Me estaba preguntando —antes de sentarme con el Astroboletín— sino me quedaría especialmente corto: lo digo porque no hay muchos evento así relevantes. Hay dos ingresos planetarios, por supuesto; cierta expectativa en el ambiente… como un montón de cosas moviéndose por debajo o entre bambalinas.
Pero nada realmente oficial…
Esto no implica que, como siempre digo, no sé estén dando situaciones relevantes en tu vida —en tu carta, que es la que manda— ni que los futuros aspectos —tensiones, ayudas, protecciones— no se estén ya manifestando.
Los planetas, cuya etimología significa estrella errante o vagabunda, tienen un halo de luz que los anticipa: como el olor o la voz o la presencia de una persona antes de entrar en un cuarto. Sabemos que ya está ahí, aunque todavía no haya pisado el ambiente.
Y lo mismo cuando se va: se queda su olor, sus voces, los pensamientos que nos dejaron en la cabeza. Un halo. Un rastro. Pues igual con los planetas después de haber tocado tal o cual punto.
Todo esto te lo repito —me repito, lo sé; vuelvo continuamente a los mismos conceptos— desde mi balcón berlinés en un día muy veraniego, con amenaza de incendios —algo así como una combinación del Sol y Marte— pero también con mucha energía, extroversión, movimiento, romanticismo… todo muy elemento fuego, muy corazón, muy rojo, sandías, cerezas y granadas.
Por supuesto, muy Leo: que es por dónde anda Venus —algunos te dirán que ya en sombra— y que sabes que muy pronto inicia su retrogradación. Como el tema parece que gusta y cualquier excusa es buena para repasar, cotillear y darle duro a la Astrología, este próximo lunes 10 a las 21 horas haré un directo sobre este Venus retrógrado.
Pásate. Lo pasamos siempre guay y yo disfruto un montó tratando de despejarte dudas, aclarándote esto o lo otro y echándonos unas risas. Tienes el evento aquí. Si haces clic en la campanilla, pues el sistema además te avisa de cuándo comienzo y todo eso.
Vamos ahora con la semana, y en concreto con el lunes 10, que ya pinta maneras: sobre todo porque Marte ingresa en Virgo, tan disciplinado, lógico, trabajador y preciso. Un Marte además servicial, pulcro, muy ayudador —que invierte la energía en echarle una mano a este o a aquel colega; que siempre descubre el cómo darle la vuelta con su ingenio a tal o cuál tarea…
Todo es mejorable, todo puede ser objeto de crítica y de raciocinio y perfeccionamiento de la mano de esta configuración. Lo tenían Teresa de Calcuta y Lady Di (esta última en casa 8 y en muy malos aspectos). Lo tiene Obama, Elsa Pataky. Y lo tenían Gaudí y Paco de Lucía (este además como regente de su casa 10 y en trígono con el Sol: brillaba moviendo rápido y meticulosamente las manos).
Y hasta aquí todo genial. Y lo mismo tú tienes Marte en Virgo (y vives el retorno bianual). Y si no, pues tienes una casa ocupada por Virgo en el que ingresará este planeta a trabajar, pasar el filtro, discernir y poner orden.
Pero… ya lo sabes. Saturno está enfrente en Piscis. Y ya, ya desde el ingreso, desde este mismo lunes (aunque yo pienso que desde antes) empieza a gestarse la oposición: así que ojito con los retrasos, cabezonerías, huesitos y dientes un tanto frágiles… y con no pasarte en el gimnasio ni la escalada ni con las penas piscianas. De hecho, hasta nadando hay que andarse un poco con ojo.
Eso por un lado.
Pero es que el lunes también tendremos una interesante oposición entre Mercurio y Plutón, desde Cáncer a Capricornio: bien nacionalista, bien manipuladora, un poquito sexual, escandalosa, con noticias sobre transportes o gente joven o periodistas o escuelas poco agradables. Con estómagos que enferman. Bichos. Virus y la mente un poco dispersa, crítica, exagerada y discutidora. Mientras haces mandados por el barrio te puede llegar una noticia o presenciar algo un poquito fuerte: una noticia macabra o algo que implique un montón de dinero.
El grado es el 29 de signos cardinales: y también ya se está gestando. Obsesión. Depresión. La familia o una hermana o prima que da la lata. Ganas de mandarlo todo a tomar viento. Adicciones. Y también ganas de echar un polvo salvaje que te quite todos los dolores y tonterías.
Sigo.
El martes 11, después de esa tensión —aunque si sirve para una noche loca de sexo, pues bienvenida sea— Mercurio ingresa en Leo.
Mercurio en Leo está peregrino —aunque algunos autores lo consideran una mala posición, débil por preceder a Virgo— pero aquí lo que nos interesa es entender que se nos van a ir acumulando planetas en Leo y en una zona en concreto de tu carta natal.
Claro: a más planetas, más meneo. Más movimiento. Y no son malos planetas: o sea, Mercurio es guays; Venus también. Y cuando ingrese el Sol, pues más brillo y energía por la zona.
Así que merece y mucho la pena andarse atento a qué se gesta, qué se manifiesta, qué se mueve por la zona. Sobre todo porque además de transitar por ahí, los planetas en Leo contactarán entre ellos, transmitiéndose información, pasándose la antorcha de luz y… en el caso del Sol… a veces quemándose un poco.
Y fíjate que eso es… casi todo.
Luego la semana se mueve con aspectos lunares: la Luna pasa a Géminis el jueves; el sábado ingresará en el este-año-bendecido Cáncer.
Entre una luna y la otra, el Sol cangrejero dibujará un sextil a Urano en Tauro. Será el viernes 14. Por el grado 22, que es por donde anda Urano.
De alguna manera promete un año de inventiva, curiosidad, descubrimiento nuevos y formas alternativas de buscar el reconocimiento para los cangrejitos que cumplen ese día. Maternidad. Campo. Propiedades. Parejas o llegada de gente un poquito loca o que piensa a su manera y se salta las normas.
Todo eso flota en el ambiente: una fiesta al aire libre, una celebración, una noticia positiva pero inesperada. Un cambio de look. Una nueva forma de alimentarse y de autocuidarse. Una vuelta a la decoración de la casa o de la cocina.
Aunque como siempre y por siempre: será tu carta la que lo decida.
Poco a poco, por cierto, se irá gestando la Luna Llena de la semana que viene: pero eso ya para el próximo Astroboletín (aunque ya te la detallé bastante en el especial del mes).
***
El resto, te dejo que lo veas, experimentas, sientas en tu vida, tu carta y las de quienes te rodean. Recuerda que estos Astroboletines te llegan directos a la bandeja de entrada si te suscribes a la tribu —y que apuntarte es gratis y te llega un Manual de Astrología muy gracioso, con ejemplos, tablas y todo lo que te hace falta para seguirme y darle duro al Cosmos.
Tengo además un nuevo canal de Shorts en Youtube. Cada día (o casi cada día) algún delirio astrológico y por menos de un minuto. Para que aprendas conmigo y te sincronices con el Cosmos.
Recuerda también que el 25 de julio se abren los cursos on demand y 2 monográficos especiales de La Escuela Cósmica Summer Edition. Ja. Para que repases conceptos, te pongas conmigo al día o por fin te asomes a esta maravilla de conocimiento con el humor, la mezcla clásica y tradicional y todo esa magia y sencillez que buscamos.
Cariños mil, feliz semana. Seguimos surfeando juntxs.
Emilio
Imagen de julia roman en Pixabay
0 comentarios