Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Astroboletín. La Astrología del 24 al 30 de agosto 2026

Mercurio se junta con el Sol en Virgo... y dos días después la Luna Llena en Piscis se eclipsa con Urano de por medio.

Ago. 2026

Venga, brujis, a por el siguiente eclipse. Así de generoso en el Cielo que nos los regala ¡de dos en dos!

Ah, ¿pero siempre son así de seguidos?, me preguntaba el otro día una consulta.

Y yo: Pues sí, siempre. Y normalmente separados por unas dos semanas: uno de Sol y otro de Luna o al contrario.

De todas formas que sepas que yo no soy de darle tanta importancia a estos oscurecimientos: que vale, que sí, que lo mismo por las fechas, las cosas se tuercen un poco, se tropiezan, se descolocan, hay glitches, un aceleramiento o una despedida. Pero a veces… ni siquiera es en el momento —o sea, puede ser que tarde un par de semanas en manifestarse. O a veces te toca esperar hasta seis meses. Y también puede ser que pase sin pena ni gloria.

¿Y por qué? Pues porque tu carta es la que manda y como cualquier otra lunación, el eclipse también merece ser analizado en concreto. Es más, en lugar de darle tantas vuelta a la lunita algo alocada en Piscis que nos viene, yo vigilaría más a Urano desde Géminis, pero eso te lo explico también ahora.

Entonces…

Entonces esta semana tenemos un eclipse de Luna —con su componente dramático y de aceleramientos. Y tenemos a Mercurio que se nos domicilia y se nos exalta —con la fuerza que supone para la administración, la optimización, la clasificación, el servicio, el desplazamiento, el estudio y un montón de otras cosas super chachis. Y vamos a tener mucho, mucho, mucho Urano: que puede ser extremadamente original, innovador, brillante y creativo… pero también manda a tomar por saco lo que le jode porque la gota colmó el vaso ya en la Prehistoria…

Así que bueno… brujis, ¿le damos duro al Cosmos? 

Por cierto que la temporada Virgo ya es oficial para cuando recibas esto: o sea, corriendo a buscar tu casa con este signo maravilloso y corriendo —caso quieras profundizar más— a leer estos especiales sobre Virgo, para conectar con su energía, verla en tu tema y verlo a tu alrededor (a fin de cuentas, menos la casa 1, el resto de casas no sólo te representan a ti, sino también y mucho a las experiencias, seres y escenarios de tu vida).

O sea, puede ser que tengas hermanos Virgo —o cuñados Virgo (como es mi caso, mandándome parte de la casa 9). Pueden ser los papis. Puede ser la pareja. O hasta las mascotas. Puede ser que tus mejores amistades sean Virgo. O puede ser que tú, mi bebé, lo tengas en el Ascendente o en la casa 10 —muy importante este eclipse para ti— o tengas por ahí la Luna o el Sol.

En fin, que los leas:

— Por aquí me entero mejor de Virgo. 

— Y por aquí, me cuento un cuento o se lo cuento a mis bebés. 

Y te insisto en esto porque una de las noticias de la semana es que Mercurio sale de Leo e ingresa también en Virgo, que es, de acuerdo con la Astrología Antigua, su posición más acertada, la más propicia para lo que Mercurio tiene que hacer: servir, andar de recadero, comerciar, intercambiar, gestionar, y comunicar. Una maravilla.

Aplícate el cuento —o aplícalo a la casa que Mercurio te ocupe porque será en ese escenario donde podrás sacarle mayor partido.

Ejemplo: si es tu casa 1, pues puede notar que te sube el ingenio, las ganas de moverte, de empollar, de cambiar de escenario, le das más vueltas al tarro, se te ocurren mil ideas, y hay cierta necesidad de ayudar más al prójimo (que es algo para lo que Mercurio vale tela).

Si es tu casa 2 pues ya va siendo hora de que pongas el anuncio para vender todos esos trastos de segunda mano que ya no te sirven. ¿Y dices que prefieres donarlo? Claro, tienes que buscar la asociación que quiera acogerlos…

Y así, de oca en oca… Mercurio por tu carta natal y pisándole los pies al Sol que ya anda por ahí.

No es para menos, pues el jueves 27 Mercurio se unirá al Sol en Virgo por el grado 4. 

Fíjate, este es un ejemplo muy básico de cómo conviene analizar cualquier aspecto en conjunto —y más si forma parte de un eclipse o de cualquier Luna Llena.

O sea, Mercurio y el Sol conjuntos ¡y encima en Virgo! es un mega temazo para la mente, la autoexpresión, la comunicación, la gestión, incluso la destreza manual. Muy genial. O sea, sería un momento de brillantez comunicativa o mental o gestionadora. o de hablar en público, o de apuntarte a un curso, o de encontrar tu libro o aplicación más favoritos del mundo mundial.

Y no sólo eso, Mercurio y el Sol están ahí alumbrando esa zona de Virgo pero también le plantan trígonos a los grados 4 de Tauro y de Capricornio o sea, muy bien. O incluso sextiles a Cáncer y a Escorpio… (caso quieras controlar tu carta natal —que es la que manda).

Y hasta aquí todo tranquilo.

Pero vamos a sumarle aspectos… o lo que es lo mismo, vamos a ir llegando al eclipse lunar que se produce apenas unas horas después pero ya el viernes 28. 

Entonces, el viernes tenemos la Luna Llena en Piscis —plenilunio, plenilunio eclipsado— y esa Lunita pisciana se opone desde el grado 4, casi 5, al combo de Mercurio y el Sol. Crea fricción, dudas, le añade emocionalidad, impresionabilidad, despiste y magia a la necesidad de control de Virgo. Las cuentas no son tan acertadas, o de pronto el detalle se pierde en las brumas de la nostalgia, los cariños, fuerzas que se nos escapan a la lógica.

Y hasta aquí todavía todo tranquilo… ^^.

Pero…

… el resto de aspectos durante el día van a ser a URANO. La Luna cuadra a Urano. Mercurio cuadra a Urano. Y el Sol cuadra a Urano.

O sea: Urano en Géminis y en el grado 5. Entonces, esto nos deja con los signos mutables Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis por la zona un poquito más explosivos, o con ganas de liberarse, o de soltarse la melena, o imaginativos y rebeldes, o divorciadas, o tirando al socio por la taza del wáter, o cambiando mil veces de opinión, o forzando y estirando la excentricidad, o teniendo un problema con hermanos, con primos, con el ordenador que estalla, con los medios de transporte, con las baterías, con los jefes, con el padre que está insoportable o con cualquier autoridad.

Insisto, si Urano se torea, es requete creativo: una bomba de lucidez. Es más, la lunación coincide con un trígono entre Júpiter por Leo y Saturno en Aries —que te cuento mucho mejor en mi Máster Class de Júpiter en Leo. 

En cualquier caso, ten en cuenta su naturaleza sorprendente y cual relámpago. Recuerda, además, que se trata de un eclipse que involucra a signos dobles y que por tanto a veces replica los eventos en más de una ocasión. Finalmente, dale una vuelta a tu agenda y a los eventos alrededor del 4 de julio —por lo de la conjunción de Marte y Urano de la que ya hablamos largo y tendido en los Astroboletines correspondientes.

Y eso es todo, mi brujis.

***

✨ ¿Con ganas de más?

Mi Máster Class de Júpiter en Leo 2026/2027 — 87 minutos, directos y sin paja, con todo esto:

  1. El tránsito completo mes a mes, con fechas y grados exactos.
  2. Cómo se lee según tu casa natal (no es lo mismo en la 5 que en la 10).
  3. Los aspectos cruzados que le dan textura al año (Neptuno, Plutón, Urano, los nodos, Marte retro).
  4. Tu calendario de bolsillo con las próximas fechas clave. Pero ojo: cuanto antes la veas, más fechas te sirven en tiempo real — no en retrospectiva.
  5. Acceso hasta agosto de 2027 —  y por sólo 25€.

 

✨ ✨ Quiero mi Máster Class → [AQUÍ]

Nos vemos en las estrellas, Emilio

Image by Joshwiiieee from Pixabay

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relaccionadas