Esta noche a las 9 tengo un directo sobre todo la Astrología de agosto, pero me pareció oportuno también escribir un artículo (así me ayuda a preparar el evento) y creo que sirve también para completar y ayudar a quienes os gusta tenerlo todo también por escrito.
De hecho, si además te entusiasma tomar notas y pasarlas a tu agenda o calendario (que es a fin de cuentas lo que yo hago siempre) te animo a que le eches un vistazo a este post de Instagram con fechas exclusivas y relevantes de todo el mes.
Hay un tema con agosto que es obvio y es que vamos a tener un montón de planetas retrógrados: 5 en total.
Que tampoco es tan grave: primero, porque 2 de ellos son transpersonales —y el otro es social, Saturno—; y segundo porque alarmarse porque un planeta nos invite a mirar al pasado o a recalibrar, mejorar, resetear o simplemente deshacernos de temas me parece, sobre todo, positivo.
Y más si el planeta, encima recibe buenos aspectos y alianzas del resto del reparto cósmico que se representa ahí arriba.
Por ponerte un ejemplo, el martes tuve visitas jupiterinas en casa: y mi amiga, muy Piscis ella —y con 4 o 5 libros publicados— quería ponerse a repasar y corregir textos antes de enviarlo su editorial.
— Adelante —le dije.
El cielo, además, está de tu parte —ella además tiene a Mercurio en el Ascendente. Pero no hace falta que tengas inspiraciones literarias: el mes te vale para valorar acuerdos, reparaciones en casa y sus temas decorativos, proponer cursos y encuentros colectivos, pedir ayudas y asociarte… y todo ademas rearmándose para que en septiembre, que es cuando los planetas personales despiertan, te agarre una velocidad y una soltura espectacular.
Así que lo de los retrógrados más bien lo abrazamos y nos quedamos tan panchos y felices.
El mes, como bien sabes, se estrenó con una Luna Llena bastante afortunada: en Acuario, grado 9 (el Sol opuesto en Leo, mismo grado también). Pero ya te destripé este plenilunio desde todas las perspectivas: en el Astroboletín, en IG y sobre todo por los Shorts. Así que tampoco creo que sea necesario seguir metiéndole mano.
Piensa que colorea toda la semana: hay algo grupal; un intento fallido de asociarse también; hay problemitas de mascotas y hasta intoxicaciones. Y hay ganas de celebrar y de un borrón y cuenta nueva o aventuras.
Añádele que la semana que viene tendremos el cuarto lunar en Tauro (unidísimo a Júpiter) y la cuadratura de Venus y Urano… y empiezas a componer el puzzle.
Y ojo que Venus anda retrógrado —también hablé de Barbie y de un montón de cosas en su especial— y con Urano involucrado las sorpresas… o las discusiones o separaciones o gastos locos o fiestas y vacaciones repentinas pueden estar a la orden del día.
El grado, esto también lo he comentado: es el 22 (y aquí puedes mirar los signos fijos: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario). Pero te animo y mucho a buscar también lo que se da sobre los signos de fuego: o sea, sobre el 22 de Aries y Sagitario.
Porque ahí hay inspiración, ideas, proyectos en el futuro, reconocimiento, mucha intuición…
Y por supuesto un tema con los gustos, el placer, el compartir y la comodidad. Depende de tu carta: yo por ejemplo me estoy equilibrando con masajitos y mucha infusión de hierbas venusinas.
Y sólo acabo de empezar: Flores, velas, calor y friegas en espalda y riñones. Y un toque kinky para el placer y los hobbies ya que no es mal momento para volver o rescatar esa zona erótica y juguetona (busca tu Venus natal, y tu casa 5).
Vas a ver, además, cómo se desenvuelve todo de a poco: no sólo por la tensión entre Venus y Urano, sino luego por los otros aspectos. Hay mucha tierra en el ambiente para supervisar y administrarse: para poner las cuentas en orden. Listas. Clasificaciones. ¿Hacia dónde voy y cómo me planifico? Y suena muy poco creativo, pero ni te creas: satisfacción en el trabajo bien hecho, posibilidad de delegar en profesionales o amistades o gente cercana que te aconseja tal o cuál persona.
El 13.08 Venus se unirá al Sol en Leo y en el grado 20 (las baterías y los corazones… o los deseos purificados o sublimados en arte). Y me parece un día (más bien un momento) muy idóneo para algunos rituales y magias. O sea, planazo para ese día.
Y unos días después, el 16.08 y aún atontados o maravillados por el aspecto, se dará la Luna Nueva del mes en Leo: lo mismo se retoma una relación, el contacto con una figura importante, o se le da la vuelta a la tortilla a algo y se manda al novio, la novia, el trabajo o el proyecto a tomar viento fresco.
Te la dejo aquí abajo para que la veas al completo.
Luego Mercurio empieza ya a ralentizarse: y por eso no materializa algún acuerdo del todo.
O el fontanero o los albañiles todavía no se deciden: o eres tú quien no sabe si tirar el tabique o apuntarte a un curso o viajar a tal o cual sitio.
Y toda esta duda y necesidad de filtrar, se irá haciendo más evidente: algo así como ¿qué acuerdo firmo? o ¿a qué curso me apunto? (obvio, a los míos). Pero no por ello sin dejar de gestionar ni de seguir moviendo pieza.
Porque insisto en que el Cielo está bastante simpático todo agosto.
Y cuidado, que eso no le resta una parte más pesada: la de los signos mutables y el primer decanato. Ya habrás visto a Piscis y a Virgos con problemas de intestinos, neumonías, tristezas, tendinitis o los pies torpes.
Me vale también para los Sagi y los Géminis (del primer decanato). O para aquellos y aquellas que hayáis tenido vuestro retorno de Marte en Virgo: esos días que se sube la tensión o se produce una dolencia aguda que en poco tiempo remite.
¡Bien! ¡Eso genial!
Pero… nos queda / te queda la última semana de agosto que se pone un poco frustrante, fría, apesadumbrada o lo que te dé la gana. Busca esas zonas mutables de tu carta y remátalo con la segunda Luna Llena del mes.
La Luna Llena en Piscis y pegadísima a Saturno… La tendremos el 31.08.
0 comentarios