¡Hey! Disculpad que se me echó el lunes encima y todavía no os redacté el Boletín astrológico. Bueno. Que no cunda el pánico. En seguida lo remediamos.

Antes de empezar, como siempre, me gustaría hacer un llamado a evaluar qué tal anduvo esta semana previa: os recuerdo que acabamos de estrenar estación, con un plenilunio en Aries y un Saturno jodido cuadrando al Sol y a los signos cardinales del primer decanato. Marte en Acuario, por su parte, se aleja poco a poco de la cuadratura a Urano en Tauro. En Alemania vivimos el viernes otra huelga más de Ryanair. Sensación de bloqueo, frustración, gritos, emocionalidad; así como la posibilidad de comunicarnos, de sacarlo todo afuera, ya que Mercurio anda involucrado.

Por supuesto, sabéis que los efectos de los aspectos tienen duración por unos días —incluso semanas, dependiendo de los planetas—. Me atrevo a decir que nos aguarda un pequeño periodo de catarsis, profundidad y reevaluación, sobre todo si tenemos en cuenta lo que nos depara esta nueva semana.

Fijaos. Apenas ofrece aspectos, pero contiene tres fechas muy significativas que refuerzan lo que acabo de escribir.

Para empezar, hoy lunes 1 de octubre, Plutón despierta.

A ver, Plutón se pasa media vida retrogradando, así que tampoco es el mega notición. Sin embargo, no viene de más echarle un vistazo a las fechas cuando cambia de movimiento como en esta semana, ya que puede venir acompañado de asuntos plutonianos: luchas de poder, cambios profundos, renovación, catarsis, poner arriba lo que estaba abajo. Avisados estáis. Despierta, por cierto, en el grado 18 de Capricornio y debiera pegarle más duro a los que tengáis planetas por la zona en el signo o en Aries, Cáncer o Libra.

No sólo eso, el miércoles 3, Mercurio, planeta del comercio, la comunicación, los ladrones, las ideas y los embusteros, le planta cuadratura a Plutón, en el mismo grado y desde Libra. Como veis, la presencia de Plutón es obvia durante esta semana. Con Mercurio en cuadratura salen ideas a las luz o se ocultan, se manipula, se tiene visión de rayos X o se tiende a la paranoia. Asuntos legales. Ideas corrosivas. Secretos. Transacciones potentes. Sería interesante que buscarais en vuestra carta la zona ocupada por Libra, que no va a parar de recibir meneo en todo el mes: por un lado, el Sol la activará, le dará ligereza, armonía, vida social, comunicación; Mercurio también trae ajetreo, intercambio de ideas, dudas y cuestionamientos. A todo esto hay que añadirle los aspectos —en especial, las cuadraturas de Saturno y la de Plutón.

No sólo eso: el sábado 6 Venus inicia su retrogradación. Sabéis que empieza retrogradando en el grado 10 de Escorpio pero en su periplo hacia atrás volverá a Libra —de ahí que el área de Libra de vuestra carta quede especialmente afectada.

Sobre esta retrogradación no os voy a contar mucho. Más bien os invito a tenerle menos miedo, a pasar de la astrología catastrofista y, sobre todo, a leer este mega artículo sobre este periodo, con fechas, interpretaciones, vídeos y muchísimo cachondeo.

***

Y nada, con esto os dejo. Se me quedó un boletín cortito pero hoy el tiempo me apremia. La próxima semana, más. Puede que incluso estrene nuevo vídeo.

Como siempre, un  trillón de gracias por leer. ¡Por compartir! Por la guasa. Por preguntar. ¡Por opinar! Por vuestros Likes. Recordad que podéis seguirme en facebook, twitter, instagram y youtube. Y si no, por telepatía. 

Un super abrazo,

Emilio P. Millán

(Foto. Fte: numerologist.com)

 

 

error: Content is protected !!

Venga, brujis, dime dónde quieres 

que te envíe mi regalo cósmico

Manual para (no tan) principiantes

Oye, ¿pero tienes ya los regalitos?

Díme dónde te los envío

 

Manual para (no tan) principiantes