Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Astroboletín. Del 6 al 12 de mayo 2024

Así que esta es ya la semana de la Luna Nueva en Tauro —el novilunio, novilunio— y, una vez más, laboratorio de pruebas para ver qué te depara tu casa Tauro y esa conjunción de Júpiter y Urano.

Piensa que, mientras te pongo estas líneas, anda el Sol, Venus, Júpiter y Urano por el torito… pero es que en seguida, o sea, el lunes a última hora se le suma ya la Luna al combo. Y claro, ¡la Luna es activadora!… y encima tendremos esa Luna Nueva… y luego pasará a Géminis pero luego ¡a Cáncer, activando y recibiendo el Combo una vez más!

O sea, que desde YA: semana MUY TAURINA. Con todo lo que pueda significar en tu carta.

Yo te animaría, por ejemplo, a bichear estos dos artículos:

— El arquetipo de Tauro.

— La Luna en Tauro.

Y por supuesto, tomar nota del resto de jaleíllos y bachatas del mes en el último especial sobre la Astrología de mayo. Treinta minutos donde le estrujo, en formato vídeo, los secretos al Cosmos del mes, que tanto promete.

Y ahora pasemos un poco más al detalle de la semana.

Ya te he dicho que tienes que vigilar un poco y bastante tu casa Tauro (pero también la Aries, porque quedará reforzada también durante la lunación). Y es que nos estrenamos el lunes 6 con la Luna todavía en Aries y que viene de contactos con Marte pero también con Mercurio y el Nodo Norte.

Va a ser un momento para aclarar desplantes, rupturas, rencillas con amistades y contratos: todo lo que haya quedado pendiente o desbaratado durante la retrogradación de Mercurio. Esos malentendidos, ese libro que aún no recogiste o te toca devolver a la biblioteca; un paquete de Amazon, la membresía del gimnasio, las bolsas de ropa que tienes en la entrada del pasillo, el resquemor y mal sabor de boca que te dejó esa o aquella conversación con una amiga, el favor que le prometiste a alguien y que todavía no fuiste capaz de cumplir…

Hay actividad en tu casa ariana: encuentros, cierto frenesí y fatiga.

Tranqui, que luego la Luna ingresará en Tauro, a la noche del lunes… y ya nos prepara para cierto crecimiento, reposo (cogido con pinzas) e incluso constancia (es una Luna fija) en los temas de tu carta natal que toque.

No es poca cosa porque el martes 7  el Sol dibuja un sextil a Saturno —¡y la Luna también! En los vídeos ponía en el ejemplo de que esta lunación puede sentirse como una fiesta o un relax o un reposo después de una época de estrés, estudios o responsabilidades.

Como quien se ha preparado unas oposiciones o lleva varios meses pendiente de la salud de la madre o el padre y de pronto dice: bueno, esta semana me voy a compensar estas obligaciones con un poco de placer y cariño. Por ahí van los tiros.

Eso sí, como la Luna y el Sol luego aplican a Urano —o sea, todo este combo es parte del novilunio (novilunio)— pues no te extrañe que ese COMPENSAR venga un poco más con un acto de rebeldía, independencia, divorcio, mandar a freír espárragos… También podría ser.

O sea. Tenemos LUNA NUEVA EN TAURO, en el grado 18 —Saturno en Piscis anda por el grado 17— así que, sí o sí, un fuerte componente de estructura, orden, seriedad, a veces tristeza, enfermedad, viejitos, dolores, pasito a paso, poco a poco, carrera a largo plazo y todo eso colorea la lunación.

Puede ser un tomar conciencia —o más que tomar conciencia— reorganizarte mejor todavía en esa especie de maratón o asunto saturnino en el que andas. También aceptarlo —Tauro— con más pragmatismo, dosis de placer, sabiduría —Tauro de nuevo.

La Lunación refuerza —esto también lo he mencionado— las actividades, personas, frescuras, locuras, novedades que la conjunción Júpiter/Urano haya traído a tu carta natal.

Pero Urano es el primer aspecto al que ambas luminaria aplican… esto es: gastos en aviones, sorpresas mejor o peor llevadas, un poco de ajetreo doméstico, chispas que saltan o aparatos eléctricos que revientan un poquito, ganas de tirarlo todo por la ventana, estrés o un todo a la vez —que no tiene que ser malo, ojo; pero es eso TODO A LA VEZ.

Yo aparte sigo insistiendo en que en la casa Aries se sigue gestionando, administrando… y poniendo puntos sobre las íes.

Puedes mirar TODA TU CASA TAURO. Miraría también ESCORPIO. Y luego, ese Saturno en Piscis —no te olvides de ese curso maravilloso que tengo— y casa Aries.

Y… brujis, eso es todo.

Quiero decir, que luego la Luna ingresa en Géminis el miércoles 8, por cierto, preparando esa zona de los primero grados que ya puedes ir aprovechando: una zona moderna, conectada con los tiempos y quizá la mejor versión —o la versión inevitable y arrolladora— de Put*ón en Acuario.

Además, activará foros, contratos, gestiones y comercios —mucho movimiento, algún tobillo torcido con las prisas o un golpe en el codo— y es que andará muy ejecutora, previo encontronazo con Saturno.

Y el sábado 11, la Luna en Cáncer nos depara un sábado más llorón con el estómago revuelto y un domingo 12 genialísimo con esa nueva comunidad, familia, hábitos alimenticios, tu despensa, arte y maternidades —una vez más, cosas que pueden andar por tu carta desde la conjunción del 21 de abril.

***

Y nada brujis, el resto ya te lo sabes.

Toma nota, por cierto, si andas en Berlín, del día 7 de junio, que estaré por Andenbuch presentando mi libro de cuentos Un 24 —y habrá vino y empanadas, literatura y Cosmos. Guárdate la fecha, pásate a darme unos cariños y a tirarme la copa encima.

¿Que todavía no tienes el libro? Pues no sé a qué esperas a leer y regalar(te) esos ocho relatos que, parece ya consenso universal, dejan con ganas de más, inquietan y hasta, qué honor, han hecho llorar o lagrimear a varios lectores. Lindo, ¿no?

Tienes Un 24  de ediciones Franz: aquí, tan bonito.

Vale, también por Amazon, pero mejor pasamos.

Y luego en un montón de librerías, si eres de quienes le gusta rodearse de libros. Te nombro algunas.

En Madrid, en Crazy Mary y La Fabulosa.

Málaga en Luces y el Museo Thyssen, ambos lugares preciosos de mi tierra natal.

En Berlín, en Andenbuch, que es donde hacemos el evento —aunque no sé si ya se vendieron todos los ejemplares—: de todas formas, siempre puedes ir a ver esa librería tan linda con ese patio de flores.  ¡Apúntate: el 7 de junio! 

Y tienes una entrevista mía en Canal Málaga que me hizo el poeta Francisco Quintero, aquí.

***

Además: si quieres, me ayudas mucho con tus cariños…

En Instagram.

En Facebook .

En Youtube. (El vídeo del mes bien merece la pena).

Que tengas muy genial semana.

Ahoi, ahoi,

Emilio

Imagen de Kalakuta en Pixabay

 

Entradas relaccionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto