Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Astroboletín. Del 18 al 24 de diciembre 2023

Bueno, brujis. Vamos con el Astroboletín a darle duro, ¿te parece? Que el año se acaba (no el año cósmico… para ese falta un tiempo) y estamos por estrenar una semana con mucho (mucho, mucho, mucho Mercurio), el ingreso del Sol en Capricornio y la oposición entre Venus en Escorpio a Urano en Tauro.

Me decía el otro día una amiga: Joer, Emilio, quería instalar un plugin en mi página web y la he fastidiado. ¿Es Mercurio retrógrado?

Lo que hicimos fue volver a mirarle la carta natal. Ya me la conozco, pero la repasamos.

Me temo que sí, le respondí. Y se va a poner peor.

Pero tú no eres de los que dice que Mercurio retrógrado no es para tanto, insistió y con todo su derecho.

De hecho, le di la razón. Mercurio retro no es el super melodrama ni tan fiero como lo pintan.

Pero sobre todo le insistí en otra de mis frases favoritas: tu carta natal es la que manda.

Mi amiga (que seguro me está leyendo) tiene al Ascendente y 2 planetas en Virgo (2 planetas NO transpersonales, no me jodas con P*tones ni Vestas ni Ceres).

Y, claro, el Medio Cielo está en Géminis (la profesión, lo que se publica, tu carta de presentación, tu portafolio, ¡tu página web!) y con un planeta personal presente.

Así que nada: la Luna, activadora, que ya la tiene en contacto con Mercurio, hizo el mismo contacto en el Cielo… y zas, página web arruinada.

A lo mejor el primer consejo general, para ti y para mi amiga, es que a mayor grado de mercurialidad de tu carta (o sea, más planetas, ser posible, personales y sociales, en Géminis o en Virgo) mayor sensibilidad a los devaneos y travesuras de Mercurio.

Y además, esto también lo repito a menudo, conviene mirar los ejes angulares. Un Ascendente mutable puede implicar que el resto de casas también estén en mutable: casas 10, 7 y 4. Siendo estas las casas las que más rotundamente generan experiencias en nuestra vida, pues normal que noten no sólo a Mercurio, sino también a Júpiter.

Y que cuando estos estén en contacto: como es el caso de esta semana, pues se les aceleren acontecimientos, vida social, ajetreo, etc (y te lo digo yo por propia experiencia porque también es mi caso).

Pero bueno, espero que no haya sido muy teórico, y vamos con el Astroboletín.

De hecho, vamos con un aspecto muy chulo y que repetimos, que es el del lunes 18. El trígono, el segundo trígono (habrá un tercero y todo) entre Mercurio retrógrado en Capricornio y Júpiter en Tauro en el grado 5 (puedes buscar también Virgo en ese grado).

Los planetas están ahora más debiluchos por la retrogradación, es cierto, pero sigue siendo un aspecto muy agradable para gestionar papeleo, sentencias, gastar en libros y cursillos, hacer networking, compartir ideas y filosofar sobre el futuro.

Sin fliparse: son dos planetas en signos de tierra y con no tan buena recepción. Y teniendo en cuenta de que estamos merodeando propósitos, planes, la agenda… pero todo tiene todavía que perfeccionarse (que será cuando se pongan directos y repitan el trígono a mediados de enero).

Insisto en que aquellas cartas mutables (y sobre todo con ejes mutables) pueden estar acabando un fin de semana con mucho jaleo y gente y visitas y encrucijadas. Y que todavía tendrán un inicio de semana con conversaciones bellas y declaraciones, protecciones, amistades y cariños.

Sobre todo porque que el trígono entre ambos planetas queda subrayado por el cuarto lunar del martes 19, con la Luna en Piscis y el Sol en Sagitario (y mucho Neptuno por ahí). Espera correos y noticias importantes por la fecha, caso te toque algo importante en la carta. Algo así como la noticia de un proyecto, o de una excursión grupal (podría ser).

Y de nuevo espera cierto caos o desbarajuste en salas de espera, hospitales, o incluso el teatro. Hay un tema con respecto al alcohol o las drogas o la evasión: es como si todo el rato estuviéramos a puntito de pasarnos de la raya o simplemente a movernos entre cierto desorden o zozobra. Está muy presente en el aire. Mucho despiste o gente que no se entera de las cosas. Gente en la parra, vamos. O gente borracha.

Sígueme, porque la semana promete.

Vamos a tener una oposición muy… ¿sorpresiva? ¿protestona? ¿estimulante? ¿divorcista? ¿futurista? ¿accidentada? Te estoy intentando dar todo el abanico posible porque el jueves 21 Venus se opone a Urano, desde Escorpio a Tauro. Y lo normal es que los acuerdos, las fiestas, las mujeres, los intentos de reconciliación e incluso las relaciones sufran un pequeño cortocircuito o descarga eléctrica.

Yo no descarto una noticia de mujeres fastidiadas. O simplemente dos amigas o mujeres que de repente no se aguantan… o se lo montan sin venir a cuento.

¿Que te gustan las montañas rusas? Pues genial. ¿Que necesitas un empujoncito para hacer algo totalmente distinto y loco y sexy? pues también. ¿Que no te atrevías a poner a parir a una amiga? Pues este es tu momento para cantarle las cuarenta. ¿Que quieres proponer una orgía en tu grupo de yoga? ¡Cuenta conmigo!

Grado 19. Tauro y Escorpio pero también para Leo y Acuario. Y para cartas muy venusinas.

El jueves además reincidimos también con el sextil entre Mercurio y Saturno, de Capricornio a Piscis. Que ni tan mal: un poquito de mente fría, disciplinada, de estas que se altera poco y no sucumbe tanto al melodrama. O al menos, lo intenta. Intenta poner orden al caos pisciano. A esas emociones, intuiciones, pálpitos y añoranzas.

Y muy bueno, dentro de cierto victimismo o lloriqueo, para el estudio, para planificar una terapia, para tomar decisiones en tu agenda (o al menos, muy a lo Piscis, empezar a empezar a decidir qué vas a hacer con algún tema que te lleva machacando ya un tiempo). Por supuesto, sin mega prisa, pero hay clics por ahí que se están poniendo en orden.

Luego el viernes 22 me parece un día muy especial.

Por un lado, tenemos a la Luna en Tauro: muy generosa, amíguera, con ganas de dar cariño en su tribu y de expresarlo.

Además, un cambio planetario interesante. El Sol ingresa en Capricornio, brujis. Les toca celebrar a estos estoicos del zodiaco. Felicidades. Y felicidades a media familia mía que es de Sol o Luna en esta posición.

Pero es que además, el Sol, nada más ingresar en Capri se conjuntará a Mercurio en el mismo grado 0. Llámalo Mercurio Cazimi, llámalo como quieras.

En cualquier caso, el aspecto es muy guays, o sería interesante que le sacaras partido (además coincide en una especie de momento bisagra de la retrogradación de Mercurio). Digamos que podría dar una especie de luz, noticia, revelación, arreglo, nuevo camino… para temas que tengas ahora mismo pendientes y que tengan que ver con Mercurio y con tu propia carta.

O, volviendo al ejemplo de mi amiga: puede ser que tenga ya solucionado su página web o… más bien que desee darle un cambio, y se le ocurran ideas, aprovechando que se le estropeó.

Digamos que la retrogradación nos abre a soluciones y a expansión. La retrogradación hace que el asunto per se, a la largo, mejore y brille con más sabrosura.

Eso, o saca a la luz (Sol) más problemitas o temas que tienes que solucionar. Pero para mí es más positivo que otra cosa. Pero vamos, que alumbra, rescata, trae, chamusca… temas.

Sin embargo…

Y esta es la putada, el sábado 23 Mercurio, siempre retrógrado, regresa a Sagitario.

Y teóricamente, ahí sí puede hacer más pupa, o ser más torpe, o perder el norte, o enfrascarse en desinformación, ideologías, imposiciones y romper motores y baterías.

Digamos que una vez Mercurio ingrese en el Centauro y por todo su periodo retrógrado sí puede una cara bromista menos agradable que se prolongará hasta el 2 de enero.

Eso sí, si quieres revisar filosofías, ponerte a ordenar y repasar apuntes, las fotos de tu viaje o la visa para tu beca en los EEUU, ahí ya tienes el momento idóneo.

Ya he hablado de que despedimos el mes muy en modo revisión. O sea: no hace falta que llegue el 31. Vas a ver a gente tirando cosas, desprendiéndose (será muy bueno con este Mercurio) y un poco en crisis filosófica de si el estilo de vida que defienden (esa especie de lema vital que han practicado hasta entonces) les sigue sirviendo o no.

Así que puedes usar este tránsito para esas grandes cuestiones… y también para practicar deporte con viejas amistades.

Además, el sábado tendremos un sextil muy estable entre el Sol y Saturno, de Capricornio y Piscis. ¿Cómo ayudamos? ¿Cómo nos rendimos al otro? ¿Cuánto cedemos, cuánto nos reservamos? ¿Qué pasa con la procrastinación? ¿Cuánto mostramos empatía o estamos dispuestos a aceptar modelos menos racionales / más espirituales? ¿Cuánto estoy dispuesto a invertir en un trabajo artístico o terapéutico? ¿Y en el cuidado de mayores o de enfermos?

Estas son las grandes cuestiones que algunos Capri van a plantearse por las fechas. De hecho, tu casa Capri está mucho en esta onda. Te lo digo yo y te lo dicen mis alumnos y alumnas del curso de Saturno en Piscis, jaja.

**

¿Alguna cosa más?

Of course. 

Hoy quiero acabar con una noticia que ya compartí por la newsletter pero que, si no estás suscrito, pues no habrás recibido.

Y es que esta semana se publicó mi primer libro, estoy que no quepo de felicidad con este hijo que me ha salido y con gusto puedes comprarlo, leerlo, regalarlo por estas fechas. Y así, de pronto, colaboras con esta página, con el Cosmos y con la Literatura.

El título, ya verás, tiene un toque muy navideño (son ocho cuentos escritos en los últimos tres años con mucho amor, artesanía y delirio).

Desde aquí las gracias a mi editora de Ediciones Franz (y a mi grupo de literatura, que me ha acompañado en este proceso). Sin el combo, este sueño no habría sido posible.

Puedes comprar mi libro aquí.

Y bichear acá un poco más sobre mi biografía literaria.

Prometo firmártelo si nos vemos; y hasta dibujarte unas estrellas, que salen varias en el texto.

Y eso es todo por hoy.

Un millón de gracias. Feliz semana.

Ahoi, ahoi.

Emilio

 

 

 

 

 

 

Entradas relaccionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto