Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Boletín Astrológico: del 18 al 24 de abril 2022

Lo que pasa después de la Luna Llena en Libra,

tensiones cardinales y el Sol que pasa a Tauro.

Estoy aquí en mi tierra natal, todavía narcotizado bajo los cariños familiares pero también por el impacto de la Semana Santa y sus procesiones, nazarenos, mantillas, saetas y niños haciendo bolas gigantes de cera y me pregunto si esta Luna Llena de hoy (es sábado, Sábado de Gloria de acuerdo al calendario católico, plenilunio, plenilunio en Libra y en el grado 26) continuará coloreando los próximos días.

La respuesta es .

Lo digo porque, aunque el Sol ya pasa a Tauro -en seguida te lo explico- las lunaciones colorean el cielo, cuanto menos, una semana y esta de hoy trae un par de cuadraturas a Plutón -ese planetita al que tanto gustas de culpar por tus dramones. Como se trata de una tensión cardinal, es decir, que involucra a planetas en signos cardinales (Aries, Libra y Capricornio; y de rebote a Cáncer) pues tiende a sentirse con más fuerza. Y es que los signos cardinales son los encargados de los volantazos no sólo de tu vida sino también en la sociedad.

Por cierto que todo esto lo explico y muy bien en el curso requetebásico de Astrología 1.1. que inicia en mayo. Así que si quieres aprender más y sumarte a la aventura, vete dando prisa que las plazas se acaban. Y no me vengas con que ya sabes Astrología. En realidad crees que sabes Astrología. Y te vas a dar cuenta en el taller, con un montón de nuevos puntos de vista y materiales que te van a cambiar la vida y darte la vuelta como a un calcetín. Tienes toda la info aquí.

Pero venga, vamos con el Boletín que quiero acabar pronto y luego largarme a visitar a una amiga en Maro… ¿Conoces Maro y sus playas? Te animo también a hacerle un google o, lo mismo luego te chuto un par de fotos por el Instagram. Un paraíso aquí abajo en el sur de la península. Ya te avisé.

Total, que la semana que tenemos en mi opinión viene cargada por las tensiones / búsqueda de armonías / de placer y cachondeo del plenilunio, plenilunio (fiestas, guasas, pero también rencores y gente dando la lata y un golpe de mala leche imprevisto) y además implica el ingreso del Sol en Tauro y el pistoletazo de los eclipses con cierto carácter sorpresivo. De hecho hay un cuarto lunar que activa a Plutón fuera de signo; aspectos de Venus en Piscis positivos y también de Mercurio en Tauro.

¿Le damos duro?

Lo haremos el lunes 18 con un jaleo de aspectos. Toma nota, porque el día tiene tantos aspectos que parece una lista de la compra.

Lista de la compra cósmica del lunes.

Primero tenemos la conjunción de Mercurio y Urano en el grado 13 de Tauro. Pues venga, pues vale. Pues aquellos y aquellas que cumplen sobre el 3 de mayo o quienes tenga la Luna por ahí que se preparen de pronto para viajes, comunicaciones, visitas sorpresas, mensajes, desplazamientos… y lo mismo los nervios un poco crispados.

No va a valer planear, una mascota puede darnos algún tipo de sobresalto, o lo mismo es la noticia de algún vecino o vecina. Es verdad que para buscar nuevas maneras de pensar, sentirnos originales, aproximarnos a temas y asuntos desde otra perspectiva puede ser un aspecto muy genial e innovador.

Simplemente ten en cuenta que Urano es un poco bruto y sus descargas de tensión pueden ser muy brillantes, pero también achicharran el cerebro… o te hacen estallar la pantalla del móvil. Por cierto que tu cuenta de Tindr, Grindr, Twitter… y demás, también on fire.

Sigo.

Luego, y siempre el mismo día pues tenemos otro aspecto a ese Urano en Tauro en el grado 13 (vemos pues que Urano y ese punto del cielo anda activo). Me refiero a un sextil con buena recepción que le hace Venus desde Piscis. Fíjate que si combinamos a este Mercurio uranizado con las bondades de Venus en Piscis, nos encontramos con que parte de la mensajería -y el ajetreo comunicativo, viajero, de desplazamiento- tendrá un cariz amoroso, festivo, de búsqueda de placer y fusión. Y eso mola. Amantes. Amigas. Amigos. Reencuentros inesperados. Con una pizca de romanticismo, de excentricismo, y hasta de espiritualidad si me apuras.

Finalmente el mismo lunes se perfecciona -es decir, se hace exacta- la cuadratura entre el Sol en Aries y Plutón en Capricornio. A ver, no es para poner el grito en el cielo, pues se da cada año. Lo que tiene en este 2022 es que justo coincide con el plenilunio, plenilunio y como las lunas son activadoras… pues lo hace más fuerte.

Hay discusiones con el padre, con el jefe, o este se enferma. Hay asuntos y controversias donde las figuras de poder quedan en entredicho, debilitadas o sufren una sacudida en su imagen. El grado es casi el de la lunación de hoy: el 28.

Continuemos, de la manita, no te me pierdas.

El siguiente aspecto o mejor dicho, cambio planetario, ya se produce el miércoles 20 que será cuando el Sol ingrese en Tauro y empiecen a cumplir años todas mis tías (sí, tengo un jaleo de tías venusinas en la familia). Desde ya mis felicitaciones y el especial del Sol en Tauro y el especial de la Luna en Tauro.

El otro día me preguntaban en una consulta sobre los efectos negativos de los eclipses sobre planetas en Tauro. La verdad que no sé yo hasta qué punto tienen que ser los eclipses tan, tan, tan negativos. Creo que las conjunciones de Marte y Saturno son más puñeteras, por ejemplo.

Es verdad que el eclipse acelera, revuelve, sube el volumen del planeta que toca, lo pone bajo un foco de luz o lo apaga y lo deprime. En este caso, ten en cuenta que será el Nodo Norte el que transita por Tauro y en algunos textos se le considera de naturaleza jupiteriana, o sea, que da más que quita. Es verdad que puede ser que aquello que te deprisa, te lo termine luego de quitar.

Pero en cualquier caso, quédate con la copla: si te tocan algo estos eclipses por Tauro, o sea, ese Nodo Norte, no des por supuesto ningún tipo de melodrama. Más bien un protagonismo de lo que allí se encuentre y que dependerá mucho, muchísimo de tu propia carta. Y por supuesto si tienes dudas o necesitas asesoramiento profesional pues puedes encargarme alguna consulta que las hago geniales o eso por ahí me dicen.

Venga… ya vamos acabando.

Lo hacemos el domingo 24 con dos aspectos de Mercurio: uno no tan chachi; el otro mejorcito. Personalmente creo que el aspecto pesimista se puede notar más que el otro, pero también es verdad que no deja de ser otro paseo más de Mercurio que siempre corre que se las pela.

Atento, atenta.

Mercurio en Tauro le dibuja una cuadratura a Saturno en Acuario. No Like. Y no Like porque es en el grado 23, que es por donde se produjo la conjunción de Marte y Saturno a principios de mes, o sea, una zona que ya anda sensible.

Aquí sí conviene tener cuidado con pequeños accidentes, dolores de articulaciones, pensamientos tristones o dificultades en trámites, solicitudes, un papeleo que conviene volver a repasar, un niño que se cae jugando. Ojo, sales de esta como has salido de mil otras. Pero ahí te lo dejo.

Lo mismo te ayuda el sextil de Mercurio a Neptuno en Piscis. Vale que Piscis y Mercurio como que regular, pero es verdad que un poco de pensamiento mágico, místico, sanador… o unas copichuelas, un podcast sobre arte y una siesta pueden ser el mejor antídoto para una mala mañana. Como Tauro es amante del campo y Neptuno en Piscis un enamorado del planeta, también puede ser productivo o un baño en bolas a la luz de la luna en el laguito que te quede más cerca.

Así que mi consejo final es…

¡Hazle el amor a las hojas y/o al plancton!

***

Yeah. Listo el Boletín. Confieso que volví a usar el método pomodoro: o sea, 25 minutos a full, 5 minutos de mamoneo y así de oca en oca. Es que con este solazo, vistas lejanas del mar que casi lo huelo y todavía la resaca de imágenes de anoche y la Semana Santa (una señora mayor peleándose con unos chavalitos de la banda, tronos girando en las esquinas con rostros sudados y mascarillas, mantillas de negro que son puro Lorca y Escorpio), pues no sé a ti, pero a mí me cuesta mantener la concentración. Claro que el Mercurio en Piscis también es lo que tiene.

Ahora sí que se acaba. Recuerda: busca las playas de Maro en Internet, a ver qué te parece. Por allí nos vemos. Y recuerda también que las plazas para el taller en mayo se acaban pronto y que quiero y tú también quieres participar.

El resto lo sabes, de tanto que me repito. Que puedes seguirme por un montón de portales no energéticos: facebook, twitter, instagram, ese Youtube. (por fa, no me da tiempo a responderos a todos los privados por FB y IG. Si son dudas, hazlas en abierto, ¡que así aprendemos todos y todas!). Repito: dudas en abierto y el resto de consultas por email.

Además, y también como siempre, podéis suscribiros colocando vuestro correo —somos más de 2000 suscriptores y suscriptoras— y así os llegan directamente a la bandeja, cada dominguito (o cada lunes, o sábado), recién salido del horno como este que estáis leyendo y que quedó de rechupete. 

Gracias, gracias. Ahoi, ahoi. O quizá sólo un grito de AHOI, antes de que se acabe esta temporada de Aries.

Abrazos con olor a incienso y a espetos,

Emilio

Entradas relaccionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto