Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Boletín Astrológico Mini: Del 28 Agosto al 3 Septiembre 2017

Supongo que os echo demasiado de menos. Si no, no alcanzo a explicarme cómo he decidido a sentarme en un miércoles nocturno -ya casi medianoche- a redactar un muy retrasado boletín de la semana. Si por facebook ya había anunciado que prescindiríamos de la entrega. Si me había autoconvencido de la nimiedad de la falta. Pero así somos los seres humanos de contradictorios, así de compleja y rica cada carta natal, cada Luna girando, creciente, menguante, llena o escondida.

Como ya requetesabéis todos, la semana pasada vivimos el eclipse solar en Leo. Desde entonces vengo observando, en amigos y conocidos, pequeños cambios, historietas de aventuras, romances e incluso enfermedades. Flota cierta magia en el ambiente: quizá se trate tan sólo del calor y la prisa de los últimos días veraniegos en el hemisferio norte. A mí, por ejemplo, me desborda el trabajo. Viejos y nuevos clientes. Se siente como un empujoncito, como una pequeña revolución.

Astrológicamente, sin embargo, la semana inició tranquila y sin aspectos planetarios relevantes. Sabemos, eso sí, que el viernes pasado Saturno despertó de su retrogradación y, poco a poco, va a permitir que se aceleren asuntos laborales, de viajes y estudios. Por su parte, Mercurio sigue avanzando hacia atrás en el signo de Virgo, invitándonos a revisar nuestras dietas, costumbres, eficiencia y manera de pensar. Es momento de reflexionar qué consigo con mis palabras. Cuánto sirvo al otro o cuánto lo acoso con mi diálogo. También cuánto valoro y respeto a aquellos que realizan profesiones arquetípicas de Virgo: desde camareros a recepcionistas, pasando por médicos, mayordomos, veterinarios o cualquiera que visite la casa para reparar algo.

Así, en su periplo hacia atrás, mañana, jueves 31 de agosto, Mercurio regresa a Leo. Andará por tierras leoninas hasta el 10 de septiembre, haciendo posible arrancar o recuperar proyectos creativos que tengamos en el tintero. También podrían solucionarse asuntos amorosos. Será etapa de reencuentros o de recibir noticias de viejas parejas y romances. Comentadme si es así. Me encantará leer vuestras experiencias.

El viernes 1 tan sólo viviremos aspectos lunares con la Luna en Capricornio conjunta a Plutón y la habitual cuadratura cardinal a la que nos tiene acostumbrados. Quizá un día tenso, conspirativo o para sacar mucho trabajo adelante, como buen capricorniano.

Ya el sábado 2 tenemos un hermoso trígono de fuego desde Marte a Urano, de Leo a Aries. Este aspecto regala muchísima energía, chispa, creatividad y ganas de aventura. Lo más interesante de esta configuración y de la que sucede el domingo es que se producen alrededor del grado 28, es decir, el mismo punto donde sucedió el eclipse de sol de la semana pasada. Parece que el cosmos no les da tregua a los Leo del último decanato -sobre todo a aquellos que cumplen entre el 18 y el 22 de agosto. Ni tampoco a muchos Aries y Sagi de finales de mes: andan locuelos, simpáticos y explorando nuevos territorios.

Nos despediremos el domingo 3 con la conjunción entre Mercurio y Marte en Leo, lo que refuerza este contacto con el pasado, sus pasiones y romances. Un día divertido, exagerado, veraniego, festivo. Bueno para hacer deporte. Para asistir a una obra de teatro o plantarnos nuestras mejores galas. De alguna manera habrá que canalizar los egos hinchados que desbordarán el ambiente.

Y esto es todo por la semana. Como veis, me quedó Mini Boletín o un Boletín Astrológico Mini. A pesar del retraso, seguro que os servirá de guía y os permitirá satisfacer vuestras curiosidades mochileras. La semana que viene prometo ser más puntual.

Por cierto, para los que andéis por Berlín, el viernes daré un taller gratuito en el Centro Budista Shambhala. Tenéis más detalles aquí y en facebook. Anda, pasaos: vamos a meditar un rato, hacer yoga y mover el cucu.

A todos os deseo muy feliz semana. Mil gracias por leer. Nos leemos muy pronto.

Emilio P. Millán

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relaccionadas

2 Comentarios

  1. Hola, es la primera vez que escribo aunque llevo leyendote hará ya más de medio año. Sólo decirte que me encanta lo que escribes y sobretodo como lo escribes, eres objetivo pero a la vez motivador. Me encanta! Quería darte las gracias por haberte decidido a escribir este boletín. Lo espero con ganas cada semana y me ha encantado recibirlo.
    Bueno el caso es que esta vez he visto que quieres que comentemos qué aspectos puede que se nos cumplan porque te gusta leernos. Bueno pues ahí va (perdona si es muy largo o me enrollo mucho):
    Soy Libra y conocí a un Capricornio en junio que volvió a su Tenerife natal poco después y desde entonces llevamos sin vernos todo el verano (yo de Madrid) y sin embargo, el amor del uno por el otro ha ido creciendo y creciendo mutuamente. Este 2 de septiembre saltarán chispas entre los dos pues nos podremos encontrar, aunque se tiene que volver a ir, pero ya a la a que vuelva otra vez podremos disfrutar el uno del otro por mucho tiempo. La cosa es que leyendo tu pronóstico veo cierta magia del eclipse de Leo y otros varios aspectos: su padre ha caído enfermo, no de gravedad pero si ingresado bajo reposo en el hospital, lo que permite que mi Capricornio pueda llegar a Madrid unas horas antes, llegara el día 1. Curiosamente habíamos hablado los dos ayer de que, como viajará de noche y llegará de madrugada, yo iba a trasnochar también porque tengo mucho estudio todavía por recuperar y los exámenes son yayaya (a ver si ese Saturno ya sin retrogradar me da impulso), y que de esta manera podría verle un rato. Así que se podría decir que si, voy a adelantar mucho trabajo esa noche de luna capricorniana (si todo va bien y según lo previsto claro). Ah y como no! veo la acción de Mercurio que comentas al principio, pues llegan nuevos romances del pasado como bien dices.
    Por último, el día 2 puede que note parte de ese trígono Marte-Urano sabiendo que mi luna natal esta en Aries (lo cardinal me rodea vaya!) y más sabiendo que ese día también nos vamos a encontrar y saltaran chispas. Probablemente me deje algo más por contar pero creo que con estos ejemplos es más que suficiente. Si has llegado hasta aquí, agradezco tu tiempo y repito: gracias por hacer esto, para mi es un pequeño regalito semanal que me da fuerzas para empezarla, aún incluso cuando avisas de que vienen aspectos regulares. Además contigo estoy aprendiendo mucho de astrología, aunque aún me queda también mucho por aprender claro :).
    Un saludo y un fuerte abrazo.

    Responder
    • Hola, Fátima. Me alegro mucho que te guste el blog y te agradezco que te animes a comentar. De hecho, se trata de eso, de que participemos, compartamos y aprendamos juntos. Como decía una buena maestra: La Astrología es práctica, observacional, y nos ayuda a conectar puntos aparentemente inconexos. Todo esto se consigue a base de estudio, de abrir los ojos y las orejas y de comparar aquello que sucede “arriba” con lo que sucede alrededor nuestra, en nuestra carta, aquí “abajo”.

      Llevas todas la razón, hay cierta magia en el ambiente. Reina la sincronía, a veces buena y otras menos buena. A fin de cuentas, de eso se tratan los eclipses, de empujoncitos, de aceleramientos. Dentro de una semana tendremos Luna Nueva en Piscis y Piscis también sabe mucho de energías sutiles (un experto junto a Sagitario en hallar vínculos donde otros sólo ven episodios aislados). Ojito, eso sí con posibles desilusiones en las próximas semanas.

      Por lo demás, te animo a seguir leyendo, aprendiendo y pasándote por aquí. Y por supuesto, Muchísima suerte y buen rollo en tu encuentro cardinal 🙂

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto