Perdón, perdón: lo sé, traigo retraso con el Astroboletín. Pero es que la excusa es buena: he estado ultimando los cursos y monográficos de La Escuela Cósmica de Verano, rematando el temario, decidiendo fechas y de reuniones con la diseñadora.
Y el esfuerzo ha valido la pena… ¿Viste lo linda que quedó la página? Hasta el 31 de julio tienes además descuentos muy especiales. Así que corriendo a darte un chapuzón de conocimiento astrológico y ponerte hasta arriba de flotadores y de Cosmos.
De todas formas, tampoco creas que ando con tanto remordimiento por la tardanza.
O mejor dicho: la semana tiene poquísimos aspectos. De hecho, tiene sólo un aspecto (una conjunción que es bastante simpática) y un cambio planetario (también muy simpático).
Pero el resto sólo son sólo quincucios —o sea, aspectos menores— y la Luna lunera que se mueve a toda hostia. Pasemos a los detalles.
Te escribo esto un martes 25 —estrenando la Escuela Cósmica de Verano— y con la Luna todavía en Libra pero que a lo largo del día se irá adentrando en los páramos de Escorpio. Del elemento aire cardinal pasamos a la fijeza acuática.
Y tampoco es que sea tan relevante —a fin de cuentas, una vez al mes, la Luna pasa a Escorpio— pero lo cierto es que esta vez coincide con el cuarto lunar: quiero decir, que va a dibujarle una cuadratura al Sol en Leo sobre el grado 2.
Los Nodos no andan lejos de esta tensión —y yo ya hablé la semana de algunos microbios y bichitos (de hecho, en las clases que doy en vivo en mi trabajo en Berlín tenía a media clase tosiendo o con dolores de garganta) así que no descarto cierto bajoncillo de energía o de las defensas si tienes algo sobre la zona (o a finales de cardinal).
De ahí la Luna continúa su ciclo habitual, se opondrá a Júpiter (que no es malo ni de coña) y luego a Urano (que eso sí es más jodido) y pasará a Sagitario el jueves 27.
De hecho, justo ese mismo día (un ratito antes y también tocado por la Luna, con lo cual conviene vigilar la zona) vamos a tener una conjunción MUY ESTUPENDA —o cuanto menos, muy significativa— entre Mercurio y Venus en Leo y en el grado 28.
Supongo que ya sabes que Venus anda retrógrado en el signo de las reinas y reyes (es más, tienes un especial sobre Venus retro que está de rechupete aquí). Es más, quiero hacer un breve inciso muy divertido sobre una noticia que se dio en Berlín hace unos días, justo cuando Venus oficialmente inició su retrogradación.
En la radio y en cualquier fuente de noticias de internet dieron la alarma de que se había avistado un león en Brandemburgo, o sea, a las afueras de Berlín. Como lo oyes. Como lo lees. Por todos los medios.
De hecho, no hablaban de león, hablaban de Leona (o sea, aún más Venus en Leo). Imagínate qué cosa más loca y encima enviaron a un montón de tropas policiales a buscar al animal. Llegaban avisos de alistamientos. Grabaciones.
Pero claro, recuerda que Venus anda retrógrado y lo que parece que es, luego no es: cambia de dirección, cambia de rumbo (por eso a veces coincide con reformulaciones amorosas).
Pues lo mismo con la leona. Al cabo de unos días (tipo hasta anteayer o así) se llegó a las conclusiones (previo análisis de la caquita del animal) de que no se trata de una leona sino de un jabalí.
¿Hola, alguien dijo Venus retro?
Y es que la Astrología a veces es tan clara y visual que da la risa 😉
Pero bueno, regresemos a nuestra conjunción. Tendremos a Mercurio (el mensajero) y a Venus (el amor y los gustos) juntitos en ese grado 28 y activos por la Luna en cuadratura. O sea, la zona se mueve con mensajes, gustos, invitaciones (o cambios de opinión a estas), respuestas a propuestas, manuscritos, obras de arte, amantes y demás.
Ya se está dando, en cualquier caso: se está moviendo. Respuestas, correos, personas que estaban en el tintero. Respuestas que pensabas que nunca llegarían. Viajes. Premios. Sorpresas.
Como siempre, toma nota porque Venus regresará luego directo otra vez a ese sitio y siempre es bueno sacarle partido y tener los deberes hechos (o sacarle todo el gustito posible). La etapa es fabulosa también para que TÚ saques la energía y administres tu tiempo en hobbies, personas con quien quieres recuperar el contacto, obras artísticas que quieres repasar, o simplemente visitas a exposiciones que llevas posponiendo desde el Pleistoceno.
Luego seguirmos con los quincucios aburridos (con los que no trabajamos en mis cursos y talleres, sorry), y el viernes 28 Mercurio ingresa en Virgo.
Este un ingreso muy lindo: de hecho, se dice que Mercurio se domicilia y se exalta en este signo. Algo así como se le dan 9 puntos de fortaleza (mola, ¿eh?).
Es más, en el directo del mes alguien me preguntaba sobre en qué momento pasarle la revisión al coche y, si bien, esto siempre va a depender de la carta de la persona, lo cierto es que ahora, con Mercurio potente —y una vez superada la tensión entre Marte y Saturno— podríamos intuir una mini ventana en el cielo bien agradable para nuestras casas de tierra.
Algo así como un periodo de aceleramiento de papeleos, arreglos, contratos, reparaciones, comunicación, encuentros, viajes, estudios (claro, ¿o es que te crees que mi Escuela Cósmica no sabe bien en qué momento presentar sus cursos?), etc, etc.
Mercurio todavía tendrá que oponerse a Marte, pero Júpiter le echa una mano tremenda e incluso con Marte cerca no se lleva tan mal (de ahí, el aceleramiento).
Aprovecha esta configuración, brujis, según tu casa Virgo (e incluso tu casa Géminis; y repito, también en conexión con tus casas Tauro y Capricornio) porque luego, más adelante, el planeta perderá un poco de fuerza cuando se ponga retro: aunque durante esa retrogradación se repetirán los contactos de Júpiter, que ya sabemos que está dándole una buena mano a la pesadumbre de Saturno.
Por cierto que además de los cursos de verano, habrás visto que ofrezco dos monográficos en directo y uno de ellos versará sobre Saturno en Piscis (y estoy preparando un material de rechupete). Me encantará verte del otro lado y darle una vuelta a este malote y sabiondo del Cosmos.
Hasta el 5 de octubre andará Mercurio en Virgo.
***
Y ahora sí te dejo.
El resto, te dejo que lo veas, experimentas, sientas en tu vida, tu carta y las de quienes te rodean. Recuerda que estos Astroboletines te llegan directos a la bandeja de entrada si te suscribes a la tribu —y que apuntarte es gratis y te llega un Manual de Astrología muy gracioso, con ejemplos, tablas y todo lo que te hace falta para seguirme y darle duro al Cosmos.
Nos vemos en La Escuela. Por las redes y telepáticamente.
Cariños mil, feliz semana. Seguimos surfeando este océano astrológico y haciéndole juntxs cosquillas al Cosmos.
Emilio
Imagen de 🌼Christel🌼 en Pixabay
0 comentarios