Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Astroboletín. Del 15 al 21 de enero 2024

¿Qué pasa brujis, cómo llevas, cómo va la cosa? Y sobre todo: bienvenida, bienvenido al delicioso y fantástico y crujientito mundo de los Astroboletines. 

Me pillas aquí de sábado temprano —con el color más feo que puedas imaginarte en el cielo— y la taza de café más humeante del mundo mundial. Se trata de una taza que me trajo un muy antiguo amante como souvenir de una isla griega, con el dibujo de un escorpión y las fechas que corresponden al signo. 

Una tontería —y más tontería lo que duró el romance. Pero bueno, aquí me tienes. 

Estamos YA con para estrenar la semana con un muy interesante Mercurio en Capricornio —algunos autores te dirán que todavía está en sombra, o que no sale del todo hasta que llegue al grado donde capricorniano donde inició la retrogradación. 

Pero ni caso: está funcionando genial… y sobre todo va a repetir aspectos que hizo hace un mes.

O sea, puedes echar la vista a la agenda de diciembre —y ver si quieres rescatar, repasar, mejorar y darle una vuelta más a los asuntos concernientes de Mercurio (en general, que son escritos, hermanos, pensamiento, desplazamiento, comercio y negociaciones / y en particular: los que tengan que ver con tu propia carta, que es la que manda). 

Además, esta semana habrá mucho Sol – Putón (perdón, el autocorrector) Sol – Plutón —ese que ya tiene su penúltimo telediario en Capricornio—, un cuarto lunar plutonizado, y un queridísimio Venus en Sagitario que se despistará con Neptuno 

¿Le damos duro al Cosmos? 

Vente conmigo al sextil suave del lunes 15 entre el Sol en Capricornio y Neptuno en Piscis —ese que el está bajando los humos a p*toncito para que no se encabrone tanto. 

Como el Sol es brillo, espíritu, —de alguna manera— trabajo y talentos, el sextil potencia estas facetas dándole un toque de sensibilidad, intuición, imaginación, creatividad, esteticismo, baile, espiritualidad y cualidades medio psíquicas o paranormales. 

A mi me gustan mucho las combinaciones entre Capricornio y Piscis porque creo que se compensan un poquito: o sea, Capricornio es super sieso —un muro— y Piscis es me lo creo y me fundo con todo

Así que la pócima entre ambos puede dar magias muy divertidas. Además, a Capricornio le interesa este año y hasta el 2026 entenderse con los Pececitos —y es que Saturno camina por ahí, como bien han entendido todos esos alumnos y alumnas que han pasado por mi super taller. 

 

¿Viste las nuevas reseñas? ¡Siguen llegando! Puedes leerlas aquí y profundizar en este tránsito —que ya ves que le queda rato— haciendo clic acá

Desde el martes de madrugada al miércoles la Luna andará por Aries.

No acostumbro a detenerme en cada paseo de la Luna —a fin de cuenta cambia de signo cada dos día y medio. Pero merece la pena echarle un vistazo a estos días: por la actividad frenética, el impulso que suponen, las ganas de actividad, e incluso de una cita rápida… porque va a tener muchos aspectos interesantes. 

Y sobre todo porque, ya el miércoles 17 o llegando a la madrugada del 18, viviremos el cuarto lunar en Aries. 

Hay que estar pendiente de los siguientes cuartos en enero y frebrero a medida que marquen el grado 20  y 29 de capri pero también el 1 de acuario. Son zonas plutonizadas: por decirlo de alguna manera.

Y que, o despiertan mucha visceralidad, trabajo oculto, sexualidad, ambición… o ganas de tumbarse en el diván de tu terapeuta y abrir la caja de Pandora. El cuarto lunar se da en Aries en el grado 27 y el Sol en Capri por el mismo grado y pegadito a Plutón. 

Lo bueno es que ya estaremos con los aspectos activos y bondadosos de Mercurio —también marcados por el cuarto.

Toma nota: son 2 aspectos y ¡se producen por tercera vez! O sea, que tienen cierto toque o reminiscencia del pasado. 

Primero, el sextil entre Mercurio y Saturno, desde Capricornio a Piscis (¿ves lo importante que es entenderse con este Saturno durante este año —y no sólo para las casas mutables sino también la capricorniana?) y en el grado 4. 

Ya mencioné que en Alemania hemos tenido todas las huelgas del mundo mundial de golpe por estas navidades y primeros de año (fueron los médicos de cabecera / en el Reino Unido fueron los junior doctors; y además los agricultores tomando las carreteras con sus tractores y, finalmente, los conductores de trenes). 

Mercurio es el transporte, Saturno es la agricultura y recortes (en este caso, hablamos de recortes del gobierno que han provocado el descontento): y me gustaría pensar que los próximos aspectos podrían solucionar un poco la tensión en las calles… y aligerar el tráfico y desplazamientos. 

Desde un punto de vista más personal, el aspecto es bueno para el estudio, pensamiento profundo, temas de propiedades inmobiliarias y firmas y gestiones de terrenos (una propiedad cerca del agua, de pronto, o un campo con un pozo). Planos, cálculos, obras, construcciones. 

También puedes enredarte feliz con un libro pesado o un diálogo largo en temas viejunos o científicos (y médicos). O en temas de discriminación. Y por supuesto de agricultura (o minería). 

El otro aspecto es el del viernes 19, el trígono entre Mercurio y Júpiter —bastante generoso a pesar de que la recepción no termina de ser tan buena (y, a diferencia de las dos veces anteriores que tuvimos el aspecto: ¡esta vez Júpiter está directo!). 

Y aquí quiero aprovechar para darle las gracias a María —una antigua alumna y ya astróloga— que me rescató uno de los apuntes que yo había hecho la semana pasada sobre la Luna Nueva y el aspecto entre Marte y Júpiter (que sí tenía doble mala recepción). 

Yo hablaba de armamento, de presupuesto bélico, temas jurídicos o de una sentencia que no salíacomo queríamos.

Alrededor de la Luna Nueva en Capricornio, Sudáfrica presentó una denuncia a Israel acusándolo por la masacre al Tribunal Supremo de las UN —aquí tenemos a un tema belicoso llevado a juicio, Marte y Júpiter— pero que no parece que pueda llegar a buen puerto ya que Israel alega que sus ataques han sido post atentado de Hamas, lo cual de alguna manera, justificaría ante la ley justificaría su respuesta agresiva y mortífera.  

El Tribunal tiene aún que barajar el veredicto. Pero hay pocas papeletas de que cuaje. 

Respecto a este trígono, continúa reforzando los diálogos y acuerdos económicos y los temas legales. Pienso que también, con tanta energía capricornio, puede haber mucha protesta o desencanto general respecto a…

  1. Que no sintamos que se valora nuestro trabajo del todo (para todas las ganas que le echamos).
  2. O, la otra cara de la moneda, que sintamos que por lo que pagamos, no nos están dando el servicio que se merece. 

Charlas, acuerdos, hacer cuentas con gente a la que tienes contratada, puede ser un tema interesante para las fechas. Lo bueno es que se llega al acuerdo. 

¿Y por qué se llega al acuerdo? Pues porque los aspectos son positivos y… porque Venus luego va a suavizar las aristas cuando entre en la zona. 

Eso sí, antes le queden unos días felices en Sagitario —una posición muy festivalera y guasona— aunque siempre el  viernes 19 se tope con la cuadratura de Neptuno y en el grado 25 (de Sagi a Pisci).

Aquí tenemos una recepción bonita: o sea, el aspecto se presta a irnos de concierto, de cachondeo, de setas, a fundirnos con la masa, con nuestros ídolos, con el dj, con la artista en el escenario, con el chamán.

Eso o mucho cine.

Eso o arte.

Eso o romanticismo cursi.

Eso o ayudar a los animales.

Eso o ayudar a los más necesitados.

Voluntariado. Terapias energéticas. Y también operaciones y tratamientos estéticos que nos hagan sentirnos más bellos y bestias (Venus y Neptuno, imagínate). 

Y nada, my love, my brujis: el resto de aspectos entre la noche del viernes y el sábado 20

El Sol se unirá a Put*on al finalísimo de Capri —o sea, grado 29 y 59 minutos (última conjunción del mundo mundial del Sol y Plutón en Capricornio) y luego ingresará en Acuario… o sea, feliz cumple, Acuario. Y feliz cumple a tu casa acuariana. 

Pero no sólo eso: Put*on (y no, ya no es el autocorrector) también ingresa en Acuario. Vamos, que le pisa los talones al Sol —por fa, vigilamos, pero con lupita el grado 0 y 1 de Acuario, y de Leo… y si quieres también de Tauro y Escorpio, aunque en menor medida. 

Por ahí se juntaron Júpiter y Saturno hace un par de añito, ahí se plantó Plutón el año pasado —con toda la mandanga del ChatGpt y la inteligencia artificial— y ahí se quedará más o menos por unos pocos de meses. O sea, zona con meneo, y memoriosa en el Cosmos, sí o sí.  

Además, justo coincidiendo con el ingreso del Sol y de P*tón en Acuario, tendremos un muy genial trígono que da MUCHAS PISTAS de otro evento del año —y de un toque sutilizadnos de lo que prometen las próximas tendencias, energías y vericuetos sociales. Me refiero a que la Luna andará en Géminis haciendo trígono. 

A ver, que la lunita está feliz, rápida, dicharachera, multitasking, lectora, bloguera y todo eso: pero además está marcando un trígono de aire (que incluye a los tres signos, Géminis, Libra y Acuario) que mola un montón y que dará juego cuando Júpiter toque la zona. 

Chachi, ¿cierto? 

Mucho. Y mola también, voy a aprovechar —ya que estamos hablando de este trígono tan comunicativo y literario—, que me sigan llegando cariños y fotos de distintos lugares y personas bellas que han comprado mi primer libro, Un 24. Y que lo han leído o lo están leyendo, y siguen comprándolo y regalándolo. 

8 cuentos. Mucho melodrama. Una buena dosis de mala leche. ¿Alguien dijo Luna en Escorpio? Pero también hippys sagitarios. Esoterismo de Piscis. Mucha Marte ejecutivo. Cáncer y la tradición. Conflictos de hermanos a là Géminis. Y un poquito de adivinación estrellas: en alguno de estos cuento, también se mira arriba. 

Así que anímate a regalar literatura: es una manera muy linda de apoyarme. Puedes comprar mi libro aquí y leer mi biografía acá.

Y hoy sí me planto aquí… feliz semana. Feliz de leerte abajo y que me cuentes y compartas.

Ahoi, ahoi,

E.

Imagen de Pixabay.

Entradas relaccionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto