Muy buenas, queridos. Queridas. Amigos transoceánicos e intergalácticos. Aquí os traigo otro Boletín más con las novedades cósmicos; un Boletín que podría quedarse muy cortito ya que la semana presenta requetepoquitísimos aspectos.

Esto me va a permitir un pequeño inciso, un inciso que ya he hecho en ocasiones anteriores, y que tiene que ver con la finalidad de estos boletines, la practicidad de los tránsitos planetarios y mi visión personal de la Astrología.

¿Preparados para la chapa?

Bueno, como bien sabéis, en esta crónicas semanales lo que hacemos es analizar los movimientos y posiciones planetarias y sus posibles lecturas. Estos son los tránsitos: es decir, los planetas transitan, caminan, se desplazan por el cielo dibujando figuras armónicas y no tan armónicas.

Este movimiento, por su parte, contacta con cada carta natal personal —es decir, el Urano en Tauro de ahí arriba pasea por algún área determinada de nuestro tema natal; y lo mismo hace Saturno en Capricornio, Marte en Acuario o el Sol en Cáncer, etc— por eso se dice que el análisis de los tránsitos nos permite pronosticar el futuro del individuo (o de las naciones o del planeta, si nos ponemos con Astromundial).

Ahora bien, y esto es muy importante, la posición y movimiento de los planetas nos afectan a cada uno de manera muy diferente, en función de cada carta natal; por eso siempre digo que cada carta es un mundo, merece ser estudiada con detenimiento y no conviene generalizar.

Recordad entonces, por favor, que lo que aquí os comento en los Boletines es más instructivo y humorístico que otra cosa. Apartad todas esa cuestiones y consultas alarmistas, que no os vendan la moto y sed un poco más selectivos: ni una Luna Llena os va a cambiar la vida, ni Venus en Leo promete el amor eterno ni Marte retro os impide tiraros en paracaídas. Habrá influencias que sentiréis más y muchas otras que pasarán sin pena de gloria y para eso sólo hace falta andar un poco atento y punto. Y vale con que Saturno es jodido y Urano va a daros caña, pero estos planetas se mueven lentos y sus efectos se sienten por periodos más largos y no con una puntualidad de tal día en determinada hora.

¿Se me sigue?

Finalmente, además, os recuerdo que los tránsitos no son el único método de predicción astrológica. Tenemos también las progresiones simbólicas, las lunares, los arcos de dirección solar —que yo no controlo— y un montón de técnicas más para volverse loco.

¿Quedó claro?

Hala. He dicho.

Y ahora al análisis de la semana.

***

Bueno, como os comentaba, la semana viene con poquitos aspectos. Quizá arrastra todo esta carga del plenilunio de la semana pasada en Capricornio, con sus obligaciones, desafíos laborales, problemas con el jefe, pesimismo y dolores de huesos. He hecho algunas cartas a nativos Cáncer que están hasta las narices y a un par de Libra y Aries que tampoco lo tienen fácil —yo mismo, ya lo he comentado, estoy de Saturno hasta las pelotas. Y sólo acaba de empezar.

Lo bueno es que volvemos a repetir trígono de agua. Sí, sí. De la mano del Sol en Cáncer y que aligerará la vida de aquellos que cumplan a final de semana. Pensad que este trígono se da entre los grados 13 y 16 más o menos, por si tenéis planetas en Cáncer, Escorpio o Piscis por la zona. Mirad también las casas ocupadas. Y recordad que es un trígono menos material y más emocional, empático y creativo.

Así, el jueves 5 el Sol cangrejero ya le dibuja trígono a Júpiter en Escorpio, lo que augura buenrollismo, sensación de pertenencia, protección familiar, sexto sentido y aumento de la autoestima. Felicidades a los Cáncer que cumpláis por la fecha.

Claro, ese mismo día también se produce la oposición entre Mercurio en Leo y Marte en Acuario retrógrado. Este sí es un aspecto tenso que puede dar pie a discusiones, los egos sulfurados, prisas con el coche, ataques verbales, desplantes, manifestaciones y los hermanos, los niños o los vecinos un poquito rebeldes. Se da en el grado 8 y meterá más caña a los signos fijos.

Por último, el domingo 8, el Sol en Cáncer perfeccionará el otro trígono de agua, esta vez a Neptuno en Piscis. De nuevo felicidades a los cangrejos que cumplan por la fecha: este aspecto potencia la creatividad, la intuición, el buen gusto, el amor por el baile, la música, la meditación y la ayuda desinteresada. A mí me pillará participando en este festival, donde daré un taller de masaje y otro de Astrología, así que si os animáis, nos vemos en Polonia.

***

Y nada, esos son todos los aspectos semanales. Ya sí me despido. Muchas gracias por leer. ¡Por compartir! Por preguntar. ¡Por opinar! Por vuestros Likes. Recordad que podéis seguirme en facebook, twitter e instagram. Y si no, por telepatía. 

Un super abrazo

Emilio P. Millán

 

 

(Foto Fte. summersymphonylive.com).

 

 

 

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!

Venga, brujis, dime dónde quieres 

que te envíe mi regalo cósmico

Manual para (no tan) principiantes

Oye, ¿pero tienes ya los regalitos?

Díme dónde te los envío

 

Manual para (no tan) principiantes