Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Astroboletín. Del 15 al 21 de mayo 2023

Bueno, ya ha salido la Luna de las tensiones con Saturno —y las bondades con Venus y ahora sólo son aspectos lindos los que le espera.

Es curioso que yo ayer fui a hacerme una limpieza energética (qué narices, estoy en mi tierra, hay que mover energías y encima la Luna andaba en Piscis que es idónea para trabajar con planos sutiles) y, si bien me sentó divina, me pasó como en ocasiones después de la práctica de yoga y el trabajo con plantas: que me vuelvo huraño, no aguanto a nadie, quiero meterme en mi huevito o en mi cuarto y que nadie me dirija la palabra, ¡ni me mire! Y esto es muy del contacto entre la Luna y Saturno de ayer, ambos en los Pececitos.

Pero bueno, vamos ahora con la semana que estamos por estrenar. Y qué gusto estrenarla con este solecito sabroso malagueño ¡y con Mercurio arrancando y empezando a moverse hacia adelante! (obvio que hay que darle unos días pero en seguida empieza a repetir contactos positivos. De hecho, casi podríamos pensar que despierta conjunto a Júpiter. O sea: maravavilloso tuttifruttesco a tope).

Total. Prepárate para una semana de estas en las que el Cosmos no para quieto. Pero que ni te imaginas. Por aspectos y por ingresos: y es que el Sol, Marte y Júpiter cambian de signo —y además repetimos Luna Nueva.

Es muy loco todo el Cosmos de esta semana. Sígueme.

Lunes 15 y la Luna ya en Aries —que es pura acción, divinidad y griterío ingenuo— y, hablando del regente del Carnero, tendremos a Marte desde Cáncer —ya pesadísimos, estamos hartos— en trígono a Neptuno en Piscis.

Aquí el trígono no es malo per se: pero como Marte ya va camino de la oposición a Putón, perdón a Plutón, habría que preguntarse qué pesa más o si no podremos ir notando ambos efectos contradictorios.

Pero, concentrados con Marte y su trigono a Neptuno, ambos en signos de agua, es maravilloso para nadar, deportes náuticos, encuentros sexy espirituales, maratones cinéfilas, fiestas y raves e incluso intervenciones estéticas.

El grado del trígono es el 27. De Cáncer y Piscis (de hecho, esta semana nos movemos mucho por finales de signo… o por principios de signo, como irás comprobando conmigo).

Recuerda que tienes que saber por qué zona andan tus planetas: o sea, por qué grado. Si no, qué aburrido que todos los Tauro vivan los mismo o todas las Escorpio se vayan de vacaciones a la vez o lo que toque. En las clases siempre estoy preguntándole a mis maravillosos alumnos y alumnas por los grados en concreto. Así que ya ve practicando.

Bueno: luego tenemos, redoble de tambores, a Júpiter que ingresa en Tauro.  Esto es MEGANOTICIÓN y es que hablamos de un ingreso que no se producía en doce años.

Vamos, que una cosa es decirte, hoy ingresa la Luna en Cáncer o Mercurio se estrena en Sagitario: pero esto es ya es más gordo. 

Más gordo por inédito. Por el apoyo que supone a Saturno. Por el alivio para nuestra zona Toretera.

El ingreso es digno de un taller, de confeccionar una agenda al respecto, de vigilar bien la casa que te ocupa, la mano que le tiende a tu zona Piscis. En fin: además que dura todo un añito (no como el tránsito de Júpiter en Aries, que fue bien veloz). En fin. Es un caramelito.

De momento, confórmate con este post que creo que es bastante completo para que te hagas una idea: y como siempre, me ayudas mil si lo compartes, le regalas un corazoncito y todo eso. Aquí lo tienes.

De hecho, en el posts ya te lo menciono (y lo hacía en el vídeo del mes), Júpiter se estrena super chachi pero también un poco glotón, embrutecido, asalvajado y tenso. Avaricioso o con ganas de gastar. Me vale en las dos direcciones. Rendido a los placeres. O dispuesto a comerse el mundo o a quienes le rodean.

Piensa que el mismo miércoles 17 tendremos una cuadratura entre nuestro benefactor y Putón en Acuario. Todo en el grado 0 de Tauro y de Acuario. Por eso te habrás dado cuenta de lo removidos que andan los signos cardinales de finales de decanato: Aries del 19.04, Cáncer del 22.07., Libras del 23.10 y Capris del 19.01.

O lo que es lo mismo: signos fijos del principio (Tauros, Leos, Escorpios y Acuarios del grado 1 o 2).

Y no sólo eso: resulta que la Luna ya habrá ingresado una vez más en Tauro y va camino de formar una nueva Luna Nueva, novilunio, novilunio (ya te dije que la semana no para quieta de eventos).

De manera que ya el jueves 18 comienzan a prepararse los aspectos que determinarán la lunación —a clavarlos en el cielo, a subrayarlos de fluorescente, a pedirte que busques en tu carta qué se mueve por ahí e incluso a prepararnos o a reclamarnos más atención a nuestra zona Tauro (obvio, es todo un stellium en regla ahí apelotonado) pero también a esa zonita de Géminis que está por estrenarse.

Así, primero vivimos un sextil entre el Sol y Neptuno, desde Tauro a Piscis (de nuevo el grado 27) y ya también te avisé de toda la acumulación de energía femenina en estos días: de la búsqueda de comodidad, las raíces, la tribu, el sofá, la buena comida y la tradición… o si no, dímelo a mí que acabo de aterrizar a la casa de mis papis ^^.

Hay sensibilidad, hay inspiración, hay algo artístico, místico, de ayudar a viejitos y a desamparados. Y un poquito de zozobra. Que Neptuno es un poco puñetero. Pero al menos el sextil con Tauro lo afianza. Le añade terrenalidad y peso en los pies.

Y esto es muy genial: el viernes 19 se repite el contacto entre Mercurio en Tauro —ya directo— y Saturno en Piscis. Digo que se repite porque lo vivimos esta última semana, sólo que Mercurio iba retrógrado.

No me voy a repetir: agendas, envíos, adolescentes que se enderezan o por fin aprueban un examen, respuestas que nos quedaban pendientes, plantillas para los pies, asuntos médicos que se agilizan… todo esto funciona y mejor (y gracias al momentito retro y a cómo te lo hayas montado en estas semanas previas).

Piensa que además, el mismo viernes tendremos la Luna Nueva en Tauro, novilunio, novilunio. Segunda Luna Nueva en el torito, esta vez ya en grado 28 y activando lo literario, estudiantil, metódico, literario y médico (por los aspectos de acá arriba).

Pero también tooooooooda tu zona Tauro —mírala, que es fácil, son Sol, Luna, Mercurio, Urano, Júpiter y el Nodo Norte por ahí— y… me temo, sus tensiones.

Y sus tensiones son un poco agresivas, intensas, envidiosas, sexuales, glotonas, accidentadas o con mucha ambición que hay que rebajar un poquito. No te enfadas. No seas tan polémico o polémica. Y no te lastimes cargando cosas y queriendo llevarlo todo para adelante. Y mucho menos que no te dé un ataque al corazón o un dolor de espalda o de estómago de la hostia.

¿Que a qué se debe esto? Pues a que, si bien el aspecto no es exacto, la lunación ya lo está apuntalando.

O sea: el sábado 20 Marte ingresa en Leo (yeah, porque estábamos hasta las narices de su paso por Cáncer) peeeeeero —y aquí viene el pero— se opone en seguida a Putoncito. Y todo esto para casi el día de la lunación.

Así que nada: ojito con los excesos, los cabreos y los corazones incendiarios.

Todo esto teniendo en cuenta que Marte en Leo, per se, no es mala posición y que, de hecho, supone un alivio para nuestra zona Cangrejera (y más ahora que Venus está también cangrejeando y Júpiter en Tauro y tal y cual).

O sea: ahora Cáncer, bien. Y Leo, no tan mal: pero en junio hablaremos porque habrá un momento de pico, chispas y arritmias.

¿Has visto cuántas cosas pueden suceder en 7 días? Pero es que no hemos terminado… ç

Yuhu: tienes su especial por acá y siempre es un gusto felicitar a estos guasones del zodíaco, siempre inquietos, siempre camelándote, siempre cambiándote los planees y sacándote una sonrisa.

Ya avisé —y ya lo saben muchos nativos y nativas— que este año y los dos próximos les viene cierto apretón de tuercas a los gemelitos: claro, Saturno desde Piscis y en cuadratura no se anda con chiquitas. 

Pero tampoco es tan chungo y tendremos factores mitigadores.

Por un lado, y a pesar de que es mucho adelantarnos, Júpiter ingresa el año que viene en Géminis… y Júpiter siempre es salud y protección y eso va a acolchar mucho los efectos de las tensiones de Saturno a eso planetas en Géminis entre el grado 10 y 20.

Por otro, y aquí es a donde quiero llegar, este ingreso del Sol en Géminis viene acompañado —o acompañadísimo— de un trígono con Putón en Acuario y (aunque sea un aspecto ya de la otra semana) un sextil de Marte en Leo: y esto, quieras o no, da un montón de fuerza, voluntad, y capacidad para salir adelante, por mucho Saturno que te cuadre.

***

El resto, te dejo que lo veas, experimentas, sientas en tu vida, tu carta y las de quienes te rodean. Recuerda que estos Astroboletines te llegan directos a la bandeja de entrada si te suscribes a la tribu —y que apuntarte es gratis y te llega un Manual de Astrología muy gracioso, con ejemplos, tablas y todo lo que te hace falta para seguirme y darle duro al Cosmos.

Te mando cariños desde mi Málaga querida y a punto de sacar al nuevo perro de la familia (cosas de la casa 6 de cualquier carta y sus regentes y aspectos, of course).

Acuérdate de saludarme si me ves por acá y de soltarme algún piropo bruto y obsceno. Prometo llevarte a tribunales y luego visitarte cada domingo entre rejas con pastelitos veganos. También puedes soltar piropos aún más brutos y simplemente te invito a una birra o a un buen vinito en alguna terraza frente al mar. Lo que sea, con tal de echarnos un chachachá cósmico.

Y ahora sí. Ahoi, ahoi. Feliz semana y a darle duro a este Júpiter, lunación y ese Mercurio que ya se mueve y materializa.

Emilio

La foto es de mi tierra (y también de Pixabay). Tus orígenes están, en buena parte en tu Luna, pero tienen su ratito de Sol y su super buen rato de tu casa 4. Esas raíces, herencia, ADN, tesoros escondidos, patria, misterio y finales.

 

 

 

 

 

Entradas relaccionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto