Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Júpiter en Escorpio 2017-2018: Transformación positiva

Ya lo tenemos aquí, mis queridos: En cuestión de un par de semanas Júpiter ingresa en Escorpio y, como no podía ser otra, os he preparado el especial que este superevento se merece con sus significados, fechas clave y predicciones para todos los signos. Y he dicho “superevento porque se repite sólo cada doce años, suele repartir regalitos y determina, para muchos, el bendecido retorno jupiterino.

Como bien sabéis, la tradición astrológica denomina a Júpiter el gran benefactor. El carácter buenrollista, expansivo y filosófico del planeta tiende a magnificar y beneficiar la casa que transita en la carta natal. A menudo sus contactos armoniosos se traducen en empujoncitos y protección, coloreados por la energía del signo que transita.

Entonces, ¿qué cositas buenas nos propone este Júpiter en Escorpio? Pues mis queridos mochileritos y mochileritas, justo eso es lo que vamos a destripar en este especial.

Júpiter en Escorpio: Mientras más profundo, mejor

Tengo deformación pedagógica. Cuando interpreto una carta no sólo le suelto la chapa al consultante, también me interesa que comprenda los mecanismo básicos de la Astrología. Esto es una ciencia práctica; es verdad que, conforme se avanza en el aprendizaje, se torna más exigente y compleja pero, con un mínimo de ganas y conocimiento, todo el mundo puede entender un poquito del horóscopo y su tema natal.

Así que ahora quería poneros a reflexionar. Pensad. Estamos a punto de salir de Júpiter en Libra. ¿Qué nos ha traído este tránsito? ¿A quién ha beneficiado? ¿Qué es lo que más ha potenciado? Para responder estas cuestiones tendremos que remitirnos al signo en cuestión: Libra, la Balanza. Este arquetipo nos habla del compartir, asociarnos, la pareja, el amor, la estética, la diplomacia y la justicia. Tiene que ver con la búsqueda de equilibrio entre el yo y el tú. Así que estos fueron los valores a los que Júpiter rozó con la varita mágica. Por supuesto el signo de Libra es el que más cacho ha pillado.

Ahora con Júpiter en Escorpio, ¿qué creéis que va a traernos? La respuesta aquí se enturbia y es que los valores de Escorpio difieren mucho de la corrección política libriana. Este signo no es luminoso ni liviano -tenéis su artículo especial aquí-; le interesa lo oculto, lo tabú, aquello que está muerto o en las profundidades y que se encargará de desenterrar. Se relaciona con la intimidad, el sexo, las herencias, los traumas, los apegos emocionales y los bienes compartidos. Radical, del todo o nada, del blanco o negro, sensible, perspicaz y magnético Escorpio puede sanarte o bajarte al puro infierno. Se le considera un signo catalizador: un transformador de aquello con lo que toma contacto.

La verdad que, a bote pronto, tanta intensidad y afición por lo macabro abruma. Pobrecitos estos escorpiones. Pero, como siempre, ni todo lo bueno es tan bueno ni todo lo malo tan malo y esta energía puede manifestarse de infinitas y riquísimas maneras.

Así, este Júpiter viene a potenciar muchísimo la psicología y todos los procesos terapéuticos de autoconocimiento, crecimiento personal y sanación de heridas emocionales. Más que nunca, este año estará de moda ir a terapia, participar en talleres y formarse en el sector. Gestalt, constelaciones familiares, biodecodificación, arteterapia, sanación energética, etc. Todo suma y completa en este movimiento jupiteriano dirigido hacia adentro.

No sólo los psicólogos andarán de muy enhorabuena; también los sexólogos. Júpiter en Escorpio debiera mejorar nuestra vida sexual pero, por otro, lado también nos otorga la valentía para encarar los trastornos que suframos en la cama y buscar ayuda en un especialista.

Escorpio es un signo espiritual y, Júpiter, a su paso, dibujará varios trígonos a Neptuno en Piscis: esto se traduce, cuanto menos, en espiritualidad al cubo. El yoga, la meditación -y ese terrible anglicismo, midfulness-, los viajes a retiros y la búsqueda del despertar de la kundalini andarán requete de moda. Lo siento por las mentes más materialistas pero hay que integrar lo energético y espiritual en vuestras vidas. Aceptadlo o aceptadlo. Además, a Escorpio se le vincula muy fuertemente con la Astrología, así que los amantes de los astros experimentaremos un bonito período. ¡Yuhu!

Júpiter en Escorpio potenciará la vida espiritual.

Júpiter en Escorpio potenciará la vida espiritual.

Sigo.

Este signo también se relaciona con el poder y el dinero compartido. Asuntos de herencias, declaraciones fiscales, inversiones y préstamos pueden cobrar relevancia positiva durante este año. Por ende, Júpiter beneficiará a profesionales como abogados, asesores fiscales, consultores y administradores. Cirujanos, detectives, forenses, policías, basureros y enterradores quizá experimenten una simpática bonanza. La industria del sexo –porno, sado, sexshops, clubes de swing y variantes- también rodará mejor. Se hará mucho más uso de las redes y aplicaciones para dar rienda suelta a nuestras fantasías.

Como Escorpio rige a la mafia, la prostitución y las organizaciones ocultas, nos guste o no estas facetas también pueden aprovecharse con el tránsito. Más negocios sucios, más vicio, más adeptos, más secretismo y ansias de control; a fin de cuentas, Júpiter ensancha aunque también puede aportar cierto carácter moral y quizá ayude a regular temas escabrosos y desenterrar algún que otro escándalo de índole sexual o económica.

Además, a este arquetipo le cuesta moverse en términos medios. Lo suyo son los extremos. Habrá episodios radicales de fanatismo. Muerte, destrucción y renacimiento.

Los signos beneficiados por Júpiter y el retorno jupiteriano. 

No hace falta ser muy listo para saberlo: los nativos que más disfrutarán de este tránsito son los Escorpio. Papá Júpiter les va a llenar la casa de regalitos, viajes, inspiración y sagacidad. Andarán magnéticos y emponderados. Con todo, conviene recordar que se trata de una energía muy intensa y que, de vez en cuando, resulta práctico añadirle ligereza a la vida. Pero sí, a pesar del dramatismo, los Escorpio seguro que se lo pasarán muy bien.

Otros dos signos muy beneficiados por el tránsito serán Cáncer y Piscis, ya que Júpiter les dibujará un trígono. El trígono es menos intenso que la conjunción, pero el empujoncito está ahí, haciendo que aspectos de la vida -según cada carta, claro- rueden con fluidez.

Luego por sextil, y en menor medida, Virgo y Capri -en especial los del muy al final del segundo decanato y principios del tercero- también sentirán los bonitos efectos transformadores de este Júpiter.

Tauro, Leo y Acuario sentirán los efectos tensos de la oposición y la cuadratura. Por un lado, el positivismo jupiteriano los rondará; por otro, les generará estrés, removerá asuntos de ego y posesividad. De lo que no cabe duda, es que los signos fijos andarán muy creativos e incluso viajeros, sobre todo Leo y Acuario, que además vivirán varios eclipses a lo largo del año.

La última vez que Júpiter pasó por Escorpio, doce años atrás, sucedió de finales de octubre del 2005 a noviembre del 2006. El cielo era otro por entonces, pero quizá recordéis algún empujoncito en vuestra vida. En mi caso, transitando mi casa 11 -la de las amistades y los proyectos futuros-, me mudé a Granada, conocí a mogollón de gente encantadora y después volví a instalarme en Edimburgo con nuevos amigos. Haced memoria. Buscad en vuestros diarios, agendas, álbumes de fotos. Es muy hermosa e iluminadora la circularidad de la Astrología.

No sólo eso, aquellos de vosotros que tenéis Júpiter en Escorpio -sois los que cumplís 12, 24, 36, 48… – vais a vivir el estupendo retorno jupiteriano. Se trata de un ciclo que se repite cada doce años en el cual la persona se regenera. A menudo coincide con algún acontecimiento memorable y positivo. Quizá un viaje importante, un logro en el ámbito de los estudios, el nacimiento de un hijo, un premio o un reconocimiento. Me gusta relacionarlo con el horóscopo chino: así, tu año chino puede coincidir con el año de tu retorno de Júpiter y algo bueno trae.

Por último quizá señalar que este Júpiter supone una genial posibilidad de reciclaje para la generación de Urano en Escorpio -de 1975 a 1981- y un potentísimo chute de poder y ambición para la generación de Plutón en Escorpio, nacidos entre 1984 y 1995. Buscad en vuestra carta ese Urano o ese Plutón y andad atentos cuando se produzca la conjunción. Cuidadito, eso sí, con los excesos y posibles contagios de enfermedades venéreas.

Jupiter en Escorpio. Las fechas más relevantes. 

O voy a pasar unas fechitas guays y relevantes para que ya las tengáis en cuenta o anotadas en vuestra agenda. Por supuesto, cuando se tercie hablaremos de ellas en los Boletines, pero así os hacéis una idea de todo el meneo que nos trae este Júpiter:

  • El 11.10.2017, a las 15.30 horario peninsular, Júpiter sale de Libra e ingresa en el Escorpión.
  • Apenas una semana después, el 18.10.2017, Mercurio se conjunta a Júpiter, aumentando nuestra sagacidad, necesidad de indagar y de viajar a lugares ocultos. Momento idóneo para iniciar una terapia o estudios de vibración escorpiana. Además, este aspecto se repetirá a finales de octubre del año que viene permitiéndonos evaluar qué tal lo hemos hecho.
  • Luego, el 27.10.2017, se une el Sol a Júpiter, potenciando el retorno solar de quienes cumplan en la fecha.
  • Noviembre irrumpe poderoso y violento con varios planetas en Escorpio. El 13.10.2017 será Venus la que se arrime a Júpiter, apasionada, posesiva, leal, seductora y extrema. La gorda se montará durante el novilunio del 18.10.2017, con Sol, Luna, Venus y Júpiter en Escorpio; todos un pelín mal dispuestos por su viejo regente Marte. Ya hablaremos al respecto.
  • Sobre el 2.12.2017 se dibuja el primero de los trígonos a Neptuno. Este aspecto refuerza la parte sanadora, espiritual y creativa de Escorpio. Los signos de agua van a adorar esta figura armoniosa.
  • Enero también parece un mes muy transformador, con energía a raudales que habría que canalizar de manera constructiva. Marte ya andará por Escorpio y se juntará a Júpiter el sábado 6.01.2018. Además hará un sextil al Sol en Capri. Unos diez días después, sobre el 16.01.2018 se perfeccionará el sextil a Plutón, también en Capri. Voluntad, poder, ambición. Regeneración rápida.
  • Por supuesto, no podía faltarnos la retrogradación de Júpiter. Comenzará el 23.03.2018 y se extenderá hasta el 11.07.2018 potenciando el trabajo interno y el contacto con la sombra de cada uno. En medio de la retrogradación, el 30.04.2018, se iluminará la Luna Llena en Escorpio.
  • Como el planeta anda hacia atrás, viviremos aspectos repetidos: El 14.04.2018 y el 12.09.2018, un sextil a Plutón. El 25.05.2018 y el 19.08.2017, el trígono a Neptuno.
  • A finales de octubre del año próximo, Júpiter en Escorpio pegará los últimos coletazos, pero antes se le unirá Mercurio por segunda vez. Será el 29.10.2018. Quizá podamos ya sacar conclusiones acertadas y sagaces de cómo nos ha funcionado este tránsito.
  • El 8.11.2018 se acabó lo que se daba: Júpiter entra en Sagitario ¡y empieza la fiesta!

¿Listos con las fechas? Son unas pocas, ¿verdad? No hay que agobiarse ni aprendérselas de memoria -como hago yo. Como os dije, se diseccionarán en condiciones cuando llegue el momento.

Ya no me enrollo más. Os dejo con las predicciones. No soy muy amigo de ellas porque pecan de generales, pero ¿qué le vamos a hacer? A todos nos pica la curiosidad y a mí me sirven como ejercicio literario y predictivo. Lo que sí os recuerdo es que se basan en el ascendente y en el orden de las casas natales, que rara vez es exacto y, por tanto, debilita la exactitud de los pronósticos. No os creáis las predicciones ni mucho ni poco y leed primero el ascendente y luego vuestro signo solar. Recordad que cada carta es un mundo. Por supuesto os invito a participar y comentar aquí abajo, así aprendemos todos y yo intentaré resolver vuestras dudas.También podéis animaros con uno de mis estupendos, divertidísimos y sanadores coaching astrológicos.

Y ahora empecemos.

Júpiter en Escorpio. Predicciones para todos los signos. 

Júpiter en Escorpio trae regalitos para todos. Promete, en cada casa que atraviese, un cambio positivo. Claro que a menudo nos resistimos al cambio: irrumpen los miedos, los bloqueos, el dolor. Uno siente que, si cede, muere, pierde su identidad.

 

El Roto sobre el miedo. Muy acojonante.

 

Bueno, pues de mucho de esto trata Júpiter en Escorpio: nos va a facilitar el soltar, el morir, el redescubrirnos. Nos va regalar una transformación positiva. Tened esto muy en cuenta y recordad: leed primero el ascendente y luego vuestro signo solar.

*

ARIES, como mi hermana y Karina.

A ver, arianos, que este año último no habéis parado. Entre Venus retro, Urano eléctrico al final del decanato y Júpiter opuesto desde Libra, pareciera que la vida no os permite ni un respiro: viajes, cambios laborales, rupturas, romances exprés o amores eternos han sido los clásicos de este 2017. En los próximos doce meses Júpiter iluminará vuestra casa 8, relacionada con las herencias, el sexo y los recursos compartidos. Quizá andéis más exploradores y fetichistas de la cuenta. O más esotéricos. O tengáis la oportunidad de aclarar y sanar heridas familiares. Buena etapa para pedir préstamos, resolver asuntos fiscales e incluso manipular y vivir de la pareja.

TAURO, como Susana Mujer y Thiago.

Al ser signo fijo os espera un año agitado. Con mucho contacto social, nuevas caras, ¿nuevos amores? Retomaréis contacto con mucha gente del pasado. Júpiter se te opone desde la casa 7 sacándoos de vuestra inercia: propuestas, viajes, acción y en definitiva gente emprendedora pero también insidiosa, extrema, celosa, posesiva. ¿O es que son un reflejo del propio ser? A través de la pareja, si la tenéis, vais a cuestionaros muchísimas cosas. Al loro con Noviembre y Enero que vienen con  curvas. Y con la retrogradación de Venus…

GÉMINIS, como Danielita y Mónica.

Los gemelitos venís de vivir un año donde os dieron una de cal y otra de arena. Saturno desde enfrente os ha llenado de obligaciones. Trabajo duro. Crisis de pareja. Y Júpiter en Libra os ha permitido descubrir nuevos hobbies y destinos de vacaciones. Incluso la oportunidad de ser padres y sacar adelante vuestros proyectos creativos. Ahora Júpiter pasea por vuestra casa 6, del trabajo y la salud. Quizá cambiéis la dieta, le metáis mano al deporte u os compréis una mascota después de haberos resisitido tanto tiempo a la idea. Si tenéis asuntos pendientes de salud, deberían agilizarse. Seguirá siendo un año de esfuerzo pero las cosas van a fluir bien: con reformas en el trabajo, nuevos compañeros y motivación.

CÁNCER, como IlikeIloveIchliebe y Kikerl.

¡Qué bien, Cáncer! Como signo de agua vais a salir muy beneficiados por este tránsito. Júpiter desde Escorpio os dibujo un hermosísimo trígono: vacaciones, amoríos y la creatividad que os sale por las orejas. Vais a andar risueños y enamoradizos. Rodeados de críos y de nietos. O de los viejos rolletes que han vuelto a tomar contacto con vosotros. La espiritualidad también se os refuerza. Premoniciones, intuición y buena suerte de vuestro lado.

LEO, como Norbert y Brujita.

Leo es otro signo fijo que también va a tener su meneo en el próximo año. Además de los eclipses, Júpiter en Escorpio le dibuja cuadratura, que a veces puede ser un grano en el culo pero también una oportunidad tremenda de crecer. Si sabe aprovechar este tránsito, sus cambios y avances serán espectaculares. La familia puede convertirse en un foco de atención durante este período: secretos, chantajes, necesidad de ayuda pero también una gran fuente de apoyo si a Leo su orgullo se lo permite. Posibles mudanzas. Redecoración de la casa. Enorme crecimiento interior.

VIRGO, como el Shato y Piqueta.

Tenéis un año inquieto por delante y lo digo en el mejor de los sentidos. Júpiter atraviesa vuestra casa 3, de la comunicación, los hermanos, el entorno cercano  y los viajes cortos. Os hace, además, un bonito sextil. ¿Y esto cómo lo traducimos? En mucha curiosidad, ganitas de arriesgaros un poquito y salir de la zona de confort. Pequeños viajes, estudios e incluso un discreto interés por temas espirituales y menos científicos. Genial período para estudiar y con aprobado seguro. Procurad no saturaros de ideas.

LIBRA, como Go-go-go-gordi y Peludita/Peludona.

Anda, no os quejéis que os habéis pegado un año muy gracioso, repleto de viajes y cachondeo; sobre todo los que tenéis a Libra en el Ascendente. Bueno, pues la cosa sigue: Júpiter ingresa en la casa 2, una casa material que se vincula con la autoestima y los recursos materiales. Sí, sí, dinerito contante y sonante. Este tránsito puede coincidir con una compra importante en la vida: un auto, una vivienda, un billete al espacio intergaláctico. También puede ser buen momento para invertir en una reforma que hasta entonces no os atrevíais a emprender. El dinero entra y sale y uno fluye con la energía. Recordad, por fa, que Venus retrogradará en Octubre y Noviembre del 2018 y entonces no os convendrá gastar.

ESCORPIO, como Valen y Ale.

¿Qué os voy a contar? Este es vuestro año. Guerreros, confiados, seductores, resolutivos, transformadores y, a veces, un pelín extremos, así os vais a sentir este año. Preparaos para viajar, para coger peso, para poneros las botas en la cama y cambiaros de look. Emponderamiento. Alguna que otra muerte metafórica. No os paséis con el sarcasmo ni con el egocentrismo. Y, por favor: Usad vuestro poder de manera sana.

SAGITARIO, como Gordito y el que escribe estas líneas.

Venga, Sagis, que ya os queda muy poquito, que Saturno se marcha en diciembre y no volverá hasta dentro de casi treinta años. ¡Eso ya es un notición! Además, tenéis por delante un tránsito muy hermoso aunque difícil de descifrar: el de Júpiter por la casa 12. Va a servir de bálsamo para estos tiempos tan difíciles. Una especie de angelito de la guarda que os va a tener un tanto intranquilos, expectantes y muy intuitivos. Con un gusanillo interior difícil de entender. Meditación o soledad gozada y bien vivida pueden ser aspectos importantes durante esta época. Seguid dándole duro porque os merece la pena y ya no os costará ni la mitad de la mitad de la mitad de la mitad…

CAPRICORNIO, como Noe y Ágata.

Esos Capri, como signo de tierra, también reciben un bonito sextil de Júpiter en Escorpio, lo que todavía mejora aún las cosas. El tránsito lo viviréis en la estupenda casa 11, el escenario de los amigos, las asociaciones, los sueños utópicos y el dinero conseguido a través de la profesión. Llegan viejos y nuevos colegas. Os suben el sueldo. Conseguís patrocinadores para vuestro proyecto. Actividades filantrópicas. ONGs. Y proyectos y planes por todos lados.

ACUARIO, como Inesita y Aloha.

Pues un año intenso también para vosotros. Ya lo hemos mencionado: se os viene época de eclipses y Júpiter en Escorpio os hace cuadratura desde una casa importantísima y angular, la 10. Esta es una casa de ego, de profesión, de dejar una imprenta en la sociedad. Vais a estar muy voluntariosos, ambiciosos y con grandes posibilidades de escalar puestos de trabajo. Podréis vivir conspiraciones laborales. Un jefe que os jode o que os tira los trastos. Ascensos. Exigencias. Dar el salto profesional con un socio o pareja. Excesivo volumen de trabajo. Viajes. Dificultades para conciliar tanto curro con la vida familiar.

Vosotros también pilláis muy buen cacho por ser signo de aire. Además, Júpiter en vuestra casa 9 se siente a sus anchas. Esta es época de estudios, de realizar el viaje que os cambie la vida, de conectar con la verdadera vocación y plantearse un cambio de trabajo. Mucha vida social, muchos planes (demasiados, a veces) y, sobre todo, esa satisfacción impagable que se siente cuando uno entiende que va por el camino correcto.

PISCIS, como Manoli y Gracita.

Estos Piscis escurridizos y siempre los últimos. ¿Sabéis qué? Tenéis un año muy hermoso por delante. Vale que Neptuno en tránsito es un coñazo y os inunda, enferma y enreda. Ahora con Júpiter en trígono las cosas se suavizan: habrá mil ganas de viajar por dentro y por fuera, inspiración y creatividad hasta las trancas, confianza y ganas de cachondeo. Contacto con maestros. Sanación. Espiritualidad. También os podríais enfocar en algún estudio universitario. Vivir un viaje de ensueño. Ojo que el trígono de Júpiter puede invitar a la indolencia y os vuelva perezosos, comodones y viciosillos. Ojo con el alcohol. Cuidaos de no querer evadiros demasiado.

Además, para todos los signos, conviene echarle un vistazo al Plutón y al Marte de vuestra carta natal y ver en qué casa caen. De una manera muy sutil se verán beneficiados por el tránsito de Júpiter en Escorpio, capito?

*

Y aquí ya sí que me despido, mochileros y mochileras. Ya sabéis que me encanta que me compartáis por ahí a los cuatro vientos. Os recuerdo que podéis seguirme por facebook -ya somos más de 700-, twitter e instagram. Y que podéis suscribiros a la newsletter para no perderos ni un artículo de Mochila Astrológica.

A todos os deseo un muy feliz tránsito de Júpiter en Escorpio. Os dejo con un tema de los Mártires del Compás que contiene un estribillo que resume muy bien la energía de esta configuración: Ahora que está dentro, ¡dale movimiento!

(Fotos, fuente http://fromcaterpillarstobutterflies.com/affirmations/affirmations-transform-life/; http://www.vanguardia.com/entretenimiento/espiritualidad/404206-dios-religion-y-espiritualidad y el Roto).

Entradas relaccionadas

43 Comentarios

  1. mi querido Emilio, estaba por dejar este tema por la paz, pero tengo una cosquillita antes de poner mi atención en un jupiter en sagitario, el sr benefactor aspectó mi vertex en escorpio casa 4, mmmm, cómo puedo interpretar tal regalo antes de que se mude a mi casa 5? como siempre mil gracias por ilustrarnos y recibe un fuerte abrazo desde méxico.

    Responder
  2. Hola, consulta en el final del transito de Júpiter, dice el 9/11/2018 Júpiter entra en sagitario, pero no seria en leo??
    Saludos!

    Responder
      • Jeje 🙂

        Responder
  3. Hola Emilio!!! Me gusto mucho bastante este articulo, soy sagitario de sol, asc cancer y sol conjuncion neptuno, me siento muy piscis, demasiado, y bueno, tengo justo a marte en capri, en grado 20 en la natal, en cuadratura con pluton en libra, y cuadratura luna en aries-marte en capri, , tengo una T cuadrada, justo en los grados donde se van a presentar los proximos eclipses y conjuncioness jupiter, saturno y pluton en capricornio, mencionaste que este trigono de neptuno y jupiter sera beneficioso para los planetas de marte y pluton? en que sentido? te agradezco, mil gracias!

    Responder
    • Hola, Liv. Pues verás, dentro de todo esta catástrofe sideral de Marte y Saturno y Plutón en Capri cuadrando planetas en Aries -algo a lo que tú ya estás sensibilizada; es posible que tengas buena madera como jefa, super currante y repleta de ideas e iniciativa- va a quedar un poquito mitigado y suavizado gracias al trígono Neptuno y Júpiter. Este aspecto es muy ideal, de empatía, de profundizar en los sentimientos, atravesar catarsis dolorosas de manera más creativa o confiado. Es un trígono un poquito místico o espiritual, desde dos signos de agua y que beneficia de manera directa a Cáncer, Escorpio y Piscis. Lo bueno, es que dibujan sextil a los malotes del cosmos, por eso dentro del barullo siempre habrá espacio para encender la velita al santo o divinidad de turno, exterior o interior, y sentir que, a pesar de todo, hay orden e incluso justicia.

      Gracias de nuevo!

      Responder
  4. Hola!Recién encuentro tu pagina. Espero este sea mi año para muchas cosas (sobretodo trabajo) Así lo creo. Me.ira bien?

    Responder
  5. Me encantó! Mil gracias por explicar tan amenamente!!! 😘
    Cáncer ascendente Cáncer.

    Responder
    • Gracias a ti!

      Responder
  6. Gracias, gracias y gracias. Ahó!

    Responder
    • De nada y un grande Ahó!

      Responder
  7. Hola!! Soy Capricornio con ascendente y Luna en escorpio. Me podrás informar un poco más sobre como afectará este sol y Júpiter en Escorpio. Gracias

    Responder
    • Hola, Tere. Te recomiendo leer la entrada, en concreto los aspectos referentes a Capricornio en el Ascendente. Además, Júpiter sobre la Luna mejora las relaciones con las mujeres y la familia en la general. Uno se siente más conectado y optimista, también puede renovar sus hábitos alimenticios o su casa.

      Gracias por pasarte por acá.

      Responder
  8. Cáncer ascendente Escorpio y con una oferta de trabajo que me gusta pero también me asusta…¿qué hacer?

    Responder
    • Hola, Dolores, no puedo responder a tu duda de manera categórica. Sigue tu intuición, que seguro que no te falta. Los signos de agua -es algo muy general, claro- tienen por delante todavía un 2018 bonito.

      Nos leemos muy pronto.

      Responder
  9. Me encanta la manera de traducirnos las andanzas celestes!! <3 en lo personal ( Sol en Libra 0°- Ascendente Acuario 29 °) no me siento nadita de nada identificada …
    Suelo ser bastante agradecida con la vida aunque los regalos de Júpiter ( que por cierto lo tengo en Escorpio casa 8) se los llevó el viento.¡¡Que añitos llevo!!! .Demasiada profundidad diría yo 👉 Mercurio, Saturno y Plutón casa 8 también en libra…. GLUPS 😰

    Responder
    • Andanzas celestiales, me encantó! Gracias, Yésica. A lo mejor la falta de identificación se debe a ese Ascendente Acuario que huye de clasificaciones, ¿quién sabe? Sí es cierto que una casa 8 poblada le resta ligereza a un signo tan volátil como Libra…

      Júpiter suele traer regalitos, para todos, sin discriminación pero a veces uno tiene que rebuscar para reconocerlos pues no están a la vista. Por cierto, Feliz retorno de Júpiter 🙂

      Hasta pronto!

      Responder
  10. Hola me caso el 17/11/2018 será una buena fecha ???

    Responder
  11. Hola
    Nací 14/12/1973 Guadalajara 7:00 de la mañana. que me espera?

    Responder
    • Jesús, lo siento pero no puedo responder preguntas tan generales. Con todo, gracias por pasarte por acá y espero que disfrutes mucho de la página.

      Emilio P. Millán

      Responder
    • Hola, Jesús, esta sección es para responder pequeñas dudas pero no puedo atender tu comentario ya que es demasiado amplio. Gracias.

      Responder
  12. Buenas!! Acabo de descubrir tu página y me encanta!!sobre todo lo bien y sencillo q explicas las cosas, yo soy libra, nací el 19 de octubre del 82 y mi luna es escorpión, ascendente tauro…aunque noto algunos cambios positivos…no termina de despegar todo…nose este nuevo transío q puede traerme. Gracias!!!

    Responder
    • Hola, Mar, bienvenida y me alegro que te guste la página (y que te animes a opinar, a compartir y promocionarla 🙂

      Todos estos artículos son generales y orientativos y dependen en función de toda la carta y de otras técnicas de prognosis (o predictivas). En cualquier caso, con el ascendente en Tauro y la Luna en Escorpio sí hay tendencia hacia el cambio positivo gracias al tránsito de Júpiter. No es que sucedan de un día para otro, así, ipso facto, pero te animo a seguir atenta durante todo el año, porque, como bien dices, habrá cosas que ¡sí que despegarán!

      Gracias por pasarte por acá y nos leemos requete pronto.

      Emilio

      Responder
    • Hola, Mar. ¡Qué gusto leerte y que te encante la página! La verdad es que tienes un par de aspectos potentes que pueden representar cambios, viajes, traslados y expansión: por un lado, Júpiter conjuntará tu Luna; por otro, se opondrá a tu Ascendente. No sé cuán duraderos puedan ser esos cambios: piensa que Urano en Aries sigue mandándote descargas eléctricas por oposición y puede ser difícil que te asientes, con amigos o en relaciones o laboralmente. Muchas ganas de libertad e independencia.

      Disfruta de lo que en Astrología conocemos como “el Despertador”, el que nos despierta y sacude. Feliz sacudida.

      Responder
  13. Buenas!! Yo nací el 23/12/1991 Capricornio con luna en cáncer, Y venus, pluton y ascendente en escorpio. ¿Qué me traerá este tránsito?

    Responder
    • Hola Gabriel y Macarena, los dos tenéis ascendente en Escorpio y con planetas en Casa 1, así que tenéis por delante un año de grandes cambios, emponderamiento, afloración de emociones e incluso posibilidades de viajar, mudaros y ganar peso 🙂

      Un saludo y nos leemos muy pronto!

      Responder
  14. Hola yo soy Aries!! Quiero saber como afectará Júpiter en Escorpio a mi Luna, Plutón y ascendente en Escorpio? Gracias. Saludos

    Responder
  15. Ojalá así sea. Nací el 23/11/77 y la verdad es que los ultimos años, por lo menos 12, me ha costado todo lo que emprendí y tuve muchas complicaciones en todos los aspectos. Bienvenido sea el cambio! Gracias

    Responder
    • Bienvenidísimos los cambios siempre, Julia.

      Gracias a ti. Nos leemos muy pronto!

      Responder
  16. Holaaaaaaaaaa, deje el otro dia un comentario alabando tu blog,pero veo que no se guardó. No importa..lo repito…Me encanta..
    Yo soy libra, pero tengo el ascendente en grado 6 de escorpio, venus en grado 8,luna ,grado 25 y alguna cosillas mas…..en fin que he descuebierto que soy muy escorpio….Espero que este maravilloso Jupiter me devuelva lo que saturno destruyo :P.
    Gracias por compartir todo lo que sabes con nosotros.

    Responder
    • Genial, Isabella. Pues va a ser un año muy relevante, si tienes en cuenta el paso de Júpiter no sólo por el Ascendente sino también por la Luna y Venus, todos en tu casa I. Wow. Disfrútalo mucho. De hecho ya se deben ir sintiendo esos bonitos efectos…

      Mil gracias a ti.

      Responder
  17. HOLA! Tengo actualmente a Júpiter haciendo trigono. a mi medio cielo en cáncer. Soy sol en cáncer y ascendente libra. Y tengo a Marte y Venus en cáncer también. Que me puedes decir?

    Responder
    • Hola Isabel, el MC es una cúspide a tener en cuenta: mira si el trígono te suce desde la casa II a la X. Puede haber compras / adquisiciones importantes. También aumento de sueldo o reconocimiento. Valoración en el trabajo o en la relación con la madre o el jefe. Incluso una redecoración de la casa. O una compra importante para el hogar. O del trabajo te envían a algún sitio al que siempre quisiste ir.

      Los trígonos son empujoncitos. Eso sí, nada viene solo. Tendrás que soplar un poquito de su parte para que todo se termine de configurar.

      Gracias por pasarte por acá.

      🙂

      Responder
  18. Hola, siento tu energía al leer tus palabras con este articulo, muy bonita! gracias por compartir tu conocimiento e información con todos nosotros, estoy bien emocionada y ansiosa por lo que ira trayendo con su paso jupiter en escorpio siento que algo muy bueno esta llegando, soy libra en cúspide (libra- escorpio) y ascendente escorpio luna en leo … tremenda combinación jaja gracias a la astrología y a personas como tu he podido aprender y hacerme mas consciente de mis patrones y así aprender a equilibrar y mejorar , evolucionar.

    Gracias nuevamente,

    saludos desde la hermosa Colombia.

    Responder
    • Hermosa es Colombia y hermoso tu comentario 🙂 Muchas gracias a ti y a aprovechar este tránsito de Júpiter -que sí, apenas comenzó y ya se está sintiendo.

      Es sólo el comienzo…

      🙂

      Responder
    • Hola colega me gusto su comentario,soy capri asc sagitario y mi sol esta que arde al lado de pluton.
      Pienso que estos tránsitos tan lentos nos dan un toque de escorpiones,hace 10 años que toco mi asc y empece hacerme astrólogo.
      Saludos desde Colombia.

      Responder
      • Hola, Luis Alfredo. A Plutón se le vincula con Escorpio así que es normal que se sienta como un tránsito escorpiano. Tengo amigos Capricornio bastante materialistas que con el plutonazo se empezaron a interesar por el yoga y otros temas espirituales.

        Saludos desde Varsovia. Muchas gracias y hasta pronto!

        Responder
  19. Holaaa desde Colombia!! Gracias por todas tus explicaciones ahora me queda mas claro… Tengo una gran duda, soy tauro y mi luna natal esta en escorpio. Que pasa con esto?

    Responder
    • Bueno, en este caso vivirás una conjunción de Júpiter sobre tu Luna -que es un tránsito mega bonito y favorable- y a su vez una oposición a tu sol -que tampoco es mala. Vamos, que vivirás un año positivo en general 🙂

      Gracias a ti!

      Responder
  20. Hola!! Amé como escribes, didáctico, simple y entretenido 🙂 eso es uno. Y lo otro soy Escorpio ascendente acuario. Al leer lo q dices de cada signo debería tratar de unir lo que dices de los dos? O como debería leerlo? Lo otro tengo en mi carta a Plutón en Escorpio también por lo que en algún momento jupiter en tránsito hará una conjunción con el pluton de mi carta?
    Y lo otro tengo en mi carta a Marte en casa 6 Trigono Plutón y sol ( estos dos están en casa 10 Escorpio) entonces el Marte de mi carta hará trigono con jupiter en tránsito también?
    Saludos y muchas gracias :)!

    Responder
    • ¿Qué tal, Pascal? ¡Qué bueno que te guste el blog 🙂

      En efecto, tienes que combinar ambos signos para entender tu personalidad: evidentemente Escorpio pesa mucho, pues está angular en casa 10 y con Plutón por ahí. O sea que un requete Escorpio, mandón, con poderío y con fuerza para dejar impronta y escuela en tu vida. Posiblemente con gente a tu cargo y problemas con los jefes -de ahí que puedas acabar en situaciones donde el que lleve la batuta seas tú.

      Para poder ejercer ese poder y ese despliegue profesional debes aprender a integrar ese Ascendente utópico, excéntrico y creativo. Y hay que saber vivir con los imprevistos y la libertad, lo cual a un Escorpio -de naturaleza bastante controladora- suele costarle.

      Saludos y muchas gracias a ti!!!!

      Responder
  21. Moderno, me encanta Susana mujer.

    Oye yo tengo una petición, podrías hacer un especial de todas las casas con sus números y a que signo pertenecen, así yo me enteraría mejor. De todos modos eres un crack y no hay semana que no lea tu boletín.

    Un beso precioso…

    Responder
    • ¡Moderna! Esa te la debo -sois varios los que me la habéis pedido. Voy a ver si me alcanza al menos a redactar una pequeña intro para que entendáis el sistema de casas. Este no es otro que el escenario donde los planetas interpretan la obra de teatro de cada vida.

      El besazo va de vuelta, hermosa.
      Emilio P. Millán

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto