Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Astroboletín. Del 20 al 26 de febrero 2023

Ya te avisé en la newsletter que Júpiter en Aries me llevaba de viaje —justo como había hecho hace doce años— así que tengo el gusto y el honor (y el calor, mamma mía, qué calor) de redactarte estas líneas desde el patio de un hostal, casi a pie de playa brasileña, protegido por la sombra y agradecido por la brisa del mar.

Y es no dieron ni las nueve y ya marcamos casi 30 grados. Me recuerda a mis veranos granadinos —sólo que sin la humedad—cuando al mediodía los termómetros de la ciudad ya habían saltado hasta más de 40 y sólo a la noche la ciudad se reactivaba y por eso te daban las tantas en los patios, plazas, portales y escalones.

La semana pinta tranqui, brujis; tranqui de aspectos, lo cual no implica que no se muevan asuntos en tu carta —la que manda, siempre la que manda—, con el novilunio, novilunio super saturnizado, un Venus que muda signo y algún trígono/cuadratura de Mercurio (el primero super, super, super aprovechable).

Además, estamos en época de tránsito —de movimiento, aunque esto es redundancia (estar ya es eso, ser ya es eso: movimiento): pero en este caso, a lo que me refiero es que el Sol apenas ha ingresado en Piscis y justo en marzo veremos cómo dos planetas gordos también cambian de signo y uno de ellos muda a los Peces, con lo cual se está gestando algo importante para estos nativos y nativas.

Y ojo: como todo signo tiene 30 grados en total y cada uno y una de nosotros vivimos diferentes experiencias en distintos momentos, aquí no vale generalizar ni decir que todos los Piscis van a andar en lo mismo. NO: la zona Piscis afectada es muy concreta y es la que avanza en los primeros grados, o sea, del 0 al 10. 

Busca si tienes algo por ahí porque te va a dar pistas de cierta energía de la semana, del mes (por causa del novilunio, novilunio, Luna Nueva) y lo mismo hasta del año.

De hecho, pasemos a ver la lunación del lunes 20. Tenemos eso: Luna Nueva o lo que es lo mismo, el besito entre la Luna y el Sol en el grado 1 —piensa por ejemplo en cualquiera que cumpla ese día o los siguientes.

A ver, el besito per se no es malo. O sea: la Luna en Piscis es linda (emocional, impresionable, espiritual, generosa, viajera y un poco loca); su unión con el Sol da fuerza y autonomía en los intereses del nativo (y despistes, las lunas nuevas dan despiste; y en Piscis más).

Pero lo que sucede —que es lo que te contaba en este post— es que Saturno le viene pisando los talones desde Acuario y afecta un poquito a la lunación. Y como Saturno es tan puñetero y frío y cortarollo, pues como que arruina el besito cósmico de estos dos. No sólo eso, viene a apretarle las tuercas y el cinturón a todos los Pececitos que cumplan por la fecha.

Padres venidos a menos, responsabilidades, enfriamientos, resfriados, inmovilización. Estoicismo. Responsabilidad. Estudio, también. Y quizá —a fin de cuentas, Saturno en Piscis no está tan mal— cierto orden en el cacao mental Piscis, un pararle los pies, un decirle: no puedes cubrir todos los frentes (signo mutabilísimo) y hay que cortar por aquí y por allá y quedarte con una sola cosa.

¿Lo bueno de la Luna Nueva? Porque también sus cosas lindas, que conste, es el sextil ya casi de última hora entre Venus en Piscis —exaltadísimo, preciosísimo, obnubilado, de una intuición casi pavorosa— y Plutón en Capricornio. Todavía hay tiempo para el amor profundo. Para la sanación. Para la orgía de setas. Para la terapia sensual. ¿El grado? Pues eso, muy de última hora. El 29. Pero como la zona pisciana anda tan fértil, habrá que sacarle el jugo hasta el último momento.

Piensa que un ratito más tarde, también el mismo lunes, Venus —que a nadie le amarga un Venus, recuérdalo— sale de los Peces e ingresa en el Carnero. Yeah. Toca Venus en Aries, querido y querida, y tu casa correspondiente se alegra de este gusto deportivo; de este amor un tanto bandolero; de estas amazonas y de estas ganas de franqueza y de diversión rápida.

Venus transitará por Aries hasta el 16 de marzo y Mercurio está por ingresar dentro de poquito en Piscis: y claro, como ambos planetas no andan en buen estado cósmico, lo mismo te animo a no volverte majara firmando contratos o cambiando de look tu pelo o… ya el combo peor: contratando a alguien para que decore tu casa o te diseñe la página web ^^.

Sigamos.

Lo hacemos el martes 21 con la cuadratura entre Mercurio en Acuario y Urano en Tauro, en el grado 15. Esta tensión de hecho, ya anda presente en la lunación del lunes: cambio de planes, aparatos electrónicos que se rompen, mensajes del teléfono que se pierden, gente joven loca y rebelde, un enfrentamiento con alguien vía Whatsapp o Instagram y tu gato o tu perro como fuera de control y andase de trip.

Es cierto que esta semana Mercurio anda un poco sensible —de hecho, las cartas mutables, sobre todo aquellas con Ascendente en Géminis o Virgo van a notarlo con mucha fuerza— pero también es verdad que el Cosmos nos regalo un trígono muy jugoso, activo, dinámico, deportivo, organizador, administrativo… que merece la pena aprovechar.

Toma nota. Porque se da sólo un día después, el miércoles 22 —o sea, más mercurial, impósibol— Mercurio desde Acuario le tiende la mano a Marte en Géminis ya por el grado 16.

Para mí, que vivo en una zozobra continua, este aspecto me parece un regalo: excelente para estar alerta, despierto, convincente. Para venderle un peine a un calvo o una nevera a un pingüino. Gran habilidad de discurso, fuerza para sacar adelante trabajo administrativo, para trabajo mental y matemático, para adelantar tu trabajo final de carrera, para tomar decisiones mega rápidas de viaje, acuerdos, mercadeo. Como un meterte en wallapop y encontrar la bici que buscas o el colchón de cama o la excursión o los billetes de avión a un precio que te encanta.

O sea: tiempo de trabajo ágil, de decisiones rápidas y además certeras. Y de cambio de escenario: de ver a varios a amigos o quedar con varios grupos a la vez. No te preocupes, te va a dar la vida para eso y más. Como si te desdoblaras o multiplicases, jaja, o sea, cosas de Géminis y Mercurio.

Y eso es todo, brujis.

El resto de la semana tendremos la Luna veloz y cambiante transitando por los signos de Tauro y Géminis, con sus aspectos, y encendiendo o apagando los interruptores de la casa correspondiente de tu carta natal.

***

O lo mismo no es todo. En marzo se reabren las puertas de la Escuela Cósmica con dos grupos: el avanzado de los martes (para quienes se hayan ya formado conmigo o tengan nociones ya potentes de Astrología Clásica) y el básico (el que da la vuelta como un calcetín y te hace ver que no tenías ni idea de Astrología, incluso cuando creías que sí) que será los jueves.

El horario para los encuentros en vivo se mantiene y la página para la matrícula se abre muy prontito. He creado un correo de reserva de plaza así que si estás interesada o interesado, lo mejor es que te anotes a la newsletter (ahí lo explico todo mejor) y además puedes enviarme un correo a info@mochilastrologica.com.

Será un gusto tenerte en las clases. Te dejo, entre tanto con un vídeo de un testimonio de una alumna bellísima chilena (nuestra querida Mónica, más maga imposible).

Y este texto de esta brujita estupenda del norte, un combo plutogeminiano, Mai:

” Emilio es un grande. Ya solo por eso merece la pena estar en el curso, de verdad. Se reconocer cuando alguien le gusta lo que hace, a Emilio le gusta enseñar y si, realmente se lo curra, los apuntes te vienen de perlas, los videos más de lo mismo y los talleres en vivo se pasan volando. Hoy, con mi humilde nivel de astrología he conseguido comprender un poco más que ayer como funciona esto a lo que llamamos vida, así que, me siento agradecida por personas como Emilio que se vienen arriba y deciden enseñar lo que saben a otros.”

Ya te iré pasando más encantos mágicos por aquí y por allá. Desde aquí las gracias al apoyo maravilloso de los alumnos y alumnas que pasaron por los talleres y algunos ya se volvieron amigos y amigas.

Y ahora sí me voy a la playa. Y luego… al Carnaval.

Ahoi, ahoi,

E.

Imagen de JOSE AUGUSTO Guto Fraga en Pixabay. Piscis y un pescador en la costa del estado de Sao Paulo, cerca de Paraty.

 

 

Entradas relaccionadas

2 Comentarios

  1. Como siempre me encanta el Astroboletin Emilio.Te escribo al correo de los cursos que lo quiero hacer y te comento mi nivel

    Responder
    • Qué bien, pues bienvenida y ojalá te vea en los próximos talleres 😉

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto