Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Boletín Astrológico: Semana del 27 de Marzo al 2 de Abril 2017

¡Buenas mochileros y mochileras! Otro lunes más, por cierto, muy primaveral, aquí de regreso a Berlín. Las temperaturas subieron, los cielos se despejaron y el cambio de horario promete atardeceres largos y románticos en los parques o junto al canal. Con los colegas, jugando al frisbee, al bádminton, a las cartas; compartiendo unas cervezas o de guitarreo. Todo muy juvenil. Muy espontáneo. Muy ariano.

Y no es para menos. Tenemos cuatro astros transitando al signo del carnero: Sol, Mercurio, Venus y Urano. La energía anda un tanto acelerada, ansiosa, difícil de controlar. Apenas en un fin de semana me invitaron a dos cumpleaños locos, me hicieron propuestas literarias y hasta me brotó la alergia. Son días impulsivos, gritones, dinámicos y de difícil concentración. Etapa fabulosa para arrancar proyectos.

Para añadirle más salsa picante al plato, en la madrugada del martes 28 -en horario peninsular- se produce la Luna Nueva en Aries. Pasaremos a tener cinco astros en Aries, casi nada. La unión Sol-Luna se produce alrededor del grado 7, por si os apetece controlarlo en vuestra carta natal. Mirad en qué casa os cae y si forma aspectos relevantes a otros planetas y ángulos.

Ya sabéis que toda Luna Nueva implica un reseteo, un nuevo ciclo, otra oportunidad. Algunas Lunas nos invitan a renovarnos en lo emocional; otras en el mundo de las ideas; las hay que aspiran a darnos frutos al cabo de mucho tiempo y perseverancia. En el caso de esta Luna -y de todo este periodo iniciado con el equinoccio del que hablamos la semana pasada– lo que promete es dinamismo, acción y confianza. Pensad que para empezar cualquier empresa desde cero se necesita un impulso, fe y un arrebato de energía propio de los signos cardinales, como es el caso de Aries. Así que este es el momento de renovar vuestra lista de deseos y tirarse de cabeza a por ellos. Aceptad riesgos. Eso sí, en temas de pareja, compras e inversiones conviene mantener los pies en la tierra hasta que Venus deje de retrogradar. Además, Saturno le realiza cuadratura, lo que nos aconseja más precaución y tacto en estos temas.

La semana llega con otros aspectos relevantes. Por un lado, el jueves 30 tenemos de nuevo la cuadratura entre Júpiter y Plutón, desde Libra a Capricornio. Recordad que Júpiter también está retrógrado en el signo de la balanza, afectando a su vez las relaciones entre socios y parejas. La tensión a Plutón nos habla de luchas de poder, de intenciones ocultas, de repartos que nunca son equitativos. Esta cuadratura ya la hemos vivido antes y sus efectos no se limitan sólo a esta semana, sino que van a matizar buena parte del año. Junto con la retrogradación de Venus está provocando mucho revuelo sentimental, relaciones que terminan, amantes que aparecen de improvisto. A Libra le encanta una fachada bonita pero Plutón le obliga a mirarse dentro y descubrir que la manzana que tanto admira tiene varios gusanitos en su interior.

Por último comentar que el viernes 31 Mercurio entra en Tauro, aligerando el cielo de su carga ariana. Pasamos de la irreflexión intuitiva de Aries, al pragmatismo, la concentración y la habilidad financiera del signo del toro. Este cambio beneficiará además a los otros signos de tierra (Virgo y Capricornio), que sentirán un empujoncito en sus asuntos prácticos, mejorarán sus dotes comunicativas y podrían sellar algún negocio exitoso. Eso sí, el tránsito durará poco, al menos al principio, y es que el 10 de abril -allá por el grado 5 de Tauro- el planeta empezará a retrogradar…

¡Madre mía! Vamos a tener varios retrógrados en las próximas semanas. Por supuesto que no cunda el pánico. Ya sabéis que los astros inclinan, pero no obligan. Que os sirvan de guía pero que no os hagan olvidar que siempre sois vosotros los últimos en decidir.

Y por ahora me despido. Ultimando el especial sobre Aries que va a salir muy calentito. Feliz Luna Nueva. Feliz Semana.

Mil gracias por leer.

Emilio P. Millán

 

 

 

 

Entradas relaccionadas

12 Comentarios

  1. Hola de nuevo!

    Se me acaba de plantear una preocupación bastante seria… Y es que me acabo de enterar que Saturno cuadra mi Júpiter desde mediados de mes (Marzo) hasta nada menos que Diciembre! Ya te comenté en otro posterior los buenos aspectos que tengo por otro lado. ¿Quién crees que ganaría el pulso? Te confieso que estoy acojonada. Casi todos mis planes (poder juntar vacaciones del curro antes del despido y las que concede el Arbeitsamt para pasarme 4 semanacas en mi tierra), dependen de factores externos, fuera de mi control. Los del Arbeitsamt están saturninos totales, a ritmo de carta por semana con una nueva oferta de trabajo, “olvidando” que conservo mi puesto en los próximos 3 meses… Ay madre, que me da algo. Gracias de antemano con la aportación que puedas dar. Besotes!

    Responder
    • Jeje, Sío: hay que dejar de ver a los malos como malos y a los buenos como sólo los buenos. Pensemos en una “tensión creativa” aunque por dentro seamos muy conscientes de que Saturno es cabrón.

      De todas formas, uno siempre piensa en las órbitas y Saturno es más pesado que Júpiter (su órbita dura más), o sea que aprieta o afecta más. ¿Está tu Júpiter en Virgo? Porque es un Júpiter en detrimento, esto también hay que tenerlo en cuenta.

      Con todo, esa cuadratura puede ser algo muy bueno: Júpiter vuela pero no concreta y Saturno baja a tierra a base de hostias. O sea, que puedes conseguir lo que te propongas a base de esfuerzos saturninos como por ejemplo, ir mil veces al Arbeitsamt.

      De todas formas creo que Saturno te pasa por el ascendente, verdad? O sea que la que debe andar saturnina eres tú, sobre todo. Mira si no te cargas de responsabilidades o te embarga cierta mentalidad pesimista. Ojo con la cintura, el lumbago, las caderas…, y si te cuadra con Júpiter en Virgo, atenta al sistema digestivo.

      Siempre bienvenida, Sío 🙂

      Responder
      • ¡Cuánta información valiosa en tan pocas líneas! Tengo que aprender… Jajaja 😂

        La verdad es que tengo un fuego desde el 0 de Aries, que me permite arramblar con todo, y consigo ser positiva y confiada, aunque cuando no, sí que es verdad que me invaden cierta ansiedad y miedo, querer hacerlo todo perfecto y tenerlo todo planificado y controlado. De hecho, tengo que volver a aclarar que no puedo aún aceptar otras ofertas, por motivos que con gusto aclararé personalmente en la próxima cita que me den… (desde el día 20 he recibido ya 3 ofertas). Así que sí, yo misma ando MUY saturnina.
        Tengo al Sr. Cronos también en ♎ y tengo muy integrada su energía, nos entendemos bien, al tenerlo en c. IX, es ahora, al haber venido aquí a vivir, cuando está desplegando su energía, antes ni de coña, parezco otra. Y sí, siempre tengo presente que hay que dejar de lado el determinismo extremo… Pero ese yuyuuuuuu… Jajaja, siempre está ahí.

        Hace unas semanas me enteré, a la vejez viruela que nací con un sólo riñón. Ahora tengo que ir al médico para que me dé volante para el nefrólogo. De todos modos en la resonancia que me hicieron, todo estaba bien, pero desde luego controlaré esos puntos que me dices. Otra cosa que me ralla un poco es la oposición Urano-Sol, que dicen que puede dar pié al síndrome del corazón roto u otros problemas cardiovasculares. En fin, supongo que (quien me lo iba a decir) con la edad se va notando más ese Júpiter en ♍, con esa preocupación, quizá excesiva respecto a la salud.

        Gracias a ti, ¡abrazotes!

        Responder
        • Sío, nunca se para de aprender y de eso se trata. Un par de detalles: Júpiter en Virgo no daría una preocupación excesiva por la salud -de eso se encarga Saturno- sino cierto goce o facilidad para temas relacionados con el cuerpo como la nutrición, pulcritud, bienestar físico y tal.

          Sol opuesto a Urano puede dar arritmias e incluso un infarto si te lo propones pero es una lectura muy simplificada que no tiene en cuenta el resto de la carta en absoluto, o sea que no te preocupes.

          Saturno en Libra sí puede significar un solo riñón -pero de igual manera, es una lectura posible entre infinitas. Lo que me resulta interesante que te hayas enterado de esto justo ahora que Saturno te transita el ascendente y coincidiendo con un Mercurio en Aries y un Venus -regente de tu Sol, Plutón y Saturno natal- en detrimento también en Aries. Muy sincrónico.

          🙂

          Responder
          • Todo lo está siendo y de qué manera… No se me escapa hasta en cosas muy pequeñas. Me vendría genial una sesión, pero ahora tengo que fluir con la energía presente. Tengo muchos gastos y hay que aplicar economía de guerra! De todas formas ya caerá, consumo más astrología que ropa 😉

            Por otro lado sé que es mi parte obsesiva por el control, algo me dice que prescinda de la necesidad de obtener información, y que aprenda a soltarme y confiar más… En fin, a apretarse los machos!

          • Esa Luna acuariana… una apasionada de la astrología. Nos seguimos leyendo, Sío. Muchas gracias por las aportaciones.

  2. Excelente !

    Responder
    • Muchas gracias!

      Responder
  3. Excelente explicación Emilio!! Sin descanso con los retrogradar!! Te enviaré un mail con una consulta.

    Responder
    • Claro que sí. La espero con mucho gusto!
      Emilio

      Responder
  4. Gracias ! Buenísima información! Saludos desde El Salvador .C.A.

    Responder
    • Uh, qué bueno. Muchísimas gracias a ti por pasarte por acá.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto