Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Astroboletín. Del 22 al 28 de mayo 2023

¡Temporada Géminis! Essssssoooo y un poquito de luz para la casa que te corresponda (en mi caso, la 7) y, como siempre, en función de toda tu carta y o que pasa ahí en el cielo.

De hecho, ya lo sabes: Saturno anda por Piscis y eso cuadra y bloquea bastante a todos los signos mutables y todo lo que por ahí pase (desde los Pececitos a Géminis pasando por Virgo y por Sagi). Es más, esta semana, con el cuarto lunar se nos va a poner a prueba en los escenarios de este signo. O sea que hay un tema saturnino, restrictivo, cortarrollos por ahí.

Pero aun así qué alegría ese poquito de frivolidad geminiana después de tanta concentración taurina y por fin con Mercurio directo. Sabes que me gusta mirar todo el bosque cósmico y tener una visión global. Mercurio sigue por el Torito planeando a largo plazo, escogiendo, seleccionando los frutos de mejor calidad: un poco alterado por el Nodo y la segunda Luna Nueva en Tauro, pero directo al fin y al cabo.

Eso sí: partir del 11 de junio notarás un cambio en los intereses y en la dinámica de tu casa de Géminis. Prepara el terreno con cariño y cierto goce estético. Que luego todo será más jaleo, dudas, cambios de planes y alguna opción que se doble y no salga como querías.

A ver. Que todo esto te lo cuento después de haberme dado un chapuzón mañanero en el Mediterráneo y, claro, quieras o no, el salitre y esta brisa marina puede que me vuelva más optimista de lo que deba. Estos días de hecho posteé sobre la Casa 4 y lo que puede significar en tu carta volver a tu lugar de origen, tu relación con tus padres, tu tierra y todo eso. Habrá quienes recarguen sus pilas. Habrá quienes tengan ronchas. Habrá quienes tengan secretos terribles y la casa los coma. Y mil opciones. Puedes leerlo aquí.

Total. Que estrenamos una semana con talento Geminiano (ya hablé de cómo la segunda lunación trae mensajería, algún chispazo, correos electrónicos, mucho WhatsApp y citas). Tendremos también unas tensiones relevantes para las casas mutables. Y por supuesto se activará la T Cuadrada fija con Marte en Leo y Putón, perdón, Plutón en Acuario y el Júpiter en Tauro (aunque en realidad esta ya está activa desde que se produjo el novilunio, o sea, es más de lo mismo: la glotonería sexual, gastona, mandona, ciertos instintos primitivos obsesivos o el no poder soltar ni con torta).

Sígueme. Vamos. Vente conmigo al lunes 22 ya sextil entre el Sol en Géminis y Marte en Leo. Todo en el grado 1. Si lo recuerdas, también te había avisado de que los Geminianos que cumpliesen justo a principios de su signo tenían una revolución solar muy poderosa: temas de paternidad, de poder, de trabajo,  de deporte, de voluntad, de estudios, de vitalidad, de ganas de querer comerse el mundo, de jefes, altos cargos y mucha ambición.

¿Que por qué? Pues justamente porque el Sol en Géminis anda ahora mismo con el trígono de Putón, perdón, de Plutón (que no es malo per se) y con el sextil de Marte en Leo (que tampoco es malo conectado con el Sol). Es un poco un aspecto de superhéroe, de échame lo que te de la gana que me lo como todo y que cumplo con todas las hazañas a la vez. Pero claro, nos encontramos de nuevo con el dilema de la semana: esa especie de glotonería, de querer más de lo que se necesita o de sobrepasar nuestros límites.

De hecho se pueden sobrepasar porque el ambiente está dogmático, fuerte, poderosos y tal. Pero a ver qué se abrasa por el camino. O bueno: disfrútalo mientras te dura el superpower.

Recuerda: es el grado 1 de Géminis que está fuerte. También para recibir noticias desagradables. Está entero y regenerado. Pero recuerda también que el grado 1 de Tauro, Leo, Escorpio y Acuario también andan potentes e inflexibles y queriendo sacar tajada.

De hecho, esto se nota en seguida (y se notaba por el novilunio, novilunio). Y es que el martes 23 Marte cuadra a Júpiter, desde Leo a Tauro. Un político que tropieza. Un maestro que se accidenta. Un padre guapo del que se descubre un trapo sucio. Gastos de dinero en la familia. Un percance maternal.

Y no es broma: busca tus casas fijas y si tienes algo por el gradito (o de hecho, todavía incluso por el 29 de Aries, Cáncer, Libra y Capri) y algo por ahí se te sacudirá. O te tironeará. Vas a notarlo sobre todo el del martes al jueves. Así como gente muy polémica, luchas ideológicas, grupos divididos por filosofías, amigos cabreados y, repito, discusiones por temas de dinero. No descarto algún accidente en el hogar: en hogares con dinerito, lujosos, en ayuntamientos, en casopolones.

Sigamos.

El viernes 26 de mayo Venus le dibuja un preciosísimo sextil a Urano, desde Cáncer a Tauro. Es bonito, es amoroso, es festivo. Es una celebración o una exposición alternativa. Es un jardín lleno de tecnología. Es una radiografía de los riñones. Es una viejita muy arreglada y guasean. El grado es el 19, casi el 20, que Urano ya va camino de la zona conflictiva de este junio y noviembre.

¿Y recuerdas cómo te dije al principio del Astroboletín que nos tocaba cierto bloqueo o desafío saturnino en las casas mutables? Pues se gestará todo entre el sábado 27 y el domingo 28. Hala, los dos días, para que te haga pupita y se te quede la marca.

No es super melodrama, pero es un aspecto tristón, con cierto punto de pérdida (o de desilusión). Algo así como, de todas las noticias y correos que te van regresando en esta semana, llega entonces el rechazo a la propuesta, el NO a ese puesto de trabajo, el TE falta documentación, el NO quedan más plazas.

O sea: toca contar con una pequeña piedra en el camino. Con una tía o hermana mayor que enferma. Con viejitos protestones o padres que reclaman nuestra atención. Con problemitas en los desplazamientos y hasta en las escuelas y centros de aprendizaje (claro, Géminis es signo de colegios, bibliotecas y centros de conocimiento).

El grado, ¡el grado es muy importante! Pues muy sencillo: el grado 6 de Géminis (por ahí andará el Sol). Y el de Virgo (por ahí andará la Luna) y el de Piscis (por ahí anda el pesado de Saturno).

Te puedes imaginar que si tenemos puntos en tres de los signos cardinales, de manera automática también se sentirá esa tristeza o decepción en el otro signo cardinal, Sagitario. Así que si tuvieras algo por alguna de estas zonas y ves cómo se resiente: desde una negativa a un problema de pies, de ciática, de estómago o a un resfriado, no te vengas abajo y a seguir dándole duro.

***

El resto, te dejo que lo veas, experimentas, sientas en tu vida, tu carta y las de quienes te rodean. Recuerda que estos Astroboletines te llegan directos a la bandeja de entrada si te suscribes a la tribu —y que apuntarte es gratis y te llega un Manual de Astrología muy gracioso, con ejemplos, tablas y todo lo que te hace falta para seguirme y darle duro al Cosmos.

Te mando cariños desde mi Málaga querida. Ya despidiéndome de estas pseudo vacaciones (¿se consideran vacaciones cuando trabajas desde casa de tus padres?).

Como siempre, acuérdate de tu saludarme si me ves por acá.

Acuérdate también de comentarme, de compartirme, de sumarte a la tribu. Nos seguimos leyendo y quién sabe: lo mismo también nos vemos en mis próximos talleres y consultas.

Cariños mil,

Emilio

La foto es del puerto de Málaga y de Pixabay.

 

Entradas relaccionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto