A ver, que estamos ya en octubre: el mes de las parejas, asociaciones, divorcios… eclipses (yo sostengo que sólo uno; que el de Tauro / Escorpio no vale un duro) y un poco hacer de tripas corazón con nuestras relaciones y agradecer o un poco aceptar lo que se tiene.
Buena parte de estos temas los analizamos ayer —junto con los ya visibles efectos de la Luna Llena y del inicio del trimestre— en un evento muy lindo en un centro de yoga en Kreuzberg. En octubre repetimos, así que ándate al ojo por si quieres sumarte.
Y ahora pasemos a la semana.
Esta nos trae, además de sus devenires lunares y aspectos, dos importantes cambios planetarios: tanto Mercurio como Venus (que entre y idas y venidas se extendieron más de la cuenta en Virgo y Leo respectivamente) pasan a un nuevo signo y activan de manera distinta lo que representan en tu carta y, muy probablemente, en una nueva casa o área, o de camino a esta.
Además, la semana se cierra con la siempre incómoda cuadratura entre Marte y Plutón (una tensión que no suele suceder más de una vez al año / a no ser que metamos también en el saco a las conjunciones y oposiciones).
Así que saca ya tu carta astral y tu agenda —o súmate a la formación que empezamos esta semana en La Escuela Cósmica— y vamos a darle duro al Cosmos.
Lo hacemos con la oposición del mismo LUNES 2 entre Mercurio en Virgo y Neptuno en Piscis. Esta tensión no la llegamos a vivir en los meses anteriores (Mercurio ha estado repitiendo aspectos hasta en tres ocasiones), pero sí se intuyó.
Es un aspecto y una zona que marca bastante el camino (el año, la revolución solar) de esos Virgo que cumplían a final de su signo. Pero también de cualquier persona con planetas en los grados finales de Virgo (25 a 30) pero también de Piscis… o incluso de Capricornio o Cáncer.
Mercurio opuesto a Neptuno tiende a la confusión, al malentendido o una especie de gafas borrosas a la hora de hacer cuentas, de coordinar, de organizar, de gestionar. Algo así como el cajero que se confunde dándote el cambio. El papel donde se anota la información errónea. El papel o documento que se pierde. La habitación de air bnb que no coincide con la que reservamos o con las fotos que te mostraron. O el perro (otra vez, comiendo lo que no debe y corriendo al veterinario) o quizá nosotros con alguna reacción alérgica o envenenamiento.
Por no hablar que el mundo práctico se viene abajo y toca echar un poco más mano a las intuiciones, sueños y cantos de sirenas y sirenos. Nada que un Tarot o unas setas no puedan iluminar (siempre que mantengas los pies enraizados en el suelo).
¿El grado? Te lo dije. El 25. Pero puedes tirar también hacia adelante.
¿Por qué? Pues porque sólo un día después, MARTES 3, el Mercurio le dibuja un trígono a Plutón en Capricornio. Se pueden firmar contratos (o también organizar terapias energéticas o volver a poner en orden las cuentas y las burbujas de ganancias y pérdidas) con esta configuración.
La combinación Mercurio / Neptuno / Plutón pareciera muy idónea para —reincido, siempre que no nos pasemos con la dosis— hagamos nuestras investigaciones —Plutón— con ayuda de musas, magias, plantas y seres no visibles.
¿Escritura automática? ¿Por qué no? ¿Inspiración en excursiones a lugares abandonados o donde se produjeron crímenes o desgracias? ¡Excelente! O simplemente una conversación bien desde las vísceras donde se ponen toda la carne en el asador y luego te la comes sin cubiertos, con las manos. Del todo al 200 %.
Claro, todo sucede a finales de signo de agua y de tierra.
Yo no he dejado de pensar en contratos literarios, periodísticos, artísticos. Alguna asociación que implique un trabajo creativo o comunicativo.
Más, si tienes en cuenta que la Luna pasa por Géminis y que, el MIÉRCOLES 4, Mercurio ingresa en Libra: o sea, que se generan acuerdos de paz, de asociación, que buscan el equilibrio, el amor y la armonía.
Toma nota de este ingreso (igual que del de Venus que se da al final de la semana) ya que vas a notarlo y mucho: nuevos intereses, nuevas propuestas, nuevas excursiones con tu chico o chica, nuevas salidas para tu trabajo legal, tus decoraciones, y todo lo que sea que Venus y Libra mandan en tu carta (la que decide siempre, obvio).
La Luna ingresará a Cáncer y viviremos nuestro cuarto lunar el VIERNES 6: bello para compartir y un empujón más para muchos signos de tierra (e incluso esos cangrejitos) que andan on fire, viajeros, currantes, multiplicados, estudiantiles y todo eso. ¿Será que empiezas tu master por estas fechas y tienes que hacer por ahí algún reajuste?
El cuarto no es tan bueno para el romance: ¿Qué le vamos a hacer si en octubre y en todo el trimestre toca un poco de borrón y cuenta nueva en el tema amor y asociaciones?
Más cosas: la Luna pasa a Leo el sábado 7 y de pronto nos pasamos al DOMINGO 8 donde se concentran dos noticias planetarias que, una vez más, te animo que compras con tu carta (¡y con los eventos que te suceden a ti y a quienes te rodean!).
Por un lado, oh, oh, la cuadratura de Marte y Plutón, de Libra a Capri y en el grado 27 siempre se siente un tanto violenta para quien le toque: a veces, es una simple cirugía (el otro día pasó por mi consulta alguien que a quien esta configuración se le activaba una operación de fimosis).
Si no: pues discusiones legales o por dinero. Peleas de pareja. Ataques. Envidias y todas estas cosas de plutoncito. Obvio que son los signos cardinales Aries, Cáncer, Libra y Capri quienes la tienen más difícil. Pero como el aspecto se repite de vez en cuando —y Plutón lleva siglos por ese grado, pues no son tramas ni miedos ni sexos ni deseos ni ambiciones del todo nuevas.
Además, y este ingreso es para echarle un vistazo: Virgo sale (después de… ¡4 meses!) de Leo e ingresa en Virgo.
Como yo trabajo con las dignidades me habrás oído decir que este planeta está en caída —y por eso implica una pérdida, una bajada, un tropezón… o eso: una caída. No es la mejor posición para Venus ni por asomo, pero bueno: este año tiene algo de refuerzo conforme el mes pase. Bien 😉
Eso sí, ve contando con el bajonazo —er bajonassssso— en sus primeros grados, porque no sólo va a estar en mal estado cósmico, sino que se opone a Saturno. Higiene genital. Ojito con las fiestas, los excesos, los licores y demás porque serán fuente de tristezas en esta fecha si es que tienes ya determinaciones al respecto en tu carta.
***
Y poco más.
Mañana se cierra el plazo para sumarte a la formación de astrología de La Escuela Cósmica: toda la info aquí. ¿Te veo en el grupo?
Recuerda, además, que tienes los 3 encuentros Cósmicos disponibles por si todavía no los viste o quieres repasar o lo que sea. También en la misma página. Y que puedes acompañarlos con los apuntes que fui enviando en las últimas dos semanas en la newsletter.
La idea es que te quedes con una visión práctica, disfrutona y al mismo tiempo bien entendible de cómo funciona la Astrología en distintos niveles. Que veas cómo enseño y cómo muevo los rizos. Y, por supuesto, que si te interesa: para completar tus formación terapéutica, aprender desde cero, o simplemente por curiosear y ver que es lo tuyo, te sumes a mis cursos.
Finalmente, tienes un último nuevo artículo en la web sobre Astrología Horaria que, si bien algo más técnico, te puede dar una idea de otras utilidades de la Astrología (en este caso, encontrar o definir el paradero de una chica desaparecida en Berlín) .
Feliz semana. Ahoi, ahoi,
E.
0 comentarios