Bueno, ya está aquí el Astroboletín de la semana que viene y redactado durante una bonita y muy templada mañana de domingo. La verdad que creo que para entender mejor los próximos días —además de leer mis notas— te vendría más que divino echarle un vistazo al vídeo del mes.

No lo digo por hacerme publicidad y ganar más Likes (que me encanta, of course) sino porque creo que existe bastante similitud entre la actividad y el movimiento que tenemos ahora y la impronta de todo el mes. Tienes el enlace del vídeo aquí y para este mes no canto y me colé media hora de chapa cósmica, pero seguro que te gusta o como dicen dos ex alumnas mías: ellas lo pausan, toman sus notas, a veces hasta lo vuelven a rever para aprender mejor del cosmos y para comprobar si lo que pasa allí arriba resuena con lo que les pasa aquí abajo.

Hablando por cierto de resonancias, de sincronías o de por qué el Cosmos puede ser tan exacto y preciso, la semana pasada las configuraciones hablaban de la posibilidad de una mujer que saltara a las noticias de una manera rotunda y tuvimos este jueves el intento de magnicidio de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Una lectora me pasó el dato, Che, mirale la carta, me escribió. En efecto, tiene una carta con unas tensiones fijas muy gordas —o sea, con el eje Tauro, Leo, Escorpio y Acuario— bajo todo el tironeo de Saturno y Urano. Y además con la Luna justamente en el grado 17.

Piensa que el atentado se produzco además con la Luna en Escorpio pasando a su vez por ese grado. Y la Luna, como activadora, lo que ha hecho no es más que gatillar lo que la mujer tiene encima.

Y sigo tirando el hilo: hace otro par de semanas publiqué un post sobre la Luna Llena en Acuario, la muerte de Olivia Newton John y el ataque al escritor Salman Rushdie y vale, que a toro pasado… pues poco mérito tiene. Pero tampoco es tan complicado cotejar las cartas y encontrarnos de nuevo con exactamente los mismo grados de signos fijos en conflicto, con una lunación presente y, en el caso de la vicepresidenta Argentina y el escritor hindú, ambos víctimas de ataques frustrados, compartiendo el mismo Ascendente y Descendente.

Es más, anteayer me encontraba con una buenísima amiga tarotista que me contaba los detalles de sus vacaciones y pasó por ciertos apuros en una ciudad con el hotel que se alojaba. Como conozco su carta al dedillo —y me sé que tiene los mismo grados críticos tocados y en planetas personales—, cuando acabó de relatarme su historia, le pregunté: ¿Esto sucedió sobre la segunda semana de agosto? Tuvo que reflexionar un momento, me lo confirmó y después, con su alma tarotista añadió: ¡Fue justo después de la Luna llena!

¿Conclusiones? Si bien los tránsitos es una manera muy parcial de entender los ciclos que vive una persona, sí nos pueden dar pistas de qué y cuándo pueden surfear olas más divertidas y olas menos guasonas. En este caso tenemos a ejemplos de personas que ya tienen tensiones en unos grados concretos de signos fijos en su propio tema natal. Esto implica que la tensión de arriba REFUERZA lo que ya ellos traen como plan de vida.

Para saber por dónde nos va a saltar la liebre, o sea, cómo se manifestará ese conflicto, ya conviene hacer un análisis mucho más concreto de cada tema. A mi amiga, por ejemplo, no le atacaron, pero se sintió un poco atacada —y sus hijos también (Luna en Leo, regente de cinco y aspectando esa casa). Pero podría haber sido una experiencia en el trabajo o una discusión con la pareja o un susto en el hospital, qué sé yo…

Finalmente, y con esto ya acabo la intro. Mi post de la vicepresi argentina levantó cierto debate (en Facebook fue incluso peor) porque se habla de tongo, de amañe del atentado, de esto y lo otro. Y me parece muy bien que se discuta si es una política corrupta o no, si ha llevado —y llevó bien sus antiguos mandatos, esto y lo otro.

Pero porfa, recuerda también que Marte ya está en Géminis y esto no es sólo mucha energía en la bici o leyendo tres libros a la vez; esto es también discusiones en las redes, en los foros, agresividad en las conversaciones y mucha lengua afilada. Yo te aviso porque esto va a ser un tema del mes e incluso de los que vienen. Y vas a ver cómo en muchos medios —Géminis— la peña andará muy discutidora —Marte.

A todos y todas estos, les recomiendo un poquito de infusión de verbena. Para que hagamos menos la guerra (Marte) y más el amor (Venus) con las palabras (Géminis). Tienes un post al respecto aquí.

Y ahora sí, vamos con la semana.

Salta conmigo hasta el mismo lunes 5, por el culo tralará, y verás que ya ha entrado Venus en Virgo. Oh, oh. En el vídeo te lo detallo también pero, bueno, en resumen no se trata de un Venus con muy buen estado cósmico. De hecho, se dice que está en caída —y sobre todo en función de la casa que rige— puede darnos en la vida algún periodo donde los asuntos amorosos o venusinos se vayan a freír espárragos (o sea, que caigan, como bien indica el término clásico).

Que sí, que vale, que no pasa nada, que a nadie le amarga un Venus. Y que pase por Virgo y por tu casa que lo contenga siempre puede traer a mujeres, fiestas, proposiciones, coqueteos y amor por lo intelectual, lo pulcro, lo ordenado, lo práctico, lo relacionado con el cuerpo. Pero no te metas ahora en operaciones de estética ni te gastes la millonada en la pelu o decorando tu casa. O bueno, como siempre dependerá de tu carta así que lo mismo, pues ni tan mal.

En cualquier caso, Venus por Virgo se la pasará casi todo septiembre. Tendrá un par de aspectos lindos (¡sobre todo con Mercurio retro!) y eso le vendrá divino a esa casa que te transite. Ya me cuentas.

Luego tenemos casi conjuntivos, un evento detrás de otro, a Mercurio retrógrado —el viernes 9— seguido de la Luna Llena, plenilunio, plenilunio del sábado 10. Como la Luna Llena de alguna manera se impone sobre lo que sucede a su alrededor, nos vamos a centrar directamente en el sábado —y a incluir la retrogradación dentro del evento.

Cosas importantes. Que Mercurio justo cambie de velocidad con la lunación es un tema a vigilar porque pareciera que el Cosmos clava ese grado y ese momento en el cielo: o sea, el grado 9 de Libra (y que no anda tan alejado de la oposición de Júpiter en Aries desde el grado 5).

Piensa que Marte desde Géminis tiene cierta dependencia sobre lo que le pasa a Mercurio —claro, es su planeta regente—. Lo mismo le pasa a Venus en Virgo —claro, también es su regente. ¿Entonces? Entonces yo reincido en que ojito con temas amorosoestéticosdecorativos. Y ojito también con las discusiones en internet y los teléfonos, sistemas, formaciones y ordenadores: que se rompen o nos arrepentimos de habernos puesto como fieras.

De hecho, Mercurio ya está en sombra —que no es un concepto tan melodramático— pero como el cielo ya anda mutable y muy dependiente de él, pues ya se andan sintiendo sus efectos.

Además, la Luna Llena vuelve a pellizcar la zona alrededor de los grados 18 fijos (o sea, un preparativo para la montaña rusa y el volcán de octubre).

Finalmente, se da en Piscis y en el grado 17. ¿Que te apetece meditar, conectar con energías sutiles, ponerle una vela a tus ancestros, echarte las cartas del Tarot o montar tu propio ritual? Pues a por todas. A fin de cuentas, para eso Piscis es muy inspirador.

Cuidado con los resfriados, siempre. Y con ciertas intoxicaciones y con pasarle con el copete y el fumeteo.

Acabamos la semana con otro aspecto que bien podríamos incluir en la Luna Llena, plenilunio, plenilunio y es que el domingo 11 el Sol perfecciona desde Virgo un trígono muy bonito a Urano en Tauro. Original, un poco cabezón, siempre saliéndose de los márgenes, alternativo y a veces caprichoso, este trígono augura para quienes cumplan por la fecha cuanto menos un giro en su identidad, su búsqueda de reconocimiento, parejas con propuestas nuevas, búsqueda de aventuras y de cierto riesgo y formas de pensar siempre inéditas e inventivas.

No está nada mal. Grado 18 (pero grado 18 de Virgo, que ese sí se lo está pasando bien).

Imagen de S. Hermann & F. Richter en Pixabay 

***

Te dejo con algunas novedades o no tan novedades.

Ya sabes que tienes ese Manual Astrológico de rechupete para descargártelo y que la tribu mochilera ya lo tiene para seguir aprendiendo, hubo quien lo imprimió, hubo quien lo compartió por aquí y por allá. En fin. Si todavía no te lo descargaste, si todavía no eres parte de la tribu, no sé a qué narices espera. Es muy fácil y sólo tienes que hacer clic acá.

Además, durante las próximas semanas voy a enviar los Astroboletines en cerrado. Es decir, que sólo serán accesibles para la peña astromochilera —o sea para la comunidad de suscriptores y suscriptoras. Es un pequeño experimento que estoy haciendo guiado por la gran socia que me está acompañando para el estreno de la nueva página y la Escuela Cósmica.

Así que si te quieres enterar de lo que pasa la semana que viene vas a tener que suscribirte. O te aguantas un par de semanas, lo que dure el experimento.

***

El resto ya te lo sabes. Que puedes seguirme por un montón de portales no energéticos: facebook, twitter, instagram, ese Youtube .

Y sé que lo digo mil veces pero parece que no os acabáis de entender, jaja. No me pidas cita por FB ni IG ni nada. Ni tampoco puedo responder tus dudas. Lo siento. Dudas en abierto, que contesto cuando puedo. Y citas directamente a mi correo. info@mochilastrologica.com o por el formulario de la página.

Y teniendo en cuenta que no atiendo de manera exprés porque se me llena rápido la agenda, o sea, que lo normal es que tengamos que ajustar un hueco siempre a partir de dos o tres semanas más tarde.

Y que leer una carta (interpretar una carta en condiciones) implica un montón de trabajo y de dedicación. Que también lo sepas.

***

Y ahora sí. Gracias. Dankeschön. Grazi. Merci. Спасибо большое!

Emilio

Imagen de S. Hermann & F. Richter en Pixabay 

error: Content is protected !!

Venga, brujis, dime dónde quieres 

que te envíe mi regalo cósmico

Manual para (no tan) principiantes

Oye, ¿pero tienes ya los regalitos?

Díme dónde te los envío

 

Manual para (no tan) principiantes