Si los últimos astroboletines los escribía en estaciones o en vagones de tren, este de hoy lo redacto en un aeropuerto mientras aguardo la cola de embarque. Dudo que me dé tiempo a completarlo pronto, así que el resto tocará sobre las nubes.
No ha sido el primero; dudo que sea el último. El otro día, de hecho, colgaba un post sobre el jaleo de desplazamientos de las últimas semanas: una suerte de Tour 2023 Cósmico —y hablaba, aprovechaba la ocasión, para comentar los periodos de la revolución solar y la importancia de los planetas en esta que repiten determinación a la carta natal.
Digamos que tú naces con una semilla: la semilla de muchas promesas (o sea, tu tema astrológico) y son las revoluciones solares así como otras técnicas las que permiten que estas semillas se manifiesten, crezcan, florezcan o se marchiten.
O lo que es lo mismo. Todo está en tu tema. Yo, por ejemplo, tenga una casa 9 muy fuerte, exagerada: y claro, este año mi casa 9 repetía esta hinchazón loca (la casa 9 es la de las publicaciones, la casa de dios, los viajes largos, estudios, congresos, espiritualidad, cuñados, problemas laborales, mudanzas y trastabilleo / y todo sin contar el Ascendente ya viajero by default).
¿Conclusiones / Predicciones? Pues un año, una revolución solar, donde las promesas de mi carta natal —en este caso, todas las relativas a la casa 9— se potencian, se materializan y con mejor o peor fortuna (esto ya dependerá de la combinación del natal y de la RS).
Pero bueno, basta de hablar de Astrología… o no, perdona, si yo he venido a por eso. Pero más a centrarme en el Astoboletín.
Se trata de una semanita de pocos jaleos: Vale, sí, tiene a la Luna Llena (con un trígono de Júpiter maravilloso, todo hay que decirlo); y luego algunos aspectos de Mercurio interesantes. Pero poca cosa extra.
Por otro lado —y esto merece tenerse en cuenta— flota en el ambiente un halo (unas tensiones, electricidad y aire de amenaza) que viene condicionado por otros aspectos, no exactos, pero ya gestándose.
De hecho, con motivo del mes de julio tengo preparado un directo este lunes a las 21.00 horas: ¿te pasas a saludar y charlamos un ratito de los desafíos y bondades que se nos vienen? Es por youtube, gratis, guasón y con el enlace aquí.
Y ahora sí, comencemos con el primer aspecto semanal. Me refiero a la Luna Llena en Capricornio (plenilunio, plenilunio) de este lunes 3. Ya ves (ya vestruz), aquí bien mañanera y en el grado 11 —Sol en Cáncer en el grado opuesto, obvio.
Yo no sé por qué me gusta tanto esta Luna en Capri —bueno, sí sé por qué: porque está Júpiter presente. Y está Júpiter presente por todos lados.
Toma nota: Júpiter va por el grado 9… (en Tauro, ya te lo sabes, amante de la buena calidad, del placer práctico, del gusto que se expande y protege y bendice y llena de colores y olores y pasteles y verdes y jardines y pinturas y perfumes y masajes y vinos y campo y un toque de azúcar, claro está).
Bueno, pues Júpiter toca a la Luna por trígono (importante). Al Sol por sextil (importante). A Mercurio por trígono (es un trígono más abierto, pero bueno, se agradece).
Y finalmente esto (que mola mucho, mucho, mucho y es bien importante): un sextil a Saturno en Piscis, regente de la lunación.
Familia, tribu, sentimiendo de clan. Comodidad. Gestión. Comilonas. Organización de responsabilidades: entre lo profesional y lo hogareño. Reparaciones. Inversiones en el hogar: un sofá que compras, nuevos focos para la oficina o para la casa. Plantas. Ordenadores que fallan y queremos actualizar, nueva tecnología para el día y a día.
Eso y las propuestas que ya se iban gestando la semana pasada. Todo práctico. Jugando sobre seguro. Moviendo ficha para lo que se ha ido montando a largo plazo se mantenga, no se desarme (porque hay otras cosas de la lunación que sí piden cambios locos).
Bueno para cerrar acuerdos. Firmas de contratos. Aumentos de sueldo. Gastos generosos (dentro del clan, sean este amigos o familia).
Y por otro lado… cambios de planes en fiestas, vacaciones: un darle la vuelta, una cancelación de una vivienda vacacional. Una rotura de algo valioso y costoso. Un vuelo cancelado, un evento, un teatro, una exhibición, una boda electrificada.
(Por supuesto, mira los grados afectados: en este caso, la lunación ya viste que se mueve por los grados 10 de signos de tierra y signos de agua. Además, las casas Acuario, Piscis y Sagitario pueden estar más activas durante estas próximas semanas a raíz de eso que se haya podido materializar).
Por otro lado, el ajetreo y gastos van a tener que ver con tu zona Leo, sobre todo, Tauro y Libra.
Luego la semana transcurre tranquila —a ver, tranquila a medias. Venus va moviéndose más despacio y yo no paro de preguntarme cuándo empezaremos a notar la oposición de Marte y Saturno… Tendremos a la Luna por Acuario y luego por Piscis —yo vigilaría qué ilumina en esas casas.
Y no es hasta el viernes 7 de julio que no viviremos el siguiente aspecto: el sextil entre Mercurio y Urano, desde Cáncer a Tauro y sobre el grado 22: para que gestiones un montón de correos electrónicos, viajes en avión o en trenes eléctricos, visites un museo de la ciencia o cierres algún acuerdo loco y excéntrico.
Como Mercurio en Cáncer tiene que ver mucho con el hogar, de pronto, puede ser un día para modernizar rutinas diarias o, mejor aún, para innovar tu casa con nuevas tecnologías. Partos que se adelantan. De mellizos, obvio. Y temas de recibos y alquileres y contratos internáuticas.
El sábado 8 la Luna ingresa en Aries, bien peleona, gritona, la de madres deportistas o combativas —ojo con el cuarto lunar del domingo, ahora te lo explico.
Y el domingo 9 Mercurio le hará un trígono a Neptuno, de Cáncer a Piscis: un porrón de agua para que empapes de emociones, practiques telepatía, Reiki, sananciones energéticas, bailes en algún evento drogata o atávico, compartas ideas intuitivas, creativas, danzarinas y cinéfilas. Y sientes que conectes de forma especial con algunos seres de aquí y del más allá.
Achtung, que lo mismo algún viejito tiene un problema del corazón o, incluso haciendo deporte, podemos lastimarnos un poco. Molestias oculares: y el coche, los motores, las maquinarias torpes y dando problemas. Roturas internas de discos duros, de aquello interno que permite que el resto funcione.
Y esto es todo… de momento…
***
El resto, te dejo que lo veas, experimentas, sientas en tu vida, tu carta y las de quienes te rodean. Recuerda que estos Astroboletines te llegan directos a la bandeja de entrada si te suscribes a la tribu —y que apuntarte es gratis y te llega un Manual de Astrología muy gracioso, con ejemplos, tablas y todo lo que te hace falta para seguirme y darle duro al Cosmos.
Tengo además un nuevo canal de Shorts en Youtube. Cada día (o casi cada día) algún delirio astrológico y por menos de un minuto. Para que aprendas conmigo y te sincronices con el Cosmos.
Y échale un vistazo también a este post sobre julio, que será parte del material que trabajaremos luego en el directo. Huhu!
Cariños mil, feliz semana. Seguimos surfeando juntxs.
Emilio
Imagen de Johnny_px en Pixabay
Muchas gracias. Comentarte q el año pasado, leíste la carta de mi hija Rosalía, y me dijiste q sus padres cambiarían de trabajo, los dos.
Y ha ocurrido. Lo mío, se podía intuir; lo del padre, ni de lejos. Muy Increíble pero cierto. En junio los dos, hemos empezado un nuevo laburo/
Y mi hija, va mejor. Vigilándola, hemos de protegerla; algunos nos han comentado de su energía, tiene su alma tanta luz, q ciega. Es muy limpia y más q cristalina. Es tan frágil y delicada/ El próximo otoño ya puedes agendar cita! Gracias por tu saber, y tu sabor!
Muchas gracias. Comentarte q el año pasado, leíste la carta de mi hija Rosalía, y me dijiste q sus padres cambiarían de trabajo, los dos.
Y ha ocurrido. Lo mío, se podía intuir; lo del padre, ni de lejos. Muy Increíble pero cierto. En junio los dos, hemos empezado un nuevo laburo/
Y mi hija, va mejor. Vigilándola, hemos de protegerla; algunos nos han comentado de su energía, tiene su alma tanta luz, q ciega. Es muy limpia y más q cristalina. Es tan frágil y delicada/ El próximo otoño ya puedes agendar cita! Gracias por tu saber, y tu sabor!
Gracias a ti por tan bellas palabras. Me emocionaron. Mil gracias y hasta pronto! E.