Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Boletín Astrológico: Del 4 al 10 de Diciembre 2017

¿Qué pasa mochileritos y mochileritas? ¿Cómo lo lleváis? Iniciamos la semana todavía bajo el influjo del plenilunio del domingo, en el signo de Géminis, apenas unas horas después de que Mercurio iniciara su retrogradación. Ha sido un finde de cotilleos, chistes, mucho ir y venir con el coche y humedad en el ambiente. Neptuno en Piscis cuadraba a las luminarias y regalaba catarros. Nos volvió místicos. También un poco despistados.

Por supuesto, toda esta energía agitada y parlanchina se prolonga durante los próximos días, con un cielo muy cargado de mutabilidad, lo que nos vuelve flexibles pero cambiantes como una veleta. Días raros para tomar una decisión. Además, recién vamos saliendo de la oposición entre Marte y Urano, tan eléctrica como estresante. Fijaos que, como os anunciaba en el Boletín pasado, las figuras entre ambos planetas se asocian a los accidentes y a la aeronáutica. Con Mercurio apenas retrógrado, en los EEUU un fallo informático se pasó dando vacaciones a los pilotos y se quedaron un porrón de vuelos colgados para estas Navidades. En Berlín murieron dos cilistas atropellados en menos de 24 horas. Los ciclistas, os recuerdo, son analogías de Géminis.

Y entonces, ¿esta semana qué nos depara? Pues seguimos con mucha prisa, ir y venir, discusiones, foros y uso y abuso de las redes sociales con sus mejores y no tan mejores consecuencias. De hecho, Mercurio no va a parar de hacer aspectos, esta vez, marcha atrás. La necesidad de ir a doscientos mil por hora va a pegarse muy buenos chascos, así que el mejor consejo es respirar, moverse un pelín más despacito y no sacar conclusiones tan rápidas. Pasemos al análisis.

El primero de los aspectos relevante -seguido de un segundo y tercer aspecto- se producirá el miércoles 6, cuando el Mercurio que marcha hacia atrás vuelva a unirse a Saturno. Fijaos que se trata de una conjunción que ya se dio la semana pasada -el martes 28- y que en Astrología se asocia con el pesimismo pero también con la concentración mental. Quizá un buen día para el estudio pero no el mejor para irnos de parranda.

Con todo, Mercurio luego le dibuja un sextil a Marte en Libra, que a su vez le dibuja un sextil a Saturno en Sagi, así que algo de constructivo, de velocidad y ligereza gana el día si lo comparamos con el de la semana pasada. Libra necesita del otro así que quizá sea interesante trabajar en pareja, cotejar opiniones con el prójimo o sentarse a discutir y aclarar cosas con el socio.

El siguiente día importante de la semana será el sábado 9. Marte sale de Libra -donde se hallaba en exilio, dudando más de la cuenta y peleando cuando menos le conviene- e ingresa en Escorpio. En Escorpio, nuestro querido Marte, planeta de la guerra, el deseo y la voluntad, se encuentra domiciliado, es decir, a gusto, en su salsa, con mucha fuerza y consiguiendo lo que se propone. Es un Marte muy interesante aunque un tanto maquiavélico. Lo he visto en nativos de apariencia muy débil, muy mosquita muerta, pero que luego llevaban una vida secreta de mucho control y poder. A veces, individuos muy sexuales. Otras, unos super trabajadores. Vierten una mirada un tanto obsesiva, pasional y muy inteligente hacia aquello que quieren.

En cualquier caso, es un Marte poderoso que animará todavía más la vida de los Escorpio y que en Enero se unirá a Júpiter -tenéis todas las fechas relevantes en este especial. Veremos la que monta. Además, por trígono, Cáncer y Piscis también andarán con las pilas puestas. Los otros signos fijos –Tauro, Leo y Acuario– pueden ver su planes algo atascados o supeditados a situaciones de envidia, peleas, falta de libertad o exceso de deseo. El tránsito durará hasta el 26 de Enero.

Finalmente, el domingo 10 repetiremos otro aspecto de Mercurio. En este caso, el fabuloso trígono entre el planeta y Urano en Aries. Se trata de una figura muy bonita, muy inventiva, muy fresca; de estas que te abren la mente como un paracaídas para captar nuevos conocimientos. Afectará sobre todo a los signos de fuego muy del tercer decanato. Y es que es muy curioso porque tengo varios colegas Aries y Leo que cumplen alrededor del 18 y ninguno se escapa del influjo electrificante y rejuvenecedor de este Urano. Bienvenida, locura creativa.

Además, el mismo día se dibujará la puñetera cuadratura entre Venus en Sagi y Neptuno en Piscis. Pompitas de jabón, engaños amorosos y mal uso del dinero. Extravíos de objetos. Hechizamientos por la persona equivocada. Alergias de piel. Hipersensibilidad. Y es que mira que Neptuno  es cabroncete y no te las da de frente, sino que te engatusa y te miente cuando menos te lo espera. El aspecto es mutable lo que me hace sospechar que toda la semana y la que sigue puede resultar un tanto caótica y asfixiante para los signos de la modalidad: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. Y ojito que será muy fácil enfermar. Sentirse pachucho algún que otro día. Somatizar el meollo de la cabeza y el corazón.

Y ya sí que os dejo. Que tengáis muy happy week. Gracias por leer, comentar y compartir.

Emilio P. Millán

 

 

Entradas relaccionadas

2 Comentarios

  1. Hechizamientos por la persona equivocada.. tal cual😬 sólo espero q con saturno saliendo de sagi en breves lo note.. creo mercurio en trino urano está ayudando en general!! hasta las uniones de mercurio a saturno me han servido para entender de lo q se trata este transito en mi ascendente.. (sí tal cual: no lo sabia pero el dia del tránsito se me iluminó la bombilla) Gracias por el Boletín! Ayuda🙏🙏

    Responder
    • Mucha suerte, Yaiza. Y como siempre, gracias por pasarte por acá.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto