Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Astroboletín. Del 13 al 19 de mayo 2024

Total, que una vez más el Cosmos nos presenta un telediario bastante benévolo —en la línea de lo que mayo viene prometiendo.

Quizá un poco uranizado —ojo, los signos fijos y el grado 23 de estos.

Pero en general, bastante ricura, caramelito y bálsamo… De hecho, es justo por estas fechas donde, en mi opinión, se aprietan las mejores oportunidades del cielo para plantar tus semillas.

Además, con esto de que la Luna es activadora —y viviremos un cuarto lunar simpático (o no) en Leo, pues vamos a poder seguir reforzando, dandole otra vuelta, finiquitando y explorando todo lo que Júpiter, Urano, Tauro en general y esos últimos grados de la zona tienen para ofrecernos.

Creo que por eso no está de más reflexionar sobre las posibles manifestaciones de la última Luna en Tauro —novilunio ¡novilunio!—: que, te recuerdo, involucraba una configuración mayor… la conjunción de Júpiter y Urano (y un toque resolución del eclipse en Aries).

Te paso MIS VIVENCIAS —repito que esto va para más largo, ya que los planetas gorditos sólo se unen cada 13 o 14 años:

— Mucho baile y cachondeo, Y la invitación a un festival de salsa (recuerda que Venus es eso, guasa y guateque) para este verano.

— Los preliminares de una cita (lento, jaja, pero es que está en domicilio de Tauro).

Croquetas. Me puse a hacer croquetas (Tauro es alimentación… ). De hecho, como mi casa Tauro es la 6, me dio por leer libros de alimentación y suplementos y estilos de vida sanos y cariñosos.

— Experimenté, clavadísimo, a las pocas horas de la lunación, con la Luna ya conjunta a Urano, una discusión acalorada en un grupo artístico (Venus) entre dos compis con el eje fijo bien marcado, Luna en Acuario vs Luna en Leo y tiro porque me toca. Como si hubieran leído mis predicciones al dedillo.

— Un amigo, con Venus en Tauro, me hizo guardián de sus plantas por un par de días mientras está fuera. Me toca prestarle el servicio de mi casa 6 y cuidarle esas bellezas.

De nuevo, toca diferenciar entre los eventos más puntuales: no voy a estar regando las plantas de mi amigo todo el año ; y los que tienen una proyección más a futuro: quizá el cuidado de la comida, el festival de baile o quién sabe si la cita :-).

Con todo, esta semana repito sería una buena manera de ver si eso de la semana pasada y la anterior se potencia o reorganiza. 

¿Vamos con el Astroboletín a darle duro?

Bueno, la semana está uranizada, ¿quién la desuranizará… ? Yo no, desde luego.

El mismo lunes 13, por ejemplo, el Sol desde Tauro se conjunta a Uranito… en el grado 23, brujis, entérate ya.

Entérate ya porque eso implica que involucra a los grados 23 de Leo, Escorpio y Acuario.

Como siempre digo, Urano puede resultarte liberador: de acuerdo. Incluso en algunos círculos se le conoce como el despertador cósmico. En plan ¿cómo puedo haber estado haciendo esto durante 15 años? O… ¿en serio voy a aguantar esto más rato?

Por ese lado, pues cierto que estimula y refresca. Pero ojito que esas ansias de libertad y rebeldía pueden ser un poquito abruptas. Como las posibles discusiones y divorcios y separaciones que ya anuncié con la Luna Nueva en Tauro. 

Lo mismo hay noticias extravagantes de figuras del ámbito artístico. O de la realeza —la Luna acaba de ingresar en Leo. O un tema con jefes, reinas, padres.

Podrían ser también premios inesperados. O inventos y descubrimientos en el ámbito de la alimentación, lo tecnológico y lo textil.

Aparte, y como que tampoco me molesta tanto, hay un sextil entre Venus y Saturno por el grado 17, desde Tauro a Piscis. La mejor manera de conectar con este Saturno —que dentro de lo severo, ni tanto (de momento)— es disfrutando de mi Curso de Saturno en Piscis.

Y así lo bajas mejor a tu carta.

Sobre todo porque puede estabilizar relaciones —o enrollarte con viejitos. Pero también porque sirve para comprar cosas buenas y duradera. O usar tratamientos terapéuticos que sean un poquito menos invasivos y dolorosos. O trabajar y estructurar tu proyecto creativo. Visitas al museo —ver cine clásico. Un viajecito con un toque cultural a un pueblito… también me vale. Un castillo… ¿un palacio…? 

Sobre todo porque, repito, la Luna desde Leo va tocando por aquí y por allá y el miércoles 15 viviremos el cuarto lunar —ojo, muy uranizado; de ahí los cambios, sorpresas, gastos, problemitas con los aviones… ¡y fiesta!… 

Por cierto, que el miércoles Mercurio cambia de signo e ingresa en Tauro. Que ni tan mal…

No es que en Aries fuera tan malo… a fin de cuentas, Mercurio está peregrino en ambos signos: es más, el último tramo de Mercurio en Aries me parece cojonudo porque ya va a tope y para entrar o salir de una asociación viene que ni pintado.

— Dejas tu terapia.

— Dejas a tu novia.

— Firmas un contrato.

— Sales de un grupo.

— Te apuntas a unas clases de piano.

— Le sueltas 4 barbaridades a quien se lo tenías guardado, que ya tocaba.

Bla, bla, bla.

Bueno, pues ahora Mercurio en Tauro es como: no me estreso y lo miro todo con cierto recelo… y además da un toque para las artes… cabezonería y, a veces, pereza.

Lentitud de la hostia para cambiar de parecer.

Así que… si te embalaste y tomaste la iniciativa durante este Mercurio en Aries, ahora toca dejar que las cosas fluyan a su ritmo… darles forma a esos contratos y asociaciones. Monetizarlos. Moverte sobre seguro.

Mercurio desde Tauro va a estar bastante protegido durante todo el mes —y el que viene (aunque luego, desde Géminis lo cierto es que promete maravillas).

Pero… como todo planeta que ingresa en signo fijo, Mercurio en Tauro tendrá que encarar la tensión —por cuadratura— a P*utón en Acuario. El viernes 17.

Este es el momento donde te engañan por Internet, te manipulan, te insultan… los foros como locos. O le envías un mensaje enconado a tu amante, hermano o vecino. Grado 2, claro.

Sigamos…

Fíjate qué venusinos para el finde —MUCHO— con la Luna ya en Libra y es que tendremos, además… el sábado 18...

… a Venus conjunto a Urano en Tauro… Todo, todo, ¡todo en Tauro y tensando los signos fijos por el grado 23!

Yo creo que para las apps de citas, el aspecto es cojonudo: y para usarlas. Y para disfrutar de actividades un poco fuera de lo normal… o con gente fuera de lo normal. Yo siempre digo que Urano en su mejor versión es un segunda… o tercera adolescencia. 

Pero es que… además: y estos son aspectos lindos, tendremos un Sol en Tauro felicísimo. Empieza ya a aprovechar todo esa zona del grado 23 de Tauro al 2 de Géminis.

También el sábado, conjunción del Sol y Júpiter en Tauro. Lindísima. En el grado 28.

Vas a tener qué toca en tu carta… ¡y cómo están tu Sol y tu Júpiter en tu propio tema! Pero de vedad que… siempre que no peques de exagerado ni de excesos, es uno de los momentos más lindos y afortunados de la semana.

Afirmación, fortuna, expansión… Amor y arte. Comodidad. Un banquete. Una fiesta. Una buena elección. Protección de amistades.

Super loco porque, sólo un día después —y por tanto, muy activo y matizando la conjunción del Sol y Júpiter, el domingo 19 el Sol le dibuja un sextil a Neptuno en Piscis

Es decir, tenemos un paquete de fortuna, empatía, romanticismo, idealismo, imaginación, sensibilidad, lujo, musas, creatividad, sueños, cine, magia, energías sutiles y talismánica de la hostia… (desde el 29 de Tauro al 29 de Piscis).

O te vas de fiesta. O compartes —es un aspecto generoso de compartir— con los tuyos, en petit comité. O sueñas con un mundo mejor —y casi te lo crees. O te apuntas a una actividad social o un taller de pintura. Te recreas en las plantas de tu jardín. Y rellenas tu diario o tu libreta de propósitos y buenos deseos.

Así que nada. Aprovéchalo.

Si te quedan dudas, abajo te leo.

Y también en las consultas —a partir del mes que viene, mayo ya a tope.

***

Y nada brujis, el resto ya te lo sabes.

Por ejemplo EL EVENTO LITERARIO CÓSMICO EN BERLÍN.

Toma nota, por cierto, si andas en Berlín, del día 7 de junio, que estaré por Andenbuch presentando mi libro de cuentos Un 24 —y habrá vino y empanadas, literatura y Cosmos. Guárdate la fecha, pásate a darme unos cariños y a tirarme la copa encima.

¿Que todavía no tienes el libro? Pues no sé a qué esperas a leer y regalar(te) esos ocho relatos que, parece ya consenso universal, dejan con ganas de más, inquietan y hasta, qué honor, han hecho llorar o lagrimear a varios lectores. Lindo, ¿no?

Tienes Un 24  de ediciones Franz: aquí, tan bonito.

Vale, también por Amazon, pero mejor pasamos.

Y luego en un montón de librerías, si eres de quienes le gusta rodearse de libros. Te nombro algunas.

En Madrid, en Crazy Mary y La Fabulosa.

Málaga en Luces y el Museo Thyssen, ambos lugares preciosos de mi tierra natal.

Y por supuesto, en Berlín, en Andenbuch, que es donde hacemos el evento —aunque no sé si ya se vendieron todos los ejemplares—: de todas formas, siempre puedes ir a ver esa librería tan linda con ese patio de flores.  ¡Apúntate: quiero verte el 7 de junio! 

Y tienes una entrevista mía en Canal Málaga que me hizo el poeta Francisco Quintero, aquí.

***

Además: si quieres, me ayudas mucho con tus cariños…

En Instagram.

En Facebook .

En Youtube. (El vídeo del mes bien merece la pena).

Que tengas muy genial semana.

Ahoi, ahoi,

Emilio

Imagen de THỌ VƯƠNG HỒNG en Pixabay

 

Entradas relaccionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto