Y salió el Sol en Berlín y el boletín se retrasó...

Boletín Astrológico: del 14 al 20 de febrero 2022


Si os preguntáis por qué el Boletín se ha retrasado esta semana, la respuesta es muy sencilla: ¡Solazo! Quiero decir: después de varias semanas de grises miserables, de lluvias y granizos y de una humedad que deja en braguitas a los febreros gaditanos, el sábado pasado salió el sol.

O el SOL.

Ojo que corre un viento gélido que te cagas y yo no bajé la guardia (leotardos, guantes, gorro; el termo con té calentito) pero os podéis imaginar también cómo se llenaron los parques, canales y las raves a las afueras.

Total, que como caracol me la he pasado asoleándome y celebrándolo con amigos y amigas.

Por cierto, que hablando de nuestro astro rey (lo mismo en otras culturas el la reina, qué importa), él es protagonista de la semana por doble motivo. Por un lado porque tenemos una Luna Llena o plenilunio, plenilunio en el signo de Leo (que ya todos sabemos —y si no lo sabéis es que tenéis que apuntaros a mi taller básico— por el el Sol) y por otro lado porque el horóscopo ingresa en un su último estadio, eso es, estrenamos temporada con el paso del Sol en  Piscis.Y mola. Mola porque va a potenciar vuestra zona de los pececitos que además contiene a Júpiter en estos momentos.

O sea, muy guay.

Ah, también pasa que Venus y Marte se juntan, pero a mí eso como que me parece un aspecto menos relevante, que ni amantes cósmicos ni bombitas de humo. Es conjunción, Marte está fuerte y punto. Pero en seguida os lo detallo todo.

Por cierto, que antes de empezar ya oficial con el Boletín me apetece pasaros un par de infos:

Una, que el taller Básico con el que empezamos la próxima semana ya está casi lleno. Así que aligeraos. Se está montando un grupo muy heterogéneo, muy chachi, muy dispuesto a aprender sobre los astros de una manera muy distinta y rockanrollera. Bueno, eso ya lo sabéis.

Para el taller de las Casas aún quedan más plazas: sois bienvenidos y bienvenidas, por supuesto. Pero recordad que para este sí tenéis que tener un poquito de más conocimiento: por otro lado, si pensáis que ya sabéis sobre las casas astrológicas —tema indispensable para un buen análisis astrológico— lo mismo os sorprende de cuántas ideas equivocadas os habéis empapado y cuántos huecos por rellenar. Ya os lo dije: los cursos os van a dar la vuelta como un calcetín. Van a ser un chute uraniano a escala pequeña.

Finalmente algunos y algunas me preguntásteis por el taller de Júpiter en Piscis. Sí, claro que la MásterClass sigue disponible. Ya con el precio original de 40 Eur.

Para esta y los cursos y para los coachings y demás, me podéis escribir a info@mochilastrologica.com

Y ahora sí, empecemos.

Lo hacemos justo hoy lunes 14 con el regreso de Mercurio en Acuario. Digo regreso porque ya anduvo por acá, lo sabéis, antes de que iniciase su retrogradación justo hace un mes (el 14 de enero). Ya comenté en el vídeo del mes cómo este Mercurio puede resultarnos útil para la adquisición de equipo electrónico de buena calidad, duradero, rápido o incluso de segunda mano pero de buen estado (por ese Saturno también en Acuario).

A niveles generales y personales, Mercurio siempre aligera, añade movimiento, intercambio, trueque, actividad mental a la casa que atraviesa y al planeta que toca. Así que allá por dónde ande vuestra casa de Acuario podrían darse charlas, correos electrónicos, ordenadores, citas y debates. Por supuesto, comunicación y también encrucijadas: esto es, Acuario siempre ofrece más de un punto de vista y multiplica.

Serán los Aguadores y las Aguadoras quienes más se beneficien de esta configuración que irá tocando su Sol y planetas personales.

Mercurio, de entrada, es un planeta de naturaleza neutra, esto es, se adapta a lo que le toque: o sea, como muy chaquetero y lo mismo te da cositas buenas que te lleva al engaño o a los despistes. Pero en principio, si os toca de manera linda, son de esperar charlas agradables, negociaciones y acuerdos tácitos, viajes sin percances.

Estará hasta el 11 de marzo. A lo mejor conviene añadir aquí que cuando Mercurio pase a Piscis, su estado se debilita para un montón de asuntos mercuriales. Por otro lado, habría que ver si el hecho de que Júpiter también ande por allí no lo beneficia, lo rescata, que se llama. Pero bueno, esto ya lo iremos viendo en su momento.

Luego el miércoles 16 tenemos la conjunción de Venus y Marte en Capricornio y en el grado 16 que no es para pegar cohetes —bueno, es guay por ejemplo para gente con el Ascendente en el combo Aries/Libra o en el combo Tauro/Escorpio.

O puede ser interesante ver que tengáis algo en la zona: en la zona Capri y sobre el grado 16. Pero no esperéis la cita de vuestras vidas, ni una vida sexual armoniosa, ni la solución a vuestros dilemas matrimoniales. Sorry, pero no.

De todas formas, hace ya tiempo publiqué un artículo sobre esta conjunción para quitarle todo el peso: os animo a leerlo. Lo tenéis aquí.

Por cierto, que incluso si habláramos de ciclos (o sea, de un ciclo Venus/Marte) este tendría muy corta validez ya que ambos planetas volverán a juntarse a principios de marzo.

En fin.

Justo además el miércoles se produce la Luna Llena en Leo, plenilunio, plenilunio, con Luna y Sol enfrentados en el grado 28. ¿Interesante de la lunación?

Pues no tiene aspectos entre ambos planetas más allá de la oposición. Sí nos puede interesar la conjunción entre Venus y Marte que acabamos de mencionar y sobre todo el aspecto entre Júpiter y Urano que se produce un día después, el jueves 15…

Correcto, el jueves 15 vivimos un lindo sextil entre Júpiter en Piscis y Urano en Tauro y en el grado 11. Es un aspecto muy lindo si tenéis planetas personales: tanto en Piscis como en Tauro, incluso en Escorpio; ¡genial para Cáncer!… y que conviene que vigiléis durante las próximas semanas y toda la temporada Piscis porque allí convergen temas jupiterianos y uranianos: o sea, desde la abundancia a lo sorpresivo, desde lo económico a lo alternativo, desde lo pacífico e inclusivo a lo artístico y místico. Algo así como quedarte preñado in vitro o adoptar una hija por una aplicación. También me valen perros y otras mascotas, que a Piscis le vale el amor para todos y todas y lo de en medio.

Grado 11, repito.

Además, claro, esta configuración y todo lo que evoque a Piscis y a Júpiter —con sus dilemas de sublimación o de colocarse hasta el ojete— ganarán un montón de preponderancia en cuanto el Sol cambie de signo.

Y esto sucede ya, querides, el próximo viernes 18 el Sol ingresa en Piscis. La verdad que damos paso a un periodo muy mágico, muy místico, muy rockanrollero y si no que se lo digan a esa pelotera de aspectos lindos que se irá amontonando a principios de marzo.

Yo que vosotros y vosotras, si no lo hicisteis todavía, me haría con la MásterClass de los pececitos. Hay que organizarse bien la agenda, aprovechar estas lindas olas que nos depara el cosmos —especialmente entre marzo, abril y mayo; y luego a partir de octubre y hasta final de año.

Por lo demás, aquí está el especial de Piscis para que le echéis un repaso. Os tuve a muchos y muchas en el taller, qué gustazo vibrar con vuestros Soles, Mercurios, Lunitas y Ascendentes. Desde ya un montonazo de felicidades.

***

El resto lo sabéis, de tanto que me repito. Que podéis seguirme por un montón de portales no energéticos: facebook, twitter, instagram, ese Youtube.

Cualquier cosa, por supuesto, me escribís a info@mochilastrologica.com (voy a dejar ya de atender tantos mensajes por FB e IG, no doy a basto, porfi).

Además, y también como siempre, podéis suscribiros colocando vuestro correo —somos más de 2000 suscriptores y suscriptoras— y así os llegan directamente a la bandeja, cada dominguito (o cada lunes, jojo), recién salido del horno como este que estáis leyendo y que quedó de rechupete. 

Gracias, gracias.

Y que conste que todavía sigue habiendo Sol aquí en Berlín.

Emilio

 

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuando envías un comentario estás aceptando la política de privacidad de Mochila Astrológica.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Boletín Astrológico: del 14 al 20 de febrero 2022