Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Astroboletín. Del 4 al 10 de diciembre 2023

¿Qué quieres que te diga? Me gusta mucho este finde. Este finde, sí, este mientras te pongo estas letras para hablarte del siguiente Astroboletín.

Tengo una maestra que dice que no podemos cambiar el destino pero que sí podemos usarlo a nuestro favor (algo así como la analogía del perro y la carreta de Zenón; vamos, más de lo mismo). Siempre va a depender de tu carta natal, obvio, pero… imagínate que te dicen algo así como: Este finde, un buen montón de cosas que plantes, inicies, le des formas, firmes, comuniques, reordenes, administres… van a salir bien, pacificadoras, artísticas y amorosas.

¿No reorganizarías entonces tu agenda un poquito para hacer esas cosas que ahora apoya el cielo y apartar otras para más adelante?

Pues así estamos.

La semana que viene ya cambiamos la energía, prácticamente a partir del lunes 4 (que todavía trae una Luna en Virgo muy genial) y en cuanto Venus salga de Libra e ingrese en Escorpio.

Que sí, que ya sabemos que a nadie le amarga un Venus: pero ¿cómo va ser lo mismo regodearse en cierto lodo y heridas comparado con una tarde armoniosa de líneas equilibradas e ironías frívolas? Pues eso. Que Venus sale de Libra (donde está domiciliado, o sea, reque fuerte) e ingresa en Escorpio, que se le llama su signo de exilio o destierro.

De exilio o destierro porque no se encuentra en casa: no sabe qué hace, se encuentra incómoda, o le han dado un látigo y unas esposas y tiene que ver cómo las utiliza.

Claro, esto implica una bajadita en asuntos pacificadores y unificantes (tan propios de Venus) y es que no es lo mismo mediar, ceder, engatusar al otro que afilarse las uñas y devorar con los ojos. Ojo, que por otro lado, este Venus trae aspectos muy lindos luego a lo largo del mes: así que, dentro de sus condiciones, va a tener apoyos, ciertas ñoñerías, amigos cósmicos que le van a bajar los humos o le van a dar cariño y mucho toque terapéutico a su naturaleza.

Además que ya lo sabes: si a nadie le amarga un Venus, pues mucho menos a tu casa Escorpio que es la que va a estar ahora más guasean, coqueta, diablesa, profunda, con gusto (Venus) por lo intenso y afilado. Búscala. La tendrás con Venus hasta casi final de mes.

Por cierto que Venus ingresa en Escorpio y en seguida tiene un trígono de Saturno en Piscis. El martes 5.

Es un trígono complicado, no me cuentes rollos. No me vengas con chorradas tipo: hacerme cargo de mi amor propio o amar de forma adulta y todas estas frases intercambiables que sí, que me parecen cojonudas, pero no tienen que ver con el tránsito. A lo sumo, que te hagas cargo de una enfermedad venérea o de una viejita enferma o de una pérdida económica o una reparación. Y que este hacer tripas corazón se te haga un poquito más llevadero.

Puede ser también que llegue por fin una persona a hacerse cargo de algo en un lugar o momento donde parecía que todo se inundaba. Y sí, tiene que ver con médicos y reparaciones.

Más cosas. Neptuno directo. Miércoles 6. Una vez más. En Piscis, claro. Grado 24 (que va a ser un grado mutable a vigilar este mes).

Por cierto, ¿ya viste el vídeo especial del mes? Lo digo porque ahí te explico esto mucho mejor. Detalles acá.

Sigo.

Bueno, muy bonito también, las cosas como son, el trígono entre Mercurio en Capricornio y Júpiter en Tauro. El jueves 7. Es verdad que Júpiter y Capricornio no se entienden tan bien (y eso le baja las bondades al trígono: por no hablar de que Júpiter anda retro, ¡despierta ya, mamón!).

Pero bueno, que el trino mola un taco y encima es de tierra, para que las cosas ganen sentido práctico. ¿En qué ámbitos? Educación, estudios, aprendizaje, legalidad, desplazamientos, filosofía, maestría, religión. Además de generosidad en el actuar o comunicarnos. Esto de enseñar con cariño, de compartir algo que se tiene (y que será un conocimiento un tanto viejuno, claro, porque estamos hablando de un Mercurio en domicilio de Saturno).

Vamos que si no aprovechas mis cursos de Astrología (que son muy saturninos y muy jupiterinos: saturninos porque es Astrología Predictiva de la Clásica; Jupiterino porque son guasonas, nos divertimos, compartimos un montón y porque yo tengo media carta regida por Júpiter).

Pero bueno, los cursos los tienes luego abajo. En cualquier caso: muy buen trígono, que por cierto, será luego revisado el día 18 (esto también lo explico en el vídeo del mes).

El grado es el 6: Capri y Tauro (pero nos valen Virgo; e incluso los signos de agua).

Más cosas.

Pues nada. La Luna saldrá de Libra, entrará en Escorpio: es verdad que esta vez tiene a un Venus que algo la suaviza (¿ves como hay que mirarlo todo muy en conjunto?)… y no sólo eso, el domingo 9 (va a estar activo todo el finde) Venus se opondrá a Júpiter (de nuevo el grado 6), desde Escorpio a Tauro.

¿Bonita la oposición? A ver… Mala no es. Es familiar e intensita: es como un banquete un poco bestia con tres o cuatro generaciones. Es un maratón con todas las pelis de El Padrino. Es un salir de compras y querer gastarte todo y más. O sea: es un poco bruta o exagerada. O, de pronto, muy, muy perezosa… pero ni tanto porque Venus en Escorpio no para quieta.

Aunque sí puede dar subidones de querer redecorarlo todo o darle una vuelta al armario y la ropa que tienes. O de querer pegarte el mayor festival del mundo o pensar que tienes que tener ya reservadas tus vacaciones de todo el 2024. O de querer demostrarle todo tu amor de una vez a tu pareja. O al revés… y tú: ¿Hola?

Así que ojito con la exageración. Y disfruta del cariño del finde: un cariño que casi ahoga, pero cariño a fin de cuentas.

 

***

¿Alguna cosa más?

Pues sí. Claro. Los talleres geniales de diciembre. En total 3 (de momento).

Curso Saturno en Piscis y ese dolor de pies. Con todos los vídeos, análisis de cartas, fechas clave y demás. Por sólo 69 Euros.

Curso Saturno en Piscis y ese dolor de pies. Además de las clases grabadas tendremos un encuentro en directo por Zoom para resolver dudas, compartir experiencias y trabajar un poco más en el tránsito. Por sólo 89 Euros. 

Curso sobre los planetas. Dos meses. Para que te enteres ya de una vez que Venus no es el dinero. Y que Urano son los viejos cascarrabias. Por ponerte dos ejemplos. Y aceptes que hay planetas que están mejor en un signo y peor en otro y no pasa nada. Por sólo 85 Euros al mes.

Y ahora sí te dejo.

Feliz semana. Cariños desde un Berlín. Mamma mía, qué frío, joer.

Ahoi, ahoi.

Emilio

Imagen de Pixabay

Entradas relaccionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto