Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Boletín Astrológico: Semana del 30 de Enero al 2 de Febrero 2017

Buenas, chicos y chicas, ¿cómo andamos? Espero que disfrutarais del finde, con su Luna Nueva, su colegueo acuariano y sus gallos kiriko dorado. Esta Luna Nueva ha marcado el inicio de un período bastante mágico que se prolongará durante las próximas dos semanas. Tendremos a todos los planetas directos en el cielo, lo cual disipará la duda y nos animará a la acción. Marte y Venus, además, al ingresar en Aries, también van a colaborar con esta sensación de reciclaje y positividad.

Concentrémonos en esta semana. El principal protagonista va a ser Mercurio, el planeta de la comunicación, que aspectará a varios astros importantes. Nos augura una semana de actividad intelectual intensa y de oportunidades profesionales, sobre todo para los nativos con mucho Géminis y Virgo. Este tránsito unido al Sol en Acuario -¿leísteis mi especial?- hará que no falten las propuestas ni las ganas de colaborar con amigos y asociaciones.

Así, hoy lunes 30 Mercurio continúa arrimado a Plutón en Capricornio -ya detallábamos este aspecto la semana pasada-, lo cual estimula no sólo la conversación profunda sino también la capacidad de manipular o conseguir acuerdos poderosos. Abrid la mente, expandidla.

Entre el miércoles 1 y el jueves 2 cuadrará a Urano y a Júpiter. La manera de comunicarnos andará subida de tono, un tanto polémica, arriesgada y muy creativa. Si eres de los que viajas por trabajo, prepárate para alguna sorpresa grata, así como otras no tan gratas. Proposiciones excéntricas, visitas exprés, manifestaciones solidarias, denuncias y auto-despidos. Días donde uno no quiere que le toquen las narices y no se lo calla.

La semana pasada comentamos sobre Marte, que entró en Aries. Esta semana, el viernes 3, Venus ingresa en Aries. Aries es el primer signo del zodiaco. Se afirma que cuando un planeta atraviesa sus dominios arranca un nuevo ciclo y nos refresca, de ahí que estos días sean tan especiales y podamos sentir que las cosas avanzan veloces, a nuestro favor.

Lo que pasa es que Aries no es un signo muy paciente y, si bien con Marte se lleva de maravilla, con Venus chirría un poco. Los nativos con Venus en Aries se enamoran con facilidad y se olvidan todavía más rápido: tienden a pasiones infantiles, el aquí te pillo, aquí te mato, la rabieta y hasta luego. A las mujeres las vuelve conquistadoras, guerreras, amantes del deporte y caprichosas. En general, este aspecto no facilita el ahorro y se relaciona con herpes en la parte del cuerpo que te quieras imaginar.

Se trata por supuesto de una descripción breve sin tener en cuenta el resto de planetas -recordar que cada carta es un mundo. Pero me interesa que tengáis en cuenta a esta Venus fogosa, atrevida y efímera porque va a jugar un papel importante durante la primera parte del año. Tendrá una retrogradación brutal, pendulando por Aries hasta el 6 de junio. Así que habrá Venus para rato y muchos arderán rápidos como cerillas.

Los signos más afectados serán Aries, cómo no, al cual la primavera lo dejará como a una cabra loca, y Tauro y Libra. Van a contar con tiempo de sobra para revisar sus relaciones sentimentales, el idealismo romántico, la autoestima y su manejo del dinero. Ya analizaremos toda la retrogradación con detalle.

Y esto es todo de momento. Fijaos cuánto fuego, cuánta energía. Aprovechad estos días fantástico. La estupenda semana que tenemos por delante. Que seáis felices y, por supuesto, que no os falten los bailes.

Emilio P. Millán

 

 

 

 

 

Entradas relaccionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto