Estrenamos Astroboletín, estrenamos semana, estrenamos estación —¡y año astrológico! (es lo que tiene el ingreso del Sol en Aries).
Así que ya te puede ir preparando para esa explosión aniñada e impaciente de energía: que empuja, berrea, te grita, te reclama atención… ¡vamos, vamos, hay que moverse! ¡mira qué bien lo hago! ¡sé independiente, lánzate, intuye, hazlo!
Qué bonito es Aries —y qué haríamos sin este empezar (después del cierre de ciclos al que Piscis… en ocasiones nos acostumbra: y es que Piscis cierra… y no cierra, así de misterioso este signo dual).
Nos queda un rato de Piscis, ojo. Nos queda la Luna Nueva del mes en los Pececillos y sin eclipse, nos queda el Mercurio torpe ¡que despierta!, nos queda a Marte también por este signo doble… y luego otra tira de noticias para una semana muy colorida y con un par de ventanas cósmicas que aprovechar.
El otro día lo comentábamos con un grupo de trabajo de Astrología con quien me reúno: conviene aprovechar un poco finales de marzo —por las regencias de Júpiter sobre Piscis— pero también luego con el Sol exaltado en Aries, antes de que Marte y Saturno empiecen a dar la lata a primeros de abril: ahí mejor es no meterse en entuertos muy difíciles porque hay posibilidades de que la cosa no funcione, se rompa o cuente con más retrasos e la cuenta.
Entonces…
Entonces la semana se estrena con el paso de la Luna de Acuario a Piscis… humedeciendo el cosmos para el novilunio, novilunio y digamos que todo confluirá el miércoles 18.
Ccuando digo todo es verdad que exagero: pero la realidad es que la lunación tiene aspectos muy bellos que se dan el mismo miércoles y que podrías, podríamos aprovechar, siempre dándole un poco de margen —o sea, esperando, creo yo, al día siguiente o a que la Luna salga de los rayos bajoneadores de Saturnino .
Te explico, siempre el miércoles.
Para empezar, preciosa cuadratura entre Venus en Aries —porque a nadie le amarga un Venus— y Júpiter en Cáncer. Preciosa y en el grado 15 —para todos los signos cardinales (nos valen Libra y Capricornio, que lo están pasando muy bien por ese grado entre viajecitos y relajes y playeos y amistades).
Fiestas, celebraciones, a veces: algo en casa, o con la tribu. Y con un toque aventurero, montañero, independiente, pelo corto, ropa deportiva… o un fin de de estos de trekking o de tirarte en paracaídas. Para quienes tengáis algún planeta personal y agradecido por la zona, el aspecto permite por ejemplo dar a conocer tus talentos artísticos: tu pasión por la cerámica, tu portfolio fotográfico, o simplemente cautivar un poquito a tu amante bandido. También sirve para hacer presentaciones en sociedad de tu amor, o dar a conocer una buena noticia.
Además, y el miércoles, el Sol desde Piscis le dibuja un sextil a Urano. Urano es protagonista de la lunación —y de la vida de quienes cumplan este día. Originalidad, revolución, lo moderno, lo divorcista —pero para bien—, lo repentino —también para bien, porque es sextil y siempre que tu carta natal lo permita…
O sea: el día trae un componente agitador y moderno de reseteo, de reequilibrar, en mi opinión, relaciones, temas del hogar, de objetivos, todo lo legal —como ya hemos venido viendo en esta última semana—, de sentencias, viajes, brillo artístico profesional. Urano es como una pequeña epifanía: un desviarte del camino de manera creativa y liberadora.
Y lo interesante es que… no sólo dibuja sextil al Sol en Piscis, sino también a la Luna en Piscis. Porque será el día de la Luna Nueva —novilunio, novilunio— en el grado 28. Y por cierto, y como arriba te adelantaba: ya sin eclipse.
Sin ser muy agorero —y encantado con la cuadratura entre Venus y Júpiter y también con las delicias uranianas, la lunación sí sucede MUY CERCA de Saturno en Aries. Es verdad que están en signos diferentes: Luna y Sol en Piscis; Saturno en el Carnero. Pero habría que cuidarse un poco o contar quizá con un mini momento de viejunismo y limitaciones, al menos durante las siguientes horas.
Esto es: la Luna tiene todo ese toque disfrutón —y muy Júpiter. Pero puede ser que, paralelamente, algún otro tema, bien del padre, del trabajo, los jefes, incluso la salud, proyecto… —va a depender de tu carta natal, hola decirlo— te tironee y te obligue a pararte y a meditarlo.
Saturno es todo lo contrario a Júpiter —y si para algo sirve es para estudiar, detenerse, trabajarse la paciencia, someterse a limitaciones (que van desde lo económico a ayunos y detox). Versus la ostentación jupiterina; la frugalidad del viejito este corta rollos.
Y nada, dos días después, el viernes 20, ingresa el Sol en Aries. ¡Yuhu! Siempre que estrenamos un Sol cardinal —se nota.
Es ese pasar pantalla, nueva temporada de Netlix, borrón y cuenta nueva de objetivos, una suerte de interés o actividad que nace, los proyectos (y también preocupaciones y actividad e incluso hábitos y costumbres) se deslizan hacia otra dirección o recalibran el volante.
Y eso, brujis, se va dar ya este viernes 20.
¿A ti qué te toca hacer? Pues leer los especiales de Aries, obvio:
— Aries, el guerrero del zodiaco.
— Aries y los cuentos de hadas.
Y, además de opinarme, y compartirme, y solicitarme algún estudio, lo tienes que bajar a tu propia carta natal.
Además, esto que todo arranque, se inicie, explote, no es baladí: Mercurio, el mismo día, despierta en el grado 8 de Piscis. O sea, estará un poco desconcentrado al principio: o cargado de ganas pero poco a poco se irá espabilando y, con muy buen tino, ya que el 3 de abril volverá a salirle al encuentro Júpiter para rescatarlo y darle una mano a esos temas que quizá se hayan enrarecido en las últimas semanas.
Más cosas.
Sábado 21. Trígono entre Marte en Piscis y Júpiter en Cáncer…
Es verdad que las regencias aquí son un poco peliagudas. Esto es, el trígono per se puede ser muy constructivo —de hecho, Marte recordemos que trabaja y es muy de ladrillo, pico y pala.
Quizá es energía puesta en viajes o en gastos: quizá es tener que actuar en situaciones de ayuda y de socorro. Marte y Júpiter pueden dar cierto carácter medio mesiánico, oratorio, político, visionario… uno puede engancharse a causas en defensa de los débiles.
Pero como Cáncer se lleva un poco peor con Marte, lo cierto es que el trígono podría sentirse más como cuadratura: a veces, obras en casa, una pequeña discusión hogareña… o insisto: un gasto por un descuido.
Y ya nos despedimos de la semana con la conjunción oficialísima del domingo 22 entre el Sol en Aries y Neptuno en Aries. LOL. O lo que es lo mismo: tenemos a Neptuno… y luego al Saturno, ambos en el Carnero, para largo este año.
Quien ande cumpliendo por la fecha. Y quien tenga algo en los primeros grados de Aries —Cáncer, Libra y Capricornio— ya sabe que va a vivir un coctel molotov mezcla de chute espiritual, drogas, yogas y ejércitos, dolores, rodillas, dientes, oídos, obligaciones.
Hasta aquí puedo leer. Pero bueno, la conjunción Sol y Saturno es ya para el próximo Astroboletín: con el aspecto del domingo sí podrás disfrutar de una buena sauna, un buen cubata o una tarde inspiradora viendo puestas de soles.
Que te aproveche.
Image by charloisporto from Pixabay
***
Recuerda que una manera MUY FÁCIL Y GRATIS de estar al tanto del Cosmos y de mis aventurillas es suscribiéndote a la newsletter —que ya sabes que es gratis (y viene con Manual de Astrología muy diver y escrito por mí). Hacerlo es muy fácil: clicas aquí y listo. SUSCRÍBETE, ANDA, REGÁLAME ESE CARIÑO ^^.
¿Y que te apetece apoyarme? Pues si me compartes, si me das a leer a otra gente, si me opinas, si me distribuyes por aquí y por allá, ya me ayudas un rato.
Por cierto, si quieres profundizar en la Astrología puedes adquirir cualquiera de los super cursos de mi escuela de Astrología.
Y gracias miles a esa peña guasona que se formó para nuestro genial taller de enero: ✨ Astrología Natal ✨. Estoy preparando algo nuevo: con un poco de suerte, aprovecho los aspectos de esta semana. Pero es con las consultas y mil jaleos… Bueno, YA TE INFORMO.
Me da igual repetirme pero es que brillo de contento. Y es mi primer libro de relatos, Un 24, ya está por su segunda edición. Aquí te dejo el enlace: Un 24, de Ediciones Franz. Es otra manera muy linda de colaborar conmigo (la página y la literatura) y prometo dedicártelo cuando nos conozcamos en persona. También lo tienes en varias librerías en España y Berlín. Y ya viajaron ejemplares a Francia, Colombia ¡y Australia!… Y ahora a Polonia y a Argentina. Ver que estos relatos vuelan y viajan me da ánimos para completar mi segunda novela. Gracias miles.
Además, por mi vocación de escritor, vas a encontrar unos especiales de cuentos de hadas, mitos, leyendas de casi todos los signos: Si quieres repasar esta serie —leérselos a tus niños; a tus alumnos; a tus papis; o simplemente divertirte y aprender— aquí encuentras los enlaces: Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis y el de Aries, que viene que ni al dedillo ahora que Saturno vuelve por ahí. Y el de Tauro, con un mito hindú precioso. Y Géminis,.
Más cosas. Otra forma de ayudar — y de ayudarte, obvio, es solicitándome una lectura de la carta astral. Entre mis especialidades de lecturas vas a encontrar: tanto astropsicológica como predictiva, revolución solar, y otro montón de técnicas que practico desde primarias, simbólicas, secundarias, profecciones, señores del tiempo… para que le demos bien al clavo a tu tema). Eso: O una lectura de Tarot.
Finalmente, me encuentras, con mayor o menor asiduidad en:
En Instagram.
En Facebook .
En Youtube.
Gracias miles, trillonescas, y ahoi, ahoi,
Emilio





Yo sol en geminis del 21 de mayo ya aguardando a urano que me va a volver loca. Luna en aries grado 5. Me las llevo todas en mi revolucion solar. Y muy ermitaña, encerrada, sin aguantar a nadie. Dime algo bonito Emilioooooooo 😍😍😍
La verdad que tienes combo, amiga, porque esa Luna va a estar un pelín resentida con Saturno —sólo al principio, en estos meses, y ya respiras. Eso guay… eso es muy guay! Y luego con respecto al Sol… pues dependerá mucho de tu Urano natal y de toda la carta pero está claro que el año promete cambios: cambios significativos que perdurarán en el tiempo, como una nueva dirección vital pues tienes ambas luminarias activas (Luna y Sol) y por planetas pesados: Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.
Ahoi!