Pero bueno… ¿esto qué es? ¿Que estamos por cambiar de estación? ¿Que llega el otoño o la primavera? ¿Que Venus y Saturno pasan a cobrar más relevancia? ¿Que Emilio ofrece 3 encuentros geniales y super cósmicos gra-tu-it-os y la Escuela Cósmica regresa con sus cursos?
Pues sí. Todo esto pasa. Y todo, más o menos, apretado esta semana (excepto mi tercer encuentro que se dará un poquito después y a puntito del plenilunio, plenilunio).
Así que vamos a enfocarnos —vamos a arremangarnos, que está muy a tono con esta última e interesantísima Luna Nueva en Virgo— y vamos a analizar, desmenuzar, recolocar y usar a nuestro favor esta próxima semana (y estación) que estrenamos.
¿Me acompañas?
Te adelanto que la semana per se no tiene tantos eventos cósmicos —a ver, sí, cambiamos de estación que son palabras ya potentes; cambian las regencias, nos plantamos en los giros de un signo cardinal, esto y lo otro pero reincido: la semana no tiene tanto jaleo.
Lo que va a ver es mucho resfrío y tontera, un poquito de nostalgia y tristeza, y hasta sueños raros y situaciones a veces un poco incómodas que no sabemos de dónde salen (o de pronto una sincronía muy mágica y epifánica y poco clara). Pero vas a ver que pisamos —en alguna zona de nuestra carta— arenas movedizas y apesadumbradas. Una cita que se nos pasa. Algo que olvidamos apuntar o deadline o asunto que negamos y del que nos arrepentimos (no es más que los efectos de la última lunación).
Además, añádele: y esto está genial, que Mercurio ya va directo y a la caza de Júpiter y los otros planetas en signos de tierra. Aprender y filosofar será un placer: estudiar, viajar. Y por supuesto apuntarte a mis encuentros gratuitos (o aún mejor, a la formación de la Escuela Cósmica).
Te voy a pedir entonces que me acompañes hasta el martes 19 de septiembre —con la Luna ya en Escorpio, uh, la, la— y a la oposición entre el Sol en Virgo y Neptuno en Piscis y en el grado 26.
Recuerda que la oposición tensa, que el Sol es salud y energía y dirección; y Neptuno es magia pero también hechizos y neurosis y envenenamientos y el mar y el océano. Si tienes algo por el grado lo mismo se te puede hacer el día cuesta arriba —o si cumples años, por ejemplo—: con falta de rumbo, cansancios misteriosos, despistes, ahogos pero, si puedes sobrellevar la nube negra y la zozobra, lo mismo acabas abriendo un gabinete tarotista o ruedas una película que cautiva —Neptuno— a las masas.
El día puede en cualquier caso prestarse a limpias y trabajos energéticos. A terapias reikistas y a viajes astrales (siempre que tu carta ya tenga indicios de que sepa cómo irse de viaje).
De hecho, incluso se podía combinar este trabajo energético en asuntos de psicoterapia, de sexualidad o de trabajo profundo: lo digo porque no tan lejos, el jueves 21, el Sol dibujará un trígono a Plutón en Capricornio. Es más: se podría incluso apostar o arriesgarse en alguna transacción (donde… o se pierde todo, ja, o se remultiplican las super ganancias).
O sea: que a los Virgo de este último decanato y que cumplen estas fechas les espera un año bien intenso y medio esotérico. A ver qué hobby se buscan. O cómo le dan la vuelta a su trabajo. O a su salud. O hábitos: de pronto, yoga; de pronto, baile; de pronto, una depresión y zozobra tremenda y al psicólogo o al chamán.
Luego el viernes 22 —todavía bajo los auspicios de Virgo— viviremos el cuarto lunar en Sagitario. A mí me parece un cuarto un tanto excesivo, festivalero, borrachuzo y además con dolores de ciática y reumas. Vamos: que la fiesta pasa factura. El divorcio y la infidelidad. O el dormir con el culo al aire. Cuenta con bajoncillo de salud y controla los gastos.
Eso sí: lo que es a nivel asociaciones —profesionales, no románticas— el cuarto es un caramelito. Ve alegrándote con las respuestas a correos, a propuestas, con aceptaciones de becas, con ese sí que tanto esperabas, con buenas recepciones a tus proyectos y demás (sobre todo si eres de quienes tiene cosas lindas por la zona bendecida que cubre los grados 10 a 15 de signos de tierra; y de Cáncer, yo insisto también con los cangrejitos).
Más cosas. Pues obvio, el sábado 23 ingresa el Sol en Libra.
VENUS cobra todavía más importancia este mes, ¡todavía más!.
De hecho, va todo mucho de Venus durante este septiembre y octubre (de asociarse, de armonías, cooperaciones, trabajo artístico, legalidad, multas, juicios… ¡y divorcios y fiestas que al final no suceden!). Lo digo porque para el ingreso vamos a tener a Venus directo… pero caminito de la cuadratura con Urano –y es una Venus que está ya harta de compromisos y de tener que cumplir.
Y si no, mira el ingreso:
El ingreso tiene una caña de cardinalidad y de impulso que te cagas. Así que veremos cómo se desenvuelve el trimestre a nivel emprendimiento y asociaciones. Y también si a Madonna de gira no se pone otra vez mala y le toca cancelar conciertos.
Lo iremos viendo poquito a poco.
Eso sí, desde ya: ¡FELICIDADES A ESA GENTE LINDA DEL SIGNO DE LIBRA!
***
¿Que más?
Te las cito en orden, para que te organices (à la Virgo).
La semana que viene abre sus puertas la formación de Astrología de La Escuela Cósmica (la formación más chachi, predictiva, con toque clásico y super moderno, llena de prácticas y meeeeegra práctica del mundo mundial) y vamos a celebrarlo con tres encuentros gratuitos.
Martes 19, a las 20.30. La importancia del Ascendente en tu carta natal.
Jueves 21, a las 20.30. Equilibrando tu carta natal (un poco de Astrología Médica).
Martes 26, a las 20.30. Las 12 casas astrológicas. Organizando tu agenda (o sea, predicción).
Ya tienes los enlaces para apuntarte a los dos primeros encuentros. Aquí. Pronto pondré el enlace del tercero.
Todo el mundo es mega welcome (aquí en la Mochila Astrológica nos encanta la pluralidad) y no tienes por qué estar suscrito o suscrita a mi página. Pero si lo haces, además de recibir, como siempre mi Manual de Astrología para (no) tan principiantes tendrás también acceso a unos pdfs con tablas y apuntes para que completas estos 3 encuentros geniales.
La idea es que te hagas una idea de cómo trabajo, el tipo de Astrología que imparto y que aprendemos —y han aprendido mi tribu de brujis que ya han pasado por mi Escuela— y que te diviertas. A mí me gusta mucho que te diviertas. Y que le saques partido a ese conocimiento no sólo mirando una carta: ¡sino en el día a día!.
Sigo… (ya te dije que septiembre la cosa anda muy de asociaciones). Y ahora voy a hablar de dos talleres que voy a dar en Berlín y son presenciales.
Toma nota.
En carne y hueso, como tanto me gusta— y el próximo lunes 25 de septiembre estaré impartiendo un taller para gente que no tiene ni idea de Astrología y quiere asomarse conmigo, husmear en este arte tan guasón y divertido ¡y práctico!
No sólo es bonito el taller sino el espacio donde voy a darlo y la chica que me lo ha propuesto. Tienes la info: aquí... y aquí. ¡Una gozada! Estoy muy feliz de —ejem— ser el único hombre entre ese equipo de guerreras.
Finalmente, el viernes 29 impartiré otro taller presencial (ojo, this one is in English) en otro espacio bien bonito —una sala de Yoga genialísima en el barrio de Kreuzberg— donde vamos precisamente a hablar de la energía del trimestre y de lo que significa la entrada del Sol en Libra pero también la primera lunación que sucede tras el ingreso.
Tienes toda la info aquí. Y me encantará verte y que me oigas hablar con my British Accent.
Y ahora ya sí te dejo. Seguimos en Berlín con ese clima de rechupete.
Feliz semana y que los astros te acompañen, brujis.
Ahoi, ahoi,
Emilio
Imagen de Leszek Stępień en Pixabay
Muchas gracias Emilio. Desde Buenos Aires, un abrazo.
A ti!