¿Qué pasa, brujis? ¿Disfrutando de septiembre? ¿Notando las mareas cósmicas un poco más sosegadas? ¿Cerrando acuerdos o simplemente empezando el curso escolar o en algún tipo de bifurcación que anticipa la llegada de la primavera o el otoño?
Si al menos respondiste a alguna pregunta con un SÍ es que muy probablemente algo de ahí arriba está tirando para bien a los planetas de aquí, de tu carta natal.
De hecho —y si bien Júpiter se puso retrógrado y podría ralentizar un pelín el modo expansivo Sagi y el mondo creativotorpeafortunado Piscis— esta semana también estamos a punto de vivir otro empujón con la gracia de la Luna Nueva en Virgo (novilunio, novilunio) pero también porque nuestro Mecurio tan domiciliado y exaltado despierta después de tres semanas de su retrogradación.
Ya he mencionado que septiembre es bueno: o un mes más sosegado que los dos últimos. Y no tiene que ver sólo con las retrogradaciones (eso sería un análisis muy vago) sino porque dejamos atrás tensiones y los planetas están echándose una mano más que poniéndose la zancadilla.
También he dicho que todo el calendario está lleno de fechas clave para lanzamientos, propuestas, cierres de acuerdos, estudios, viajes, encuentros amistosos y protectores, campañas de marketing y empujones literarios y grupales. (hoy por ejemplo, el día está precioso para sembrar intenciones que se mantengan sostenibles).
Así que al loro con esta semana, porque trae también encuentros o el apoyo y las herramientas que necesitas: y lo hace con cariño (y siempre que tu carta esté sintonizada y ya contenga esa semilla; lo de siempre, que tu carta es la que manda).
Yo redacto estas líneas con una muy bendecida Luna en Cáncer —ya pasaron las mini tensiones— y todavía bajo el influjo del trígono del Sol y Júpiter: o sea, que el fin de semana se presta rupestres, de excursiones, de amistades, de campo, leyendas, compartir en la mesa, historias y alimentos. Y la familia —y la tribu cobran importancia y dulzura.
O si eres medio espiritual, pues ya puedes encender tus velas o visitar lugares sagrados o de culto o hablar con el dios o la diosa X. Como te dé la gana.
Acompáñame ahora: dejamos atrás la Luna en Cáncer, su paso luego a Leo —tan disfrutona generosa ahora la Luna en Leo, desde que Venus despertó de su retrogradación— y vamos a plantarnos en el jueves 14.
¿Por qué? ¿Por qué ya tan a mitad de la semana? Pues porque es el día en que vivimos el novilunio, novilunio.
La Luna Nueva en Virgo se dará conjuntando a mamá luna y papá solete en este signo meticuloso, (auto) crítico, inteligente, reservado y habilidoso en el grado 21, que siempre es un grado que puedes chequear.
Es una Luna Nueva que podría resultar un tanto entusiasta —al menos, para los estándares de Virgo; e incluso excederse un pelín de optimismo. O sea, que se sube un poco a la parra con sus ideas y planes… porque vale, las cosas van bien… pero no te flipes tanto cerrando acuerdos y planes, o al menos, no digas a todo que sí.
Pero vamos, que es una lunación bien agradable: quizá hay que buscar los grados también de Tauro porque Urano hace trino desde ahí / e incluso de Escorpio y contar con cierta sorpresa, modernidad, ciencia ficción, cambio de planes… o de pronto una brillantez de ideas.
Y podemos pasar del Sí al todo; al repentino No a todo.
Va a ver, desde luego, una buena cascada de proposiciones, sugerencias, posibilidades, ideas, correos, grupos de WhatsApp, una fiesta, mucha literatura o libros, si quieres, y una mascota que se resfría. O una mascota viejita que nos dice adiós.
Se va a gastar sin reparo. Se va a caer el móvil a la piscina o al canal. Y se van a pagar luego las consecuencias de la borrachera. O del atracón de comida.
Pero bueno, ahí te lo dejo.
Hay que estar además pendiente del regente de la lunación (ya sabes que, en realidad, lo miramos todo) y Mercurio se haya en el grado 8 de Virgo.
Está a punto de despertar y concentrando toda su energía y más en ese punto de tu carta: multiplicando, cambiando de sitio, haciendo trapicheos, entrando y saliendo y buscando alternativas o llenando de dudas a la zozobra de los primeros grados de los signos mutables.
Capri y Tauro por esos grados están en la puñetera gloria. Y Cáncer también, ja.
Es más, volviendo a Mercurio, será el viernes 15 cuando despierte de su retrogradación. Ya ves, sólo un día después de la Luna Nueva. Eso potencia el grado y las significaciones de Mercurio: no sólo en el cielo sino, obvio también en tu carta.
Hasta aquí puedo contarte: reincido en la importancia de los posibles trígonos de tierra en tu carta (e incluso de lo guay que le viene a algunos cangrejitos y cangrejitas).
El mismo viernes, además, ya bien camino del sábado, tendremos —hablando de trígonos— uno entre el Sol en Virgo y Urano en Tauro que está bastante bien para abrirse a lo nuevo, salir de la zona de confort, hacer cálculos de álgebra y tener ideas friquis y originales.
Como Virgo es tan mercurial —y tenemos a su regente apenas despertando— y como Urano, por muy moderno que sea, también electrifica: que sepas que lo electrónico todavía puede estar gastando sus bromas. O sea: que la Luna Nueva puede chamuscar algún sistema operativo, teléfono, ordenador, batería del coche o algún producto hogareño.
Ya tuvimos esta semana unos pocos de traspiés con la Luna en Géminis —una amiga mercurial tuvo un accidente con vuelta de campana— y una consultante —mercurial también— tuvo un problema de tuberías —Mercurio también va de ramificaciones— y para nuestro encuentro se tuvo que ir a casa de la hermana (más mercurial, imposible, ja).
¿Qué más?
Pues que nos despedimos el domingo 17 con la cuadratura entre Venus y Júpiter, de Leo a Tauro y por el grado 15. ¡La tercera cuadratura! ¿Hola?
Claro, es lo que tiene cuando un planeta retrograda: que puede reproducir hasta tres veces un aspecto. Esta cuadratura no es mala, ojo: es quizá un poco cabezoncilla, hedonista, gastona, clasista, generosa, amiguera.
Como ya la hemos vivido (obvio, busca si tienes planetas en la zona fija) te va servir, más que nada, para reestructurar temas venusinos: o sea, amores, relaciones, reconciliaciones, hobbies, gustos, vacaciones, equilibrios, decoraciones… o el corte de pelo o lo que sea a lo que le hayas metido mano durante la retrogradación de Venus.
Ya me contarás. Aquí abajo o por telepatía o en las consultas… ¡o en los próximos talleres!
***
Por eso, déjame tú que te cuente… que te comparta más cosas.
Una noticia muy chachi es que voy a dar un taller en vivo en Berlín —en carne y hueso, de los que me gustan— el próximo lunes 25 de septiembre. Es un taller muy sencillo para gente que no tiene ni idea de Astrología y quiere asomarse conmigo, husmear en este arte tan guasón y divertido ¡y práctico!
No sólo es bonito el taller sino el espacio donde voy a darlo y la chica que me lo ha propuesto. Tienes la info: aquí... y aquí.
Ya he venido hablando de que octubre volvemos con la formación de La Escuela Cósmica: la formación de Astrología más chachi, mágico, práctico, queer, moderno, ravero, clásico y tradicional que puedas encontrar en la web. Así te lo digo.
Para que aprendas —pero además, practiques, sintonices, te encuentres, lo que te dé la gana—y sobre todo para que la pongas en práctica en el día a día, que eso es de lo que me enorgullezco, de que mis alumnos y alumnas son unos máquinas ya descubriendo signos, lunas, ascendentes y destripando cartas.
Total, que vamos a tener 3 encuentros gratuitos, 3 clases sobre Astrología —muy, muy, muy chulas… de estas que te hace la cabeza pop corn— y que servirán de antesala para la matrícula al curso 2023/2024.
Las fechas para los encuentros serán el martes 19, el jueves 21 y el martes 26 por la tarde en horario España y tranqui que ya te iré informando mejor.
Son encuentros gratuitos serán abiertos para todo el mundo pero vendrán con unos pdfs, así que si quieres recibirlos recuerda estar apuntado o apuntada a la lista: ¡a la comunidad! Además, así tienes también mi Manual de Astrología para (no) tan principiantes. Estas fácil como hacer clic acá. Además que habrá promoción especial para los que pasen por las clases —y es muy buena manera de que veas cómo trabajo y si te vibra y todo eso.
Y ya te dejo. Que tenemos un clima en Berlín de rechupete.
Feliz semana y que los astros te acompañen, brujis.
Ahoi, ahoi,
Emilio
Imagen de Tú Nguyễn en Pixabay
0 comentarios