¡Muy buenas a todas y a todos! Me da mucho gusto poder saludaros. Como algunos sabéis, Mercurio ya se estableció directo y, en mi caso, conseguí solucionar el percance de Facebook. El grupo está de nuevo operativo para que comentéis, compartáis y no os perdáis ni una. Mil gracias a todos por el apoyo en estos días de nubarrón e incertidumbre.

Estrenamos, entonces, semana y, además, nuevo diseño en la web con el objetivo de haceros la visita a la página más amena y divertida. Faltan pequeños ajustes pero espero que la renovación sea de vuestro gusto. Me encanta escucharos y agradezco vuestra opinión, así que he agregado una pequeña sección de contacto para sugerencias, aportes y colaboraciones. Animáos, que el espacio es de todos.

Si recordáis, el último Boletín ofrecía pocas novedades en el cosmos. Sólo Mercurio empezaba a moverse hacia adelante. Esta semana, sin embargo, llega con mucho más fuerza y movimiento. Pasemos a analizar estos aspectos:

El martes 9, sin ir más lejos, se produce otra vez la conjunción de Mercurio a Urano en el signo de Aries. Pareciera que el cielo no deja de regalarnos una segunda oportunidad: los temas a tratar son la originalidad, la inventiva y un radical reciclaje de ideas. Si tienes una propuesta excéntrica que hacerle al jefe, a tu pareja o a los colegas, apuesta por ella. Tírate a la piscina. Esta es una configuración idónea para lanzar un negocio tecnológico. Y también para escindirte de tus socios y emprender un camino independiente. Día genial, loco y caprichoso, sobre todo para los Aries del último decanato.

Por otro lado, debido al signo de esta Luna Llena, atravesaremos una semana un pelín compleja. Tiempos de crisis -en el mejor sentido de la palabra- y de sanación.

El miércoles 10, ya casi a la medianoche peninsular, se producirá la Luna Llena de este mes, en el signo de Escorpio. De acuerdo con la tradición, la Luna se encuentra en caída en este signo, incómoda, incapaz de dar lo mejor de sí.

Que no os extrañe si estos días os sentís introspectivos, embrollados en emociones complicadas, con necesidad de soledad y de catarsis. Habrá que sacarlo todo fuera. Habrá que iluminar esa parte oculta, pues de eso se encargan las Lunas Llenas.

En mi caso, le tengo especial cariño a la Luna en Escorpio. Sin embargo, no es una configuración fácil. En los nativos provoca inseguridad, autocontrol, paranoia y muuuucha manipulación. Se trata de una Luna a la que le cuesta fluir, se fija en las emociones y, de tan sensible, acumula rencor. A menudo se da en casos donde, antes que naciera el individuo, la madre sufrió un aborto o una experiencia de muerte que la afectó sobremanera. Las relaciones familiares se presentan complicadas, castradoras, casi mafiosas. En la mujer puede provocar depresión y horror a la maternidad. En el hombre la necesidad de una pareja intensa, demandante, oscura. No es un panorama muy alentador, ¿no?

Lo bueno de esta Luna es su voluntad y resistencia. Su capacidad para moverse en escenarios desagradables, de muerte e intensidad emocional. También las dotes psicológicas, esotéricas y sanadoras. Es una Luna de confianza a la que puedes reverlarle el más terrible de tus secretos. No se asustará ni te dará de lado.

De manera que a lo largo de la semana puede revolverse un poco esta energía escorpiana. Contad con el regreso doloroso de emociones o personas del pasado. Evitad los malentendidos: esta Luna es muy sensible y se le hiere y malinterpreta con facilidad; es recomendable andar con tiento. Como es Luna de secretos, quizá se revele información oculta, amores turbulentos o emociones enterradas. Mi consejo es que aprovechéis para sacar toda esa basurilla personal afuera: a la luz da mucho menos miedo y tampoco es para tanto. También que busquéis las zonas con aire de vuestra carta: este elemento se desapega e intelectualiza las emociones, lo cual puede aligerar la carga escorpiana. Tenemos pues una semana potente para participar en terapia, psicoanálisis, sanaciones, tarot, meditación, astrología, etc. La Luna Llena se producirá en el grado 20 de Escorpio.

Os cuento más cositas. El jueves 11 tenemos la cuadratura de Marte en Géminis a Neptuno en Piscis. En los Boletines previos subrayábamos que Marte en Géminis potencia el intercambio intelectual e iba a sacudir positivamente al signo de los gemelos, así como a Libra y a Acuario. Hasta ahora mucha vida social, ajetreo, entradas, salidas y propuestas. La cuadratura de esta semana matiza este dinamismo: Neptuno es artístico, sobrenatural y engañoso. Por un lado, creo que puede permitir una combinación excelente de trabajo creativo e intelectual; por otro, propicia la dispersión, los despistes, querer abarcar más de lo que podemos y desilusiones. Ojito con lo que os prometen y lo que prometéis. Este aspecto también da problemas respiratorios, ataques alérgicos e intoxicación mental.

De hecho, los Géminis están que no paran. El viernes 12, además, se produce un trígono entre Marte en su signo y Júpiter en Libra: siguen llegando propuestas novedosas, noticias del extranjero, planes de viaje / vacaciones y asuntos relacionados con el aprendizaje y la enseñanza. Es mucho tralla, así que acordaos de respirar. Buscad la tierra en vuestra carta, para no andar muy ansiosos. Se dará en el grado 14.

Esto son -a mi parecer- los detalles más importantes de la semana. Disfrutadla. Aprovechad esta Luna Llena. Animaos a comentar si sentís los efectos, pues así aprendemos todos.

Como siempre, MUCHÍSIMAS GRACIAS. Nos leemos muy pronto.

Emilio P. Millán

 

,

error: Content is protected !!

Venga, brujis, dime dónde quieres 

que te envíe mi regalo cósmico

Manual para (no tan) principiantes

Oye, ¿pero tienes ya los regalitos?

Díme dónde te los envío

 

Manual para (no tan) principiantes