Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Astroboletín. Del 12 al 18 de febrero 2024

¡Yúju! Aquí de Astroboletín otra vez, oye.

¿Cómo lo llevas? ¿Qué tal la temporada Acuario —con su novilunio, novilunio y pelotera en el signo del Acuador? ¿Ya miraste en qué casa y parte de tu carta natal se produjo?

Tranqui, brujis, que tienes más tiempo para experimentar con esta energía, sus contactitos con P*utoncito y demás: en especial esta semana que ingresan Marte y Venus a verter aguas de conocimiento / u ondas de conocimiento en una zona en concreto de tu mapa cósmico.

Conocimiento e intensidad (Plutón en Acuario mediante en el grado 1, obvio).

Y además la semana nos ofrece un cuarto lunar marcializado —pero poético, algunos aspectos son lindos y menos disruptivos que los de la lunación— y la antesala… ¡para la temporada Piscis de la semana que viene!

En fin, que el Cosmos no para quieto.

Por cierto —hablando del Cosmos y de que no para quieto— recuerda que estamos también en época de mucho salseo cósmico. O lo que es lo mismo, que tuvimos 2 webinares muy, muy chachis la semana pasada y esta tendremos el último.

Los temas de la semana pasada fueron: La Astrología del 2024 y Plutón en Acuario. Esta vez trataremos de Júpiter en Géminis. Anotarte es tan sencillo como hacer clic acá: y, mira qué genial que, incluso si no te anotaste a los anteriores, puedes apuntarte a ver la grabación y tomar apuntes, pararla, ir hacia adelante y detrás. .

Muchas gracias y cariños a todos y todas quienes vinisteis y compartisteis experiencias y opiniones. Fue un gustazo. Por cierto, tienes también un resumen de lo que se habló sobre La Astrología del 2024 aquí.

Bueno, vamos con la semana. La iniciamos —más iniciador que este signo, imposible— con la Luna en Aries— pero yo te voy a pedir que me sigas hasta el martes 13 y el ingreso de Marte en Acuario.

Marte paseará por Acuario hasta el 22 de marzo. Esto implica acción, trabajo, sexo (si me apuras), accidentes, voluntad y ejecución en tu casa acuariana, obvio e impepinable.

Pero claro, tienes que ver también que Marte no va solo e irá haciendo aspectitos y movidas no sólo en tu carta sino en el cielo.

Marte en Acuario puede tenerle cariño al trabajo voluntario, ONG, sin centralización. También nos vale echarle ganas a la electrónica, lo científico, ayuda y colaboración hacia los márgenes —eso que tanto te cuento de Acuario y Piscis y su lado inclusivo o periférico.

Como signo fijo, pues cabezón de narices —independiente, inflexible, un poco anti norma. Y de estos nativo y nativas que les falla la batería del coche de pronto, por la cara. O el teléfono se les queda cogido, se les bloquea. A veces hay pequeños incidentes que involucren la tecnología. O incluso desencuentros con la justicia, debido a su lado rebelde, inconformista.

En cualquier caso, hay un par de notas para este tránsito: una, que se unirá a Put*ón (perdón, a Plutón) nada más estrenar su ingreso. La conjunción es un un poco intensita para ese grado 1 del que ya hemos hablado tan a menudo (y que en seguida vuelvo a detallártelo).

Y luego tocará vigilar cuando llegue a la cuadratura con Urano, allá por el 10 de marzo (pero activísima sobre todo desde el 7 u 8; hazme caso, su primo, su hermano).

Entonces quédate con estos dos datos. 

Además, el martes tendremos un sextil muy bonito entre Venus en Capricornio y Neptuno en Piscis —con recepción, vamos, que Venus manda y hay que disfrutar la zona de Capricornio por el grado 26. ¡Yeah!

El sextil, que es suavizó pero muy cariñoso, puede dar alegrías, acuerdos, paz, una fiestita, una celebración, un regalo, una operación estética, una noche de cine, una tarde romántica y mágica. Agárrate a él si toca tu carta porque servirá de contrapeso para la conjunción del miércoles.

¿Qué pasa el miércoles 14, día de San Valentín—ton—tan?

Pues a ver: conjunción de Marte y Plutón (más Put*ón que nunca) ya que la combinación tiene un lado un tantito rebelión de las máquinas, distópico, destructivo, drones, ataques futuristas… y todas estas cosas profundas que hablamos en el webinar. Yo no hago Astromundial, pero es el mismo grado donde se juntaron los cronocratores en el 2020.

Y como el Cosmos tiene memoria…

A nivel más personal, la conjunción puede ponerte más ansioso todavía, jaja. O más cachonda y salidorra. Con muchas ganas del látigo, de azotar y que te azoten. O super clavada en un tema: venga a machacar y ponerte al día en la materia. O super clavado en una persona, revolver la casa, un recuerdo… lo que sea.

O sea: es un aspecto intenso y puedes usar en su intensidad, aguante, resistencia de manera productiva o menos productiva, claro.

Aparte que la Luna ingresa en seguida en Tauro, o sea que activa la cuadratura fija (busca el grado 1 de todos los signos fijos) y promete, en mi opinión, un par de días inflamables.

Marte y Plutón atacan: lo mismo te atacan con un virus el ordenador. Pero lo mismo los foros y el ambiente están muy guerreros. Puede ser guays para agruparse y tirarse a la calle a protestar por asuntos de injusticia. Pero espera represión o contraataque del lado opuesto (a fin de cuentas, Acuario pude ser muy dogmático e intolerante).

Eso si, que no cunda el pánico —merece la pena tener una visión global y es que Venus luego llega, y pone crema y paños de amor sobre las heridas.

Vamos al viernes 16, que es también crisol de un montón de aspectos Toma nota.

Cuarto lunar en Tauro, en el grado 27 (yo lo tendría en cuenta, porque es el grado por dónde estuvieron Venus y Neptuno, desde Capri y Piscis, ¿recuerdas? Al principio de la semana, oye…).

Aparte, el cuarto remarca la conjunción Marte y P*toncito, lo siento (renueva sus efectos).

Pero… siempre el viernes, también tendremos a Venus en Acuario, ¡bien! Y es que conseguirá calmarle los humos a ese grado 1 de signos fijos.

Venus andará por ahí hasta el 11 de marzo, o sea, que tenemos casi un mes de dulzura por tu casa Acuario. Dulzura, asociaciones, cariños, amistades, arte, eventos, museos, la nueva carcasa de tu iPhone, el nuevo proyector para tus pelis en casa, la visita al Palacio de las Ciencias, congresos futuristas y literatura de ciencia ficción.

Es verdad que se juntará a Plutón el sábado… pero tendrá otro toque. Y es verdad que le pisa los talones a Marte, lo cual servirá para rebajarle los humos a su acción precipitada y, en ocasiones, dolorosa o con tendencia a los accidentes.

Además, y finalmente, el viernes tendremos una cuadratura entre Mercurio y Urano, desde Acuario a Tauro y por el grado 19 (aplicable también a Leo y a Escorpio) que ya sabes que puede desordenar un poco los desplazamientos en aeropuertos, la mensajería de WhatsApp, los acuerdos con los agricultores… y en definitiva las citas, reuniones, encuentros Zoom y cursillos del finde van a estar un poco bajo el zarandeo de las sorpresas y cortocircuitos de esta cuadratura. 

Venga, que ya acabamos.

Lo hacemos el sábado 17 con la —claro, es impepinable— conjunción entre Venus y Plutón en Acuario y en ese grado casi 1.

Lo más importante ya te lo he dicho: Venus puede servir para añadirle amor al jaleo y estropicio de Marte. Eso sería lo primero.

Pero no deja de ser una conjunción potente —por eso de que Plutón no se anda con chiquitas. Lo mismo destapa un escándalo sexual, por ejemplo. Lo mismo nos hace buscar relaciones íntimas un tanto extremas y melodramáticas. Lo mismo sentimos un clic medio kármico con alguien, a quien apenas acabamos de conocer. Lo mismo nos encontramos con alguien que se hizo una operación estética y… ¿hola? Casi ni lo reconocemos con esa nueva nariz o barbilla…

A mí me gusta la conjunción para hacer algún tipo de terapia grupal o ceremonia o incluso fiesta: tiene algo terapéutico, o por lo menos, profundo. Y eso mola si eres fan de constelaciones, Gestalt, algún tipo de trabajo de body work y demás…

La Luna estará por Géminis y a puntito de cambiar a Cáncer… lo mismo que el Sol, que pasará a Piscis… pero eso será ya noticia de la próxima semana y su correspondiente…

  ¡¡¡ AAAAAAAASTROBOLETÍNNNNNNNNNNNN !!!

(este ha quedado chulo, ¿verdad?)

***

Y nada brujis, el resto ya te lo sabes.

Martes próximo, webinar sobre Júpiter en Géminis (un poquito de frivolidad a tanto jaleo plutoniano e intensito). Pásate, que es un cariño tenerte del otro lado —y así conoces a mis alumnos y alumnas, todos unos artistas del surfeo astrológico.

¿Próximas clases? En marzo. Con la segunda parte de la formación: Casas y Aspectos.

Mi libro, sí. Mi libro: se llama Un 24, que es el título de uno de los ocho cuentas, y me ayudas, me apoyas, nos das un poco sostén y soplos de aire fresco y guiños a la literatura y al mundo de las editoriales independientes si compras mi primer libro.

Lo envían a toda España —también a Europa (mi editora, Christel, es un super amor; échale un vistazo a su catálogo). Y en Madrid lo tienes en varias librerías —ahora pronto también en Málaga. Y en Berlín lo tienes en Andenbuch.

¿Consultas? Pues ya sabes que con dos semanas de espera mínimo. Aquí tienes la info.

Además, se agradecen y mucho los Likes, Follows, Comentarios y demás en las redes (si puedes en todas, hacer clic es gratis y ayudas y camelas al algoritmo).

En Instagram.

En Facebook .

En Youtube.

Feliz semana. Feliz de leerte abajo y que me cuentes y compartas.

Ahoi, ahoi,

E.

Imagen de Pixabay.

Entradas relaccionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto