¡Buenos días! ¡Good morning! ¡Guten morgen! Estrenamos lunes y, en un par de días, nos adentraremos en el mes de junio. En Berlín parece que por fin arrancaron las buenas temperaturas -este finde se rozaron los 30 grados- y no faltan las propuestas veraniegas con visitas a lagos, festivales, barbacoas y open-airs. De hecho, entre el sábado y el domingo recuperamos un artículo sobre las drogas lúdicas en la capital alemana que os va a encantar. Tiene dos partes -al más puro estilo de Géminis– y aquí os paso los enlaces: Parte I y Parte II.

Si me seguís por Facebook o twitter también sabréis que el viernes realicé mi primer Coaching Astrológico íntegro en alemán -un idioma del que hasta el momento desconfiaba para analizar una carta.  El resultado fue excepcional. Además, os adelanto que entre el 21 y el 28 de junio, con motivo del Congreso Ibérico de Astrología, andaré por los Madriles. Aquellos con ganas de abrazos, achuchones, cartas astrales y demás, ya sabéis cómo contactarme.

Y ahora sí, empecemos con el análisis de la semana. Hoy lunes, sin ir más lejos, tenemos una dura oposición entre Marte en Géminis y Saturno en Sagitario. Digo dura porque enfrenta a los denominados planetas maléficos de la Astrología Tradicional. Por un lado, Marte, el busca greña; del otro, Saturno, el viejo cascarrabias.

Así, es cierto que este aspecto provoca frustración, enfrentamientos a la autoridad e imprevisibles ataques violentos. Inhibe el deseo. Lo castra. Provoca en el nativo miedos y falta de confianza. También genera agotamiento físico: el individuo desoye su cuerpo y lo explota en pos de alguna meta. Problemas de cicatrización. Difíciles intervenciones quirúrgicas. No suena bien, ¿verdad?

Pero fijaos que toda oposición debe apuntar a un pacto, a una reconciliación entre los planetas involucrados. Así, de este aspecto podemos obtener una voluntad inquebrantable, autodisciplina, alto sentido de la responsabilidad. Saturno fastidia pero también recompensa: a la larga, estos nativos pueden conseguir muchos más objetivos y estabilidad que otros individuos con cartas más armoniosas.

Géminis anda involucrado así que el consejo sería -entre otros- morderse la lengua y no ser demasiado contestones. Al menos, durante los próximos días. Cuidado con las figuras de autoridad: profesores, religiosos, personas de fuera y, por supuesto, hermanos mayores.  Ojito con no encenderse con los debates. Atascos. Embotellamientos mentales o físicos. Si eres Géminis del último decanato -esto es, nacido entre el 10 y el 20 de junio- lo mismo te resulta una semana un tanto cuesta arriba.

También tenemos hoy lunes un bonito sextil entre Mercurio y Neptuno, desde Tauro a Piscis: un aspecto armonioso que favorece la inspiración, la creatividad y la mística. Meditar, escribir, cantar, bailar, ir al cine, recibir un masaje tántrico…  son algunas de las actividades tauropisicianas ideales para el momento.

Siguiendo con Mercurio, el miércoles 31 dibuja un trígono a Plutón en Capricornio. Con Tauro y Capri involucrados, signos materialistas por excelencia, parece el día apropiado para resolver asuntos económicos. Se favorece la comunicación práctica y poderosa. Será un día de pactos importantes. De trabajo concentrado. De viajes de negocios con un pequeño punto de placer.

¿Más cosas? Tenemos otro trígono: en esta ocasión el jueves 1, desde Venus en Aries a Saturno en Sagitario. Si lo pensáis, con sus idas y venidas, Venus lleva por el signo del carnero desde principios de febrero. Un tránsito mega largo y un tanto tumultuoso. Ya le quedan pocos telediarios pues el 6 de junio ingresará en Tauro -donde se encuentra domiciliado y hará las delicias de los signos de tierra.

Entre tanto, este trígono a Saturno apacigua el temperamento ariano. Es un aspecto que propicia el ahorro, el gasto comedido, amores responsables y duraderos. Dos días más tarde, el sábado 3, Venus se conjunta a Urano con un efecto diametralmente opuesto: romances flechazo, gastos caprichosos, búsqueda de libertad y necesidad de romper con relaciones asfixiantes. Ya sabéis que todos estos boletines son orientativos y que deben ser cotejados con cada carta personal: no penséis que el jueves os vais a meter con la pareja en una hipoteca y el sábado lo mandáis todo a la mierda para vivir en una comuna hippy. Y, si bien, todo es posible, cada carta reaccionará diferente a estos aspectos. Como siempre, os animo a explorarla por vosotros mismos.

Finalmente el domingo 5 el guerrero Marte ingresa en Cáncer. Aquí Marte está en caída, es decir, un poco regulero y no dando lo mejor de sí. Le pasa que se pone emocional y es que a este planeta no se le da bien manejar los sentimientos. En cartas natales, este Marte puede indicar patriotismo, defensa del núcleo familiar, abuelitas trabajadoras en la familia. También da hipersensibilidad. Mano larga, madres pegonas. Este Marte somatiza las emociones a través del estómago: de ahí las diarreas, el estreñimiento y malas digestiones cuando el sujeto siente miedo o preocupación. Y, a título personal, me parece un Marte bastante sexual aunque muy caprichoso y voluble. Algunos famosos con este Marte son Krishnamurti, Schopenhauer, Richard Gere, Leo Messi, Penélope Cruz, Mozart, Picasso y Shakespeare. Lo hicieron y lo hacen, lo mejor que pueden.

Y ahora sí que me despido. Con muchas ganas de leer vuestros comentarios. Vuestras experiencias. Mil gracias a todos, por cierto, por la excelente aceptación del artículo sobre Géminis.

Nos leemos muy pronto. ¡Muy feliz semana!

Emilio P. Millán

 

 

error: Content is protected !!

Venga, brujis, dime dónde quieres 

que te envíe mi regalo cósmico

Manual para (no tan) principiantes

Oye, ¿pero tienes ya los regalitos?

Díme dónde te los envío

 

Manual para (no tan) principiantes