Joer. Imagínate que tenemos semanas que como que ni fu ni fa —bueno, aunque eso no implique que no puedan suceder cosas, obvio—; pero luego hay otras, como esta que estoy a punto de presentarte donde EL COSMOS NO PARA QUIETO.
Pero no para quieto en plan efecto dominó, una detrás de otra, entre cuadraturas, oposiciones, lunas nuevas… y cambios planetarios.
De hecho, claro, como los aspectos la se están formando —lo normal es que también YA los sientas en ti o a tu alrededor, o que estés en un momento (en este vídeo te lo explico) de recalibrarlo información y posibilidades.
O por poner algunos ejemplos (algunos los tienes en el especial de Venus retrógrado en Leo): tenemos ya una huelga de estrellas en Hollywood y un edulcorante, el aspartamo, que parece ser cancerígeno (todo muy Venus retro, Venus en Leo).
O en Berlín se cerraron varias piscinas —aunque esto sucede casi cada verano— por actos de violencia y esta semana próxima se establece algún tipo de nueva ley de acceso (o protocolo) para el control y evitar estos sucesos (Saturno en Piscis, y su oposición a Virgo).
Si lo piensas, ambos aspectos aún no se dieron: ni Venus comenzó su retrogradación ni Marte se opuso a Saturno. Pero están por producirse… y por tanto ya se sienten.
Así que bueno, si notaste cómo la semana pasada y también ésta suponen una especie de punto y aparte, de volantazo, de cambio de temporada, de reestructura, de jaleo de info para reorganizar… que sepas que tiene un montón de sentido.
Y ahora vamos con el Astroboletín que nos ocupa. Vamos a profundizar, y detallar toda sta energía apelotonada: :
Vente conmigo al lunes 17 con la cuadratura de Mercurio y Júpiter, de Leo a Tauro y casi en el grado 12. Y sobre todo con la Luna Nueva que supone una especie de caldo de cultivo para un montón de temas, posibilidades, inicios, viajes, sexo, obsesiones, nacionalismos y tribalidades.
En España nos toca esta semana votar y pinta, por mucho que me pese, muy a favor de partidos conservadores: Cáncer, ya lo he contado mil veces, es un signo cardinal muy lindo y protector, el signo de las madres y las abuelas.
Pero también el signo del clan, del racismo, del apego al folclor y nación y la exclusión de lo de fuera.
O sea: que la lunación pinta genial para un sexo salvaje —cosas de Plutón opuesto— pero también para defender a capa y espada tu bandera, tus toros y las cosas que hay que seguir haciéndolas así, porque así se han hecho hasta ahora y punto.
Así que la lunación, que se produce en el grado 24 de Cáncer —por cierto, el grado opuesto al que podríamos considerar el grado del Bichito— trae temas de la familia, el país, la comida, los grupos, lo que se queda dentro y lo que se queda fuera. (y también de más bichitos, intoxicaciones e infecciones).
Como rige los estómagos y el pecho, que sepas que van a andar un poco sensibles. Y en definitiva hay cierta emocionalidad o hipersensibilidad en el ambiente: como malentendidos, palabras, aprensión, un estrés que no entiende bien el origen y situaciones que no nos cuadran, nos duelen, nos dejan rumiando. Ojo con la glotonería. E incluso ojo con algún enamoramiento y un clavarse en el pasado romántico y tonto.
En su mejor versión esta lunación es un proyecto, un viaje, algo grupal (familiar, sea esta de sangre o no) y cariñoso con un montón de fuerza. Que Cáncer, como cardinal, manda, emprende y dirige. Neptuno por ahí además le echa una mano muy linda y espiritual para lo estético, mágico, onírico y sanador. Como un milagro dentro de un naufragio.
Además, la Lunación marca el pistoletazo o sirve de impronta para todos los aspectos que luego se dan: así que, mínimo dos semanas con mucho jaleo, obstáculos, alegrías y volantazos a nivel vital.
Claro, yo te hablaba de Neptuno que aspecto a la lunación. Y de hecho, el trígono se produce apenas unos días después: el jueves 20.
Ahí, por el grado 27, el Sol desde el Cangrejo le hará el trígono a Neptuno en los Pececitos con su dosis de romanticismo, magia, inspiración, intuición, sueño y conexión con algo más grande.
Si se da el caso que tienes algo en Escorpio sobre ese grado, que sepas que te activará un bonito trígono de agua: super terapéutico, sanador, profundo y MUY conectado.
Eso sí, el jueves es también el día en que Marte y Saturno se oponen. Y ojo, no es un aspecto muy halagüeño.
A ver, que tampoco es que sea el super drama —es más, de hecho ya lleva gestándose una semana— pero porfis, ándate atento y atenta, no te sobre esfuerces en el gimnasio, ojito con el estrés, baja las revoluciones… o como decía mi maestra: no te encabrones en lo que sabes que no va contigo 😉
Y es que, brujis, una tensión de Marte y Saturno puede dar mucha resistencia: pero también frustración. Una cabezonería que no viene a cuento. Por no hablar que acostumbra a coincidir con roturas, bloqueos, gastos, problemas de dientes o de huesos.
Y en este caso… también de pies. Porque de eso va Saturno en Piscis, ¿no?
Hablando de Saturno en Piscis, te adelanto que en La Escuela Cósmica de verano tendrás un curso monográfico especial sobre este tránsito que ya me estoy preparando y que va a quedar muy chulo y que yo que tú me andaba al loro para poder apuntarme (aprovechar el precio especial de lanzamiento y todo eso).
¿Cuándo se abre la matrícula con la info de los cursos y demás? La última semana de julio (y me están haciendo una página de la escuela monísima con sombrillas, balones de playa, chanclas, refrescos y hamacas… que para eso es La Escuela en Sommer Edition).
Total, que el jueves 20 tenemos la oposición entre los malotes. Te digo también una cosa: yo insisto en que la tensión ya se siente antes, pero por supuesto que se notará DESPUÉS. Sobre todo porque la Luna ingresa en Virgo ese mismo día y transitará la zona durante ese día… y el siguiente.
¿Qué más sucede ahí arriba?
Pues el viernes 21 la oposición entre el Sol y Plutón, de Cáncer a Capricornio: con sus bichitos, hinchazones, cegueras repentinas, voluntad, obsesión, contactos diferentes, extranjeros y gente distinta que se nos acerca.
Aplica todo el nacionalismo o toda la fuerza para levantar a una empresa o a una familia que ya presentamos en durante la Luna Nueva.
¿El grado? El 29. De Cáncer y Capri pero siempre puedes preguntarte qué se mueve también a finales de Aries y Libra.
¿Viste cómo el Cosmos no para?
Pues sigue tomando nota, porque el sábado 22 —y después de toda la montaña rusa de los días previos— Venus inicia su retrogradación en el grado 28.
No voy a profundizar mucho en este evento porque tienes un artículo donde lo detallo todo y bastante clarito (tienes hasta un vídeo): la cosa va de Retro (o sea, del pasado), de un giro (a veces raruno), de brillo y estrellato (signo de Leo) y por supuesto de Venus (amores, gustos, armarios, modas, armonías y relaciones). ¡Yeah!
Recuerda andarte al loro con los grados y los posibles contactos que realice en tu carta. No sólo en tu casa Leo pero también cómo interactúa con las otras casas y planetas.
Además, para echarle más salseo a la cosa, el Sol ingresa en Leo el domingo 23. Eso implica que tendrás tu casa y tus temas leoninos bien presentes este mes: piensa que por ahí andan ahora no sólo el Sol poderoso y domiciliado, sino también Venus y Mercurio.
Tres planetas personales en tu casa Leo. ¡Algo se tendrán que manifestar, pero fijo!
Nos despedimos de la semana y de este Astroboletín vertiginoso con la cuadratura de Mercurio (yes, en tu casa Leo) y Urano en Tauro, sobre el grado 22.
El aspecto, ya de por sí, implica cierta rapidez: cambio de planes, sorpresa, búsqueda casi obsesiva de lo nuevo, ingenio, locura, los niños medio locos y algún problemita en un festival, evento e incluso aeropuerto. Noticias de jóvenes famosos en la tele.
Hay algo muy interesante en cómo los planetas van intercambiando información —energía, o luz, si te parece— y se la van pasando cómo testigos conforme se encuentran: en este caso, Mercurio se cuadra con Urano (que ya sabemos que es un poco loco, divorcista, alternativo, a veces un adolescente y a veces un viejo, a veces incluso un conflicto o un salto en la diferencia de edad): bueno pues este Mercurio luego se conjuntará con Venus, así que le va a traer noticias amorosas o creativas que ya pueden haberse ido gestando esta semana.
Para que no digas, que yo no te avisé.
***
El resto, te dejo que lo veas, experimentas, sientas en tu vida, tu carta y las de quienes te rodean. Recuerda que estos Astroboletines te llegan directos a la bandeja de entrada si te suscribes a la tribu —y que apuntarte es gratis y te llega un Manual de Astrología muy gracioso, con ejemplos, tablas y todo lo que te hace falta para seguirme y darle duro al Cosmos.
Continúo dándole duro al canal de Shorts en Youtube. Cada día (o casi cada día) algún delirio astrológico y por menos de un minuto. Y van subiendo los visionados. Eso me hace bien feliz.
Además, tienes un sorteo nuevo (temporada Cáncer) de una sesión conmigo de lectura de carta natal de 45 minutos. Un caramelizó —y yo encantado de que te encante—. Participar es tan fácil como hacer clic aquí, regalarme un par de etiquetas y poco más. Muy buena suerte (muy buen Júpiter) y ¡ojalá que te vea del otro lado!
Recuerda también que el 25 de julio se abren los cursos on demand y 2 monográficos especiales de La Escuela Cósmica Summer Edition. Y la mejor manera de enterarte de la matrícula, descuento, detalles del curso y demás es formando parte de la comunidad y suscribiéndote a la página.
Cariños mil, feliz semana. Seguimos surfeando este océano astrológico y haciéndole juntxs cosquillas al Cosmos.
Emilio
Fuaaaaa. Quedé acelerada de solo leerlo!! Y si tengo la luna jusssto en el 29° de cáncer?? Que me cuentas??
Pues por ahí tienes a Plutón ahora enfrentado. Una vez más, pero con los nodos cuadrados. Hay que mirar cómo se mueve octubre, que puede ser un mes un tanto complicado.