Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Astroboletín. Del 6 al 12 de febrero 2023

Brujis, aquí ando peleándome con el ordenador y un par de problemitas técnicos de la página (la nueva página) y no puedo de alguna manera dejar de pensar en esta Luna Llena de hoy domingo (plenilunio, plenilunio) y en el carrusel que regresa a los signos fijos (mi Luna natal incluida) y los contactos y experiencias y consultas que me sucedieron a lo largo de esta casi finalizada semana.

Ya sabes que uno de mis lemas con estos Astroboletines es No te creas lo que te digo ni mucho ni poco y abre los ojos (y el resto de sentidos) a todo lo que te pasa y pasa a tu alrededor. Tu carta modula las eventos del cielo: es la que recoge la energía o la sintonía o el wifi o cómo quieras llamarlo y luego lo manifiesta. O quizá no capta nada arriba y por eso los trígonos, cuadraturas, oposiciones, Lunas Nuevas, Lunas Llenas o ingresos planetarios pasan sin pena ni gloria.

Aparte (y esto creo que también es muy importante) siempre tienes que tener en cuenta que en los Astroboletines te detallo cuándo se produce el aspecto exacto pero estos, a su vez, tienen un margen de actuación: o sea, en función de su naturaleza pueden sentirse desde dos, tres días antes a incluso una semana o más. Mi maestra de Cábala siempre me repetía que los planetas hacen más ruido al entrar que al salir -una metáfora de cómo estos se siente con mucha potencia al acercarse y apretar las tuercas por primera vez- pero vas a encontrar a otros autores que dicen que el efecto es más poderoso cuando el planeta se aleja.

Como siempre: lo mejor es que tú lo cotejes con tu carta, tus eventos, tu vida.

Pongamos por ejemplo la Luna Llena de hoy en el grado 16 de Leo y activando de lleno el resto de zonas fijas del cielo y de cualquier tema natal (o sea, Tauro, Escorpio y Acuario). Su montaña rusa, sus despedidas, sus problemas oculares, sus cambios de planes y problemitas técnicos pueden haberte afectado ya varios días atrás. Y no sólo eso: el plenilunio, plenilunio no llega sólo con información sobre los signos fijos. También hay otras zonas que vigilar pero para eso puedes repasarte el vídeo del mes y esta entrada de Instagram.

Pero bueno, basta de enrollarme y vamos a meterle mano a la semana siguiente, la que está por venir y ocupa del 6 al 12 de febrero. Tenemos esta semana, como bien sabes, mucho Acuario presente, varios asuntos de Mercurio agradables y poderosos y ese Venus pisciano que nos enreda, enamora, poetiza y va camino de un sextil muy divertido con Urano. De hecho, se trata de una semana sin tensiones o más bien llena de puentes y facilidades: o sea, está muy a merced de la Luna Llena de hoy y de tu propia carta.

¡Vamos al lío!

Vente conmigo al lunes 6 y al sextil entre Mercurio y Neptuno, de Capri a Piscis y en el grado 23, casi 24. La verdad que Mercurio ya directísimo corre que se las pela y esta semana tiene varios contactos y hasta cambia de signo, así que espérate algún movimiento en tus casas con Géminis y Virgo. Pongamos por ejemplo este sextil tan agradable: charlas cariñosas y empíricas, comunicación sutil y sensible, una visita a una montaña sagrada, un diario onírico, un clásico artístico revisitado. Mercurio en Capricornio es muy de al pan, pan; y al vino, vino. O sea: quiere resultados, concretar, no andarse por las ramas. Y eso está genial.

Pero ahora, con Neptuno mediante, las formas se redondean y la mente, el nativo, la comunicación se abre a planos un poco más subjetivos, mágicos y con mucha intuición para actividades mediúmnicas, simbólicas (¿alguien dijo Tarot?), cinéfilas… y hasta estafadoras. El aspecto es armonioso así que la estafa quizá es simplemente el ideal de una foto trucada. Una pequeña operación estética. Un bálsamo donde dejamos de escuchar las malas noticias y nos concentramos en las bellas, lo cual puede ser muy terapéutico.

Sigamos.

Lo hacemos el miércoles 8 con… otro sextil. Esta vez entre Venus y Urano, de Piscis a Tauro y en el grado 15.

Ya te dije en su momento que Venus en Piscis empalaga un montón. Pero qué agraciados quienes lo tengáis en retorno (sobre todo a finales de Piscis) y lo cierto es que este sextil, además, le añade un toque más caprichoso, moderno, radical a tanto algodón de azúcar y permite que los Tauro (que ya llevan lo suyo) conecten con el placer, le hedonista, lo espiritual y lo juguetón. Urano es tecnología y Venus es amor: así que de oca en oca aparecen Tindr, Grindr, Bumble y cualquier aplicación sexyamorosa que te ocupe la cabeza.

Si Venus también son las cosméticas, las peluquerías, la belleza del vestuario… y Urano es moderno y futurista, pues imagínate las combinaciones de prendas, cortes de pelo o tratamientos estilísticos que pueden surgir.

Recuerda, grado 15, my love.

Más cosas.

El viernes 10 y más Mercurio para el bote. Esta vez, la conjunción con Plutón en el grado 29 de Capricornio. Fíjate cómo nos vamos acercando de a poquito al grado 1 de Acuario (lo sé, es el otro signo, pero el planeta ya tiene orbe y lo afecta, le proyecta su luz). Ese fue el grado donde en su momento se conjuntaron Júpiter y Saturno allá por el… 2020 y, recuerda esto también, el Cosmos tiene memoria y este 2023 ese será un grado muy protagonista.

Pero volviendo a esta conjunción de Mercurio y Plutón, lo que nos puede traer es una mente intensita, obsesionada o profundo y mágica. Como Plutón no suelta ni con torta y le encanta eso de Devórame otra vez… pues viene fabuloso para estudios (Mercurios) concentrados (Plutón) y para asomarnos a asuntos (Mercurios) de tintes dramáticos, sexuales o detectivescos (Plutón).

Un día después, el sábado 11, Mercurio ingresará en Acuario, que si bien, no es su exaltación, no es mala posición para el estudio científico y un poquito más alternativo que en Capricornio (que ya sabes que es muy duro de mollera, mandón, ambicioso y, en ocasiones, de poco compartir). Como tengo tantos amigos y amigas Piscis, muchos de ellos tienen este Mercurio y es verdad que da gusto compartir con ellos cualquier tema o dejarles directamente que me resuelvan temas informáticos y técnicos.

Eso sí: cuando a Mercurio en Acuario le da por rayarse, ¡apaga y vámonos! Yo he tenido consultas de nativos y nativas con esta configuración y me han planteado las preguntas más rocambolescas que te puedas imaginar… De acabar con una gota gigante de sudor (en plan rollo cómic manga) de tanto darle vueltas para poder resolver sus dudas.

En cualquier caso, toma nota. Tendremos a Mercurio en Acuario hasta el 2 de marzo. Y si bien vivirá sus tensiones (claro, Urano sigue en Tauro y Saturno en Acuario), servirá como aliciente intelectual, comercial, viajero y sociable para nuestra casa Acuario. Y además y sobre todo te permitirá adelantar asuntos de estudio, organización, agenda y tecnología antes de que ingrese en Piscis (donde, lo siento pero es así, no funciona bien, tiende al engaño, al autoengaño o a equivocarse con las multiplicaciones).

 

***

El resto te dejo que lo descubras, me lo cuentes y lo aprendas conmigo en los próximos cursos. Recuerda suscribirte a la tribu (viene con un Manual cósmico impecable y gratis) y da gusto que sigamos creciendo.

Y ahora sí, que tengas muy feliz y galáctica semana.

Que la fuerza del Cosmos te acompañe —y esas luces de allá arriba te guíen en el día a día.

Ahoi, ahoi.

E.

 

Imagen de Alexey Hulsov en Pixabay. Gingko Biloba o el árbol de los cuarenta escudos. Una suerte de fósil viviente o un Saturno amable.

 

 

Entradas relaccionadas

4 Comentarios

  1. Muchas Gracias Emilio!¡

    Responder
    • A ti, querido.

      Responder
  2. Mil gracias. Un placer leerte cada semana
    Eternamente agradecida
    Dora

    Responder
    • A ti, querida!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto