Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Boletín Astrológico: Del 10 al 16 de septiembre 2018

¡Muy buenas-buenas! ¿Preparados? ¿Preparadas? ¿Listos para otro boletín astromochilero? Si es así, si estáis con ganas de costilleos cósmicos, seguid leyendo…

Vamos a estrenar una semana colorida —quizá no tanto como la anterior pero con aspectos muy dignos de mencionar. Habrá asuntitos venusinos y mercuriales y un Sol en Virgo cargado de honores.

Sabéis que no me canso de elogiar este mes de septiembre: trae buenos aspectos, planetas directos y mucho reciclaje. Pero claro, más que creerme al pie de la letra, lo interesante sería que lo constatarais por vosotros mismos.

A ver. Marte despertó con sus broncas pero ya se mueve a buen ritmo, Saturno también ha espabilado, Mercurio corre que se las pela por el minucioso e inteligente Virgo y Júpiter le ha hecho buenísimos aspectos a Neptuno y está por dibujarle un sextil a Plutón. Mirad qué temas en vuestra vida avanzan, se agilizan. Lo mismo recuperáis contactos con amigos, os llueven invitaciones u ofertas de curro, estáis felizmente ocupadísimos o planeando un viaje cojonudo. Quizá empezasteis algún estudio. Barajais la posibilidad de hacerlo. De una un otra manera todo se mueve hacia delante en este estupendísimo mes.

Y ahora pasemos al análisis…

El martes 11, Marte regresa a Acuario. Ya lo tenemos ahí de vuelta. Recordad que todavía tiene que cuadrar a Urano por última vez, pero se supone que ya no pegará tan duro.

Para que os hagáis a la idea, Marte se ha pegado un porrón de meses en Acuario: ingresó el 16 de mayo y estuvo con la retrogradación hasta el 13 de agosto. Ahora vuelve al signo del Aguador y ya no habrá quién lo pare hasta que entre en Piscis el 15 de noviembre.

¿De Marte en Acuario qué nos cabe esperar? Pues es un Marte muy amiguero, siempre embarcado en mil proyectos, un poquito inflexible, caprichoso y rebelde. Recordad que Acuario es signo fijo, así que cuando le da por algo, no para hasta que lo consigue. Es bueno para trabajar en grupo siempre que no le toquen las narices. Se le relaciona con las ONGs, los sindicatos, las participaciones en los blogs y foros y los hobbies excéntricos. Si os apetece aprender a hablar islandés, construir aeroplanos teledirigibles, participar en una convención sobre extraterrestres o compraros un papagayo este es el momento.

Como Marte es un arquetipo de mucha energía —con su dosis de violencia— y encima volverá a cuadrar a Urano y pasará por los puntos donde se dieron los eclipses, cabe esperar todavía cierto meneo. Sobre todo para aquellos que tengáis mucho Leo o Acuario en la carta: peleíllas con el novio o los amigos, el móvil nuevo que comprasteis que no termina de funcionar, esa persona con la que acabásteis mal que sigue dándoos la lata… etecé etecé. Mirad en la carta por dónde pasa este Marte y así tendréis una idea más definida de sus posibles complicaciones.

El martes, además, el Sol en Virgo anda de enhorabuena, en especial para los que cumplan por la fecha: le dibuja un sextil a Júpiter y un trígono a Plutón. Esto podría ser garantía de un año de viajes, cambios de creencias, positivismo, estudios, maduración… Luego es verdad que la Luna no estará en su mejor momento pero no puede tenerse todo en la vida. ¿O sí?

El miércoles 12 tenemos dos aspectos interesantísimos (uno de ellos ya mencionados en el especial de Urano). Fijaos, Júpiter desde Escorpio le dibuja un sextil a Plutón en Capri, en el grado 18. Es un sextil suave que otorga poder, bienestar, pasión por el trabajo bien hecho y el estudio profundo. Una monada.

Lo que pasa también es que tanto Júpiter como Plutón tienen mucho que ver con el dinero —a Escorpio se le relaciona, además, con los recursos, con la pasta, con todo lo que nos llega de los otros. De manera que, quizá, aquellos que recibáis el aspecto, podríais obtener beneficios, ayudas, becas, subvenciones de parte de otros. Un aumento de sueldo. Un regalazo. Algo prestado que os podéis quedar. Miradlo porque es un aspecto muy chulo.

No sólo eso. El mismo miércoles, Venus —que también tiene que ver con la pela y está en Escorpio— le dibuja oposición a Urano. Como veis, lo económico está muy presente durante este día. Yo no hago astromundial pero habría que ver qué asuntos se destapan durante la semana, quién presta dinero a quién, qué cibermoneda se va a la mierda o qué banco se porta bien con el ciudadano de a pie.

Además, los contactos de Venus con Urano tienen mucho que ver con divorcios, separaciones, relaciones a distancia, homosexualidad, cibersexo y todo lo que se escape de lo convencional. Aprovechadlo para abrid la mente, el culo o lo que os de la gana.

Claro, Venus sigue moviéndose hacia adelante y un día después, el jueves 13, le planta sextil a Saturno en Capricornio. No es el mega aspecto de la hostia pero puede dar relaciones duraderas, responsabilidad, madurez en el amor y quitarnos muchas de las tonterías de adolescente con las que vivimos hasta pasados los setenta.

El resto de la semana viene con aspectos mercuriales (ya sabéis que Mercurio corre como un cohete). Así, el viernes 14 le dibuja oposición a Neptuno en Piscis. Papeles que se pierden, retrasos, confusión y la mente que se nubla y cede a lo irracional, a lo ilógico. ¿Quién sabe? Quizá así acierte.

El sábado 15 Mercurio hace un trígono a Plutón en Capri y el domingo 16 un sextil a Júpiter en Escorpio. Ambos son muy buenos aspectos y refuerzan esta idea de organización, contactos, papeleo, intercambio de ideas y avance de proyectos de este septiembre. Ya sabéis. A darle duro. Merece la pena.

Con poquito que hagáis, adelantareis un montón. Los astros están de vuestra parte.

 

***

Y nada, esos son los aspectos semanales. Sin más me despido.

Como siempre, un  trillón de gracias por leer. ¡Por compartir! Por la guasa. Por preguntar. ¡Por opinar! Por vuestros Likes. Recordad que podéis seguirme en facebook, twitter e instagram. Y si no, por telepatía. 

Un super abrazo,

Emilio P. Millán

 

(Foto. Fte: http://www.pebgroup.com.au/)

 

 

 

Entradas relaccionadas

17 Comentarios

  1. Hola Emilio!
    Aquí una capricorniana con ascendente en Virgo. Júpiter por Escorpio anda por mi casa III natal incentivandome hacer cursos para seguir formandome, pero por ninguno me decido. Se me ha metido en la cabeza (soy cabezota como buena capricorniana) meterme de lleno en las oposiciones y quizá lo haga y me decida hoy con ese bonito sextil de Júpiter a mi Saturno a 17° en casa 5 también tengo al sol cerquita a 23°, ah y mi Plutón natal a 17° de Escorpio en casa III. Va a ser todo con mucho esfuerzo y constancia, pero se logrará (Pluton y Saturno siempre renacen de sus cenizas)
    Muchos Saludos Emilio!

    Responder
  2. Hola Emilio!! buscando info acerca de la oposición Venus en escorpio /Unrano en Tauro es que encuentro tu blog. He leido un par de artículos. Me encantan!! Me gusta la forma que tienes de escribir…. Cuando puedas contar acerca de los grados 0 y 29 Justamente tengo a Urano en escorpio en el grado 0 casa 11 y a Marte en escorpio en el grado 29 inicio de casa 12.
    Bueno, te sigo leyendo!!!
    gracias
    Ale

    Responder
  3. Gracias!!
    Si escorpio está en casa 3, entiendo que tendrá que ver este tránsito y retrogradacion con temas de hermanos, o de lenguaje, o de compañeros de trabajo…¿pero en qué sentido influye que retrograde?
    Yo siempre con mis problemas de unir conceptos…

    Responder
    • Nemili estoy a punto de publicar un especial al respecto que seguro que despeja tus dudas. Aguántame que esta semana ya lo tendréis. Emilio

      Responder
  4. Buenos días,no había leído nunca el boletín astrologico pero me gustó mucho su gran sentido del humor Y la forma que haces saber cada punto en cada día,soy de los aguadores y no se a equivocado en lo de las separaciones y los divorcios pues estoy pasando por algo asi en estos momentos,muchas gracias amigo y estaré atenta a seguirlo.

    Responder
    • Hola, Mayra, bienvenida a la página. Me alegro que te guste y espero poder seguir leyendo tus comentarios. Sí, un año complejo para los Aguadores —y el resto de signos fijos. Que tengas mucha suerte y gracias por pasarte por acá.

      Responder
  5. Buenos dias Emilio!!!
    Me muero de la risa contigo…..que bien entendida la vida con buen humor….sigue asi por ti y por el buen rato que nos haces pasar a los demas….enhorabuena!!!
    Hablamos.
    Un abrazo.

    Responder
    • Gracias, Marta. Sentido de humor siempre —y si encima logramos aprender algo, pues mejor que mejor.

      Responder
  6. jajajaaj es que qué pasada de boletines escribes, niño! Tú sí que eres una monada, muchísimas gracias, no he leído astrología en mi vida con tanto arte, guasa e información a raudales! Gracias!

    Responder
    • Un millón de gracias, Ana. Como siempre repito: con lectores así da muchísimo gusto seguir escribiendo. A darle duro!

      Responder
  7. Estimado Emilio,
    He mirado en mi carta astral. El miércoles en casa 3, Venus en tránsito oposita a Urano y a mi MC. Me recomiedas que ese día no pase por mi casa si además añado: Venus natal en conjunción con Marte en tránsito en la casa VI. Bueno, Urano me puede dar una sorpresa, espero que no sea muy improvista. 🙂

    Responder
    • Hola, Eugenio, si Venus oposita a Urano y a tu MC es que se encuentra ya en la casa 4 (o muy cerquita de esta) pero no en la 3. El eje 4-10 que se activa puede poner sobre la mesa cuestiones hogareñas y profesionales. Si Venus y Urano andan por ahí pues podría mover asuntos femeninos, de dinero, de pareja… También puede ser la llegada de un aparato moderno al hogar. La compra de un ordenador. O de un teléfono móvil.

      Responder
  8. Total que si no es el puto Marte es Venus Emilio jajajajajaja… En que momento me darán un respiro… Estoy atormentada (en el buen sentido de la palabra) Venus llega a mi casa 4 en Escorpio y ahí hace conjunción a mi Urano retro natal que dicho esta de paso Urano de tránsito hará oposición a mi natal desde tauro que es mi Medio cielo… Necesito claridad, no entiendo cómo a otros Aries no les ha pegado tanto como a mí es más de hecho les ha ido de maravilla lo cual me alegra pero en mi caso ha sido todo lo contrario… En fin ahora a lidiar con Venus caray jajajja te mando un abrazo desde México

    Responder
    • Hola, Alejandra. Venus por la casa IV siempre traerá alguna cosita buena en asuntos de hogar o familiar. Lo que pasa que con Urano también en el natal y la oposición de Urano en Tauro ya el tránsito se matiza. Mira si tienes dudas profesionales, hay cambios hogareños, problemas con los jefes o incluso un padre o una madre dando mucha guerra.

      Cada carta es un mundo: y ser Aries o Géminis o lo que sea no es el único factor para que uno u otro tránsito nos afecte. Hay que analizar la carta al completo.

      Abrazo muy fuerte a ti y a ese México.

      Responder
      • anduve un poco violenta esos días jajajaja, lo bueno que medite y medite y el Hoponopono ayudó mucho!! te mando un abrazo Emilio adorado!

        Responder
    • Alejandra, curiosamente compartimos el mismo ascendente y medio cielo, y descendente…. Pero mi sol está en Acuario. Urano también barrerá los planeta que tengo en la casa VI y VII. Ya leeré tus comentarios. Lo único que he notado de mi urano natal n conjunción a mi MC (como tú) es que mi empresa cambia de una ciudad a otra (desplazamiento), y cambián el programa de recoger llamadas (trabajo en un Call Center). Al menos, mi urano no hará oposición con mi urano natal; hará un trígno, pero eso será dentro de un par de años.

      Responder
      • mi querido Eugenio, sí que es curioso lo que comentas,.. wow! que mira que con un sol en Acuario debes tenerla un poco mas sencillo al lidiar con eso de la impaciencia… pues no he tenido ningún tipo de “movimiento” es decir, cambios como tal visibles no… lo he notado mas en la parte “interna” demasiado movimiento… muchas gracias por compartirme y darme un poco de claridad, trataré de no padecer tanto y trabajar mas con mi paciencia y calma… un abrazo!

        Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto