Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Boletín Astrológico: Semana del 26 de Junio al 2 de Julio 2017

Buenos días, mis queridas y queridos. Tengo el gusto de poneros estas letras desde Madrid, bien hospedado y arropado por mis amigas Manoli y Pelona. Todavía queda reponerme de la brutal resaca informativa del Congreso Iberoamericano de Astrología, aquí en la capi, un evento que se merece un artículo. Ya veremos si alcanzo a escribirlo con tantas tareas acumuladas. Esto es lo que tiene Madrid: puro Astros y Estrés.

Comenzamos pues una semana de tensión cardinal con mucho meneo para el combo Aries-Libra-Cáncer-Capri. Estos serán los días en que los aspectos se formalicen, si bien la crispación o el cúmulo energético ya lleva gestándose un par de semanas. Sin ir más lejos, el finde vivimos la pelotera de astros en Cáncer: tuvimos Luna Nueva -que implica la unión entre el Sol y la Luna-, junto a Mercurio y Marte, todos en el cangrejo. Pensad que este Marte -el planeta de la guerra, la voluntad y el deseo- se encuentra en caída y, por tanto, no da lo mejor de sí mismo. Exaspera el ambiente, lo hipersensibiliza y bloquea la sana agresividad. Sobre todo en el escenario del hogar y la familia pero también, por supuesto, en función de vuestra carta. Ya lo sabéis: cada carta es un mundo.

Total, que tenemos una semana en la que Marte tenderá a ponernos peleones y quisquillosos. Y si uno no busca pelea, parecerá que es la bronca la que lo busca a uno. Como siempre, respirando se vive mejor.

Con todo, hoy lunes 26 Marte realiza un trígono a Neptuno a Piscis, un aspecto que potencia el alcance de ideales, el talento artístico y la intuición. Lo emocional prima sobre lo lógico, nos vuelve soñadores y dispuestos a apuntar alto. Sólo habrá que cuidarse de no caer en la pereza o en la ingenuidad.

Todo esta atmósfera visionaria, un poco de mundos de Yupi y de conexión especial con lo que nos rodea se intensifica el martes 27 con los aspectos de Mercurio en Cáncer a Júpiter en Libra y, posteriormente, a Neptuno en Piscis. El ambiente propiciará la empatía hacia el prójimo, la profundidad y comprensión en las conversaciones y el trabajo artístico- terapéutico. Días geniales para hacerte una carta astral 🙂

Mercurio es el planeta alado, el mensajero de los dioses, el significador de los comercios, la comunicación y el intelecto. Como corre que se las pela, sigue formando aspectos durante la semana: podrían acelerarse acuerdos, reactivar el contacto con figuras del pasado y llover propuestas del jefe o de instituciones que desempeñen una función canceriana (hogar, familia, protección).

Así, fijaos: el miércoles 28 Mercurio se une a Marte, siempre en el cangrejo; y el viernes 30 se opone a Plutón en Capricornio. Aquí os sugeriría comprobar en vuestra carta si tenéis planetas importantes en signos cardinales y en el grado 18. Este gradito es el que va a tocaros las narices durante la semana. Funcionarios cabreados, manifestaciones de emigrantes, palabras muy hirientes y la policía y la guardia civil con la porra en la mano y porque ellos lo valen. Pensad también que con Cáncer el estómago y la cabeza se conectan, así que podrían esperarse ataques de gula, indigestiones, inapetencia o cagaleras. De la misma manera, una buena alimentación, un caldito de pollo a tiempo o unas horas íntimas en la cocina puede ser el mejor remedio para estas fechas sensibles.

El sábado 1 de julio tendremos Luna en Libra en cuarto creciente, que ya invita a cierta tensión. Y remataremos el domingo 2 de julio con la oposición bianual entre Marte y Plutón. Este aspecto es bastante duro y viene a culminar toda la hipersensibilidad y agresividad mal canalizada que hemos mencionado en los párrafos anteriores. El consejo se mantiene: respirad, respirad, respirad. Como Plutón sana -aunque sea a base de dolor- puede ser un finde, donde pasada la tormenta, los gritos hogareños y los reproches, terminemos con  un final feliz, amor apasionado y resurrección. En fin, en vuestras manos está.

Y ahora sí que os dejo que tengo mucho, mucho, mucho trabajo.

Mil gracias por leerme. Feliz semana.

Emilio P. Millán

 

 

 

Entradas relaccionadas

2 Comentarios

  1. Hola Emilio, solo decirte que sigo tus boletines y tu pagina o blog de hace ya varios meses y me encanta. Me parece genial lo de que hayas estado en Madrid con la luna nueva en cáncer -yo soy de cáncer- y me encantaría que nos contaras del aprendizaje en el congreso de astrología. Se trata de un congreso al que siempre quise ir pero no he podido porque me supone un gasto muy grande con la familia. Yo soy de Rosario (Argentina). Un abrazo y sigue aprendiendo tanto y compartiendo con nosotros.

    Responder
    • Gracias, María Nieves. Ha sido de hecho una experiencia muy bonita y me ha permitido conocer un buen grupo de astrólogos super simpáticos (se autollamaban los astrólocos). Bastante representación latinoamericana y, por supuesto, argentina. Ojalá te alcance a venir alguna vez.

      Mil gracias por leerme. A ver si me alcanza para escribir sobre el congreso.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto