Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Boletín Astrológico: Semana del 14 al 19 de Febrero 2017

¡Hey! ¿Qué pasó? Otro lunes de Astrología y con el cielo super despejado aquí en Berlín. Anoche la luz de la luna se colaba por los ventanales de mi cuarto y no había quién durmiese.

La luna va menguando, poco a poco. Así, durante la semana irán desenredándose los temas planteados por el eclipse del viernes pasado. Conviene andar muy atentos a las casualidades, confesiones, noticias repentinas y a la hipersensibilidad emocional. Para algunos puede sentirse como una semana muy melodramática pero también muy creativa. Acordémonos de respirar e incluso de contar hasta cien. O hasta mil.

Por lo demás, los días venideros transcurren con cambios ligeros en el cosmos. Pareciera una suerte de tregua o de tiempo para asimilar, ya que la semana que viene tendremos otro eclipse, esta vez de sol, que afectará a los signos mutables.

De todas formas, para que no os aburráis y ya que nunca está de más,  hagamos un pequeño repaso a los astros de la semana, como si se tratara de una clase de astrología:

Muchos sabéis que el Sol continúa en Acuario. Le hizo trígono a Jupiter y sextil a Saturno y a Urano, ambos aspectos benévolos. En general, más allá del eclipse del viernes, los Acuario están viviendo un mes muy positivo, dinámico e incluso organizado.

Además, Mercurio, planeta que simboliza la comunicación y el intelecto, también atraviesa al signo del Aguador. Ya lo hemos mencionado bastante en los Boletines: más que nunca, hay que abrirse a nuevas ideas y permitir que nuestro círculo de amigos y conocidos se expanda.

 

Marte y Venus siguen en Aries. El otro día publiqué un interesante artículo sobre Venus y su retrogradación que seguro os apetece leer. Si Aries consigue redirigir su voluntad podrá sacarle gran partido a los proyectos iniciados en estas fechas. Concentráis. Tenéis todas las de ganar.

Bueno, con Júpiter en Libra ya la cosa se pone un poquito más interesante. Esta semana ya está retrogradando -es decir, que parece que se mueve hacia atrás. Si bien la retrogradación de Júpiter no afecta tanto como la de Venus o de Mercurio, nunca está de más tenerla en cuenta. Lo ideal es que busquéis qué casa de vuestra carta afecta, pues serán esos los temas que deben ser sometidos a revisión. Este artículo seguro que os ayuda.

Júpiter se relaciona con el extranjero, la filosofía y el aprendizaje así que pueden surgir retrasos en viajes de larga distancia, transacciones internacionales, solicitudes para la universidad, etc. Los más afectados serán Sagitario y Piscis.

El gruñón del zodiaco, Saturno, se encuentra en el grado 25 de Sagitario. Pensad que cada signo tiene 30 grados, así que a don Saturno ya le queda poca mecha con los centauros. Ha sido un período cuesta arriba para estos nativos: con responsabilidades, fracturas óseas, dolencias de espalda, problemas en las fronteras… Ya os queda poco. A finales de año, Saturno ingresa en Capricornio.

Luego tenemos a los planetas llamados transpersonales, que debido a su órbita pueden tardar hasta treinta y dos años en completar su recorrido por un signo. A estos planetas también se les conoce como generacionales, ya que afectan a individuos por varios años. Así por ejemplo, todos los nacidos entre 1995 y el 2009 tienen a Plutón en Sagitario. O los que nacieron entre el 2003 y 2010 tienen a Urano en Piscis. Qué poco originales, ¿verdad? Sin embargo, resulta muy práctico para cuando se estudia la carta astral.

De momento y todavía por un rato, los transpersonales en el cielo disponen de la siguiente manera: Urano en Aries -se le ha relacionado con la primavera árabe y la tecnología transgresora-, Neptuno en Piscis -que augura una expansión de la espiritualidad- y Plutón en Capricornio -al que muchos vinculan con el destape de la corrupción política. Fijaos que son sólo tres planetas. No os va a resultar muy práctico aprender esta información, pero será válida por unos pocos de años.

Esto es, más o menos, el panorama actual del cielo por casi toda la semana.

El sábado 18 se produce un cambio muy relevante: el Sol abandona Acuario e ingresa en Piscis. No voy a hablar mucho de los pececitos porque ya les dedicaré su especial pero imaginaos el océano, infinito, repleto de misterios en sus profundidades. Unas veces calmo y otras salvaje y mortal. El lugar al que van a parar todos los ríos, que sepulta, erosiona y, que a veces, trae de vuelta recuerdos desconocidos. Eso es Piscis. Signo de la poesía y el inconsciente. Será un mes muy místico y algo despistado.

Desde ya felicidades a los pececitos. Y a vosotros, muy feliz semana. Feliz San Valentín pero también Feliz Decoroso, Maruta, Flaviano y Proclo. Que también están en el santoral y ninguno los menciona.

Nos leemos muy pronto.

Requetemil gracias,

Emilio P. Millán

 

 

 

 

Entradas relaccionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto