Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Astroboletín. Del 19 al 25 de junio 2023

La verdad que tengo ya tengo un montón de práctica redactando estos telediarios mientras viajo. Salas de espera de aeropuertos, vagones de tren, estaciones, pre aterrizajes, autobuses en distancias epifánicas…  Todo sea por viajar, escribir y darle duro al Cosmos. 

La cosa en esta ocasión va de trenes: me vine a A Coruña para el Congreso de Astrología que empezó ayer (se merecería varias crónicas de cotilleos, impresiones, aplausos, chiflidos, reencuentros y  desencuentros) sólo que después tomé el tren para visitar a una amiga de Santiago. 

Total: ahora espero el tren de regreso a A Coruña, extremadamente tarde, ya me perdí las dos primeras ponencias —una de ellas sobre Astrología Horaria del renombrado John Frawley— pero siempre queda el consuelo de que podré ver las grabaciones más tarde. 

De hecho, tirando del hilo, que sepas que la cosa sigue yendo de trenes. Cuando acabe en el Congreso le tiro a Madrid donde andaré (andaremos, pues lo monto con mi querida María) organizando un evento muy divertido sobre Sinastrías: algo así como un taller de citas o anticitas, o sea, de conocer gente más allá de que sea por lazos románticos o eróticos, aunque también vale y basado sobre todo en las cartas natales. 

Porque claro: si te juntas, desjuntas, te entiendes mejor o peor, te ofrecen y sientes que puedes ofrecer calidad en el sexo, o surge la empatía, o la comodidad en lo íntimo…etc. Todo eso. Absolutamente todo eso está en tu carta astral. Así que por qué no usarlo a nuestro favor… o mínimo como experimento y juego. 

Toma nota del evento. Miércoles 21, en un sitio tan rockanrollero como La Reina Lagarta, en Tribunal, en pleno centro, bien sexy y erótico y para celebrar juntxs la puerta del cambio de estación. O sea, planazo, ¿no te parece? Las entradas las lleva María así que escríbele a ella, porfa. 

Pero bueno… empecemos con la semana. Que tiene varios eventos clave y que en mi opinión son los siguientes: el apoyo perfeccionado de Júpiter a Saturno, el ingreso del Sol a Cáncer y el aspectario de Mercurio en Géminis —moviéndose a toda velocidad, y aún domiciliado (por cierto, tienes un especial sobre Mercurio en Géminis también muy guasón que te recomiendo que leas). Todo, también hay que decirlo, mientras se va configurando la cuadratura de Marte y Urano que ya sabemos que siempre puede hacer que salten chispas… y que si bien no es perfecto debiera apretarle las tuercas a gente con planetas personales en el grado 21 de signo fijo. 

Pero empecemos…

Nos plantamos en el lunes 19 por todo lo alto. Bueno, tampoco por todo lo alto pero desde luego con una ventana cósmica interesante (yo sostengo que la Luna Nueva del domingo 18 me parece agradable y positiva; y que incluso después del novilunio, novilunio, y el paso de la Luna a domiciliarse en Cáncer, el cielo sigue bondadoso para algunas claves). 

¿Y qué pasa este lunes que de alguna manera refuerza mi argumento o este capricho mío de gusto por el día y el Cosmos de arriba? Pues que, además de tener a la Luna bien puesta, tendremos a Júpiter en sextil perfecto con Saturno. 

A ver: Júpiter en Tauro (el amor, el goce, el fruto, la buena materia prima, la comodidad y lo pragmático) y Saturno en Piscis (las zozobras espirituales, las obligaciones del alma, los dolores de pies y las huelgas de farmacias como las que tuvimos en Alemania y los desastres marítimos como esa desgracia en las costas griegas). 

Están en sextil: aspecto, cuanto menos, un tanto suave, cooperativo, relacional, pacificador. Y como Saturno además está tan en sus locuras o atrapado por esa nube negra de duda y desasosiego, pues que Júpiter le eche una mano —y cariño, por tema de regencias— lo deja más tranquilo, más firme, más sosegado, más calmo (Tauro es bien paciente y mucho menos impresionable que los Pececitos)…

Total, que el aspecto es un caramelito que aligera mucho los dolores de pies de Piscis o, cuanto menos, le regala un buen sillón donde descansar cada tanto o un par de zapatos cómodos para continuar con su peregrinaje. 

Sobre todo porque Saturno anda estacionario —de hecho ya anda retrógrado en ese grado 7— y clavando su cruz, secando el agua, poniendo la cima más pedregosa o empinada, llenándolo todo de tristeza y melancolía y emociones duras. No sólo en ese grado de los Peces sino también en los de Géminis, Virgo y Sagitario. Y claro, si tienes algo por ahí (imagínate la Luna, pobrecita; o el Ascendente… o incluso Venus o Mercurio) pues nunca está de más buscar a Júpiter y la casa que te ocupa en Tauro para saber que allí están los aliados y las ángelas de la guarda. 

Añádele que Júpiter VOLVERÁ a ese grado 7 cuando retrograde: y te puedes imaginar lo importante que es la zona durante todo este 2023. 

¿Tiempos duros para esa zona? Sí. Un poquito de apoyo por parte de Júpiter. Sí, y mucho.

Las conexiones de Júpiter y Saturno permiten que algo se mantenga a lo largo de tiempo: insisto en esto y en estas fechas y en este grado porque creo que puede dar regulaciones positivas, protección en temas de ancianos, asilos, medicación, relaciones internacionales y fronteras de agua, estabilidad en asuntos artísticos y hasta cheques y apoyos en asuntos de despensa, alimentación o el transporte de alimentos. 

Todo esto sin tener ni idea yo de astro mundial. Pero bueno: desde un punto de vista mucho más individual puede permitirte plantar A LARGO PLAZO los asuntos que supongan en tu carta. Con una combinación de apretarse el cinturón (Saturno) pero también cierto apoyo, salvacidas, dulzuras y gracias (Júpiter y Tauro). Y todo bajo el amparo de poder realizar nuevas conexiones y reencontrarte con personas del pasado por los aspectos lunares. 

Búscalo y abajo me escribes

Luego el miércoles 21, que es el día que tenemos nuestro super evento en Madrid —anda, pásate, va a estar genial, lo mismo ligas; lo mismo conoces a gente chachi pirulística; lo mismo haces contactos divertidos… y sobre todo te lo vas a pasar en grande y vas a aprender un poquito de Astrología… 

Pero, bueno, a lo que iba: que además del super evento tendremos un par de noticias astrológicas que pueden interesarte. 

Primero el sextil de Mercurio a Marte, desde Géminis a Leo, para que charles, aprendas rápido, gestiones y mandes, hagas todos los recados a una velocidad supersónica, eches dos polvos, leas dos libros, te pelees con dos vecinos o practiques dos tipos de deportes. Todo a la vez, por supuesto: que Géminis es muy multitarea y Leo tiene un montón de energía. El grado es el 18 (si tienes algo por la zona en Aries sácale también partido). 

Y segundo, el Sol ingresa en Cáncer —en este lado del planeta vivimos la noche más corta— y en muchas tradiciones se realizan rituales y se considera el momento como una especie de portal. 

No soy un experto en ritualística: puedo montármelo improvisando y lo mismo puedes hacer tú. Pero, bueno, no estaría de más echarle un vistazo a todo el Cielo del momento del ingreso (o sea, la Puerta de Cáncer o La Cuarta de Cáncer) para entender mejor por dónde van los tiros del próximo trimestre y luego ver cómo eso se ajusta a niveles generales y en tu propia carta. 

De todas formas, que sepas que nuestra propia carta también tiene sus propias puertas: solares, de Júpiter y un montón de cosas. Pero eso ya para otro momento. 

Y que sepas también que la Luna andará por Leo y conjunta a Venus (también ese día) y todavía lejos de la cuadratura de Urano. O sea, que nos viene de perillas para el tema y la fiesta del taller evento en Madrid ;-).

Aprovecho además para FELICITAR a esos cangrejitos. Ya he comentado varias veces que estos nativos llevaban unos años un poco tumultuosos —¿años? ¿décadas?… bueno, no nos pasemos pero sí que un montón de montañas rusas— y que justo este año, al menos los del primer decanato, andan de super enhorabuena porque Marte salió de Cáncer, Júpiter en Tauro les va a dar tres pasadas e incluso Plutón ya tiene los días contados desde enfrente en Capricornio. 

Por eso te vas a encontrar a unos pocos de Cangrejos y Cangrejas que andan on fire, viajeros, gastones, felices, generosos, filosóficos y pensando en su campito, su viaje, su familia, o su hedonismo más cañero. Why not, babe? 

El último aspecto lo viviremos el domingo 25 con la cuadratura de Mercurio y Neptuno, de Géminis a Piscis. Vamos, el combo es regulero a no ser que lo quieras usar para practicar la ouija, conectar con los espíritus o darle una vuelta más a tu vena escritora, jazzística y tarotista. 

Eso o limpiar de pronto la pecera y con riesgo de que se te inunde la casa. Neptuno nubla la mente, la inunda, le pone encima un velo de engaño o de barbitúricos… y con dos copas de vino te crees que el mundo es maravilloso o te prometen el oro y el moro.

Será el último apretón de Mercurio —siempre tan eficiente, escritor, gestionador— en Géminis y antes de que pase a las memorias y tradiciones y ordenamiento de fotos en el teléfono (cosas de Cáncer, puedes imaginarte).

Pero eso ya para la semana próxima.

Ahoi, ahoi.

***

El resto, te dejo que lo veas, experimentas, sientas en tu vida, tu carta y las de quienes te rodean. Recuerda que estos Astroboletines te llegan directos a la bandeja de entrada si te suscribes a la tribu —y que apuntarte es gratis y te llega un Manual de Astrología muy gracioso, con ejemplos, tablas y todo lo que te hace falta para seguirme y darle duro al Cosmos.

Tengo además un nuevo canal de Shorts en Youtube. Cada día (o casi cada día) algún delirio astrológico y por menos de un minuto. Para que aprendas conmigo y te sincronices con el Cosmos.

En un rato salen por cierto los resultados del sorteo de la Luna Nueva en Géminis.

Y te dejo con un Spoiler. Llegué bien tarde el sábado al Congreso… pero se había liado gorda y todo iba con mucho retraso y descontrol así que me dio tiempo de ver a Frawley y su ponencia.

Ya te dejo. Cariños mil, feliz semana. Seguimos surfeando juntxs.

Emilio

 

 

 

 

 

Entradas relaccionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto