Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Astroboletín. Del 29 de mayo al 4 de junio 2023

Me decían el otro día una alumna del Curso Avanzado y otra del Básico (que por supuesto no es tan básico) que estaban mega agradecidas de que Marte por fin hubieses salido de Cáncer: la vida les había sacudido con un par de vaivenes, una de ellas tenía Marte en la misma posición (o sea, el clásico retorno que se produce cada dos años) y la otra era Escorpio (así que el planeta le mandaba sobre el Sol y un par de planetas personales).

Unos días más tarde, en las propias clases que yo tomo, volvíamos al ataque con las inconveniencias de este Marte Cangrejero —el de las emociones agresivas y reprimidas; tensiones familiares; la defensa desgarrada del equipo y clan (o si no, pregúntaselo a los jugadores de fútbol que lo tienen en sus mapas).

Las conclusiones son las de siempre: Marte será siempre Marte, esto es, un planeta de trabajo, sexo, acción, pero también de gritos, dolor y rotura.

Y si bien todo planeta puede darnos algo positivo —of course, no cabe duda—, su estado cósmico modulará la calidad de los eventos y de su actividad.

O diciéndolo de otra manera: Marte, da igual el signo que transite, tiene todas las connotaciones mencionadas arriba. Pero en Cáncer, al estar en mal estado cósmico, tiende más a la torpeza y dañar o a traer discusiones en el ámbito familiar o femenino o emocional (por eso de que el Cangrejo es el signo de la Luna).

Total: que mis alumnas felicísimas de que Marte ahora dé la lata en Leo —ojo a este junio que recién estrenamos, porque este Marte soberano también sufrirá sus tropiezos— pero supongo que, siendo honestos, parte del alivio que sienten se debe además a que Venus anda agustísima por la casa de Cáncer, recibiendo aspectos bellos y originales cada dos por tres y formando partes de configuraciones super cariñosas.

Como si el Cosmos dijese: “Ahora que te hice pupa y te puse a trabajar, llega el tiempo de que te relajes, te echo crepita, permito que traigan flores y te des un respiro”.

Y no sólo ha pasado con Marte en Cáncer. Sucederá con Marte en Leo: Venus le pisa los talones y muy pronto suavizará las posibles aristas que vaya dejando el planeta. Yo, como siempre, te animo a explorar tu carta, a cotejar esto que te digo con lo que te sucede y por supuesto a sincronizarte con lo de ahí arriba. Que hay tiempo para todo: y cuando es tiempo de Venus, pues es tiempo de relax, fiestas y cariños.

A lo mejor te cuento todo esto porque acabo de regresar a Berlín y tenemos un clima maravilloso, los parques —que son muy venusinos— se llenaron de jaleo, gente, celebraciones y erotismo —todo Venus y más Venus—, Venus justo anda de sextil con Urano —trayéndote encuentros sorpresa felices— y, para colmo, se inauguraron la temporada de piscinas y baños en la ciudad (siendo Cáncer un signo de familia, sí, pero también de agua, piscinas, y diversión —Venus— acuática).

Súmete a esta ola de los picnics y conexiones íntimas a lo largo de toda la semana, ya que será una tónica. Aparte, muy probablemente te toque hacer alguna reparación o reajuste en temas de comunicación, aparatos electrónicos, mascotas o hasta críos (of course, en función de tu carta) pero fruto del cuarto lunar en Virgo… y de la Luna Llena del próximo domingo (plenilunio, plenilunio).

Vamos al lío.

Tendremos aspectos lunares al inicio de la semana. Una Luna en Libra, del lunes 29 al miércoles 31, bien disfrutona e ideal para citas y aciertos estéticos —todo lo libriano por tema de regentes anda de buen ánimo.

Como Libra es también signo cardinal y relacionado con la justicia: no descartes tampoco el aprovecharlo para papeleo, legalidad, multas y burocracia. Ya avisé que estamos en temporada Géminis y Géminis es comunicación, trueques y transacciones.

Libra es más de cierre de acuerdos, pero en cualquier caso, el combo Géminis y Libra tiende a la cooperación —y el aire de ambos permite la fluidez de información en lo que te propongas. ¿Por cierto, leíste los especiales que tengo de ambos signos? Son para que te lo imprimas de inspiradores y los tienes aquí: Libra y Géminis.

Me preguntaba hace poco una prima mientras andaba en Málaga, una prima geminiana para más inri, que cuál era el plan para su signo este año. Que cómo era eso de la Temporada Géminis 2023. Mi respuesta fue muy honesta: no se pude hacer una predicción general basándonos sólo en el signo solar de la persona.

Sería algo así como predecirle a todos y todas los Géminis que van a vivir tal o cual cosa. Por no hablar que no tendríamos en cuenta por ejemplo a las personas con la Luna en Géminis o el Ascendente en ese signo (puntos también requeimportantes en cualquier carta natal).

Total, que a lo máximo que pude alcanzar a aventurarme fue que: si cumplía entre el 21 y el 29 de mayo (lo cual no era el caso) o tenía la Luna o el Ascendente o algún planeta personal entre los grados 1 y 7 de Géminis, que se preparase para algún pequeño bloqueo, sobrecarga, temas con el padre, la paternidad o frustración en el trabajo o con familiar. Y que esto se manifestaría con fuerza pero también con cierta claridad este mes (y con el ingreso de Mercurio en Géminis del 12 de junio) y con mucha más tensión a finales de julio y luego quizá a finales de agosto.

Lo digo por si tú también quieres aplicarte el parche…

Pero bueno, sigamos con la semana. La Luna cambia el miércoles 31 de signo, ingresa en Escorpio y ya se acabó el buenrollismo disfruton libriano: e incluso se entra en un momentito crítico, peleón, intenso pero también terapéutico (es lo que tiene el elemento agua) e incluso generoso o caritativo (en emociones potentes, se entiende).

Y tiene sentido porque el viernes 2 todavía con la Luna en el signo del aguijón, nuestra querida Venus —que anda felicísima toda la semana en Cáncer, como bien sabes— le va a dibujar un trígono a Neptuno en Piscis.

O sea, tenemos una buena dosis de agua en el ambiente, de emoción, de sanación, de empatía, de necesidad de intimidad, de espiritualidad, o de emborracharnos y buscar maneras de alterar la conciencia. De soñar con un mundo mejor. De conectar con lo pachamámico, lo ecológico, lo tribal, mitológico y animalista. Lo onírico, lo cinematográfico y los conciertos y festivales y raves se dan la mano con este aspecto. Así que si puedes y quieres: aprovecha y ponte como el Kiko que sólo se vive una vez. 

Te dejo el grado, para que mires si te activa algún trígono gozoso de agua en tu carta. El 27 (de Cáncer y Piscis, of course, pero te vale y mucho para Escorpio, que es por donde anda la Luna).

Sigo. Lo hacemos con al la Luna Llena del sábado 3. En Luna Llena en Sagitario, plenilunio, plenilunio: con el Sol en Géminis en el grado 13 y la Luna en el punto opuesto. Para mí la Luna va de reparaciones, de encuentros con extranjeros y maestros y gurúes, de reorganización de vacaciones o estudios, de una visita o finde semana que se trunca y tenemos que sacar ese lado optimista y rendirnos a la improvisación.

También va de otro montón de otras cosas —recuerda que las Lunas no van a cambiarte la vida y sobre todo, ¡sobre todo!, se analizan al completo. Pero el resto de me lo guardo para las consultas y los talleres ^^.

Finalmente, nos despedimos de la semana con la conjunción original, explosiva y brusca de Mecurio y Urano del domingo 4 y en Tauro y en el grado 20. Habrá que prepararse para algún jaleo en las escuelas, para manifestaciones ecológicas extremas, para enfrentamientos entre jóvenes y viejos que sueltan la chapa, para que los objetos electrónicos revienten o los aeropuertos anden desbordados.

Esto no excluye la posibilidad de inspiración y cientificismo. De ideas locas y en cierto punto liberadoras, como la otra cara de ese Arcano XVI del Tarot. Esa Torre o Maison Dieu que libera (o se libera) por las buenas… o por las malas.

De nuevo, Venus y Neptuno acolcharán los factores más disruptivos: y pueden tentarte a gastarte dinero en tecnología de muy buena calidad o en algo así pomposo y caro y fuera de lo normal… o en unas vacaciones y destinos nuevos… pero es lo que tiene el Cosmos.

Yo ya te avisé. El resto lo decides tú y, por supuesto, tu carta.

Ahoi, ahoi.

***

El resto, te dejo que lo veas, experimentas, sientas en tu vida, tu carta y las de quienes te rodean. Recuerda que estos Astroboletines te llegan directos a la bandeja de entrada si te suscribes a la tribu —y que apuntarte es gratis y te llega un Manual de Astrología muy gracioso, con ejemplos, tablas y todo lo que te hace falta para seguirme y darle duro al Cosmos.

Cariños desde este Berlín soleado y con fin de semana largo: que el lunes es festivo.

Como siempre, acuérdate de tu saludarme si te tropiezas conmigo en alguna rave, picnic, visita al proctólogo o al cirujano plástico.

Acuérdate también de comentarme, de compartirme, de sumarte a la tribu. Nos seguimos leyendo y quién sabe: lo mismo te picó el gusanillo y nos vemos bien prontito en los próximos talleres y consultas. Recuerda que en verano saldrán cursos grabados de La Escuela Cósmica (edición verano) y tendrán preferencia y precio especial quienes estéis suscritos y suscritas. 

Cariños mil, feliz semana,

Emilio

La foto es de Miran Lesnik en Pixabay

 

 

Entradas relaccionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto