Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Boletín Astrológico: del 11 al 17 de enero 2022

Nada, vuelta al cole, vuelta al grisasco berlinés, vuelta a todas estas normas y abreviaturas y QR Codes —todo con la maquinita, que si no, no vale— pero también vuelta a mi apartamento, a mis alumnos y alumnas efervescentes, a los buenazos de amigos y amigas y amantes.

Estamos además con la semana de la retrogradación de Mercurio —que por supuesto no es dramática, nada que ver, pero que se produce en un grado concreto que ya anda sensible en el cielo (más detalles en el vídeo del mes)— y además viviremos un par de cuadraturas desafiantes —fricción, fricción; fricción y movimiento— y la conjunción anual entre el Sol y Plutón en Capri.

Quedáos por fa con la copla de que Mercurio y Venus despertarán más o menos a la par a principios del mes que viene lo cuál ya da pistas del cambio del punto de inflexión / reflexión que atravesamos y del cambio de velocidad que sucederá conforme febrero avance. Como siempre, se trata de utilizarlo en nuestro favor y, además, de cotejarlo con nuestra propia carta.

Y ahora sí, vamos al lío. Al lío semanal.

Lo haremos el martes 12, querides, y con dos aspectos:

— Por un lado el Sol le dibuja un sextil a Neptuno, desde Capri a Piscis y sobre el grado 20. El Sol tiene que ver con honores, con premios, con figuras que brillan y coordinan y centralizan —por eso se le relaciona con reyes y reinas; por eso un Sol en casa X, la casa más alta de la carta natal es augurio de mando, de cargo público, de presidencia— y Neptuno, por su parte, rige a los borrachos, a los plásticos, a la contaminación y los envenenamientos pero también a las musas, al petróleo, al socialismo, al cine, a las espiritistas y a los Houdinis del entorno. Vamos, que el aspecto puede ser un Maestro de Reiki o un Magnate del Petróleo.

En cualquier caso habrá brillo —Sol— en actividades neptunianas —que como está en Piscis debieran tener cierto componente acuático o emocional, desde sacarte el PADI a recibir favores de alguien bohemio y creativo pasando por una borracherita de porros y té con nuez moscada.

Ese es el primer aspecto.

— El segundo es la cuadratura de Marte con Neptuno, de Sagi a Piscis y, claro, en los mismo grados, el 20. Aquí ya hablamos de eso, de una cuadratura —que suele significar tensión, desafío, encrucijada, a ver quién puede más o… en este caso, que involucra a signos mutables, a ver quién plantea más opciones, siembra más dudas y desperdiga más la energía…

Tanto Sagi como Piscis tienen un carácter salvador —ya sea por sentirse con la verdad absoluta (Sagi) como por este papel de sacrificio (Piscis)— así que la cuadratura puede conducir a actividades enfocadas en acompañar a otros pero con tendencia al desorden, al escape de energía, a poner mucho, a la falta de concentración, a poner mucho y obtener poco.

De nuevo tanto el primer aspecto como el segundo del día son simplemente notas del cosmos que no tienen por qué cambiarnos la vida ni mucho menos manifestarse de manera evidente durante el martes. Al final, y como siempre, el Boletín no es más que una excusa para hablar de astros. Otra cosa sería si ya tenéis alguno de estos aspectos en el natal porque desde luego ya describen acciones, talentos pero también piedras en el zapato que conviene analizar, interiorizar, llenarse el pie de llagas si hace falta para que no se repitan o se vuelvan más productivas. Pero para eso tengo los coachings.

Más cosas.

El viernes 14 Mercurio inicia su retrogradación en Acuario.

A ver, queridos y queridas, como siempre no me voy a explayar con la retrogradación porque es un asunto que está ya más visto que el hilo negro. A lo mejor un par de notas que sí me parecen muy interesantes respecto a esta retrogradación:

Primero, el grado en el que Mercurio cambia de velocidad y los aspectos que padece. Digo padece porque prácticamente tiene una conjunción con Saturno —que no está tan mal, ojo, que viene divina para organizarnos, hacer calendarios, dividir en casillas organizadas, estudiar y aguantar, trabajar la resistencia, el largo plazo, la mente lúcida, el estudio de Astrología, devanarse los sesos con una ecuación matemática o con la solución de una carta Horaria. De acuerdo.

Por otro lado, Mercurio y Saturno no son la alegría de la huerta. Jóvenes tristes. Un teléfono viejo que ya no responde. Una mente taciturna. Una parálisis por análisis. Una sobredosis de intelectualidad que impide que las emociones fluyan. Un ampararme —escudarme— en el ingenio y en mis ideas brillantes para escurrir traumas, separaciones, falta de cariño y de apoyo sentimental.

De hecho, os animo de verdad a ver el vídeo del mes porque detallo un montón de cosas más al respecto sobre la energía del mes.

Además, Mercurio se detiene y cambia de velocidad justo en cuadratura a Urano en Tauro lo que aumenta la posibilidad de chispazos, de aparatos eléctricos o domésticos que nos dan problemas, de chiquillería rebelde, de planes e invitaciones y posibles encuentros que se vienen abajo, de figuras literarias o periodísticas que se vuelven majaretas.

El grado es el 10, querides, que es ese grado de zona fija (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) que tanto que hablar dio el año pasado y que todavía anda sensible, descarado, sorpresivo… ¿Y no te ha escrito alguien después de un montón de tiempo? ¿O no te dio por querer recuperar una actividad que tenías aparcada de hace una temporada? ¿O te llamaron para tres trabajos o para tres entrevistas? Hay algo chispeante y multiplicador en el ambiente que se tiene que procesar, materializar y que, aunque tenga prisa, no va poder ir tan rápido como nos gustaría.

Finalmente la retrogradación se inicia con la Luna en Géminis, cuyo regente es Mercurio, así que esto va a potenciar la reevaluación de contratos, escritos y la manera de vincularnos y asociarnos desde afinidades intelectuales con nuestro entorno más cercano.

Ea. Y hasta el 4 de febrero.

Finalmente nos despedimos de la semana el domingo 16 con la conjunción anual entre el Sol y Plutón en Capricornio. Grado 26.

Chicos, chicas: esta conjunción se da una vez al año y la llevamos viviendo ya una década. Transformación, espiritualidad, crisis, muerte, ave fénix, manipulación, secretos, traumas, y aquello que estaba abajo que sale arriba, cual magma de volcán.

De nuevo, como aspecto semanal no es tan relevante: otra cosa es para quienes cumplan por la fecha (la Luna ingresa en Cáncer y va camino de la oposición o del plenilunio, plenilunio) ya que puede mover temas de maternidad, de familia, de acompañamiento en procesos dolorosos, de salud y alimentación, de emocionalidad potente y terapéutica… y otro montón de movidas muy interesantes pero que a su vez dependerá de la casa que os ocupe Capri en el natal y a su vez de la casa que os ocupe en la Revolución Solar. Yeah.

***

El resto lo sabéis. Que podéis seguirme por un montón de portales no energéticos: facebook, twitter, instagram, ese Youtube fullero.

Por cierto —y aunque colgaré un artículo mañana a más tardar con todos los detalles y opiniones— como muchos y muchas ya sabéis ya está disponible la MásterClass de Júpiter en Piscis que quedó cojonudísima, pero mega chachis.

Gracias desde ya a todos y todas las que lo habéis adquirido —y a los que me habéis dado tan buenísimos feedbacks en abierto o en privado. O sea, muchas dankeschön.

Recordad por fi que la clase tiene un precio de lanzamiento de 30 Eur y a partir del 20 de enero subirá un poquito más y luego otro poquito más y listo. Es una mega clase, no es coña; es tan chula y tiene tanta info que no vais a encontrar en ningún otro sitio, que es que hasta yo mismo me emociono cuando la he vuelto a ver. Casi tres horas de material valiosísimo e imperdible.

Ea. Cualquier cosa me escribís a info@mochilastrologica.com

Además, y también como siempre, podéis suscribiros colocando vuestro correo —somos más de 2000 suscriptores y suscriptoras— y así os llegan directamente a la bandeja, cada dominguito, recién salido del horno. 

Ya me despido. Se os quiere, se os abraza, se os agradece el que estéis del otro lado. Nos vemos prontito por acá y por allá.

Desde Neukölln,

Emilio

Imagen de noelsch en Pixabay

 

Entradas relaccionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto