Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Astroboletín. Del 8 al 14 de abril 2024

Se me acaba mi ratito malagueño y podría rellenar páginas y páginas de anécdotas astrológicas y divertidas.

Siempre digo que la Astrología supera —con creces— el mero hecho de asomarte a una carta natal: la descubres en caras, en eventos, en conversaciones que te cuenta la gente de manera directa o indirecta.

Como llevo aquí unos días pues me ha dado tiempo a ver a muchos amigos y amigas; están los vecinos, la familia que no es chica; y luego conocidos de conocidos de conocidos de conocidos (o sea, casi un modo retrógrado imparable y nostálgico).

Sea de una u otra manera, el Cosmos se cumple.

Se cumple con una amiga con Ascendente en Aries a primerísimos grados y con aspecto a su Venus natal —y dos días atrás me pide que la acompañe a la peluquería a ponerse el pelo afro (su Venus en domicilio de Saturno).

Se cumple en las fiebrecitas de la hija de un querido: tiene stellium en Piscis ¡y su primer retorno de Marte!

Se cumple con otra colegui Ascendente Aries: que mañana, para el eclipse le dicen si le continúa el contrato o se lo rescinden (eje 1 y 7: no es sólo pareja, entérate ya).

Se cumple con la Luna y Neptuno conjuntas en la playa y aquel barco que a duras penas se veía de la neblina —o mejor, la calima  (ver story en IG antes de que se difumine del todo).

Y se cumplen en casa de mis papis, que andan de obras: Marte —ruidoso— y Saturno —sucio y polvoriento— en Piscis, mi casa 4. Mejor para hacer obras y poner la casa patas arriba, imposible.

O luego risas como ayer, que andaba de cumples con una amiga muy arianajupiterina, y como ya se corre la voz de que está ahí el Astrólogo, Emilio, el de la Mochila, pues que te lleguen y se te presenten con un:

— Soy Belén —y luego añadan, tras los besos—. Soy Virgo.

La verdad es que me divertí un montón con los bailes y guasas cósmicas: y qué cierto es cómo hacemos sinastrías todo el rato. Y si me siento contigo; o me alejo de esta zona; o prefiero ponerme a bailar con ese grupete… o apretarme en el baño con este otro, siempre, siempre, está por ahí el Cosmos girando y haciendo que nuestros planetas conecten mejor o no

En cualquier caso, la movida es que mañana ya es el eclipse, como supongo que te sabrás de memoria: entre el eclipse, Mercurio retro, ¡y la conjunción de Marte y Saturno!, ya puedes ir despreocupándote, que las cosas se tuercen solitas y ya tienes a quien culpabilizar.

De hecho, tienes un especial sobre todo el mes de abril que viene de rechupete para entender el bamboleo abrileño (artículo aquí).

No voy a repetirme en todo, y te aconsejo a completar la info del Astroboletín con el especial mensual. Pero de una u otra manera…

Lunes 8, eclipse en el grado 19 de Aries, con Luna incluida y Mercurio ni tan lejos. Entre el Nodo Norte, que está por el grado 15 y Mercurio en Aries retro que anda por el grado 23, nos encontramos con una zona de Aries bien marcadita para cambios, emprendimientos, aceleramientos y oscuridades.

El Sol son los jefes y reyes, la gente del ejército si quieres —por Aries. La Luna es el estómago y la salud, entre otras cosas: tengo una amiga carnerito con el estómago revuelto —ya de por sí sensible por la Luna en Cáncer—. Con todo, Júpiter le echa una mano: y así anda, rodeadísima de amiguis.

Pero bueno, puedes esperar cierto desbarajuste —aunque sea para bueno— en la zona. Falta de concentración —o incluso jaleíllos en transportes, colegios, cositas de críos. Hasta un periódico. O una manifestación.

El eclipse, por esto de estar tan cerca de la conjunción de Marte y Saturno en Piscis —ya sabes que arrastra hasta ahí, una casa previa, toda su energía. O sea, que genialísimo para tirar cosas o romper con adicciones. Pero también puede involucrar un tsunami emocional, una catástrofe náutica —aunque sea metafórica— y temas de hospitales, religiones, farmacéuticas y demás.

No sé si viste cómo en Alemania se legalizó el cannabis, que como bien me apuntaba Susana —alumna de mi curso de Saturno en Piscis (y de otros varios, ya es una profesional)— era algo que habíamos comentado durante mi curso: la posibilidad de una legalización o regulación de sustancias estupefacientes (Saturno: regulación; por Piscis: farmacopea).

Total, el lunes, el eclipse.

Y luego el miércoles 10 la conjunción de Marte y Saturno en Piscis en el grado 14. Recuerda que es una conjunción intensita —pero bueno, Júpiter mediante, seguro que la capeas con paciencia y cierto saber estar y hasta tus pausitas y disfrutes à la Tauro.

(no profundizo ahora más porque la detallo en el especial de abril y también en el curso).

Sigo. Sigo y acabo, ya que es el último aspecto de la semana:

Mercurio, retrógrado, realizará una conjunción con el Sol el jueves 11 —en Aries y en el grado 22 —este punto se considera como el momento intermedio de la retrogradación de Mercurio y el Mercurio Cazimi, que siempre me confundo si ponerlo con una z o con dos).

En la antigüedad se consideraba algún tipo de dignidad (o sea, una fortaleza, argo güeno) pero es verdad que tiene que ser en una posición muy concreta y yo no tengo ejemplos o la suficiente experiencia como para poder corroborarlos. De una u otra manera me gusta definirlo como una especie de revelación, de Eureka, de epifanía o de noticia que sale a la luz o se ilumina o nos llega.

Como a fin de cuentas estamos en el signo de Aries podrían ser noticias sobre la reparación de un coche, la matrícula de un gimnasio, temas militares, actividades deportivas, resultados de exámenes o de convocatorias.

Repito, grado 22 —y también si cumples por la fecha, pues espera un año donde la casa donde te caiga ese Sol Ariano exaltado va a tener también ajetreo, idas y venidas, negociaciones y administración. Cursos. Literatura. Intelectualidad. Que es lo que le gusta a Mercurio.

***

Y nada brujis, el resto ya te lo sabes.

Que con gusto me sigues, me regalas cariños, si te apetece por estos sitios…

En Instagram.

En Facebook .

En Youtube.

Feliz semana.

Ahoi, ahoi,

Emilio

Imagen de Sasin Tipchai en Pixabay

 

 

Entradas relaccionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto