Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Astroboletín. Del 26 de febrero al 3 de marzo 2024

Pero bueno, brujis, que ya estamos acabando febrero y nos plantamos en marzo.

Y ojo, que este febrero tiene 29 días: así que un poquito más sí que dura —retrasando el año nuevo zodiacal que, como bien sabes, se inicia con el Sol en Aries.

Cuando yo era chico jugábamos a este juego idiota de preguntarle a cualquiera: Si febrero tiene 29 días, ¿cómo se dice que es el año? Evidentemente, la gente se embalaba y te respondía: Año Bisiesto. Y aquí venía la idiotez. Nuestra respuesta era: Pues por el culo te la encesto.

No sé por qué la broma siempre me sigue haciendo gracia: y no sólo eso, tiene algo medio tonto, torpe, infantil, juguetón… o sea, muy pisciano.

El otro día en una consulta le explicaba a grosso modo a una chica que no es lo mismo tener planetas en Piscis que en casa 12.

A ver: que ser Piscis debe ser un p*to coñazo —bueno, tener planetas en Piscis siempre es un por saco— pero cuando se trata de planetas en la 12 es mucho peor.

La casa 12, desde su significado más tradicional, pues son pérdidas, destierros, encierros, cosas ocultas y enfermedades. O sea: p*ta mierda del tirón. Pero es verdad que luego hay que coger un poco con pinzas estas radicalidades de los astrólogos antiguos y bajarles un poco los humos.

De hecho, hay autores que dicen que la 12 es también aquello que está por sucederle al nativo. Piénsalo: todo lo que está en la casa 12 será de lo primerito que progresará sobre el Ascendente. O sea: experiencias al canto.

Pero bueno, no me explayo más sobre estas cosas. Tú quédate que con que Piscis y la 12 como que no. Y quédate también con que en marzo profundizaremos no sólo en esta casa sino en el resto de casas: con un montón de ejemplos, con análisis muy, muy, muy ricos y guasones, practicaremos en tus cartas… ¡y luego le añadiremos los aspectos!

O lo que es lo mismo: que está la matrícula abierta de La Escuela Cósmica por si quieres unirte. Toda la info aquí.

Pero bueno, no me enrollo más y vamos a meterle mano a este nuevo Astroboletín y semana…

¿Qué nos traen estos próximos 7 días aparte de un 29 de febrero muy pisiciano? Pues, brujis, pareciera que los planetas se pusieron de acuerdo para enlazar un aspecto con otro: rollo carambola de billar astrológica. Vamos: que como te toque algún punto sensible, lo vas a tener no una ni dos, sino varias veces tocado.

No es tan sorprendente si recuerdas que tenemos a Acuario y a Piscis con mucho apretón de planetas (de hecho, es muy divertido levantar cartas en estas fechas porque se te acumula todo en dos casas). O lo mismo si quieres mirar los tránsitos: te saldrán dos casas más apretadas y el resto de tu carta medio vacía (NOTA IMPORTANTE: recuerda que las casas funcionan mucho por eje!).

Más cosas, por cierto: y ya sí que me pongo. Esta semana andará Saturno MUY ACTIVO. Saturno en Piscis, claro. Y ya anuncié que la Luna llena de Virgo pues traía su toque de borrachera, dolores y bloqueos. Así que ándate al loro, atento, atenta a cómo se desenvolvió la lunación (plenilunio, plenilunio) y a lo que suceda esta semana.

Y siempre puedes apuntarte a mi taller de Saturno en Piscis —me atrevo a decir el taller más completo sobre Saturno y su paso por los Peces, hasta el 2026. Yo ya te avisé —y así terminas de organizarte y no tienes que estar todo el rato con la duda o preguntando que si aquí o allá.

Pero venga, vamos. Vamos al lunes 26 y la Luna en Libra; ay, no, que eso no es aspecto relevante.

Entonces vamos al martes 27 y a la cuadratura de Marte y Júpiter, desde Acuario a Tauro y por el grado 11 (aplica también a Leo y a Escorpio). A ver, que sí, que Júpiter se lleva bien casi con todo el mundo incluso por cuadratura: pero Marte… ya no tanto, y además, Tauro no es su signo favorito.

Esto implica que la cuadratura puede leerse en dos direcciones: para que nuestra acción sea generosa y afortunada, para que nos pongamos ejecutores y nos echen una mano, para que nos aprueben esa propuesta o presupuesto en el grupo… genial.

Pero del otro lado… puede dar gastos, despilfarros, gusto por el juego y la especulación, una cana al aire que se descubra, un boquete en la cuenta corriente, una suscripción que nos está drenando los ahorros… y cierto conflicto en grupos de vecinos por ejemplo o simplemente en agrupaciones.

Puede haber cierta lucha de egos y de cabezonería (dos signos muy cabezones e inflexibles implicados). También ataques a políticos o a gente de altos cargos. O un ataque cibernético a una inmobiliaria o a un banco.

El miércoles 28 es el día Saturno. Oh, oh.

A ver: toma nota porque son 3 aspectos. ¡3 aspectos, brujis! Y todos en el mismo grado (una casa tuya en concreto).

El Sol que se une a Mercurio, vale, bien, premios literarios, ideas brillantes. Imaginación rica y genial (una manera de que Mercurio de su toque positivo). Un inventor, una echadora de cartas acertadísima, un diario de sueños con las tapas doradas, una educadora Waldorf que enciende la imaginación y la fantasía y creatividad de sus alumnos.

Pero claro… Saturno no anda lejos. Y por eso…

Mercurio se conjunta a Saturno. Y el Sol se conjunta a Saturno.

Que Mercurio se conjunte a Saturno pues ni tan mal porque así le para un poco los pies a los despistes. ¡Y lo ayuda a decidir! Saturno restringe. Quita, enfría, reduce, aprisiona. Como la ventana de visión es mucho más pequeña, dura, dolorosa… pues se acepta, se decide, se busca algo realista y que perdure. Y eso sería lo más leve…

Pero Sol y Saturno… es un poco más caca. Apaga, retrasa, deprime, se vuelve muy crítico, enfría, enferma, resfría, crea sabañones, callos, durezas, y una decepción: hay una decepción enorme. Puede que con alguien importante: un padre, un sabio, un especialista. O una bajada de vitalidad para esa persona.

Mercurio presente puede dificultar temas en escuelas, recitales, vías de comunicación, vecindarios, radio. Las torceduras estarán a la orden del día. Las articulaciones resentidas. Y las manos congeladas.

El grado, importantísimo, el 9. O sea: buscas, una vez más (ya que tenías que haberlo hecho ya cuando la Luna Llena), qué casa te ocupa Piscis (y Virgo si quieres) y eso te dará respuestas.

(Por supuesto, obvio, puedes cariñosamente trabajar con Géminis y Sagitario, que también está dando sus problemas… díselo a mi ciática, LOL).

Pero sin embargo…

Sin embargo, Júpiter está por ahí dando cariños. Y esto es GENIAL : esto es mega genial porque acolcha un montón los efectos del stellium y da pistas de por dónde andan los apoyos, alegrías y maneras de darle la vuelta a la tortilla.

Algo así como Las penas compartidas pesan menos. Y si no, toma nota otra vez.

Jueves 29 y el sextil entre Mercurio y Júpiter, maravilla para Mercurio pinte, diseñe, sueñe, le de duro a lo artístico (muy bueno, buenísimo para el intercambio artístico, el baile, el vino, el diseño, la jardinería, la perfumería, la moda…). Debates, estudios, comunicación, visitas a museos, a lugares religiosos o espirituales. ¿Y si planeamos otras vacaciones?

Viernes 1. ¡Y qué me gustan los contactos entre el Sol y Júpiter! Este sextil del viernes salva también y mucho las tensiones del miércoles. ¿Ves? Eso es Piscis todo el rato… sí pero no y también.

El sextil insisto en que es bellísimo y lo puedes aplicar al resto de signos de agua y tierra. O sea, Piscis y Tauro llevan al Sol y a Júpiter. Pero cuenta con Cáncer, Virgo, Escorpio…

De pronto, el premio, el ascenso, el reconocimiento, la fiesta, el evento, la alegría. O, como a mi me gusta definir a Júpiter: El . El Sí a alguna cosa que te pueda hacer feliz, que te aporte comodidad, que te haga sentirte un ser mayor, más conectado, más conectada. Y que sea de buena comodidad, ¡ojo! Que Júpiter está en Tauro… y aquí la materia prima es muy importante.

Finalmente, nos despedimos el domingo 3 con un aspecto sorpresivo —o uraniano—.

Verás, tendremos cuadratura entre Venus —amores, relaciones, hobbies, acuerdos… ¡y también un poco hada madrina!— y Urano —futurismo, excentricidad, robótica, divorcio, tríos, cuartetos o me enrollo con el viejo de 80 tacos porque quiero probar cosas nuevas.

Concide además con el cuarto lunar: o sea, que va a quedar la cuadratura muy marcada ahí arriba y en tu carta. O sea, un cielo muy cuadrado. Lo mismo, de pronto, sucede de vacaciones del fin de semana; o el cabreo o el portazo es con un grupo de estudio o implica asuntos legales o de la universidad.

Pero habrá cierta tendencia a ir a tu aire y no querer comprometerte con nadie. Algo así como… me apunto a esta formación de fin de semana y no aguanto a nadie, la lío parda y me largo…

¿El grado? El 19 de Acuario y Tauro… pero aplicable a los otros signos fijos, ¡obvio!

***

Y nada brujis, el resto ya te lo sabes.

Que me va a encantar verte en La Escuela Cósmica: que aquí aprendemos una Astrología que vas a poder vacilarle al resto de coleguis y aficionados. Te lo vas a pasar bomba cuando le des a la vuelta a sus análisis.

Recuerda que estaremos de marzo a junio con Casas y Aspectos. Encuentros los martes a las 19.30 (además de las más de 30 horas de material grabado que tendrás para ponerme de fondo una y otra vez en replay). Matricúlate aquí. ¡Tienes hasta el 3 de marzo a medianoche!

Mi libro, sí. Mi libro: se llama Un 24, que es el título de uno de los ocho cuentas, y me ayudas, me apoyas, nos das un poco sostén y soplos de aire fresco y guiños a la literatura y al mundo de las editoriales independientes si compras mi primer libro.

Lo envían a toda España —también a Europa (mi editora, Christel, es un super amor; échale un vistazo a su catálogo). Y en Madrid lo tienes en varias librerías —ahora pronto también en Málaga. Y en Berlín lo tienes en Andenbuch.

¿Consultas? Pues ya sabes que con dos semanas de espera mínimo. Aquí tienes la info.

Además, se agradecen y mucho los Likes, Follows, Comentarios y demás en las redes (si puedes en todas, hacer clic es gratis y ayudas y camelas al algoritmo).

En Instagram.

En Facebook .

En Youtube.

Feliz semana. Feliz jaleo y desorden pisciano. Feliz de leerte abajo y que me cuentes y compartas.

Ahoi, ahoi,

Emilio

Imagen de Nikki Luijpers en Pixabay

 

 

 

 

Entradas relaccionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto