Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

La Luna Nueva en Leo 2023. De cohetes, aeropuertos y… divorcios.

El otro día en una consulta me preguntaban cuánto duran los efectos de una lunación. Venía a cuento de la Luna Nueva en Leo que tenemos esta semana —y de que la nativa tenía el Sol en Leo y, de alguna manera, suponía que quizá era importante para ella. 

Sin ponerme muy teórico, le conté lo siguiente: hay autores que afirman que una lunación —una Luna Nueva— colorea sus efectos hasta la siguiente Luna Nueva —o sea, pasado casi un mes. Otros, muy estudiosos, hablan de que cambia o se matiza con el Cuarto Lunar —esto es, cada semana. Y luego hay una rama —yo aquí difieron un poco aunque puedo entenderlo, sobre todo si se trata de eclipses— según los cuales toda Luna Nueva alcanza su manifestación total en la Luna Llena en ese mismo signo —o sea, a los seis meses. 

Al final, todo esto son normas que pueden orientarte para el estudio pero te puedes imaginar mi conclusión final a la muchacha. Le dije: Los efectos de la lunación variarán en función de tu carta, que es la que recibe, modula, determina tu vida y tus circunstancias.

Por eso siempre me lees repitiendo que raro es que una Luna Nueva vaya a cambiarte la vida. Y, por eso, volviendo a la carta de esta chica, con el Sol a principios de Leo —y ningún otro planeta en la zona— este novilunio, novilunio le pasaba sin pena ni gloria. 

Así que, dejando una vez más claro que TU CARTA MANDA  —en cada lunacion, en cada Astroboletín, en cada eclipse, tránsito, aspecto bueno o malo— vamos a meterle mano a esta Luna Nueva en Leo. 

 

Luna Nueva en Leo.

Luna Nueva en Leo.

 

Esta Luna Nueva en Leo se produce este próximo miércoles 16. En España o en Berlín —o en varias zonas europeas— se dará a las 11:38 am, pero, según dónde vivas, te tocará calcular la hora concreta (la cual tampoco es tan relevante… quizá a nivel ritualístico… pero ni eso). 

En este caso, tendremos a las luminarias, Luna y Sol conjuntos en el grado 23 de Leo. La Luna en Leo es generosa, vital, risueña, aniñada, un poco mandona, con su carácter, su antes muerta que sencilla, su aquí me tienes pavoneando… y vas a encontrarla a menudo en nativos y nativas que nacieron siendo muy deseados, o de sorpresa después de mucho tiempo sin tener niños, los más críos con ocho años de diferencia con el siguiente hermano, o la única hija de la familia, o cualquier detalle que les permite ser lo inhereten a la Luna en Leo: que lo traten como el rey o la reina de la casa. 

El Sol, por su parte, en Leo está lo que conocemos como domiciliado: o sea, en todo su esplendor para vivir, brillar, inspirar, latir y sobre todo —esto es muy importante— centralizar y permitir que todo a su alrededor orbite de manera justa y sana. Por eso Leo es signo de poder o de mando. Y un signo alegre, que hace que te muevas, que estimula, hace cosquillas, se impone. 

Vale. Ambos, repito, están en el grado 23 (que es un grado que ya puedes ir controlando en Leo). Y puedes incluso ser generoso o generosa y pensar en toda la zona que va desde el grado 18 al 26. 

Y hasta aquí todo bien. 

Pero si contemplas la carta te va a saltar a la vista, que justo más o menos en ese grado está Urano en Tauro cuadrando al matrimonio cósmico. 

Oh, oh. 

El aspecto es casi exacto, quizá un pelín separativo, pero está ahí pinchando, sacudiendo, electrificando, robotizando, gritando libertad y anarquía, calambrazos, accidentes, inflexibilidad, hiperraciocinio, futurismo y un revés a cualquier costumbre, tradición o alianza

O poniéndolo todo junto, para que lo entiendas mejor. 

Luna y Sol (matrimonio) cuadrado a Urano (divorcios, chispas) = una pareja donde saltan chispas. Un viaje vacacional estresante. Un hotel lujoso donde se lía parda. Un aeropuerto con los pilotos en huelga. Un terremoto en un lugar frutal y artístico. Camiones detenidos en medio de la carretera o un tren venido a menos. Más noticias desde Hollywood. Una presidenta o persona de poder con un infarto. 

¿Tiene que sucederte esto a ti? Pues lo mismo te toca la coña o lo mismo no. La energía está en el ambiente y todavía no hemos acabado con el análisis. 

Si todo planeta afecta no sólo la zona que toca, sino las otras de tu carta a las que lanza aspectos, con la Luna y el Sol en Leo en el grado 23 podríamos pensar que las otras partes de tu carta de zona fija: Tauro, Escorpio y Acuario pueden resentirse por ahí. 

Pero si además tenemos un planeta por la zona, ya la cosa se incrementa. O sea: Urano está en Tauro en el grado 22. Doble ración de zona fija. 

Y si encima te cuento que Marte desde Virgo le dibuja un trígono a Urano en Tauro, ya tenemos triple ración taurina y en esa misma zona. 

¿Conclusiones? En mi opinión la zona del torito es la más vapuleada. O la que puede estar bajo cierto toque de estrés, con riesgo de factura y habrá que desarrollar la paciencia. A veces, puede ser simplemente que tu sofá favorito se te rompe o la tapicería de tu coche o vas al gym a hacer deporte y te lastimas o no quedan plazas para ese espectáculo o ese restaurante y ya se te fastidia el día. Pero desde luego: hay más que rascar. 

Toritos y toritas que cumplan entre el 11 y el 15 de mayo podrían recibir noticias inesperadas. Pero por supuesto que me vale quien tenga la Luna o el Ascendente o cualquier punto sensible por la zona del grado 22 de Tauro. 

Y eso que no hemos hablado de la oposición de Marte y Neptuno… que pone intoxica a los mares, a las tuberías y a los intestinos…

¿Se pueden paliar los efectos de la lunación? ¡Por supuesto! La Astrología es predictiva y preventiva. Incluso si no te lo crees ni quieres dejate subestimar, simplemente ábrete a ver qué sucede en esos días. 

Desde luego, la Luna Nueva en Leo puede ser una buena ocasión para desarollar la paciencia, para abrirse a lo inesperado —que tanto le cuesta a los signos fijos—, para desarollar flexibilidad e incluso para meterle un toque de madurez a Leo y de quitarle melodrama y ego a las experiencias. 

Como Urano rompe lo que ya estaba medio cascado, le puedes dar la bienvenida el rayo que calcina para plantar algo en ese nuevo suelo fértil (y más si es una Luna Nueva). 

Además, siempre que no nos lastimemos ni se nos vaya la olla puede ser una buen momento para probar nuevas actividades deportivas, poner a prueba nuestro cortisol, sacar trabajo adelante (incluyendo nuevas aplicaciones), darle un descanso al cuerpo (es una luna nueva entre virulenta y agotadora) y también entender que nuestros gustos cambian con el tiempo y que no está tan mal dejar de pedir la misma sopa en el bar, tirar un vestido a pesar de que nos lo hayan regalado o por fin darte cuenta de que estás hasta el gorro de irte todos los años al mismo sitio de vacaciones. 

Ahí te lo dejo.

Para que te lo trabajes.

Para que lo experimentes en ti y a tu alrededor.

Los efectos desde YA y con más fuerza el martes, miércoles y jueves. 

***

Por cierto que, hablando del jueves, todavía quedan plazas para el curso Astrología para Dummies, un taller para que justo aprendas a ver tu carta natal y a entender si te afecta esta lunación, esto o lo otro. O esa: verla, entenderla (entenderla BIEN) y a partir de ahí ya irte haciendo un super astrólogo o astróloga y que no quedes tan sin saber cómo encajar estos Astroboletines, novilunios y especiales.

Tienes la info aquí. O aquí.

O también puedes anotarte a los otros cursos sobre los signos, planetas o casas en caso de que tengas un nivel algo más avanzado.

Y ahora sí, feliz semana, feliz novilunio (novilunio) y un gran Ahoi, ahoi.

Emilio

Imagen de Nile en Pixabay

Entradas relaccionadas

3 Comentarios

  1. Gracias, querido Emilio!!!

    Responder
  2. ¿Tiene alguna trascendencia que esa lunación ocurra sobre el pars fortunae?

    Responder
    • Me encanta que uses el término clásico, muy saturnino todo. Tendría trascendencia si lo tienes activo por otra rueda: tipo primarias, o secundarias. Entonces sí!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto