Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Astroboletín. Del 14 al 20 de agosto 2023

Estaba pensando en el Venus cazimi del día: que es un tema que tampoco te creas que controlo tanto —o que, más bien conozco la teoría, pero de ahí a ponerlo en práctica ya me pierdo un poco más.  

Te cuento lo que se dice de los cazimi (siendo los más estudiados los de Mercurio, Venus y Júpiter). 

Se dice que se produce cuando alguno de estos planetas, al juntarse con el Sol, se coloca a una distancia mágica, un punto que podríamos definir como el corazón del rey astro

Y fíjate que la he llamado una distancia mágica porque se trata de una conjunción muy cerrada donde el planeta pasa de estar achicharrado —oscurecido, combusto por los rayos del sol— a ocupar una zona protegida y armoniosa, purificadora, epifánica y dadora de vida. 

Por que claro, el Sol, como luminaria, es dador de vida, y con el cazimi pues le hace cucharita al otro planeta. 

¿Los efectos? Pues los que te he mencionado arriba.

Como epifánicos, reveladores, una visión, una idea brillante, una comunicación, un pensamiento… lo que toque según lo que represente el planeta. Como aquí hablamos de Venus pues puede ser un tema estético, amoroso, plástico, armonioso, de relaciones, equilibrios, armonías, fiestas, aromas, modas, ropas, comodidad y cachondeo

El cazimi tiene además como particularidad —debido a su aspecto cerrado— que dura lo que dura: un día, o según el planeta puede que sólo horas. Así que ya tú decides si quieres usarlo para algún tipo de carta eleccional. 

Finalmente, obvio, te va a tocar buscar por dónde anda esa conjunción y en qué casa de tu carta natal: en este caso, el grado 20 de Leo. 

Si tienes algo por ahí, o de pronto por Sagitario o por Aries, lo mismo pillas cacho lindo. Pero incluso me gusta pensar que nuestras casas con Tauro… y sobre todo por Libra van a estar beneficiadas. 

Además, y con esto engancho con este Astroboletín: para mejor o para peor, esa zona de Leo va a ser protagonista de la semana o, al menos, de la Luna Nueva, novilunio, novilunio. 

O sea: la semana trae mucho de Leo (con este cazimi del domingo) al que tienes que sumarle los eventos de la Luna Nueva (también en tu casa Leo) y un punto muy disruptivo. Algo así como una pareja que se cabrea, la promesa de un premio retirada, unas elecciones canceladas, una comida que sienta sólo regular, huelga de controladores aéreos o alguien venusino con mucho poder que se queda casi electrificado. 

¿El causante? Obvio… Urano

Pero te lo voy contando todo de a poquito. 

Ven conmigo hasta el lunes 14 y el ingreso de la Luna en Leo para que vayas mirando más todavía tu casa con cúspide en Leo. Leo es el corazón, pero también puede ser la espalda, o la caja torácica.

Al estar todo en domicilio del Sol, podemos relacionarlo una vez más con el corazón y el metabolismo: ese prana que tenemos, esa calderita que permite que todo se mueva y sea vida

Y de ahí ya saltamos al miércoles 16 que es cuando se produce la Luna Nueva en Leo, novilunio, novilunio.  O sea, cuando se lía la matraca. 

La lunación, para bien o para mal, está marcada por Urano. Digo para bien o para mal porque, ok, vale, Urano tiene su punto moderno, alternativo, cientificista y liberador gracias a que le importan una mierda las convenciones y todo eso. 

Así que… si consigues usar este punto uraniano a tu favor, pues me parece cojonudo. Porque por ahí va a estar cuadrando o activo.

Piensa que Urano también es medio de aviones, aeropuertos, sistemas informáticos, robótica y todo lo futurista que se te eche a la cara: así que… bueno, otra cosa más para sumarle al combo.

Entonces… La Luna Nueva se produce en el grado 23 de Leo. Urano también está en el grado 23 pero de Tauro. Si tienes algo en la zona fija: o sea, también me valen Escorpio y Acuario, pues que sepas que ahí quizá se puede dar un poquito de estrés. Un poquito de estrés hasta accidentado, sobre todo para Tauro y para Escorpio.

Eso sí, al menos, Venus retrógrado se aleja del jaleo, así que los amigos y amigas están ahí para echarte una mano o prestarte dinero o invitarte a su casa a compensar los malos ratos. O sea: que habrá tiempo para la fiesta, el teatro y las vacaciones a pesar de todo.

Tienes, por cierto, la carta astral de la Luna Nueva aquí. En el especial de la Astrologia de agosto.

¿Lo BUENO de la Lunación?

Pues yo creo que cierto apoyo y visión a grande escala de nuestros gustos, valores, amistades, relaciones (pero después de haber pasado la criba uraniana).

Me gusta pensar —y según qué cartas podrá manifestarse mejor— existe cierta tierra en el ambiente para capotear el temporal y sobre todo porque llegan soluciones prácticas: si hay que tirar el muro de la casa, se tira, se hace cuentas del tiempo y costo que va a llevarnos, ¡y listo! Y así con todo.

Tocará además vigilar por dónde se encuentra Marte. Forma parte de la lunación, anda por Virgo (grado 23 —también puedes echarle un vistazo porque puede haber chispas… o ideas chispeantes… o muy extravagantes y locas y soñadoras, o ahogos en las tuberías, ¡e incluso desplazamientos!) y SOBRE TODO TENSA la zona Tauro.

Los toritos y toritas que cumplen sobre el 10 o 11 de mayo que vigilen a su Sol y los efectos (o que busquen a sus padres y los corazones). Y cualquiera con planetas en la zona, quizá tenga que armarse con buenas dosis de paciencia (que es justo lo que menos tiene Urano 😉

Todo pasa, of course. Pero al coincidir con la Luna Nueva quizá nos dé más por saco que de costumbre.

NOTA del día 14. He ampliado el tema de la Luna Nueva en Leo en este otro artículo. 

***

¿Con ganas de más? Por supuesto, puedes aprender un poco más a tu ritmo con los cursos de Astrología de La Escuela Cósmica (Summer Edition). Tienes del zodiaco, los planetas y las casas: para que escojas el que más te guste.

Y si lo que quieres es empezar a entender tu carta de manera básica (y mejor los Astroboletines), te espero en el especial Astrología para Dummies que impartiré este próximo jueves y que tenemos un grupo de rechupete y aún quedan plazas.

¿A qué esperas? ¿Te animas a aprender conmigo y un grupo estupendo?

Feliz semana, brujis. Ahoi, ahoi.

Emilio

Imagen de Joshua Choate en Pixabay

 

 

 

 

 

 

Entradas relaccionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto