Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Astroboletín. Del 4 al 10 de marzo 2024

¿Qué onda, brujis? Estos días andaba pensando —entre consulta y consulta; entre estudios y movidas— y una vez más, en esa zona periférica, medio fantástica y futurista, tan propia de Acuario y de Piscis?

A ver: ambos signos trabajan con los márgenes, eso ya lo he explicado varias veces. Uno, porque adora lo que se sale de la norma (y porque tiene un componente científico que requiere cierto excentricismo), o sea, Acuario.

Y el otro porque en su acto de benevolencia y carácter holístico, dual, crédulo e imaginativo, no le hace ascos a nada y es super inclusivo: Piscis.

Ambos estadios del zodiaco —a mí que me interesa tanto la literatura— han dado origen a obras geniales tanto de ciencia ficción como de fantasía.

Tenemos a JK Rowling con su saga de Harry Potter (Saturno en Piscis), tenemos a Tolkien (con Saturno en 1 exaltado; Luna y Júpiter en Piscis, y que inicia la escritura de El Señor de los Anillos con Saturno en Piscis). Julio Verne sería  el ejemplo clásico como el padre de la literatura de ciencia ficción (Ascendente Géminis; Mercurio  y Sol en Acuario en 10). Arthur C. Clarke y su casa 3 —de la escritura— con Venus y Urano en Acuario. O García Márquez ¿no lo llaman realismo mágico? con un stellium poderosísimo en Piscis.

Por cierto, que salió en las noticias hará un par de días —un ejemplo más de cómo las cartas astrales siguen vivas después del fallecimiento del nativo— que van a publicar una novela póstuma del Nobel colombiano. Todo esto coincidiendo más o menos con la fecha del cumpleaños, que ya sabes que alrededor de las revoluciones solares se producen siempre eventos importantes en la vida de cualquier persona…

En fin. Supongo que te estoy contando todo esto porque me parece que la ciencia ficción y la fantasía van a cobrar mucha fuerza como género en esos próximos años. Y no sólo en la ficción: ya hablé en los webinares de la importancia de la Luna y las misiones espaciales (claro, Urano en Tauro al que se le suma Júpiter; Plutón en Acuario y todos esas primeras conjunciones después de siglos de este mes pasado) y supongo que te enteraste de ese aterrizaje medio complicado de la astronave Odiseo en la Luna. 52 años han tardado los EEUU en volver a plantar una nave en nuestra Hermosa Luna y satélite. Y esto es sólo el comienzo.

Así que tenemos un rato de Acuario —científico, distópico, excéntrico, raro, marginal— y un rato de Piscis —también inclusivo, fantasioso, visionario, químico, dudoso— y además tendremos que añadirle el toque extra y cabezón de Urano en Tauro.

Todo eso —de lo macro, que son estas noticias generales— a lo micro —que sería tu vida y sus experiencias— es lo que puedes pasar a aplicar a tu carta y a las casa que se te estén moviendo.

La energía continúa esta semana, de hecho. Ya que tendremos a un Urano muy activo y a la Luna Nueva en Piscis (novilunio, novilunio). Además, Mercurio sale de los Pececillos —para que deje de romperte lavadoras o el Internet. Y para que la alergia y los resfriados bajen un poco las revoluciones. Eso sí, antes tendrá un par de cariños cósmicos que ni tan mal.

Empecemos. (y que conste que estamos ya bajo la cuadratura de Venus y Urano de Acuario a Tauro).

Nos vamos a ir al lunes 4 y al sextil entre Mercurio y Urano, de Piscis a Tauro y por el grado 20.

El otro día —tanto en el Astroboletín como en alguna de mis newsletter— hacía mucho hincapié en la importancia de aprender a leer mejor los aspectos y siempre en ambas direcciones.

O sea: con los aspectos es cuando más evidente queda, la necesidad de analizar cada carta de manera personal y única; y lo poco que nos valen las recetas ortopédicas de muchos manuales.

Así, este Mercurio es cierto que no vale ni un duropara lo que sirve Mercurio, que es una capacidad objetiva para administrar y compartimentar— pero al combinarse con Tauro y con Urano, sí acelera o despierta cierto ingenio creativo, artístico, original: es el momento de darle un toque nuevo a tu jardín, a tu dormitorio, a tu librería, a tu receta de cocina, a tomar el impulso para llamar a aquel cariño de la infancia o posible amante...

O, por supuesto, a apuntarte a mi Pack Avanzado de Astrología —donde trabajamos justo con eso, con los aspectos y con las casas. Eso sí, si te quieres sumar, recuerda que tienes sólo hasta hoy (o sea, muévete ya dentro del orbe aplicativo!).

La Luna estará todavía por Sagitario el lunes, con aspectos lindos a Venus y a Marte. Y luego pasará a Capricornio y a Acuario (¡Acuario!, vigila los eventos del miércoles y jueves en tu propia carta natal!).

Y así llegaremos al viernes 8 y a la conjunción de Mercurio y Neptuno en Piscis y en el grado 27. Este grado y esta zona, donde tú la ves, vivieron hace un par de añitos una de las conjunciones más hermosas que puede regalarnos el Cosmos.

Y… donde tú la ves, volverá a beneficiarse de la sincronía en mayo: o sea, que si tienes planetas por ahí, que sepas que todavía vienen cariños —luego en el 2025 y 2026 será otro cantar, obvio, pero eso lo tienes bien detallado en mi curso de Saturno en Piscis.

De momento, dale rienda suelta a tus dotes cinéfilas, espirituales, mágicas, intuitivas, imaginativas, tarotistas, mistéricas, cabalistas (bueno, ahí necesitamos algo más de Saturno) y enteógenas. Día perfecto para comerte unas setas o echarte una sesión lisérgica, festiva y/o sanadora.

Ojito, que Piscis se engancha a todo: si vas a un culto o ceremonia, mejor quédate a dormir allí después del viaje y mejor no conduzcas. Regálate ratito para flotar y aterrizar de vuelta.

De hecho, la Luna ya estará ingresando en Piscis… y preparándonos para el novilunio (novilunio).

Fíjate, porque el sábado 9 se aprietan los eventos.

El primero es el más estresante (y formará parte de la lunación). Me refiero a la cuadratura entre Marte y Urano, de Acuario a Tauro sobre el grado 20. Feo, tenso, de problemática en aeropuertos (o en el sector agrícola o astronómico o espacial). A veces, sexo con gente con la que no tenemos nada en común; pero también divorcios —Urano es muy divorcista—, portazos, y el vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa, y pega la vuelta…

Hay chispas y riesgos de incendios… físicos o metafóricos. Baterías y coches que explotan. Policía que ataca y reprime.

Más cosas: el Sol en sextil a Urano —¿ves cuánto Urano, y cuánta combinación de Piscis y de Acuario nos trae la semana? Si en tu caso, lo que te mueve es algo por el grado 20 de Piscis o de Cáncer o de Virgo incluso.

Aquí Urano presenta una cara mucho más amable: esto es, lo novedoso, lo diferente, lo sorpresivo, lo liberador de una manera más voluntaria, deseada, iluminadora, saludable, refrescante… Como una propuesta, una cita, una idea, un espectáculo, un nuevo jefe o jefa, un premio, una epifanía, un viaje. O sea, bastante guay.

Claro, insisto, estos dos aspectos, son PARTE de la energía de la Luna Nueva en Piscis del domingo 10.

Además, tendremos que añadirle, que Mercurio ingresa en Aries (Mecurio en Aries ya es parte también del novilunio, novilunio). Hay que tenerlo en cuenta porque en seguida hace un aspecto. P*utón en Acuario.

Pero venga, pasemos a la lunación. Se da el domingo, como te digo, y en el grado 20. Es muy buena lunación para tu casa Piscis —al menos, para el tercer decanato—, pero incluso para la zona por donde anda Saturno tampoco va a resultar tan malévolo. O sea, puede ser ese ideal que cobra forma (esa obra fantástica que se materializa; ESE SUEÑO, como el ejemplo de un cliente que ha lanzado una línea de zapatillas; así retomamos un poco la intro de este Astroboletín).

Además, la lunación tiene un fuerte carácter visionario, espiritual, cinéfilo, religioso, místico, animalista, de éxtasis y marihuanero. O sea: una búsqueda de algo amoroso y un anhelo de la hostia (a veces, esto se traduce en resfriados y en nostalgias y mini tristezas). Creo que es muy buena Luna para decorar la casa; para organizar algún evento artístico; para alguna celebración bonita; para la despensa, bodas, orfebrería, fabricación de talismanes, comilones, perfumes, pintura…

Ojo. No te olvides de que Marte está cuadrando a Urano: esa zona está más fastidiada y toca también a Leo y a Escorpio por ser signos fijos también.

Yo le añadiría, y me gusta mucho, el recién estrenado sextil de Mercurio en Aries y Plutón en Acuario, sobre el grado 0. Que puede tener que ver con temas de lenguaje, comunicación, quizá rescate o decodificación de documentos, nuevas herramientas tecnológicas para traducir. Pero quizá podrían tener un uso más virulento o bélico y de pronto son drones o vete a saber… O algo medio de ultratumba: el uso de la IA para hablar con tus espíritus y fallecidos.

Pero de entrada, insisto, me motiva ese sextil y va a activar una vez más esa zona de Acuario que ya está bien movida y así seguirá por el resto del año.

***

Y nada brujis, el resto ya te lo sabes.

Que me va a encantar verte en La Escuela Cósmica: que aquí aprendemos una Astrología que vas a poder vacilarle al resto de coleguis y aficionados. Te lo vas a pasar bomba cuando le des a la vuelta a sus análisis.

Recuerda que estaremos de marzo a junio con Casas y Aspectos. Encuentros los martes a las 19.30 (además de las más de 30 horas de material grabado que tendrás para ponerme de fondo una y otra vez en replay). Matricúlate aquí. ¡Tienes hasta el 3 de marzo a medianoche!

Mi libro, sí. Mi libro: se llama Un 24, que es el título de uno de los ocho cuentas, y me ayudas, me apoyas, nos das un poco sostén y soplos de aire fresco y guiños a la literatura y al mundo de las editoriales independientes si compras mi primer libro.

Lo envían a toda España —también a Europa (mi editora, Christel, es un super amor; échale un vistazo a su catálogo). Y en Madrid lo tienes en varias librerías —ahora pronto también en Málaga. Y en Berlín lo tienes en Andenbuch.

¿Consultas? Pues ya sabes que con dos semanas de espera mínimo. Aquí tienes la info.

Además, se agradecen y mucho los Likes, Follows, Comentarios y demás en las redes (si puedes en todas, hacer clic es gratis y ayudas y camelas al algoritmo).

En Instagram.

En Facebook .

En Youtube.

Feliz semana. Feliz jaleo y desorden y futurismo pisciano. Feliz de leerte abajo y que me cuentes y compartas.

Ahoi, ahoi,

Emilio

Imagen de Pixabay.

 

 

 

 

 

 

Entradas relaccionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto