Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Astroboletín. Del 11 al 17 de diciembre 2023

Pero bueno, brujis. Aquí de diciembre… y aquí de Luna Nueva, novilunio, novilunio.

No sé cómo andas: en qué parte el mundo te encuentras, si ya pusiste decoración navideña, o si te pasas estas futuras fiestas por el forro. En España andan de puente larguísimo: lo mismo te gozaste unos días de descanso. Aquí en Alemania ya empezó a derretirse la nieve (cayeron unas heladas impresionantes) y hay mercadillos de navidad en casi todos los barrios. Justo este finde tiene lugar uno de mis favoritos: el de Rixdorf. Si me ves por allá, salúdame. Y lo mismo nos tomamos un Glühwein juntos.

Te pongo estas líneas con un cielo bastante bonito.

Un cielo planetario: y es que, si bien la Luna anda en Escorpio (mega incómoda, claro, por esto del dolor familiar y esos melodramas), está por juntarse a Venus, oponerse a Júpiter y encima en contacto con Mercurio. De verdad que es muy lindo el aspecto siempre que no te pases con los gastos y placeres (los extremos blanquinegros). Pero es idóneo para encuentros, confesiones y amistades que conoces de vidas pasadas.

Tienes un post sobre este Venus aquí que quizá quieras leer o repasar.

Vamos ya con la semana que nos ocupa.

Es semana de novilunio, noviluno (como te he anunciado al principio). Es la semana donde Mercurio inicia su retrogradación (lo hace desde un punto en el cielo protegido… o sea, que ni tan mal… pero recuerda que luego perderá potencia). Y es una semana donde los signos mutables sobre el grado 24 tienen por ahí cierto desafío, nubarroncillo, daydreaming, fantasías y los pies no tan bien puestos en el cielo.

Te lo destripo, ¿no?

Vamos al lunes 11. La Luna ya ha salido de Escorpio (reincido en que me parece un fin de semana potente: sobre todo si tienes revolución lunar como yo, porque llega cargadita de intensidad y experiencias que volverán a manifestarse en 15 días… o sea, que si es tu caso, yo que tú estudiaba esa revolución).

Pero yo te iba contando que la Luna ya ha salido de Escorpio y va a entrar en Sagitario, que es posición mucho más cómoda, optimista, generosas, vital… y se va preparando para juntarse con el Sol y dar lugar a la Luna Nueva del mes.

Ya puedes andar pendiente de tu casa Sagitariana.

Además, el mismo lunes se perfecciona un sextil entre Mercurio en Capricornio (despacio se mueve nuestro planeta de la mente, desplazamientos y acuerdos) y Venus en Escorpio. Todo por el grado 8, que es un grado de tierra y agua que siempre también puedes bichear.

¿Entonces? Pues entonces puedes experimentar algún tipo de armonía con amistades, con hermanas, vecinos; una visita, una excursión, un evento intelectual con cierto toque pasional; esa fiesta que ya te anuncié donde se flirtea con el jefe y el conserje.

Puede haber facilidad para expresar cosas jodidas, dolorosas, agudas, sarcásticas, sensibles, lloronas. O sea: favorece la comunicación de temas emocionales y parejiles y de amistades que están un poco trabados.

Y es muy bueno para trabajo manuales (de destreza manual) y también de la voz: un podcast, una presentación, una lectura, un ponerse en un auditorio … con poca luz y ciertas tinieblas y colores oscuros.

Todo esto, repito, a punto de que Mercurio cambie de dirección: o sea, que con todo, estamos por vivir un cambio de planes o un reajuste, o una separación, o un darle otra vuelta, o un volver a temas pasados… y todo eso de los Mercurios retrógrados.

Fíjate: el martes 12, tendremos la Luna Nueva, novilunio, noviluno. En Sagitario y en el grado 20. Es una Luna Nueva que potencia el compartir pero con cierto recelo: está un poco frenada, un poco acojonada, un poco casi arrepentida de su situación y no sabe si solucionar sus problemas encerrándose en casa o pegándose un farra apoteósica.

Es una Luna además con un toque muy económico: o de hacer una especie de recuento del año. Yes, vas a encontrarte a gente muy en modo revisión: y muy en modo clasificar, reordenar, tirar. Desde YA. No desde el 31 o desde Navidades. No. Desde YA.

La Luna rescata además amoríos del pasado o historias de estas medio kármicas o raras que no sabe bien por dónde entran, ni cómo empezaron o acabaron (o sea, de pronto, el mensajito de un ex; de una ex; de un viejo polvo; de alguien que, en medio de su terapia Gestalt, te manda un mensaje pidiendo disculpas o el volver a verte).

Manualidades. Naturaleza. Deporte. Estudio. Casita en el campo con agua cerca. Montaña. Animales. Pueden ser espacios idóneos para tu ritual de la fecha y en definitiva para conectar con lo que el Cosmos te puede estar sugiriendo y que dependerá, obvio, de tu propia carta natal.

Claro, un día después, el miércoles 13, Mercurio se pone retrógrado. En Capricornio. El grado 8.

No me voy a explayar sobre este Mercurio Retro (no tiene tanta historia… ).

Quizá sí es importante tener en cuenta que no trae malos aspectos y que su revisitación de agendas, organizaciones, becas de estudios, proyectos y demás en tu calendario 2024 va a seguir muy beneficiada.

Le añadiría que justo en el momento de cambio de dirección puede traer noticias familiares, domésticas, una carta del casero… para que ya te vayas poniendo manos a la obra. Y me refiero entre el día 13, 14 y 15.

Y, ojo, por supuesto gasta más cuidado en los comentarios y acuerdos y viajecitos cuando Mercurio regrese a Sagitario (tienes un post sobre Mercurio retrógrado en Capricornio aquí) .

Más cositas.

Tendremos a la Luna en Capri, en Acuario durante los días siguientes y nos despediremos de la semana el domingo 17 con la cuadratura del Sol y Neptuno (que está ya activa desde la lunación, ojo) y se potenciará el finde y a primeros de la semana, de Sagi a Piscis en el grado: ¡tachán! 24.

Recuerda por fa que Neptuno es muy puñetero: Neptuno engaña, roba, falsifica, intoxica y nos pone medio locos.

Al menos, en su peor versión: de pronto se pierde una obra de arte. De pronto, una fiesta o un festival se arruina un poquito. No encuentras tus pendientes dorados o tu cita se retrasa (lo mismo por cualquier cosa justificable) y tu cabeza va a dos cientos mil de paranoias y posibilidades.

O lo mismo conoces a alguien y te montas tu historia de triunfo, reconocimiento, romanticismo y demás… y luego te pegas el mega hostión. 

Grado 24: Sagi y Piscis; pero también Géminis y Virgo.

Yo ya te avisé.

***

¿Alguna cosa más?

Of course. 

Primero anunciarte que tienes un artículo muy bonito de Astrología (de hecho, es casi de Filosofía Clásica, muy mágica, muy Hipócrates… y más tarde muy Paracelso, porque estos conceptos son más viejos que el andar y el comer).

Me refiero a las cualidades elementales en Astrología.

Échale un vistazo. Es muy bonito y es una pena que esto no se aprenda en las clases de Astrología y se pase por alto: siendo, y ojalá no exagere, la base de toda la nomenclatura sobre la que se basa el sistema.

Puedes leer el artículo aquí.

He subido a Youtube, además, y de manera gratuita, una de las Máster Class que impartí meses atrás para la inauguración del nuevo curso de La Escuela Cósmico. Los tienes bien ordenados, con su teoría sobre el Ascendente sus tips sobre salud y cuerpo físico, y a partir de los 12 signos y 12 casas de ejemplos.

Puedes ver todos los vídeos aquí.

Finalmente, esta semana, el jueves, tendremos la Clase Especial Vía Zoom del Curso de Saturno en Piscis. 

El curso es una ricura: además que me han llegado muy buenas opiniones :

Si quieres, todavía estás a tiempo de anotarte al curso. Lo tienes en dos modalidades.

Curso Saturno en Piscis y ese dolor de pies. Con todos los vídeos, análisis de cartas, fechas clave y demás. Por sólo 69 Euros.

O con el encuentro en Zoom de este jueves.

Curso Saturno en Piscis y ese dolor de pies. Además de las clases grabadas tendremos un encuentro en directo por Zoom para resolver dudas, compartir experiencias y trabajar un poco más en el tránsito. Por sólo 89 Euros. 

En caso de no poder asistir a la reunión, siempre puedes pasarme tus dudas y las resolveré durante la clase (que luego se sube a la plataforma).

Por supuesto, puedes apuntarte en cualquier momento del año: pero si quieres asistir a la reunión conmigo y los compis y saciar tu curiosidad cósmica, pues ahora será el momento.

Y eso es todo por hoy.

Millón de gracias. Feliz semana. Cariños desde Berlín.

Ahoi, ahoi.

Emilio

Imagen de Pixabay de xiSerge.

Entradas relaccionadas

2 Comentarios

  1. ❤️🌲🙏🏻😘

    Responder
    • Gracias!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto