Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Astroboletín. Del 27 de febrero al 5 de marzo 2023

Justo hace un ratito colgué un post en IG —un post sencillo, la típica foto del mapa del cielo— y explicaba cómo mirando arriba podemos afinar nuestros pronósticos y cómo no es cosa de tanta magia o super poderes o rabos de lagartija mezclados en calderos.

Si hoy la Luna está en Tauro, pues normal que dentro de un día, dos, dos y medio a lo sumo, pase al siguiente signo: Géminis. Si Venus pasea por el grado 6 de Aries y Júpiter va por el 11, pues normal que en algún momento se unan. O si Saturno por finales de Acuario y Mercurio le pisa los talones, pues más de lo mismo: pronto debería haber una conjunción.

Al final, es todo un asunto de ciclos y, cuando la gente tiene conmigo asesorías es habitual que les pida —y siempre que puedan— que hagan un acto de memoria: puede ser de dos años, de doce, de siete… El cielo siempre está en continuo movimiento, nuestra carta es la que manda, pero al mismo tiempo podemos encontrar elementos que se repiten, periodos del tiempo que colorean nuestra vida y que hacen que un planeta u otro, que una casa u otra tomen protagonismo para mejor o no tan para mejor.

Ya comenté que en el hostel donde ando —desde ya casi una semana, de feliz y tranquilo— tengo a dos chicas trabajando de signo fijo y mega interesadas por la Astrología: claro, una es Escorpio y la otra Acuario (ambos signos con mucha tendencia a asomarse a estos misterios planetarios: el primero, porque escarbar y destripar es lo suyo; el segundo, porque Saturno lo rige, lo vuelve original y medio astronauta).

No podía ser gratuito que ambas chicas hayan dejado sus vidas anteriores (trabajo, relaciones, lugar de residencia) a la búsqueda de otro sentido, nuevos caminos, como quieras llamarlo (claro, Urano en Tauro y Saturno en Acuario) y menos coincidencia aún es que la Escorpio cumpla el mismo día que mi abuela y mi hermano (allá donde tengo mi Luna), repitiendo un clásico de todos mis viajes anteriores: amistades Escorpio que casi vienen de otra vida.

Recuérdalo. Estamos continuamente haciendo sinastría o, lo que es lo mismo, conectando nuestra carta y sus planetas con las de las otras personas.

En cualquier caso, la Acuario me preguntaba ayer —me está sacando todo el jugo que puede en temas astrológicos— que hasta qué punto la Astrología era predictiva —Acuario y sus preguntas, Acuario siempre dándole una vuelta más a la cabeza. Y yo le decía —parafraseando a la astróloga Elvira Usón— que desde luego que lo es: o que por lo menos, te avisa de si llueve o hará sol, cual parte meteorológico, y luego tú decides si agarras el paraguas o te tiras de pies mojados a la calle a saltar en los charcos.

Por eso, y volviendo al post de IG de hoy, mirando el cielo de hoy podemos adelantarnos al cielo de mañana y al de las épocas venideras. O, sin ir más lejos, a de esta semana, que no es más que una continuación de ese tema natal, de esa fotografía.

Empecemos:

Yo creo que podemos incluso hacerlo con al cuarto lunar en Géminis del lunes 27. Algo así como una multiplicación de posibilidades y dudas: y sobre todo un momento agradable, de fiestas, de cariños, de mujeres que pueden invitarte a algo y si es que tienes algo por Géminis y Aries, en el grado 10 (una zona que anda de fiesta esta semana).

Va a ser un momentito muy corto por aprovechar, ya que luego, el martes 28 la Luna ya habrá alcanzado a Marte. Pero creo que, con todo, los aspectos de Venus y Júpiter van a acelerar nuestro ambiente dentro de un toque de confianza y prosperidad. Como si aparecieran mujeres fuertes a nuestro alrededor dispuestas a echarnos una mano o a prestarnos su hogar, conectarnos con sus amistades y con sus alacenas.

Hay, pues un tema de ayuda en el ambiente esta semana: ayuda un poco brusca, bruta, ruda. Pero ayuda y cariño al fin y al cabo.

No es poca cosa, claro: Venus y Júpiter se arrejuntan en Aries esta semana. Y eso es siempre motivo de alegría —incluso en un signo tan poco empático como Aries—. Eso sí, como Aries tiene un punto generoso —más por ego que otra cosa, no te creas— pues prepárate para aprovechar este aspecto siempre que tengas algo por la zona.

¿Cuándo es la conjunción? El jueves 2.

Toma nota: la conjunción de Venus y Júpiter se produce en el grado 12 de Aries y marca un periodo festivalero, banquetes, gastos alegres, compartir es vivir e inspiración para tu casa Aries y los planetas que lo acompañen.

Sería un poco injusto limitar al Carnero las bondades de esta conjunción.

¿Te parece bien que incluyamos a los otros signos de fuego? A Leo, sí, por la misma zona. ¡Y a Sagitario!, sobre todo a Sagitario, también por la misma zona.

Apurando mucho, mucho, mucho, podemos también incluir a Acuario y a Géminis, pero no te flipes. Libra es todo un tema: ya que, según la carta, puede vivir las bondades desde fuera, pero también con cierto carácter pesado o separativo. Pero dependerá, como siempre, de tu carta.

Así que en resumen: Grado 12 de Aries. Grado 12 de Sagi. Grado 12 de Leo.

Y con menos potencia los grados similares en Géminis y Acuario. Y con Libra pues ya veríamos.

Cáncer también puede aprovecharse de este aspecto incluso en cuadratura. Siempre que no le supongan muchos gastos ¡o mucho atracón de comida! 

Sigamos, porque la semana tiene dos noticias más… y todas se dan el mismo jueves 2. ¡Qué movida, verdad?

Tenemos por un lado la conjunción no tan agradable —o bueno, lo mismo está bien para temas de estudios, cientificismo, meterte en la biblioteca y no salir, o encerrarte en laboratorio y enfocarte en la investigación para que así pase el luto por la ruptura amorosa— entre Mercurio y Saturno en el grado 29 de Acuario.

Aquí va todo de concentración, de empollar, de lo viejo, de un atasco de las vías respiratorias e incluso de algún tipo de noticias sobre leyes, temas de becas, aval de ideas… pero todo con mucho recato, que Saturno no es de tocar las castañuelas ni de merengue ni de reguetón.

Fíjate que se da a finales de Acuario… pero está muy cerquita de la Luna Nueva que tuvimos en Piscis: o sea, que no descarto noticias, viajes, resfríos, escaladas y cumbres nevadas para los nativos y nativas que tengan algo a los primeros grados de Piscis.

Avísame por fa, aquí abajo: mira si se te movió algo durante la Luna Nueva —novilunio, novilunio— y qué se repite ahora por esta semana.

Acabamos el Astroboletín con la llegada de Mercurio a Piscis... Oh, oh. También el jueves (ya te dije que todo se aprieta el mismo día).

Bueno, como bien sabes, en Astrología Tradicional nos gusta tener en cuenta el estado cósmico de los planetas: vale que todo planeta da algo, esté donde esté, y que Piscis lee el Tarot como ninguno, crea, escribe, se le va la olla por la periferia, es inclusivo y tiene algo amoroso muy lindo de lo que el resto de los signos debiera aprender.

Hay un acto de sacrificio, de perdón, de humildad muy bonito en los Peces. Mucho.

Pero una cosa es ser amoroso y otra es ser tonto con las cuentas, no tener sentido práctico o que te den gato por liebre.

O sea: Mercurio en Piscis son las estafas, son los engaños, es el timo, es la mente nebulosa e ingenua, son las gafas de color de rosa, es una visión —Mercurio— de la vida muy distinta y creativa —Piscis— pero que, por desgracia, a veces puede darnos bastante por saco (destierro y caída del planeta).

Así que nada: durante las próximas semanas, Mercurio caminará por los peces —nadará por los Peces— trayendo inspiración, comercio, transacciones y meneo de bunda para estos nativos y nativas. Los va a llenar de ideas: eso sí, luego tendrán que saber pasar un buen filtro —cosas de Virgo— para escoger aquello que realmente funcione y sobre todo y siempre andarse un tanto al loro y cuidadosos con las ofertas, firmas, datos, correos y demás.

¡Y vale por supuesto para tu casa Piscis seas o no del signo!

Ahoi, ahoi.

***

Por cierto que ya está por salir la nueva página web de Mochila Astrológica —coincidiendo con los nuevos talleres de la Escuela Cósmica y vas a ver qué bonita queda (todo gracias a un trabajo en en equipo muy bonito de varias personas y yo mismo).

Espero que te guste.

Me siguen llegando más testimonios y opiniones de quienes pasaron por el último taller y —si bien los estamos subiendo a la nueva página— quisiera compartirte este de Héctor, nuestro querido Ariano del grupo, camionero, sensible y un grande:

“Emilio, han sido cuatro meses de aprendizaje profundo y sencillo de conceptos basicos (aunque no tan básicos) de astrología. El material es amplio y “lógico”, las clases son amenas, dinámicas, participativas, y sobre todo tu buen hacer a la hora de explicar y a la hora de dejarnos nuestro espacio para que aprendamos a interpretar. Cuando empecé contigo supe que no me equivoqué con mi elección,
Solo me queda darte las gracias por lo aprendido, lo compartido, y no quiero acabar esta reseña sin decirte que eres una persona muy pero que muy maja 😘😘😘.”

Gracias, gracias, gracias.

En cualquier caso, la página para la matrícula se abre muy prontito. He creado un correo de reserva de plaza así que si estás interesada o interesado, lo mejor es que te anotes a la newsletter (ahí lo explico todo mejor) y además puedes enviarme un correo a info@mochilastrologica.com.

Te dejo, te deseo muy bella semana. Seguimos viajando de la mano de este Júpiter en Aries y con suerte espero que aproveches mucho esa conjunción con Venus.

Ahoi, ahoi,

E.

Imagen de Salvador, hacia donde, poco a poco me dirijo.

 

 

Entradas relaccionadas

2 Comentarios

  1. Hola. Tengo a Venus en Leo grado 13. Igual cuenta?

    Responder
    • Claro! Venus se lleva divino con otro Venus (si encima está combinado con Júpiter, ni te cuento!). Aprovéchalo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto