Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

La Astrología de septiembre 2023

Me puse a preparar el Astroboletín de esta próxima semana (y al mismo tiempo redactaba este especial de septiembre: o sea, todo muy mercurial) y no he podido dejar de repetirme que estamos antes un mes bastante agradable, liviano, terrenal…con un impulso hacia adelante (obvio, si los planetas dejan su retrogradación). Pero sobre todo porque va a permitir materializarcosas del elemento tierra– mucha de la mandanga que agosto y sus lunaciones no estaban poniendo en bandeja.

Así que te lo digo en el Astroboletín y te lo digo aquí. Septiembre mola. O mola si tu carta lo permite (como es el caso de un montón de nativos y nativas con planetas y puntos relevantes por el segundo decanato de Tauro, Virgo y Capri).

De manera que tenemos un mes donde se reactivan mil asuntos, donde los planetas incluso en modo retrógrado se tienden una mano, donde Venus por fin ya sale de su letargo de 40 días y 40 noches en modo intro (de hecho, lo venusino; tu casa Leo pero también tu casa Tauro y Libra van a reclamarte su atención). Y donde se deshacen un poco los resfríos de esta última lunación en Piscis (plenilunio, plenilunio) así como las tensiones cabezonas de los signos fijos .

Piensa, además, que cambiaremos de estación: llega Libra, signo cardinal, con su puerta del año. Y una lunación en Aries poderosa, como todo lo que conlleva la cardinalidad (me encanta que el autocorrector insista en escribir carnalidad…).

Entonces, vamos a echarle un vistazo a la Astrología del mes, ¿te parece?

Recuerda que puedes completarlo con los Astroboletines semanales y, con suerte, si el tiempo me lo permite —ya que estoy de lleno con los preparativos del lanzamiento de los nuevos cursos de Astrología de la Escuela Cósmica— pues organizaré un directo o un vídeo al menos en Youtube.

Supongo que lo primero que nos llama la atención al inicio de este septiembre es el cambio de dirección de algunos planetas. Vamos a tener a Venus por fin directo en el grado 12 de Leo, ya el domingo 3 de septiembre. He escrito mucho al respecto en este especial: puede haber supuesto un giro en las relaciones, el reencuentro con gustos y modas del pasado, una falta de armonía en los egos, un desplante con una persona leonina, huelgas de actores y actrices en Hollywood, el estreno de Barbie… y lo que toque en función de tu carta. 

De hecho, la retrogradación no era tan molesta: quizá un poco exagerados los egos y gastos y farolillos y abanicos (por eso de Júpiter presente). Pero por otro lado, Urano cuadrando sí podía ser un poco más agresivo, estresar, darle vueltas al coco o saltarse las normas a la torera. He visto un par de rupturas en estas semanas: aunque tampoco llegó mucho la sangre al río. Y un poco de de corazones desbocados, arritmias… y la presión muy alta.

Que el planeta despierte ahora va a darte la oportunidad de ver si la relación, los cambios estéticos o decorativos, aquellas personas del pasado que te contactaron, tu exhibición (sea de tu melena, tu cuenta de Instagram o de tus pinturas) o tu nueva forma de organizar tus citas o buscar el placer pueden ser sostenibles… o no.

Y las respuestas las vas a ir teniendo conforme el planeta se espabile y reincida en esos aspectos que ya tuvo durante su periplo hacia el pasado: o sea, tenemos todo el mes para darle duro a los asuntos venusinos, desde lo plástico a lo amoroso a lo estético a lo cooperativo y pacífico y conciliador.

Y tenemos que contar todavía con cierta sorpresa, cambio de planes… o con ir más allá de los límites (Urano presente; o sea, del sexo vainilla al más hardcore Sado Maso… pues tú ya te aplicas lo que te corresponda).

En cualquier caso, reincido: un mes muy Venus. Y un mes donde Leo,Tauro y Libra (y lo que supongan en tu carta, tienen mucho que decir).

Luego tenemos una semana (la que va del 4 al 10, de ahí que mejor te lo veas en el Astroboletín) que parece como idónea para iniciar proyectos, lanzar campañas de email marketing, apostar por tu salud y mejorarla, afianzar tus redes con amistades y socios, presentar tu libro o portafolio, irte de viaje o ver cómo monetizas tu conocimiento. En fin. Muchas de las cosas que ya he ido mencionando en agosto pero que en septiembre se perfeccionan: y por tanto, tocan tierra, se materializan… y se vuelven fértiles. 

¿Que esto por qué? Sobre todo por los trígonos de tierra entre Mercurio y Júpiter (y entre el Sol y Júpiter). Todos alrededor del grado 14 de Júpiter de Tauro y de Virgo… pero aplicables también a Capricornio (por si tienes planetas ahí sensibles a estas bondades).

Por cierto que Júpiter iniciará su retrogradación también a principios de mes, en concreto el lunes 4. Y como lo hace justo en el grado 15 y super amparado por otros planetas que le ayudan… pues imagínate que el grado y la zona quedan como marcados y protegidos por un encanto, sortilegio, amuleto, protección o talismán. 

Luego es verdad que el cuarto lunar del 6 de septiembre lo veo un poco problemático, pero eso te lo cuento mejor en el Astroboletín.

¿Qué más tenemos? Una Luna Nueva en Virgo, cierto, el día 14 y en el grado 21.

 

La Luna está un poquito neptunizada…

¿quién la desneptunizará… ?

El desneptunizador que la desneptunice,

¡buen desneptunizador será! 

 

En fin, creo que más no puedo añadir 🙂

O sí: que supondrá otro toque de resfrío y humedad y que también dará que hablar con respecto a las relaciones y asociaciones, sus sorpresas, portazos, necesidad de libertad y anti tradiciones (¿ves?, tema del mes).

Pero mejor te la comparto por aquí. Novilunio, novilunio en Virgo.

 

Luna Nueva en Virgo

Luna Nueva en Virgo

 

¿Qué más?

Pues el 15 de septiembre, el mismo día de la lunación, Mercurio despierta en Virgo… o sea que guays.

Y entre el 17 y el 19 tendremos tensiones de Venus y del Sol que te iré detallando conforme toque en los Astroboletines.

Sigues viendo que mucho Venus, ¿verdad?

Pues apaga y vámonos cuando ingrese el Sol en Libra el día 23 de septiembre: ya sabes que los cambios de estación implican la entrada del Sol en un signo cardinal; sí, sí, de esos que mandan, que ordenan, que llevan el autobús mientras detrás los signos mutables se cambian todo el rato de sitio y hacen trastadas y no saben si seguir o bajarse en la próxima parada; y los signos fijos reflexionan profundamente o aguantan sin ir al baño para no perder ni un detalle del paisaje.

Tú quédate con esa info. A LOS SIGNOS CARDINALES LES GUSTAS CONDUCIR EL AUTOBUS.

Eso sí, a Libra le gusta también llevar copiloto. Y, por supuesto, como Libra está regido por Venus pues volvemos otra vez a los asuntos venusinos… y todo esto sin haber nombrado que Marte durante todito el mes, está también por Libra obligándonos a la cooperación o a invertir energía, esfuerzo, golpes, sudor y gritos en los temas que mande en nuestra carta. 

Ya hablaremos también al respecto. Porque merece su análisis más pormenorizado.

Por otro lado, conforme el mes se deshaga, Mercurio ya directo repetirá genialidades en la última semana: para que sigas tirando de amistades, asociaciones o te apuntes a mis cursos de Astrología. 

Y nos despediremos con la Luna Llena en Aries del 29 de septiembre: una Luna donde va a tocar quizá dejar atrás una asociación o un proyecto, o quizá remodelarlo, darle otra vuelta y ser más tolerante para que funcione a dos la cosa (que saldrá, por supuesto, una vez que tu carta lo permita).

Pero mejor ves la lunación, el plenilunio, plenilunio en Aries que siempre es bonito tenerlo delante.

Luna Llena en Aries

Luna Llena en Aries.

 

Con los Astroboletines ya te iré destilando todo mejor. Pero ya tienes aquí una buena impresión del mes.

¡Feliz septiembre, brujis!

 

***

Por aquí un par de más novedades.

Una muy chachi es que  voy a dar un taller en vivo —en carne y hueso, de los que me gustan— el próximo lunes 25 de septiembre. Es un taller muy sencillo para gente que no tiene ni idea de Astrología y quiere asomarse conmigo, husmear en este arte tan guasón y divertido ¡y práctico!

No sólo es bonito el taller sino el espacio donde voy a darlo y la chica que me lo ha propuesto.

Te paso el dato: lo mismo quieres apuntarte (o compartirlo con gente que viva en Berlín). Yo encantado —encantando de encantarte— porque ya sabes, o si no, te lo digo ahora, que nada me gusta más que una clase en vivo y un tomarnos un vinito al salir de clase.

Taller en vivo en Berlin, Astrología para principiantes, en Sinapsis. Aquí algunos datos... y aquí.

(aprovecha también y bichea todo el genial programa que ofrecen).

Parece ser que además (mis velas y rituales surtieron efecto) voy a estar también impartiendo otro taller en vivo para la Luna Llena en Aries: en otro sitio maravilloso en Berlín. Pero como todavía no está el flyer ni el evento del todo cerrado, pues te toca esperar un poquito. Pero en cuanto lo tenga, te animo a pasarte: y ayudarnos a difundirlo. Muy emocionado con estos proyectos, claro.

Finalmente, ya sabes que en septiembre vamos a tener 3 encuentros gratuitos, 3 clases sobre Astrología —muy, muy, muy chulas… de estas que te hace la cabeza pop corn— y que servirán de antesala para la matrícula al curso 2023/2024 de La Escuela Cósmica, que empieza en octubre. Y que es el curso de Astrología más chachi, mágico, práctico, queer, moderno, ravero, clásico y tradicional que puedas encontrar en la web.

Yo ya te aviso.

Estos encuentros gratuitos serán abiertos para todo el mundo pero vendrán con unos pdfs, así que si quieres recibirlos recuerda estar apuntado o apuntada a la lista: ¡a la comunidad!  Además, así tienes también mi Manual de Astrología para (no) tan principiantesEstas fácil como hacer clic acá.

Y ahora sí y una vez más. Muy feliz septiembre.

Ahoi, ahoi,

Emilio

Image by Jürgen from Pixabay

Entradas relaccionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto