Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Astroboletín. La Astrología del 15 al 21 de diciembre 2025.

Dic. 2025

Tic, toc, tic, toc… este el cronómetro que te está avisando que tienes hasta hoy a medianoche para regalar(te) una consulta conmigoy empezar este 2026 con muy buen brújula. 

Eso por un lado…

… y por el otro…

Pues por el otro es que aquí tienes una vez más el Astroboletín de la semana, mega crujiente, especiado, mágico y muy sabroso. Sabroso porque yo le pongo condimento pero la verdad es que —cósmicamente hablando— la semana tiene su desafío, su novilunio (novilunio) pasado por agua y melancolía y su saturnidad. Esto es: si el otro día te presentaba una ventana astrológica muy simpática para los signos cardinales y para tu carta natal; me da a mí que en estos próximos siete días habrá menos posibilidades de plantar y de que la cosa crezca.

Eso. Eso, más o menos, y Marte que ingresa en Capricornio. Pero mejor pasemos a ver el Astroboletín ya en condiciones y luego, abajo, me preguntas.

Y lo hacemos el lunes 15 y un cambio planetario importante: Marte ingresa en Capricornio. Sí, después de dos meses con Marte por Sagi —y con su cuadratura a Saturno y a Neptuno pero también sus ganas viajeras y filosóficas—, llega este Marte super currante, workaholic, este Marte en exaltación, dándolo todo y más en lo que se propone. Despacito —o no tanto—, independiente —pero pendiente de las normas y las convenciones sociales— y con muchas ganas de pico y pala en la casa que ocupe en tu carta natal. 

O sea, no es mal Marte —para ambiciones, deseos, impulsos con la energía bien economizada, y así subir cimas, ascender y apartar melodramas con tal de llegar a ese preciado objetivo. Total. Super Marte (eso sí, recuerda que Marte siempre es Marte. Pero bueno, en cualquier caso: no hace malos aspectos en el cielo. Esto implica que tu casa Capri: bien. Muy currante, muy movida, muy activa.

Eso sí: tus casas Aries, Libra y Cáncer quizá un poquito menos bien. Sobre todo Cáncer que tendrá a Marte por oposición y encima se lleva muy mal con él (por ahí, peleíllas, un mini sin sabor, ¡o gastos). 

Y luego, brujis, me temo que empieza a complicarse la cosa. Se complica para los signos mutables —una vez más, pero no tanto como la semana pasada o la anterior. Esto es, el martes 16 el Sol sagitario se cuadra a Saturno en Piscis. O sea, que si eres Sagitario de esos que cumple entre el 16 y los últimos días… pues toca desafío, bajonazo, crisis parejil o del padre, y también crisis profesional. Esa podría ser una lectura

Si no —y de manera más general— hay que contar con un pequeño bajonazo energético en la casa Sagi. También un plan que se puede venir a bajo, una alegría que no lo es tanto, un reconocimiento que no se realiza. Y esta especie de pesadumbre, de tristeza con jefes, padres, premios, condecoraciones, el corazón, la batería, la calefacción… esto será un fantasmita que planeará durante la semana. 

¿Y por qué esta nube negra? Pues porque esa cuadratura será parte de la Luna Nueva en Sagitario del viernes 19. O sea, el novilunio, novilunio nos junta a la genial y generosa Luna en Sagitario, y al también generoso aunque más egocéntrico Sol en Sagi en el grado 28. Pero ambas luminarias —que representan vida, padre, madre, familia, uniones, salud— van a estar de cuadratura a Saturno (que es el aspecto del martes)… y también cuadradas a Neptuno.

O sea, que la Luna es un jarro de agua fría. Un puñetazo en la cara —o en los huevos o dónde quieras. Una bajada de línea —como dicen mis amiguis boludos. Una fiesta del instituto con Carrie liándola parda. Y mucha tubería rota, un viejito que se accidenta y confusión.

¿Qué hay que mirar? Pues muy fácil, buscas en tu carta natal sobre todo tus casas Sagitario —que está super activa pues tendrá para entonces a cuatro puntos activos— y buscas tu casa Piscis (donde andan Saturno y Neptuno. que siguen jodiendo). Y luego miras todo lo que esté entre el grado 25 y el 29 de ambos signos. Y ahí hay condimento.

Es más, siguieres puedes hacer lo mismo con Géminis y Virgo. Porque tampoco se libran.

Y no se libran —y me refiero a los mismos grados— porque tienes que pensar que, tras la Luna Nueva, el cielo sólo nos va a regalar tensiones. Tensiones que habrá que resolver en función de tu tema.

O lo que e lo mismo. Post Luna Nueva en Sagi —novilunio, novilunio— nos encontramos con que el sábado 20 el Sol perfecciona su cuadratura con Neptuno, desde Sagitario a Piscis: confusión, arte, desilusión, gente que no viene a tu fiesta, dudas sobre tu o su identidad y tussus sentimientos ^^ y cierto componente romántico y doloroso. Una ruptura. Un encuentro con alguien que nos dejó el corazón hecho una mierda. 

Claro, piensa que Venus —que no es sólo el amor, sino también los gustos, el pasarlo bien, las fiestas, la comodidad, e incluso tu madre si tienes un tema diurno— también se cuadra desde Sagitario a Saturno en Piscis. ¿Hola, semana de cuadraturas? Y como, insisto, se trata de cuadraturas mutables: pues hay una duda tras otra, del sí, del no, de ¿y si?, y cierta zozobra ansiosa. Y un juego entre el egocentrismo sano y liberador de Sagi y la (auto) compasión y victimismo pisciano. 

Yo ya te avisé.

Lo bueno es que, como siempre, todo pasa. Y el mismo domingo 21 el Sol ingresa en Capricornio —estrenaremos estación y nuevos cumpleañeros y formas de enfocar nuestras ambiciones e incluso de apartar sentimentalismos oy separarnos de gente que no nos conviene (lo digo porque Marte ya ha ido abriendo camino desde el principios de semana y además se le unirá la Luna ya el próximo lunes… )…

Así que nada, ¡felicitaciones a esos Capricornianos! Os espera una revolución solar yo creo que animada, la próxima semana creo que tendremos cariños cósmicos que os van a ayudar (a vosotros y en general a todo el mundo en función de vuestra carta natal). Esta, de entrada, toca esperar un poquito —y su rato de ajo y agua (a joderse y aguantarse, por si te sabes el refrán).

Por supuesto, como siempre digo, si quieres saber más sobre tu carta —y de cómo puedes encarar y surfear este 2026, puedes aprovechar el super ofertón cósmico que hoy termina (o me reservas una consulta más adelante).

Namasté.

***

Recuerda que una manera MUY FÁCIL Y GRATIS de estar al tanto del Cosmos y de mis aventurillas es suscribiéndote a la newsletter —que ya sabes que es gratis (y viene con Manual de Astrología muy diver y escrito por mí). Hacerlo es muy fácil: clicas aquí y listo.  SUSCRÍBETE, ANDA, REGÁLAME ESE CARIÑO ^^.

¿Y que te apetece apoyarme? Pues si me compartes, si me das a leer a otra gente, si me opinas, si me distribuyes por aquí y por allá, ya me ayudas un rato. 

Por supuesto, si quieres profundizar en la Astrología puedes adquirir cualquiera de los super cursos de mi escuela de Astrología. La Escuela Cósmica: tienes un montón de mongográficos especiales y una formación completa (de la más completa que puedas encontrar en la web) y a un super precio, con un montón de práctica, apuntes, ejemplos.

Aquí te dejo la página de la Escuela Cósmica.

Me da igual repetirme pero es que brillo de contento. Y es mi primer libro de relatos, Un 24, ya está por su segunda edición.  Aquí te dejo el enlace: Un 24, de Ediciones Franz. Es otra manera muy linda de colaborar conmigo (la página y la literatura) y prometo dedicártelo cuando nos conozcamos en persona. También lo tienes en varias librerías en España y Berlín. Y ya viajaron ejemplares a Francia, Colombia ¡y Australia!… Y ahora a Polonia y a Argentina. Ver que estos relatos vuelan y viajan me da ánimos para completar mi segunda novela. Gracias miles.

Además, por mi vocación de escritor, vas a encontrar unos especiales de cuentos de hadas, mitos, leyendas de casi todos los signos: Justo esta semana terminé el de Géminis, cerrando así el círculo.  Si quieres repasar esta serie —leérselos a tus niños; a tus alumnos; a tus papis; o simplemente divertirte y aprender— aquí encuentras los enlaces: Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis y el de Aries, que viene que ni al dedillo ahora que Saturno vuelve por ahí. Y el de Tauro, con un mito hindú precioso.

Más cosas. Otra forma de ayudar — y de ayudarte, obvio, es solicitándome una lectura de la carta astral (con el NUEVO OFERTÓN). Entre mis especialidades de lecturas vas a encontrar: tanto astropsicológica como predictiva, revolución solar, y otro montón de técnicas que practico desde primarias, simbólicas, secundarias, profecciones, señores del tiempo… para que le demos bien al clavo a tu tema). Eso: O una lectura de Tarot. 

Finalmente, me encuentras, con mayor o menor asiduidad en:

En Instagram.

En Facebook .

En Youtube.

Gracias miles, trillonescas,  y ahoi, ahoi,

Emilio

Image by Norbert Kutyik from Pixabay

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relaccionadas