Ya sabes y, si no lo sabes te lo digo ahora, que soy un super fan de la técnica Pomodoro. O sea: pones el cronómetro y por 25 minutos trabajas concentradísimo sin dejarte llevar por las distracciones. Luego haces una pausa de 5 minutos que puedes dedicar a cualquier idiotez y vuelves a la carga por otros 25 minutos.
Teóricamente después de varios bloques puedes permitirte como pausas más largas: de 15, 25 minutos o a tu gusto. En esto soy bastante flexible pero siempre alcanzo a hacer dos o tres bloques bastante bien eficientes.
Total, que tengo el cronómetro puesto y reflexionaba sobres los pros, contras y protagonistas del Cosmos durante esta semana venidera: la clave o parte del peso positivo lo sigue llevando el Mercurio domiciliado en Géminis (así que por ahí ya puedes empezar a hacer tus deberes y buscar qué casa te ocupa y te rige) pero con mucho gusto creo que tenemos que tener en cuenta también la retrogradación de Saturno (en Piscis, claro, y en un grado muy concreto y dando un poco la lata) y finalmente vigilaría un poco la Luna Nueva… que, claro, al darse en Géminis nos remite una vez más a su regente, Mercurio, y a asuntos que le conciernen: la gente joven, alumnado, vecinos, hermanos, gente chispeante y moviente pero también escritos, vehículos, comercio, viajes cortos, estudios, transacciones y mucha gestión.
Vamos, que hay que ponerse las pilas y aprovechar esta energía del cielo para cambiar cosas de sitio, meterle mano a campañas de marketing, enviar correos para encontrar trabajos o alianzas, entregar manuscritos e editoriales y rellenar los papeles para el cole de tu hijo o hija (si tiene contactos con tu Luna natal o tu regente de 5, pues mejor).
Sabes, por otro lado, que no me canso de decir que cada carta es un mundo y que tu carta va a manifestar, conectar, digerir, entender todo lo que pase ahí arriba de una manera muy distinta a l de cualquier otra persona.
Estos son famosos significados celestes versus terrestres: o sea, Mercurio significa la mente y la comunicación ¡y el sistema nervioso y hasta nervios, sinapsis y tendones!, siempre, y de manera general, pero además tienes que preguntarte ¿Qué significa en concreto Mercurio en mi carta o en la carta que estoy estudiando? ¿Qué casa ocupa, cuáles rige, qué aspectos recibe, en qué estado cósmico se encuentra…?
Por eso luego hacer prognosis o predicción o simplemente una buena lectura ya implica un poquito más de filigrana, de exactitud, de sutileza: si no todos y todas seríamos fotocopias humanas e imagínate qué aburrido.
Esto es lo que vemos en las clases, claro: con las cartas de un montón de gente conocida, y por supuesto de los alumnxs. Y también lo que trabajo en las consultas. Y lo que intento que practiques mientras lees estos Astroboletines.
Recuerda además, sin ánimo de repetirme, que tu carta te supera: que no son sólo tus procesos internos. Al contrario: tu carta habla de tu entorno, familiares, parejas, jefes, mascotas, abuelas, raíces, alimentación, amistades y hasta de sus hijos, romances y dolencias (puestos a derivar casas, ja).
Y ahora sí: sígueme hasta el jueves 15 porque es cuando viviremos el primer aspecto semanal. Aparte un aspecto un poco más feo y el único realmente más trabajoso que vivirá nuestro querido Mercurio domiciliado.
¿Qué es lo que sucede entonces? Pues que Mercurio se cuadra a Saturno, de Géminis a Piscis. Un viejo que se extravía, una burocracia que se traspapela, un paseo por la montaña con final triste, un escritor melancólico y un accidente o intoxicación en una escuela o guardería. Una vecina con dolor de muelas o una prima llorona con problemas de rodillas.
Todo esto son posibilidades —de las infinitas— pero en cualquier caso, conviene Y MUCHO andarse atento al grado en que se produce (en seguida te explico además por qué). Y este es el grado 7… tanto de Géminis y Piscis como de Sagitario y Virgo.
Si tienes algo por ahí, pues un poco va a andar con sus tropiezos, frustraciones, el ceño fruncido… ¡y su censura! Saturno es muy de poner mala cara y de reprochar y enjuiciar.
Y es sólo el principio. El cielo seguirá sumando de alguna manera puntos por la zona: y no es que todos los aspectos sean malos, en absoluto. La pluralidad e ingenio de Géminis siguen muy fuertes y divertidos. Es sólo que el cielo nos pide que miremos por dónde anda ese Mercurio y esas casas mutables.
Así, el sábado 17 Mercurio ya le dibuja un sextil bien cariñoso a Venus en Leo. Esto ya es en el grado 11 y hay ganas de salseo, de lecturas, de debates, de pelis, de fiestas, de enamorar con las palabras y de soltar y recibir piropos.
Es un aspecto intelectual y creativo y hedonista. Además de los que no va a quedarse quieto en la comodidad, sino que buscará movimiento dentro de la fijeza propia del signo de Leo.
Además, y aquí redoble de tambores, justo el sábado es cuando Saturno se pone retro. De este evento ya he hablado por aquí y por el vídeo del mes. Es muy importante porque: Se da en un grado concreto, el 7 (que ya te he señalado que anda un poco apesadumbrado y torpe).
Va a coincidir (te lo cuento ahora) con una Luna Nueva y eso refuerza la posición y la intensidad de Saturno, tan pesado, llorón, profundo, melancólico… y, claro, en los Pececitos pues más todavía.
Finalmente, implica que durante los próximos meses ese Saturno regresa a los grados anteriores: del 0 al 7 de Piscis (y eso implica que fastidia también esa zona de los otros signos mutables).
Vamos, que pare qué metértela una vez si te la puede meter tres veces… Pues así con Saturno.
Eso sí: Ahora Saturno en Piscis cuenta con el apoyo de Júpiter en Tauro. Y eso MOLA MUCHO. El primero contacto se perfecciona ya la semana que viene pero ya se nota y se notará más con la Luna Nueva. ¿Hay retrasos? Sí, pero también amistades y apoyos. ¿Hay dolores de pies? Sí, pero también plantillas y terapeutas. ¿Hay dolencias en los viejitos? Sí, pero también gente amorosa, dinero, una casa en el campo.
Saturno siempre va a retrasar en algún momento del año. Por esto no hay problema. Pero si le añadimos que justo también la Luna y el Sol se juntan ese día, pues el grado 7 queda machado y los efectos de esta retrogradación: cuidado de enfermedades, redistribución de obligaciones, zozobra artística, amorosa, filosófica o espiritual van a estar aún más presentes en los meses próximos.
Pero pasemos a la Lunación. Será del sábado al domingo 18.
Buena Luna Nueva. Luna y Sol en Géminis, grado 26. Y un regente, Mercurio, a tope de guasón y coqueto. Bien.
¿Los temas a mover? Los relacionados con todo lo que significa Mercurio (sube de nuevo a los párrafos de arribar) y además con un toque amoroso, seductor y festivo. Yeah.
¿Otros temas a mover? Pues los de Saturno en Piscis por esos grados (vuelve a repasar lo que dije arriba.
¿Es Luna Nueva Buena… novilunio, novilunio? Sí. Es una lunación activa, guasona, rápida, movible, de palabrería, gestión y muchas ganas de guasa.
Pero… y aquí viene también el pero: está cuadrada a Neptuno.
Entonces, como el regente, Mercurio, ya tiene contacto con Venus, y como Neptuno espeta a las dos luminarias, que no te extrañe que la fiesta derive en despistes, parranda, promesas un poco chanchulleras y un poco de mentirijilla, bohemia, plantitas que curan, viajes cósmicos, excesos, conciertos y festivales la playa… e intoxicaciones.
Y que sí, que está el ambiente enamoradizo pero también llenito de cantos de sirenas y sirenas que lo mismo mucho lirili… pero luego si te he visto no me acuerdo.
En fin. Por mí que no quede, que yo ya te lo conté.
***
El resto, te dejo que lo veas, experimentas, sientas en tu vida, tu carta y las de quienes te rodean. Recuerda que estos Astroboletines te llegan directos a la bandeja de entrada si te suscribes a la tribu —y que apuntarte es gratis y te llega un Manual de Astrología muy gracioso, con ejemplos, tablas y todo lo que te hace falta para seguirme y darle duro al Cosmos.
Más cosas. Ya sabes que muy pronto andaré por A Coruña para el Congreso de Astrología. ¿Será que estás por ahí y nos vemos en persona?
Además, tengo un nuevo canal de Shorts en Youtube. Cada día (o casi cada día) algún delirio astrológico y por menos de un minuto. Para que aprendas conmigo y te sincronices con el Cosmos.
Acabo además anunciándote que tenemos nuevo sorteo de carta natal, que casi se me pasa para este mes de junio. Resultados después de la Luna Nueva en Géminis. Participar es tan fácil como haciendo clic aquí.
Y ya te dejo. Cariños mil, feliz semana,
Emilio
Ok, ver donde está Mercurio en la carta..pero cuál: natal o el de tránsito. Cómo afecta este al natal ?
Miras qué casa te transita, que en este caso es la Géminis. Y además te manda sobre ella. También miras la casa con cúspide en Virgo. (Va a depender, por supuesto, de tu propio Mercurio, del estado celeste que tenga y todo eso: pero las primeras normas ya valen).