Bueno, a ver: llevo ya semanas diciendo que sólo hay un eclipse en octubre y que fue el que tuvimos en el eje Aries/Libra. Te lo comento porque esta semana tenemos Luna Llena en Tauro y, teóricamente (o ni siquiera teóricamente: sólo de acuerdo con la prensa rosa y sensacionalista horoscópica) otro eclipse más.
Así que me gustaría partir con esa idea. No hay eclipse.
Otra cosa es que queramos analizar la lunación y ver los efectos: pues vale, sí, vamos a ver que repetimos con un poquito de Marte y de Mercurio (igual que en la lunación y previa) y eso dará unas experiencias en concreto. Pero de nuevo, estas van más allá de que tengamos o no eclipse.
Porque claro, Marte es mucho Marte y le gusta trabajar, hacer deporte, pero también accidentarse, pelear, vociferar y tirar el despertador por la ventana cuando ya está harto de escucharlo. Es más: Marte, sí, ese Marte domiciliado que tenemos ahora, va a tomar más relevancia durante esta semana y las próximas.
¿Y esto a qué se debe?
Pues porque estrenamos temporada Escorpio.
Es más: desde YA. Desde que lees este Astroboletín, te vas a ir corriendo a tu carta natal y a buscar por dónde tienes a Escorpio y si tienes por ahí planetas y todo eso. Y es que el Cosmos te invita a que le eches un vistazo, a que actives esa casa, a que veas qué se te mueve por ahí.
Así que ya tienes una tarea importante: ¿qué casa o casas tienes ocupada(s) por Escorpio? ¿Contiene planetas? ¿Alguno de estos planetas es Sol o Luna o regente del Ascendente? ¿O se trata de un planeta personal como Mercurio o Venus? Lo mismo pueden ser otros…
¿Y la casa en sí? ¿Es casa angular: o sea, 1, 10, 7 o 4? ¿Es una casa donde Marte puede hacer más pupa: 6, 8 o 12?
Y no sólo eso: ¿Qué casa le queda enfrente? ¿Hay planetas en la zona Tauro?
Todas estas preguntas te ayudan a descifrar los tránsitos: entender qué te sucede… y entender qué sucede a tu alrededor (ya que tu carta es la que manda, te sobrepasa y refleja tu mundo exterior con personas, escenarios y situaciones). No me hagas interpretaciones sólo de estados de ánimo y emociones y traumas: da un paso más adelante y mira fuera, colores, personas, lugares, objetos… que para eso aquí trabajamos con una Astrología predictiva, práctica, cotidiana y descriptiva.
Y ahora sí. Una vez dejados estos puntos claros, pasemos al Astroboletín.
Lo hacemos el lunes 23 por todo lo alto con el ingreso del Sol en Escorpio. Una alegría para estos nativos: a ver, tampoco es que lo lleven tan mal. Lo llevan mejor que estos dos últimos años que fue un tanto masacre para TODOS LOS SIGNOS FIJOS: o sea, Urano por Tauro, Saturno por Acuario y los eclipses en el eje.
Me gusta pensar que ya están mucho mejor, y lo están, pero es verdad que a Urano le quedan aún unos años en el último decanato de Tauro (y por tanto, fastidia o revoluciona o despierta o rompe o renueva al Escorpio de enfrente y a los Leo y Acuario en cuadratura). Pero, en cualquier caso, Júpiter ahora anda por ahí trayendo dinero, vacaciones, amistades y prosperidad. Y Saturno ya desde Piscis daña un muchísimo menos.
Total. Que el Sol ingresa en tu casa Escorpio: felicidades a todas esas amistades bellas que tengo de este signo. Ya ha hablado mil veces que da igual a dónde viaje… me salen Escorpio por todos lados. Conmigo se llevan bien por partida doble: tengo un Sol y una Luna marciales (es lo que se llama: signos que se tienen simpatía), y normal que nos entendamos en lo dramático, aventurero, trabajador y profundo. Por no hablar, que me hacen siempre sinastría con la Luna (o sea, que me encuentro a gente todo el rato que cumple el mismo día que mi hermano y que mi abuela).
Mi maestra decía que como Escorpio es tan pesado y clavado en el pasado, que también (de un lado positivo) te guarda el afecto y la confianza de vidas previas: así que quizá, de ahí, esos clics mágicos e inexplicables con ciertas personas. Pero esa es mi carta. En tu carta seguro que también hay puntos donde te nacen alianzas y cariños.
Recuerda que por tu casa Escorpio, aparte de ingresar el Sol (símbolo de espíritu, inteligencia, salud, energía, vitalidad, el padre y honores), tenemos también a Mercurio y a Marte de hace un pelín. O sea, que sí o sí, meneo te traen. Y esperemos que sea un meneo bonito: pero de nuevo, tu carta decide.
Ojo, que el primer aspecto del Sol en Escorpio es un trígono a Saturno en Piscis. Vamos, que de festivo, el trígono tiene poco: pero lo mismo el Sol sí le echa una mano a Saturno y a esas dolencias. O de pronto nos ponemos en manos de un especialista que sabe de lo que habla: o de un cirujano, o de químico, o de un chamán. O incluso se recibe una especie de premio por una larga carrera o trayectoria. En fin.
El trígono es serio, responsable, un tanto apesadumbrado y lento. Sirve para estudiar. Para obtener algún reconocimiento (Sol) por un esfuerzo continuo (Saturno). O para buscarnos una residencia donde enviar a los abuelos o a los padres.
De hecho, la Luna andará por Piscis por la fecha: así que se activa este trígono y una zona que ha dado problemas en lo fluvial y en los hospitales. De pronto es el albañil que viene a solucionarnos el tema de tuberías.
Cuando la Luna deje a Piscis, pasará a Aries (¿ves como la semana tiene mucho Marte?). Lo hará el jueves 28: no estará de más vigilar tanto tus casas Aries como tu casa Escorpio para ver dónde está el emprendimiento, el sexo, los cortes, voluntad y cabreos.
Pero claro, ya nos iremos acercando a la Luna Llena del sábado 28 (esa que nos da igual que haya o no eclipse; porque al final, lo que toca, es analizarla y bajarla a nuestro tema).
En cualquier caso, la Luna Llena, que se dará entre Tauro (Luna en grado 5) y Escorpio (Sol grado 5) trae un montonazo de aspectos que se dan tanto el sábado como el domingo y que conviene analizar.
Lo primero que conviene saber es que la Luna en Tauro está exaltada: o sea, que nos encanta esa lunita por madraza, plástica, artística, disfrutona, pintora, cantante, alfarera, tranquila e independiente (se abre a unos pocos). O sea, ese grado 5 de Tauro no está de más echarle un vistazo.
Con todo, Saturno desde Piscis está por ahí en sextil: o sea, que censura un poquito o hay que cuidar de la madre o tenemos una alergia o no te pases con el vino que luego te sienta mal.
Y hasta aquí todo bien.
Pero… luego llegan las oposiciones.
Estas se dan en el grado 11 de Tauro (un grado que está muy bendecido; como el resto de zonas similares en Capri, Cáncer y Virgo). Sin embargo ahora nos encontramos con que la zona va a vivir cierto ajetreo: quizá por gastos, por fragmentación, por peleas económicas o por peleas por comodidad. O por exageración y cabezonerías grupales o familiares.
Lo mismo son gastos por temas del hogar o de la madre. Pueden ser por viajes. Puedes ser por los estudios de los hijos. Puede ser una disputa legal que se nos echa encima. Pueden ser los jóvenes accidentados o una pelea de bandas en la discoteca o en el vecindario: puede ser algún tema con gente de color, algún problema o conflicto donde se vea claro el racismo subyacente. Marte son armas y defensa y ya hablé en el vídeo del mes del tema de presupuestos militares o en lo que se invierte para proteger.
Júpiter exagera y tiene un punto concupiscente: puede ser sexo con un abogado, o entre profesor y alumno, o con alguien del clero, puede ser un escándalo sexual que aflora a las noticias; puede ser un parto que se acelera.
Sobre todo porque la Luna se produce en el grado 5… y estos aspectos se viven en el grado 11: o sea, que la Luna los activará luego en las próximas semanas o se verían los frutos, al menos, en los próximos días.
De hecho, si te interesa más el tema y andas por Berlín, repito Astro Portal workshop sobre la lunación (y además hablaremos sobre el mes de noviembre) en the The Lab Yoga Berlín. Tienes aquí los detalles del encuentro y sabes que me encantaría verte en persona.
***
¿Alguna cosa más?
Sí, claro.
Estoy viendo si monto otra vez el taller de Saturno en Piscis que ya di en verano. Mantente al loro por si quieres participar. Sería un gustazo pues es un taller muy completo. Con suerte ultimo fecha y demás esta próxima semana.
Además te repito mis enlaces para ver el especial del mes de octubre y el del eclipse. Y siempre puedes también seguirme en estos shorts y píldoras cósmicas diarias.
Además, y siempre, me ayudas MUCHO compartiendo, sumándote a la newsletter con el regalo del Manual de astrología, difundiéndome, regalándo(te) una sesión conmigo y por supuesto formando parte de mi Escuela Cósmica.
Felicísima semana. Ahoi, ahoi,
E.
Imagen de Pixabay
0 comentarios