Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Astroboletín. Del 7 al 13 de agosto 2023

Leo, leo… qué gran signo y cómo vamos profundizando un poquito más en sus corazones y en su mes…

Y es que esta semana ya nos lanzamos de lleno en su segundo decanato: y en 2 aspectos fundamentales que se van a dar en tu casa leonina y que servirán como preámbulo a la Luna Nueva (novilunio, novilunio) del miércoles 16.

O sea: que vigila tu casa Leo sí o sí. Para las sorpresas, pero también para los inicios y buenrollismos creativos, de reconocimiento y relaciones.

Además, y como continuación de parte de la energía tan agradable de agosto (continuación, por cierto de la Luna Llena en Acuario), tendremos nuestra buena dosis de Júpiter por ahí también involucrada: amiguerismo, comodidad, buena dosis de lujo, viajes y asociaciones.

Pero mejor pasemos a los aspectos y así lo entenderás mejor.

Te va a tocar acompañarme hasta el miércoles 9, que es cuando se dan dos eventos cósmicos muy interesantes (eso sí, después de un lunes 7 idóneo para actividades creativas, decorativas, presentación de ideas… y un cuarto lunar el martes 8 que nos puede presentar respuestas o alternativas a asuntos de gastos, proyectos, fiestas, viajes y grupos).

Total. El miércoles 9. Toma nota porque bien merece la pena.

Venus VUELVE a cuadrar a Urano, de Leo a Tauro y por el grado 22. Ya sabes —o espero que sepas— que esta tensión suele ser un tanto divorcista: amigas guapas que saltan por peteneras; egos electrificados; ganas de poner tu paciencia a prueba; amistades, relaciones, asociaciones que necesitan tomar distancia… o vivirse desde una completa nueva forma de vista.

Como el aspecto ya anda activo, lo mismo ya lo has notado este finde: cambio de planes en alguna fiesta, un altavoz que se escacharra, problemas con el internet, baterías, aeropuertos… o una cita intempestiva con alguien con quien normalmente no tendrías nada en común.

Eso sí: si lo que quieres es atreverte a hacer cosas que no habías hecho hasta ahora… o explorar tus límites sexys y placenteros (o retomar la guitarra eléctrica… o el diseño de páginas webs), a por todas.

Ya he mencionado varias veces la importancia de lo venusino este mes (claro, Venus retrógrado en Leo… y un Júpiter en Tauro que nos pide vigilar al planeta del amor pero también nuestra casa 5 y sus regentes): así que cualquier revisión, retomar, darle una vuelta de gustos, deportes, sexo, erotismo, amantes y demás, es super bienvenida. 

Pero que sepas que, de todas formas, los aspectos del miércoles 9 aún no se acabaron. Sigue tomando nota:

Mercurio le dibuja un sextil a Júpiter, de Virgo a Tauro: sobre el grado 15 —y si tienes algo por la zona, o por Capricornio, se te va a formar un trígono de tierra estupendísimo, sensual, concreto, materialista en el mejor de los sentidos…

El aspecto se presta a acuerdos, organización de viajes y estudios, discusiones filosóficas, visitas a lugares de conocimiento, conversaciones ricas y generosas: y un planear y organizar en el tiempo (cosas del elemento tierra) con perspectiva sensata. Arreglos e inversiones en el hogar. Planificación familiar. Planificación de salud. Especialistas que nos ayudan. 

Busca el grado. E incluso si tienes algo por Cáncer o por Piscis también te lo compro y mucho (aunque habrá que darle un matiz más emocional, terapéutico, creativo).

¿Qué más?

Pues el último aspecto de la semana, el del domingo 13 y que matiza —y bien parte de los temas de la Luna Nueva del 16—:

Me refiero a la conjunción entre Venus y el Sol en Leo (una conjunción donde Venus queda prácticamente oscurecida o combusta ahí arriba en el Cosmos) y que se producirá en el grado 20 de Leo (buen grado a vigilar, obvio, pero también le echaría un vistazo a Aries y a Sagitario… incluso me preguntaría qué le está pasando a nuestra casa Libra… porque ahí se va a producir un tropezón, un volantazo, una epifanía).

Tropezón, porque Venus se oscurece: se oscurece una relación, por ejemplo, o un proyecto.

Volantazo, porque Venus anda retrógrado y bajo los rayos eléctricos de Urano.

Epifanía, porque dentro de su ir hacia atrás, toca el Sol y, lo oscurece, pero también lo ilumina o purifica. Aparece una idea, una iluminación, un proyecto, un gusto, un hobby, un reconocimiento, una persona…

Mola, ¿eh?

En realidad son pistas que el Cosmos nos va dando y que terminarán de consolidarse durante el resto de retrogradación de Venus (y con la ayuda de la Luna Nueva, novilunio novilunio) y de los próximos aspectos.

Feliz semana, brujis. Ahoi, ahoi.

Emilio

 

Image by Foden Nguyen from Pixabay

 

Entradas relaccionadas

1 Comentario

  1. tengo luna y venus en 13 y 15 grados de capri…y en 20 grados de leo cuspide de c3 con plutón en conj.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto